Вы находитесь на странице: 1из 6

Integracin de Plataformas Virtuales

MAESTRIA EN EDUMATICA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA.

Asignatura:

MEIP04

Integracin de Plataformas Virtuales


Tema:

"Cloud Provider: Estudio de Integrabilidad de LMS "


DEMO Exposicin:
scorm/ http://prezi.com/kjal56imz2c4/integracion-de-lms-

LMS:

http://campus.chamilo.org/courses/AEDO1/

Docente Alumnos

: :

SALAZAR ALFARO, Ruben Carlos Grigorieva de Galicia, Tatiana. Medianero Acosta, Jorge. Mascco Padilla, Julio :
Diciembre - 2012

Fecha

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |1

Integracin de Plataformas Virtuales

Proveedor Cloud Computing.


Cul es la mejor opcin?

Amazon

Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)

Cisco WebEx
IBM zEnterprise EC12 Windows Azure Google Cloud Platform

Cul es la mejor opcin de Proveedor en la nube?


Debido a la cada vez gran cantidad de acrnimos personalizados creados por ms de un proveedor de servicios en la nube, con toda probabilidad podemos caer en una distractora confusin a la hora de averiguar cul es nuestra mejor opcin al elegir entre los cada vez ms consolidados tipos de Cloud Computing que existen actualmente. Por ello es imperativo y conveniente contextualizar y definir con algo ms de detalle los distintos tipos de Cloud Computing establecidos con relativa solidez.

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |2

Integracin de Plataformas Virtuales


Criterios basados en definiciones del tipo de Cloud Computing para optar por una buena opcin.
1.1.
SaaS Software as a Service. La forma ms fcil de comprender estas ofertas como un servicio es comenzar con SaaS. Es probablemente el nivel ms abstracto (menos dependiente de nosotros) y ms usado a da de hoy, incluso a nivel personal. Un ejemplo sencillo de SaaS es un servicio de correo electrnico online, como Yahoo, Hotmail o Gmail. Si usa cualquiera de estos servicios, sabr que usted no est alojando su propio servidor de correo electrnico, ya que Yahoo, Google o Microsoft lo hacen y simplemente accede al mismo como cliente email a travs de su navegador web. Este ejemplo es solamente una aplicacin SaaS que puede utilizar e integrar en su empresa, pero al da de hoy hay muchas ms aplicaciones con infinidad de propsitos orientadas al negocio. SaaS est orientado a los usuarios finales de la empresa y en la mayora de casos necesita solamente una mnima o casi nula inversin para empezar a utilizarlo. El proveedor del servicio determinar y administrar los recursos (mquinas virtuales, red, etc.) que necesita para usar la aplicacin, y usted solamente necesitar -en la mayora de los casos- simplemente un navegador web para utilizarla.

1.2.

IaaS Infrastructure as a Service. IaaS es el otro extremo del la nube. En este escenario, usted desea mantener el control de su entorno de software, pero no quiere mantener ningn hardware. Bsicamente lo que no quiere es tener que comprar servidores e instalarlos en una habitacin con climatizacin controlada y tener que garantizar unos niveles de disponibilidad decentes, lo cual conlleva grandes inversiones econmicas. En su lugar, puede contratar estas infraestructuras con un proveedor de servicios IaaS y trabajar y administrar sus propias mquinas virtuales beneficindose de todo lo comentado anteriormente pero sin tener que realizar dicha inversin.

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |3

Integracin de Plataformas Virtuales


En un entorno IaaS, puede instalar cualquier software sobre las mquinas virtuales, y adems el proveedor seguramente le permitir contratar almacenamiento u otros recursos conforme los necesite. Esto se realizar de una manera cmoda y fcilmente gracias a las tecnologas de virtualizacin ya que entre otras muchas cosas, permiten separar las unidades fsicas de las mquinas virtuales que est ejecutando. IaaS puede ser contratado a travs Amazon EC2, IBM, Arsys, AbServer y muchos otros, pero desde Redmond Consulting le recomendamos que analice detenidamente la eleccin de su proveedor.

1.3.

PaaS Plataform as a Service. PaaS est en medio entre IaaS y SaaS. Se puede decir que PaaS no es una aplicacin acabada como SaaS, y no es una infraestructura base completa como IaaS. PaaS principalmente proporciona una plataforma a los desarrolladores de aplicaciones y herramientas para desarrollar sus aplicaciones. Por ejemplo, Windows Azure de Microsoft ofrece herramientas para desarrollar aplicaciones mviles, aplicaciones sociales, sitios Web, juegos y mucho ms. Es posible instalar estas aplicaciones en esta plataforma (como en IaaS) pero son utilizadas mediante APIs y otras herramientas a modo de SaaS.

Tome precauciones, evalu siempre a su posible proveedor.

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |4

Integracin de Plataformas Virtuales


Hay muchos proveedores que se han subido al negocio del Cloud Computing tomado la expresin as-a-service y aadindola a sus productos provocando bastante confusin. Por nombrar uno de estos casos, solamente hay que observar la cantidad de aplicaciones que se denomina MaaS (Management as a Service). La mayora de estas aplicaciones son realmente del tipo SaaS, y simplemente se han realizado algunas variaciones en la parte del software para adaptarse a unos sectores o necesidades de negocio en concreto. Para concluir, dejando de lado el tipo SaaS, ya que es de lejos el primero, ms implementado y utilizado, dejaremos en claro que tanto IaaS como PaaS son dos clases de Cloud Computing, que apelan cada una de ellas, a un conjunto diferente de clientes con diferentes perfiles y necesidades. El siguiente paso vendr una vez que la industria est ms cmoda con este concepto de nube completa, y cuando llegue el momento de decidir, el argumento real ser: cunto de su informtica confiar a otros proveedores y cunto mantendr en casa?

DEMO Exposicin: http://prezi.com/kjal56imz2c4/integracion-de-lms-scorm/ LMS: http://campus.chamilo.org/courses/AEDO1/

FUENTE: http://jmugeda.es/2011/12/el-gran-dilema%E2%80%A6%C2%BFque-tipo-de-nube-utilizar-en-mi-empresa-ii/

El gran dilemaQu tipo de nube utilizar en mi empresa? II

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |5

Integracin de Plataformas Virtuales


Temas relacionados: (Consultar estos links). AMAZON: http://aws.amazon.com/es/ec2/ IBM: http://www.ibm.com/pe/services/cloud.phtml Cisco WebEx http://www.cisco.com/go/cloudverse Windows Azure: http://www.windowsazure.com/eses/home/features/overview/ Cloud Google: https://cloud.google.com/

Maestra en Edumtica y Docencia Universitaria

Pgina |6

Вам также может понравиться