Вы находитесь на странице: 1из 10

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.

002

FICHA TECNICA
Nombre del Producto Mantitol Descripcin del Producto Es un alcohol de azcar, derivado de la maltosa obtenido de su hidrogenacin.

Componentes
El Mantitol se sintetiza por hidrogenacin de la maltosa obtenida del almidn. El sufijo ITOL responde a un grupo de azcares modificados en un extremo de su molcula, alcoholes de azcar. La maltosa es un disacrido formado por dos unidades de glucosa, convirtindose en glicoalcoholes por su reduccin a grupos hidroxilos, grupo compuesto de 1 tomo de oxigeno y 1 de hidrogeno caractersticos de los alcoholes. Utilizacin del Producto Es un edulcorante, sustituto sinttico del azcar, utilizado para la alimentacin, creado para la elaboracin de productos light o para diabticos Nombre Qumico (a) D glucopiranosil -1,4-D- Glucitol Otras Denominaciones Maltitol, Maltosa hidrogenada, Polyol Frmula C12H24011 Unidad de Medida Kilogramos

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

b. Clasificacin del Producto por posicin arancelaria La posicin arancelaria del Producto Maltitol en Polvo es: 1702.30.90.00 Descripcin: Azcares y artculos de confitera, los dems azucares, incluidas la lactosa, maltosa, glucosa y fructosa (levulosas) qumicamente puras, en estado slido; jarabe de azcar sin adicin de aromatizante ni colorante; sucedneo de la miel, incluso mezclados con miel natural; azcar y melaza caramelizados. Glucosa y jarabe de glucosa, sin fructosa o con un contenido de fructosa, calculado sobre producto seco, inferior al 20 % en peso. Las dems c. Descripciones mnimas del Producto

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

Las descripciones mnimas para las mercancas importadas de acuerdo a la posicin arancelaria del Producto son: o Nombre Comercial del producto para el caso de nuestro producto Mantitol Maltitol. o Otras caractersticas relevantes al producto como es: la composicin porcentual, producto de la hidrogenacin de la maltosa, obteniendo como resultado un alcohol de azcar. o Usos: Con un poder edulcorante del 75% - 90% de la sucrosa, a diferencia de otros edulcorantes, el Mantitol no afecta el sabor de los productos. Es tolerado por diabticos. Conveniente para las personas que deben evitar un aumento rpido de glucosa de sangre ya que las enzimas humanas digieren el Mantitol mucho ms lentamente que el azcar. d. Unidad Comercial de Importacin del producto: Kg - Kilogramo e. Es opcional el visto bueno por parte del Instituto Nacional De Vigilancia De Medicamentos y Alimentos para fines de conocer el procedimiento he decidido incluirlo en el anlisis.

PROCEDIMENTO DEL IMPORTADOR ANTE INVIMA

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

Para diligenciar el Documento de Invima realice los siguientes pasos: 1. Por la opcin que le brinda la VUCE. Diligencie previamente su Licencia Registro de Importacin y en la casilla de VBo seleccione Invima. 2. Realice el Pago Electrnico de su Licencia o Registro de Importacin por la opcin que ya conoce y le brinda la VUCE. Una vez hecho el pago, el sistema enva su Licencia o registro de Importacin a: . La Entidad Invima si este VBo. Fue diligenciada en la casilla 28 . Al Ministerio si NO, fue diligenciada la casilla 28 con VBo Invima. 3. Invima Evala la solicitud: * SI requiere pago de Visto Bueno, la enva al importador para que realice el pago Electrnico. No requiere pago de Visto Bueno, Invima evala la solicitud para su aprobacin o negacin por parte de esta. 4. El importador debe estar pendiente de revisar su carpeta de Pago Electrnico VBo Pendientes de Pago Para realizar el pago correspondiente que le haga hecho Invima y su solicitud sea atendida prontamente por esta Entidad. Nota: recuerde que el tiempo que se demore el Importador en realizar el pago o en responder un requerimiento, es un tiempo NO asumido por la entidad para dar respuesta. 2. GESTIN DE MERCADOS a. El Producto Mantitol en polvo o Maltitol, nacionalmente lo comercializan dos empresas, ms no lo producen: o Dorotech S.A.S. Cali, Colombia Calle 53 B # 37 - 129 o Factores y Mercadeo, Bogot DC, Colombia Carrera 68 B # 14 85, Zona Industrial las granjas.

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

En Latinoamrica el pas lder en la produccin y distribucin del Mantitol en polvo y en todas sus presentaciones es Mxico, en menos porcentaje se encuentran Uruguay, Brasil; en Amrica del norte Canad. Para esta investigacin he tomado solo las empresas productoras, ya que son muchas las que comercializan el producto, igualmente me enfoque en aquellos pases cercanos al nuestro y con los cuales tenemos tratados comerciales vigentes y podra facilitarnos una posible relacin comercial bilateral. Empresas en Mxico: o Roquette Group, Bd Bernardo Quintana 9750 Quertaro, Mxico. o Alsak, 67200 Cuahutemoc, DF o Alquimia Mexicana S. del L.R., 6700 Roma, DF Empresa en Uruguay: o Nutritec, Av Miln 4539 , Montevideo.

Empresa en Brasil: o OLaughlin Industries, Rua Adriano Cesar Pinto, 201, Mogi das Cruzes. Empresa en Canada o Pk Chem, 2 Automatic Road, Unit 124, Ontario b. Afinidad en termino de idioma, sistema poltico, econmico, geogrfico y educacin y costumbres con nuestro pas Colombia: Uruguay Capital: Montevideo Superficie: 176.000 km Poblacin: 3,4 millones de personas Moneda: 1 dlar 19,31 pesos uruguayos PIB: US$ 46.872.000 PIB per capita: US$ 46.872 Idioma: Espaol

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

Sistema Poltico: La Republica Oriental de Uruguay es un Estado unitario democrtico, de carcter presidencialista. Su gobierno se divide en tres poderes independientes: Poder ejecutivo, legislativo y judicial. Economa: La economa de Uruguay es el resultado de la combinacin de los recursos naturales del pas con una poblacin altamente alfabetizada, una estructura empresarial diversificada y una fuerte presencia del Estado. Si bien histricamente la produccin estuvo basada en la agropecuaria, en las ltimas dcadas el peso de otros sectores de la economa ha crecido considerablemente. En 2009 las actividades primarias representaban el 8.9% del producto interno bruto, las industria manufactureras el 13.9 %, el comercio 14.5%, la construccin 7.3%, el transporte 7.5% y otras actividades el restante 48.2%. Los ganados ovino y bovino son los ms importantes. Carne, lana y cuero y otros subproductos constituyen siempre las principales exportaciones. De menor relevancia a nivel histrico, pero en franco desarrollo para la economa son los cultivos agrcolas, entre ellos el trigo, el arroz y la soja (soya). Educacin: La educacin en Uruguay, es una de las ms avanzadas y progresista de Amrica Latina. Son principios fundamentales de la educacin pblica uruguaya la laicidad, gratuidad y obligatoriedad. La poblacin tiene acceso a educacin gratuita desde primer nivel hasta la universidad, lo que corrobora que uno de los logros de la enseanza en el pas es el alto ndice de alfabetizacin, el cual se encuentra en un 98% el ms alto de Amrica latina. Costumbres: la cultura de Uruguay es diversa, debido a que es un pas pluricultural, como consecuencia de su situacin geogrfica y porque los lmites de las expresiones culturales, no reconocen las fronteras polticas y comparten muchos componentes con sus pases vecinos. Despus de investigar aspectos fundamentales de Uruguay, concluimos que al igual que muchos pases de Amrica del Sur, hay mucha afinidad en materia poltica, por ser este un pas democrtico, en donde convergen los tres poderes Pblicos en cabeza de un presidente. En materia de Educacin me sorprende el alto porcentaje de alfabetizacin el cual dista mucho del nuestro, ceido al carcter gratuito y obligatorio de la educacin.

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

c. Balanza Comercial entre Colombia y Uruguay:

Balanza Comercial total de los ltimos tres aos con la MERCOSUR. Observamos un dficit continuo en los ltimos tres aos.

3. INFORMACION FLETES INTERNACIONALES

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

a. En Archivo PDF adjunto la cotizacin que me envo la Embarcadora. b. Tiempo de Transito: de 15 a 20 das. La frecuencia del transporte Internacional desde Montevideo: Semanal 4. INFORMACION AGENTES DE ADUANA En archivo PDF adjunto la cotizacin enviada por la Agencia de Aduana 5. CONCLUSION Es de suma importancia antes de comenzar un proceso De Distribucin Fsica Internacional, en este caso una importacin, realizar una planeacin detallada del procedimiento, no solo de los costos incurridos en el traslado de la mercanca, sino la investigacin del estudio de mercado del producto que queremos adquirir, para evaluar la mejor opcin que favorezca se compra, traslado y cualquier otro tratamiento comercial que mejor se adecue a nuestras competencias, como es el caso de las ventajas que en llegado caso tengamos frente acuerdos bilaterales. De all la importancia que tengamos un conocimiento detallado del producto como primera medida, para saber con exactitud su posicin arancelaria y de esta forma saber el tratamiento que se le debe dar a la mercanca, como es el caso de vistos buenos, restricciones o limites de importacin, as como el impuesto aduanero que en llegado caso tendramos que presentar. Previamente, como base de una buena negociacin est la claridad y el conocimiento que tengamos de los trminos de negociacin internacional, para de esta forma determinar el tipo de negociacin que mejor se adecue a nuestro requerimiento, teniendo en cuenta que dependiendo de la eficiencia en la Distribucin Fsica Internacional, se dispondr justo a tiempo del producto o materia prima demandado.

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

El Trmino de Negociacin Internacional, solamente no es garante de un buen acuerdo comercial, adems es importante dejar claro y por escrito, cada uno de las condiciones convenidas en el contrato del traslado y nacionalizacin de la mercanca para no tener inconvenientes futuros. Hago nfasis en este aspecto ya que en la investigacin que realic, note al solicitar las cotizaciones para el transporte de la mercanca que las empresas sobrevaloran la facturacin con servicios que en ocasiones no se van a utilizar y que por falta de conocimiento de los encargados pasa inadvertido. De all la importancia de conocer cada uno de las causales de los costos asociados al transporte de mercancas, ya que finalmente de eso depende en gran medida, el precio final con el que vamos a competir en el mercado.

Narciso Jos De La Hoz Real c.c. 72.212.002

Вам также может понравиться