Вы находитесь на странице: 1из 2

AVISO

Todo lo publicado aqu puede ser ledo, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Nm. 16

Mxico, D. F., domingo 17 de febrero de 2013

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
Hemos hecho de todo. Desde ir a bailar a Chalma, rezar novenas, pedir a la Virgen de los Milagros, ir de rodillas a la Villita, hacer el camino de Santiago, brujera, vud y santera; encender veladoras de todos los colores y ofrecer mandas de todo tipo, hasta acciones ms terrenales como marchas, caravanas, plantones, tomas de calles y edificios, cartas, negociaciones, acuerdos, conferencias y denuncias miles. Todo, todo para acabar con la bruja del cuento que s existe y se llama Esther Orozco, la mismsima anticristo resucitada. Y al final, todo junto funcion. Este mircoles 20 de febrero veremos la luz con su destitucin como rectora. Sabamos que iba a ser difcil, pero no imposible. Tenamos la certeza de que la doa iba a recurrir a los ms bajos niveles o sea, los suyos para mantener su destruccin en nuestra universidad, pero como dice la seora Lupita D'Alessio: "esta vez s se acab". Hoy, la Dra. Patito no slo apesta socialmente y ser juzgada por la historia, como se dice, sino por las autoridades judiciales de la Ciudad de Mxico. Enfrenta dos juicios penales, uno por ratera y otro por defraudadora. Qu se crea la seora?, que poda seguir mintiendo, robando y acabara con nuestra querida UACM? Pues no, y eso ya qued demostrado. Ahora es repudiada, quedar desempleada y hasta podra acabar entambada como Chuy, Delfa y Eva -Las Poquianchis- o exiliada y loca como Mam Carlota. Ah jijo!

13 de febrero de 2013. Integrantes del Foro Acadmico, Trabajadores en Lucha y Consejo Estudiantil de Lucha exigieron la expulsin de Mara Esther Orozco Orozco del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a la entrada del edificio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (Conacyt).

En marzo, una UACM sin Orozco

l pasado 30 de enero, integrantes del Movimiento en Defensa de la Legalidad de la Universidad Autnoma de la Ciudad de Mxico (UACM) solicitaron al Consejo Universitario (CU) revocar el mandato a la rectora Esther Orozco Orozco, situacin contemplada en la normativa universitaria. Para sustentar la demanda, entregaron un expediente que comprueba actos de nepotismo, ejercicio ilegal de recursos universitarios, desacato a los acuerdos del CU, violacin a los derechos humanos y pago de prebendas a grupos porriles. Desde entonces, el CU analiza el expediente y elabora el dictamen respectivo. El mircoles 20 de febrero, en sesin extraordinaria en el plantel Del Valle, se votar la destitucin. Esther Orozco tuvo oportunidad para presentar pruebas para su defensa, no lo hizo. En caso de que la votacin sea favorable a la revocacin, el CU nombrara al rector o rectora interina los primeros das de marzo. El agravio que Esther Orozco ha cometido contra la UACM no tiene precedente alguno en la historia de las universidades pblicas de este pas. Adems de sus acciones anti universitarias, la rectora enfrenta denuncias penales en la Procuradura General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por uso indebido de recursos pblicos y usurpacin de profesin. Por su parte, la Contadura Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal investiga serias irregularidades administrativas de la rectora, la contralora Vernica Cuenca Linares y la tesorera Karina Chaparro Alvdrez por acciones u omisiones cometidas en el Instituto de Ciencia y Tecnologa del Distrito Federal y en la UACM. Las funcionarias podran ser sancionadas penal y administrativamente, inclusive con penas de prisin e inhabilitacin de la funcin pblica.

Huevo Cuadrado
Romances orozquistas. Hay quienes creen que una huelga universitaria slo sirve para luchar por ideales, pero hay otros y otras que aprovecharon para darse cariito. Por lo menos dos romances surgieron al calor de estos meses. La primera parejita, compuesta por la seorita Paola Crcamo y el indigno consejero Carlos Arriaga, ha mostrado su abyecto servilismo poltico con la an rectora, jugando un papel ms que vulgar. La segunda ha sido ms discreta y podra decirse que lista, pues cada uno por su lado se hace pasar por neutral, aunque comparten ideologas de derecha y firman cartas deslindndose del mundo, pero en el fondo apoyan las marranadas Esther, su querida amiga Esther. Ser que bajo las sbanas Facundo Gonzlez y Vivian Romeu conservan su disfraz poltico? Habr que ver... El amor en tiempos de Orozco.

Sabas que...
FACUNDO GONZLEZ

EX COORDINADOR ACADMICO aval el fraude electoral orozquista de agosto pasado? Durante 2008 y 2009, cobr doble. Como profesor en UACM y como funcionario pblico en la Escuela de Administracin Pblica del GDF. En esta ltima, reciba $50,355.00 mensuales. Su afinada ambicin lo convirti en el principal promotor de la candidatura de Esther Orozco para rectora en 2010. A cambio, le dieron la Coordinacin Acadmica. Como coordinador, se lanz contra el carcter incluyente del proyecto UACM. Ahora, pretende dar golpe de Estado y desconocer al Consejo Universitario. Cuidado, el oportunismo trae F de Facundo! Denncialo al 5346 8800

EL GALLO

CASTRATO
Cronologa de un fraude educativo
Esther Orozco Orozco ha presentado datos contradictorias sobre sus estudios. Conoce esta corruptela en fechas y "ttulos". 1961. Secundaria en la Escuela Normal del Estado de Chihuahua. 1964. Profesora de Enseanza Bsica en la Escuela Normal del Estado de Chihuahua. 1967. Preparatoria en la Universidad Autnoma de Chihuahua. 1968. Profesora de Enseanza Media Superior en la Escuela Normal Superior "Manuel E. Medrando" de Chihuahua. 1971. Preparatoria en la Universidad Autnoma de Chihuahua. 1975. Pasante de la licenciatura en Qumica, Bacteriologa y Parasitologa por la Universidad Autnoma de Chihuhua. 1975. Licenciada en Microbiologa por la Universidad Autnoma de Chihuahua. 1977. Examen profesional para obtener ttulo de licenciada en Qumica, Bacteriologa y Parasitologa por la Universidad Autnoma de Chihuhua. 1978. Maestra en Ciencias con especialidad en Biologa Celular por el Cinvestav del Instituto Politcnico Nacional. 1978. Maestra en Sanidad Pblica por el Cinvestav del Instituto Politcnico Nacional. 1981. Doctora en Ciencias con especialidad en Biologa Celular por el Cinvestav del Instituto Politcnico Nacional. 1986. Mencin honorfica en examen profesional para obtener ttulo de licenciada en Qumica, Bacteriologa y Parasitologa por la Universidad Autnoma de Chihuhua. 2012. Licenciada en Qumica, Bacteriologa y Parasitologa por la Universidad Autnoma de Chihuhua.
PRXIMO NMERO: CANDIDATOS(AS) PARA RECTORA Y COORDINACIONES ESPRALO!, TE LA VAS A PASAR CHIQUITOWOW.

Polli bolsa
Aydanos a descubrir quin se esconde detrs de semajante bolso, a quin corresponde tan nortea barrigota?

Вам также может понравиться