Вы находитесь на странице: 1из 24

AO DEL DEBER CIUDADANO

36036 Por una Educacin de Calidad

PROFESOR(A) SUB DIRECTOR DIRECTOR

: : : Lic. DELFIN AMPA CASTRO Prof. BERNARDO MATAMOROS BOZA

AO ACADEMICO : YAULI HVCA

2007

I. DATOS DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA:


1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. 1.8. 1.9. DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL HUANCAVELICA INSTITUCION EDUCATIVA N 36036-YAULI. CODIGO MUDULAR DE LA I.E. N 0428987 RESOLUCIN DE CREACION R. M. N 1001 DE FECHA DIRECCION DE LA I.E. DISTRITO PROVINCIA REGION : : : : PLAZA PRINCIPAL YAULI. YAULI. HUANCAVELICA. HUANCAVELICA.

II. DATOS DEL PROFESOR(A)


2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. 2.7. 2.8. 2.9. APELLIDOS Y NOMBES ESPECIALIDAD DIRECCION DOMICILIARIA : : :

DOCUMENTO DE IDENTIDAD : CODIGO MODULAR N DE COLEGIATURA TELEFONO E-mail CIUDAD DONDE VIVE : : : : :

2.10. DOCENTE COORDINADOR DE GRADO:

1 Identidad Institucional: - Visin de la Institucin Educativa - Misin de la Institucin Educativa - Valores que se practica a nivel institucional. - Perfil de Educando de la Institucin Educativa 2 Plan Anual de Trabajo del Aula 3 Plan de Tutora 4 Plan lector 5 Reglamento interno del Aula 6 Organigrama Estructural del Aula y nominal (Alumnos) 7 Comit de Aula. 8 Nomina de matricula 9 Rol de Onomsticos 10 Comit de Aula (Padres de familia) 11. Padrn de padres de familia 11 Inventario del aula. 12 Funciones del(a) Docente de Aula.

"Aljate de la sabidura que no llora, de la filosofa que no re y de la grandeza que no se inclina ante los nios" (Kahlil Gibran) El xito es un logro; no es un regalo.

VISION
En el ao 2010 queremos ser una Institucin Educativa lder, eficiente y competitivo a nivel local y regional en la calidad del servicio educativo, con docentes emprendedores, competitivos y comprometidos con la calidad educativa acorde a los paradigmas educativos vigentes, con la identidad cultural, con educandos autnomos con capacidad crtica y reflexiva, para enfrentar y dar solucin a los problemas de carcter local y regional.

MISION Somos una Institucin Educativa que fomente la prctica de valores basada en una educacin humanstica, cientfica y tecnolgica, buscando ni@s innovadores y competitivos promoviendo la identidad cultural, local, regional y nacional; para brindar una educacin de calidad y enfrentar retos en el marco de la interculturalidad.

VALORES INDIVIDUALES QUE PRACTICAMOS


LIBERTAD RESPETO COMPAERISMO COMPA RECIPROCIDAD

Honestidad

CRITICA Y AUTOCRITICA

Empata Empat PROACTIVO Asertividad

Tolerancia

AUTOESTIMA

VALORES ORGANIZACIONALES QUE PRACTICAMOS


Calidad en el servicio

Disciplina laboral

Lealtad al trabajo

Trabajo en equipo
Identidad institucional

Compromiso social

Artculo 13 Funciones del Profesor de Turno. a) El profesor de turno llegar a la escuela antes de las 7.55 am. en turno de maanas y antes de las 12.55 pm. en el turno de tarde, lo cul ser controlado por el director y sub director de la Institucin Educativa. b) La duracin del turno ser de un da para cada docente, en el caso de incumplimiento del turno o llegar tarde ser castigado realizando el turno dos das ms. c) El profesor en condicin de contratado, cuando esta de turno no podr encargarse de la direccin. Artculo 14 De las funciones del profesor Coordinador de Grado. a) Responsabilizarse de la coordinacin rotativa mensual. Citar a los docentes de grado para la elaboracin de su respectiva unidad didctica. b) Coordinar para la elaboracin de las pruebas y prcticas, el picado de stencil de cada rea. c) Entregar el stencil picado a la responsable de la impresin, y luego repartir a sus colegas las dos primeras horas en ambos turnos. d) Cada grado solicitar los materiales de escritorio que sean necesarios de forma ascendente. Artculo 15 Del Personal Docente del Centro Educativo: a) El horario de trabajo de los profesores del Centro Educativo es de 30 horas pedaggicas. b) Programar, desarrollar y evaluar las acciones y actividades curriculares del grado y seccin a cargo. c) Entrega el informe semestral y el anual de la labor acadmica; despus de fiestas patrias, el semestral y el anual a final del ao escolar; en caso de demora en la entrega por la UGELH se enviar a imprimir. d) Anotar en el parte diario de clases los temas desarrollados y dems datos que consigna. e) Debe tener un registro auxiliar de notas con los resultados de las evaluaciones permanentes, evitando as equivocaciones al pasar las notas al registro oficial f) Presentar su diario de actividad de aprendizaje significativo a la direccin o sub direccin, consignando la actividad, las estrategias y la parte cientfica y otros datos. g) Participa en la elaboracin, ejecucin del plan anual de trabajo del centro educativo. h) Organizar y ambientar el aula, prepara material educativo con la colaboracin de los educandos y padres de familia. i) Evaluar el proceso de enseanza aprendizaje y cumplir con su carpeta pedaggica actualizada. j) Participa en acciones programadas de investigacin y experimentacin de nuevos mtodos y tcnicas de trabajo educativo, as como en eventos de actualizacin profesional.

k) El es responsable de la disciplina dentro del aula y en su hora de clase. l) Realiza acciones de recuperacin pedaggica y de complementacin, dentro de su horas de clase y si es necesario fuera de ella, de acuerdo con lo programado por la direccin del plantel. m) Vela por buen estado y conservacin de los bienes y enseres del Centro Educativo. n) Integra las comisiones de trabajo y colabora con la direccin de la escuela en las acciones de requerimiento con anticipacin de 48 horas. o) Recibe equipos materiales e insumos, una vez concluida la prctica devuelve verificando el estado en que se encuentra y los ubica en su respectivo lugar e informa de alguna baja (si se rompe algn vaso, y otro.) p) El manejo de la llave de su saln es su responsabilidad. q) Los docentes que participan en eventos de capacitacin del mes de marzo a diciembre, organizados y/o auspiciados por los rganos intermedios, realizarn el efecto multiplicador a su retorno. r) Dejar los salones de clases limpios al trmino de su labor para el ingreso del siguiente turno. s) Participa en las reuniones a las que fuera convocado por el Director. t) Al trmino de su turno comprobar la existencia de los materiales asegurando las llaves de servicio: agua, luz, y dando seguridad a las puertas. u) Elabora y difunde normas, cartillas y afiches de seguridad. v) Permanece en el ambiente del Centro Educativo mientras dura su horario de trabajo. w) Cumplir con las actividades de los diferentes comits y sub comits aprobados en reuniones. DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DOCENTE Artculo 61 Son derechos del personal docente: a. La estabilidad en el cargo. b. Ser respetados por los padres de familia, autoridades y otras personas y considerado como autoridad dentro del aula. c. Hacer uso de los permisos y licencias debidamente justificadas de acuerdo a los dispositivos vigentes. d. El personal docente podr salir antes de las horas reglamentarias en los siguientes casos: - Por disposicin superior. - Por orden expreso del Director. - A solicitud escrita del docente debidamente justificada. - En cumplimiento de las funciones inherentes al cargo con conocimiento del titular. - El personal docente tiene derecho a descansar por el da de su onomstico y da del maestro. - El docente tiene derecho a la libre asociacin y/o organizacin, siempre en cuando no sea de carcter poltico y/o partidista.

- El personal docente tiene derecho a una hora de permiso por lactancia, hasta un ao. DE LAS PROHIBICIONES, ESTIMULOS, FALTAS Y SANCIONES Artculo 62 El personal docente esta prohibido: a. Realizar paseos y otras actividades (festivales, rifas, etc.) sin previa autorizacin de la direccin. b. Fomentar divisionismo que menoscaben el sentido de la integracin de la labor educativa. c. Emplear a los alumnos en servicio ajeno al plantel. d. Emplear castigos que lesionen la personalidad del educando. e. Dar permiso a los alumnos para abandonar el centro educativo dentro de las horas de labor, salvo por disposicin de la direccin, por salud o fuerza mayor. f. Recibir visitas de personas ajenas al centro educativo a fin de evitar la interrupcin del trabajo escolar. g. Abandonar el plantel durante las horas de labor sin conocimiento del director. h. Dedicarse a labores ajenas a las tareas propias del centro educativo. i. Fumar en presencia de los alumnos. j. Asistir en estado etlico al centro educativo. Artculo 63 El Director esta prohibido: a. Disponer el uso del local y otros bienes o enseres para actividades ajenas al desarrollo cultural y educativo. b. Autorizar delegaciones que representan al centro educativo sin acuerdo de la asamblea de profesores, salvo disposicin expresa de la superioridad. c. Abandonar la institucin educativa por motivos personales. d. Utilizar al personal de servicio en actividades ajenas al plantel. e. Atentar contra la dignidad del personal docente y administrativo. f. Promover divisionismo dentro del personal docente y administrativo. Artculo 64 Los estmulos al personal docente ser otorgado por el director o solicitado por el director a la autoridad inmediata superior, en reconocimiento a las acciones extraordinarias en beneficio de la labor educativa; as como actividades realizadas a favor de la institucin educativa fuera de su jornada laboral. Artculo 65 Los estmulos a que se refiere el artculo anterior sern otorgados por resolucin directoral de la UGEL Huancavelica. Artculo 66 Se considerar como estimulo los siguientes: a. Resolucin de felicitacin b. Diploma de mrito. c. Oficio de felicitacin. Artculo 67 Se considera labor sobresaliente o extraordinaria del personal docente:

a. Gestin para construir, ampliar o mejorar la infraestructura y el equipamiento del plantel, fuera de las jornadas pedaggicas. b. Actividades voluntarias de promocin educativa comunal. c. Cumplimiento de las acciones del plan del sub comit de trabajo y plan de aula, fuera de las jornadas pedaggicas. Artculo 68 Todos los estmulos sern registrados en el escalafn interno, los que a su vez sern gestionados por el interesado ante el escalafn de la UGEL Huancavelica. Artculo 69 Son faltas del personal docente: a. Inasistencias constantes b. Atentar contra la integridad fsica y moral de sus compaero colegas y de la buena conservacin de la infraestructura del plantel. c. Incumplimiento de las comisiones y encargaturas que se les asigne. d. Retirarse del plantel en horas de trabajo, sin conocimiento de la direccin. Artculo 70 Son sanciones que se le aplica al personal docente: Los profesores que incurran en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones correspondiente a su cargo son objetos de las siguientes sanciones: a. Amonestacin verbal por la primera falta. b. Amonestacin escrita en caso de reincidencia. c. En caso de continuar con las faltas, el director elevar un informe pormenorizado al rgano de auditoria de la UGEL Huancavelica. d. El profesor que no cumple con su obligacin de turno, realizar dos das ms de turno. DE LOS DEBERES, DERECHOS, OBLIGACIONES Y SANCIONES A LOS ALUMNOS Artculo 71 Los educandos tienen los siguientes derechos: a) Recibir una formacin integral en cada grado de estudios dentro de un ambiente que le brinde seguridad moral y fsica, as como los servicios de prevencin integral y tutora. Ser tratado con dignidad y respeto, sin discriminacin y ser informado de las disposiciones que le concierne como alumno. Recibir estmulo en mrito al cumplimiento de sus deberes Recibir una educacin gratuita.

b)

c) d)

Artculo 72 Los Deberes y Obligaciones de los nios y nias son: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) Asistir puntualmente a sus clases Presentarse al plantel debidamente aseado y con sus respectivos tiles escolares. Cumplir con deberes y obligaciones, y las tareas tanto en la escuela como en su casa. Colaborar con los profesores y el Director en todas las actividades, sociales, culturales y deportivas. Observar un buen comportamiento dentro y fuera del centro educativo. Justificar sus inasistencias mediante su padre y/o apoderado, as como sus tardanzas. Cuidar y conservar los muebles de la escuela, as como los enseres. Practicar los sentimientos de compaerismo, solidaridad respeto y ayuda mutua. Cumplir las indicaciones y recomendaciones del Brigadier General y el Profesor de Turno. Asistir en forma obligatoria con uniforme nico escolar a partir del Segundo Grado. Hacer buen uso de los servicios instalados.

Artculo 73 En la aplicacin de las sanciones de los alumnos se evitar la humillacin, castigo fsico y se brindar la orientacin correspondiente para la recuperacin moral del alumno.

NOMINA DE MATRICULA DEL . GRADO GRADO SEGN SEXO, EDAD, FECHA DE NACIMIENTO, TALLA Y PESO AO 2007
N 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 APELLIDOS Y NOMBRES

SEXO

FECHA DE NAC. EDAD PESO

TALLA

______________________________ PROFESOR(A) DE AULA

V B

1. Microdiagnostico del aula 2. Calendario integrado 3. Programacin Curricular del Aula Diversificado considerando, Competencias, capacidades, contenidos e indicadores 4. almanaque del ao lectivo 5. Calendarizacin Del ao escolar 6. Distribucin del tiempo 7. Horario 8. Unidades didcticas 9. Nmina de Matrcula

PERFIL REAL E IDEAL DE LOS NIOS Y NIAS

PERFIL REAL PERFIL IDEAL SOCIO-AFECTIVO SOCIO-AFECTIVO Tmido y poco comunicativo. Comunicarse con claridad y fluidez. No se identifica con siguo mismo dejndose influenciar Con afirmacin de su auestima. No practica valores de solidad Practica valores de solidaridad y equidad de genero. y equidad de genero. Introvertidos y egocntricos. Extrovertidos dinmicos y activos. Con desequilibrio y limitaciones afectivas. Respetuoso de la persona humana y de sus derechos. COGNITIVO COGNITIVO No tiene habito de lectura. Lee critica y comprensivamente. Es mecnico y memorista. Investigador y constructor de su Estudia solo para aprobar una propios aprendizajes. rea. Con dominio de razonamiento lgico y lingstico haciendo uso correcto de estrategias pertinentes. PSICOMOTOR PSICOMOTOR Posee ciertas habilidades Aplica con eficacia sus deportivas y artsticas. destrezas y habilidades corporales, artsticas y Se expresa en forma plsticas. corporal. Conoce y valora su desarrollo corporal y sus funciones.

MICRODIAGNOSTICO DEL AULA ASPECTOS Institucional (AULA) FORTALEZAS DEBILIDADES

Pedaggico

Gestin

ASPECTOS Econmico

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Socio - cultural

Poltico

Tecnolgico

Temas Transversales
Sobre la base fundamentalmente del diagnstico de la Regin se formulan los contenidos y temas transversales a partir del anlisis de los problemas sociales, ecolgicos y ambientales que afectan a la regin y los propuestos por D.C.N. Importancia y Finalidad: Los temas transversales constituyen una respuesta a los problemas coyunturales de trascendencia que afectan a la sociedad y que demandan a la educacin una atencin prioritaria y permanente. Tienen como finalidad promover el anlisis y reflexin de los problemas sociales, ambientales y de relacin personal en la realidad local, regional, nacional y mundial, para que los estudiantes identifiquen las causas, as como los obstculos que impiden la solucin justa de estos problemas. Los temas transversales se plasman fundamentalmente en valores y actitudes. Los temas transversales responden a las caractersticas y potencialidades ms saltantes y/o problemas ms notorios que se producen en una determinada realidad y que fundamentalmente afecta a ella y que por tanto es necesario enfrentarlos. Las formas de enfrentarlos pueden ser en base al desarrollo y/o fomento de valores, principios, normas de comportamiento que deben ser asumidos por todos los componentes de la comunidad educativa. El D.C.N. presenta los siguientes temas transversales: Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana Educacin en y para los derechos humanos. Educacin en valores o formacin tica. Educacin intercultural. Educacin para el amor, la familia y la sexualidad. Educacin ambiental. Educacin para la equidad de gnero.

No todos los temas transversales estn incluidos en el D.C.N., pues cada lugar tiene su propia realidad sobre la que deber actuar. La problemtica deber ser garantizada en las distintas reas curriculares, no quedndose en una simple informacin, sino en una propuesta concreta de solucin. En el proceso de contextualizacin como consecuencia del anlisis del diagnstico presentamos los contenidos transversales y los sub contenidos transversales regionales de Huancavelica para su diversificacin y solucin. 1. DERECHOS HUMANOS: Defensa de los Derechos Humanos Analfabetismo Discriminacin Social Educacin y Prctica de Valores Proteccin al Trabajo

2.

Instituciones Tutelares Patria Potestad

POBLACIN, FAMILIA Y SEXUALIDAD Armona y responsabilidad familiar Prevencin del Consumo indebido de sustancias psicoactivas Educacin Sexual Autoestima y Proyecto de vida Proceso Migratorio Divisin de Trabajo Convivencia Social Ejercicio de la Autoridad Paternal Maltrato, violencia familia y abuso sexual Autoestima y Asertividad Enfermedades de Transmisin Sexual TRABAJO Y PRODUCCIN Educacin para la productividad Formacin Tcnica Profesional Mentalidad Empresarial y Capacidad de Gestin Sectores Econmicos: Agricultura, Ganadera. Electricidad, Minera, Comercio y Servicio. PLURICULTURALIDAD Interculturalidad Transculturalidad Cosmovisin andina Educacin Bilinge Racismo y las relaciones culturales negativas Valores autctonos ALIMENTACIN Y CALIDAD DE VIDA Pobreza econmica Cultura sanitaria y alimenticia Patrones de consumo alimentario Productos de nuestra regin INTEGRACIN REGIONAL HUANCAVELICANA Etnia cultural huancavelicana: Chankas, Ancaras, Chocorvos, Pacucars, Willkas, Astohuaracas y muchos ms Identidad cultural e integracin regional Educacin Bilinge Intercultural Desarrollo Regional Tecnologa Huancavelicana Trabajo colectivo (ayni minka) Medios y vas de comunicacin Cosmovisin huancavelicana

3.

4.

5.

6.

7.

Turismo regional

EQUIDAD DE GNERO Cultura de crianza Machismo Situacin y violencia contra la mujer Igualdad de gnero Tasa de mortalidad materna Analfabetismo femenino CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE Descontaminacin y recuperacin ambiental: lagunas, ros y otros. Respeto y defensa de los recursos naturales, uso adecuado y racional de la tecnologa sin perjuicio del medio ambiente. Campaas de sensibilizacin para la defensa del medio ambiente en cuanto a la sostenibilidad, proteccin y conservacin Educacin ambiental Equilibrio ecolgico SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA NACIONAL Violencia Juvenil Cultura de Paz Participacin Ciudadana Cumplimiento de compromisos Equilibrio de la conducta

8.

9.

10. TURISMO REGIONAL - Turismo: Objetivos, clasificacin, formas y caractersticas de nuestro patrimonio turstico - Expresiones tursticas, culturales relevantes de la regin - Circuitos tursticos de cada mbito local - Clubes de turismo y brigadas de turismo escolar de vigilancia para la conservacin del medio ambiente y de los patrimonios tursticos - Atractivos de orden geogrfico e histrico de la regin - Promocin turstica local, regional, nacional e internacional - El turismo y la generacin de puestos de trabajo - El turismo y la identidad viva huancavelicana

CURRCULO COMO SISTEMA


PRODUCTOS DE LOS PROCESOS Responde a quin? Se dirige a la formacin caractersticas Se estructura cada uno Currculo de los sujetos involucrados en las acciones educativas, tanto de los elementos del Bsico o Pan Diseo al inicio como al final de dichas acciones se conoce como currculo. Se define y Curricular Curricular perfil del egresado ideal, bsico, etc. elabora los elementos curriculares. Responde Para qu? La accin educativa seala la Se adquiere, produce y Materiales intencionalidad del proceso de enseanza aprendizaje. Se se pone en condiciones educativos, Implementac conoce como objetivos, aprendizaje del educando. de funcionamiento de documentos, in todos los elementos registros, etc. Curricular previstos en el diseo curricular. Responde Qu se aprende? En funcin de los objetivos. Se desarrolla el Plan Conjunto de Estn organizados en reas de formacin, niveles, ciclos, Curricular, realizando interacciones grados. Se seleccionan segn exigencias de carcter las acciones previstas didcticas pedaggico, psicolgico, lgico y social. Desarrollo en el diseo curricular. Clima educativo Curricular Se realizan las Responde cmo se ensea y cmo se aprende? Las interacciones estrategias (de enseanza y aprendizaje) determinar, el didcticas, el currculo tipo de experiencias condiciones e interacciones que se van se hace prctica y se a generar para lograr el aprendizaje del alumno. experimenta o valida. Responde Cunto? Son las tcnicas e instrumentos que Se obtiene juicios Valoracin de informan el tipo y nivel de logro alcanzado por los educandos valorativos sobre los los elementos, en relacin a los objetivos. Ayudan a tomar decisiones, Evaluacin elementos, procesos y procesos y mejorar el trabajo y superar dificultades en el aprendizaje. Curricular producto del currculo a productos fin de mejorar el sistema. ELEMENTOS PROCESOS

Perfiles

Objetivos

Contenidos

Estrategias

Evaluacin

CALENDARIO INTEGRADO
MESES O TIEMPOS MARZO CALENDARIO COMUNAL - CIVICO EVENTOS COMUNALES Y/O CIVICO IMPLICANCIAS ESCOLARES INICIO DEL AO ESCOLAR CARNAVALES. 01-03 : Apertura del ao escolar Prof. Bernardo Matamoros Boza. 08-03: Da internacional de la mujer Prof. Mara Elena Capcha Glvez 22-03 Da Mundial del agua Prof. Sabina Condori Sancha SEMANA SANTA FERIA DE CUASIMODO 09-04: Da mundial de la salud Prof. Isabel Brea Apumayta 22-04: Da de la tierra Prof. Luis Fuentes Quispe 23-04: Da del Idioma Castellano Prof. Yolanda Rodrguez Paredes 28-04: Da de la demarcacin poltica de Hvca Prof. Wigberto Araos Huaman MAYO 01-05: Da Mundial del Trabajo Prof. Gloria Risalve Mitma 11-05: Aniversario del Sacrificio Heroico de Tpac Amaru y Micaela Bastidas Prof. Carmela Echabaudis Taype 14-05: Dia de la Madre Prof. Julio Venancio Cabrera Fernndez 27-05: Da del Idioma Nativo Prof. Carolina Matamoros Boza JUNIO PROBLEMAS DE IMPACTO EN EL CONTEXTO TEMA TRANVERSAL RELACIONADO TEMA EJE O NOMBRE DE LA UNIDAD

ABRIL

JULIO

05-06: Da del medio ambiente Prof. Educ. Fsica Cegemun 07-06: Aniversario de la Batalla de Arica Prof. Lucio Huanuco Laura 18-06: Da del Padre Prof. Elas Paitn Espinoza. 23-06: Aniversario del Distrito Prof. Esal Anccasi Martinez 24-06: Da del campesino Prof. Gladis Brea ahui. SANTIAGO. FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN ENCUENTRO FUTBOLSTICO POR ANIVERSARIO PATRIO 06-07: Da del Maestro Prof. Sonia Espinoza Capcha. 11-07: Da Mundial del Poblacin Prof. Nelly Huaman Martinez 28-07: Semana Patritica Prof. Benedicto Villa Riveros

AGOSTO

SETIEMBR E

27-08: Da de la Defensa Nacional Prof. Felicita Fernndez Curipaco. 28-08:Da de la Reincorporacin de Tacna al Per Prof. Isabel Pariona Yachi Inicio de los sembros 04-09: Semana de la Educacin Vial Prof. Norma De la Cruz Gomez 08-09: Da Internacional de la Alfabetizacin Prof. Delfn Ampa Castro 11-09: Da de la Familia Adelina Crispn Caldern 23-09: Da de la Primavera

OCTUBRE

NOVIEMBR

DICIEMBR E

Prof. Vicente Hidalgo Crispn. SEMANA DEL SANTO PATRON DE LA I.E. 04-10: Da de San Francisco de Ass. Prof. Cesar Prez Enrquez 08-10: Da de la Educacin Fsica Prof. Lucio Quispe Mendoza. 11-10: Da de la Alimentacin Prof. Celia Gutirrez Boza 16-10: Da Mundial de los Desastres Naturales Prof. Angel Humberto Rojas Menendez Todos los Santos 10-11: Da de la Biblioteca Escolar Prof. Margarita Lapa Montero 12-11: Aniversario de la I.E. N 36036 Prof. Bernardo Matamoros Boza 20-11: Da Mundial de la Declaracin de los Derechos del Nio . Prof. Magda Mendoza Ochoa Aniversario del Plan Huascaran Prof. Vctor Efran aa Quispe Nacimiento de Jess. Clausura del ao Escolar

CALENDARIZACION DEL AO ESCOLAR 2007


SEMESTRES

TRIMESTRES

TIEMPO LABORABLE SEMANAS DIAS HORA 22 DIAS 132 HORAS 13 SEMANAS 63 DIAS 19 DIAS 114 HORAS 22 DIAS 132

UNIDAD DE APRENDIZAJE UNIDADES TIEMPO DE DURACION I UNIDAD DEL 01 DE MARZO AL 30 DE MARZO DEL 02 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DEL 01 DE MAYO AL 31 DE MAYO DEL 01 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO DEL 02 DE JULIO AL 27 DE JULILO DEL 13 AL 31 DE AGOSTO DEL 03 DE SETIEMBRE AL 28 DE SETIEMBRE DEL 10 DE OCTUBRE AL 31 DE OCTUBRE DEL O2 DE NOVIEMBRE AL 07 DE DICIEMBRE

EVALUACION MENSUAL DEL 02 AL 09 DE ABRIL DEL 02 AL 07 DE MAYO DEL 28 AL 31 DE MAYO DEL 25 AL 28 DE JUNIO DEL 13 AL 16 DE AGOSTO DEL 03 AL 07 DE SETIEMBRE

I TRIMESTRE DEL 01 DE MARZO AL 31 DE MAYO I SEMESTRE DEL 01 DE MARZO AL 27 DE JULIO DE 2007

ENTREGA DE UNIDADES DIDACTICAS 09 DE MARZO

II UNIDAD

04 DE ABRIL

III UNIDAD

04 DE MAYO

II TRIMESTRE DEL 01 JUNIO

11 SEMANAS

20 DIAS 120 DIAS 58 DIAS 20 DIAS 120 HORAS

IV UNIDAD

05 DE JUNIO

V UNIDAD

05 DE JUNIO

VACACIONES ESCOLARES DE MEDIO AO DEL 28 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO


AL 31 DE AGOSTO II SEMESTRE 13 DE AGOSTO AL 13 DE DICIEMBRE DE 2007 III TRIMESTRE DEL 03 DE SETIEMBRE AL 13 DE DICIEMBRE 18 DIAS 108 HORAS 20 DIAS 120 HORAS 14 SEMANAS 22 DIAS 132 HORAS 26 DIAS 156 HORAS EVALUACION FINAL 04 DIAS 24 HORAS VI UNIDAD 16 DE AGOSTO 06 DE SETIEMBRE 04 DE OCTUBRE 06 DE NOVIEMBRE

VII UNIDAD

VIII UNIDAD

68 DIAS

IX UNIDAD

ENTREGA DE DINFORMES Y DOCUMENTOS DE FIN DE AO (14 AL 18 DE DICIEMBRE)

10 AL 13 DE DICIEMBRE 20 DE DICIEMBRE (CLAUSURA)

NOMINA DE REFERENCIAL SOCIO CULTURAL DE LOS ALUMNOS DEL .. GRADO


LENGUA MATERNA

APELLIDOS Y NOMBRES

DOMICILIO

DATOS DE LOS PADRES APELLIDOS Y NOMBRES ESC APELLIDOS Y DEL PADRE NOMBRES DE LA MADRE

ESC

DATOS DE LOS HERMANOS N Prim Sec. Sup

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 Yauli, Marzo del 2007 LEYENDA: 1. LENGUA MATERNA DEL ALUMNO CASTELLANO: C QUECHUA : Q 2. ESCOLARIDAD DE LOS PADRES ANALFABETO: A PRIMARIA INCOMPLETA : PI PRIMARIA COMPLETA : PC SECUNDARIA INCOMPLETA. SI SECUNDARIA COMPLETA: SC SUPERIOR: SP

__________________________ Profesor de Aula

Вам также может понравиться