Вы находитесь на странице: 1из 10

RESETEAR EL ROUTER A LA CONFIGURACIN DE FBRICA. En este tutorial se va a explicar cmo dejar al router con los valores de configuracin de fbrica.

A veces se tiene acceso a la configuracin por web y se quiere volver a configurar el router de cero (por los motivos que sean) otras veces no nos acordamos o no sabemos algn dato de su configuracin actual lo que nos impide entrar a configurarlo por web (por ejemplo se nos ha olvidado la contrasea), de cualquiera de las dos maneras el procedimiento es sencillo.

1. Reseteo por Software. 2. Reseteo por Hardware (Reseteo Fsico). 3. Notas. 1 - Reseteo por Sofware. Entramos a la configuracin del router poniendo en un navegador su ip privada (por defecto 192.168.1.1), nos pedir usuario (por defecto admin) y contrasea de acceso (por defecto admin). Si hemos cambiado alguno de estos datos con anterioridad debemos usar los nuevos valores para acceder al router. Una vez dentro de la configuracin debemos ir al apartado Management -> Restore Default, la pantalla que nos aparecer ser similar a esta:

Pulsamos el boton Restore Default Settings, se nos pedir confirmacin, diremos que SI y el router se reiniciar volviendo a tener los valores de configuracin originales. Ver el apartado Notas al final de este tutorial. 2 - Reseteo por Hardware (Reseteo Fsico). Las instrucciones para hacer el reseteo fsico del router son: 1. Encender la unidad y esperar hasta que se pueda acceder a la pantalla de login via web. (si no sabemos tampoco la ip no podremos acceder a la ventana inicial

de login, en ese caso esperar un poco desde que lo encendeis hasta que dejen de parpadear las luces).

2. Presionar y mantener pulsado el boton de Reset durante 6 segundos. (aunque las instrucciones dicen 6 segundos no pasa nada por mantener el boton pulsado mas tiempo, por lo menos esperar hasta que la luz PWR se ponga roja).

3. Soltar el boton de Reset y esperar a que el router se reinicie.

El boton de Reset esta en la parte de atrs del router, entre la antena wireless y la clavija de alimentacin (PWR). Para pulsar este boton se necesita algo como un clip o un alambre pequeo o un bolgrafo. Ver el apartado Notas al final de este tutorial. 3 - Notas. Recordar que algunos de los valores de configuracin por defecto del router son: IP: 192.168.1.1 MASCARA DE RED: 255.255.255.0 USUARIO: admin CONTRASEA: admin DHCP: Activado. Configuracin Wireless: Activada. o ESSID: "Jazztel Wireless" (puede variar en funcin de la versin del firmware) o Canal: 11 o Cifrado: por defecto ninguno.

Configuracin Huawei EchoLife HG520b Router ADSL Wreless


1.- Abrimos nuestro navegador y digitamos n la Direccion URL la puerta de enlace http://192.168.1.1 Presione Enter y luego visualizara la ventana de inicio de sesin. El nombre de usuario y contrasea por defecto son: Nombre de usuario: admin Contrasea: 1234 -

Luego de haber Ingresado el nombre de usuario y la contrasea del administrador en la ventana de inicio de sesin. Una vez autenticada la contrasea, podr acceder a la pgina de configuracin Web. La pgina de configuracin Web del HG520b est dividida en dos partes:

El rbol de navegacin: Est ubicado en el lado izquierdo de la pgina. Permite acceder a diferentes pginas de configuracin rea de configuracin: Est ubicada en el lado derecho de la pgina.

2.- Seleccione Basic WAN Setting en el rbol de navegacin para visualizar la pgina de configuracin WAN. (Lado Izquierdo)

Configure los parmetros VPI / VCI provista por el ISP (Telefnica del Per VPI: 8 VCI: 60). Configure Mode en Routing. Configure Encapsulation en PPPoE, Mutiplex en LLC. Finalmente hacer Haga clic en Submit

Por ejemplo aqu vemos la ventana como aparece cuando recin iniciamos a configurar.

Aqu Vemos los Cambios efectuados con la nueva configuracin

3.- Configurando el Wireless: Bueno aqu estn los campos que se tienen que configurar: Nombre Access Point Channel ID Authentication Type Configuracin Habilitar Seleccione su pas y escoja el canal Existen tres tipos: OpenSystem WEP-64Bits WPA-PSK WPA2-PSK Existen tres tipos: 802.11b 802.11g 802.11b+g Existen dos tipos (que se encuentran en tipo de autenticacin de WPA-PSK/WPA2-PSK): TKIP AES

802.11b/g

Encryption

Siga los pasos que se describen a continuacin

Seleccione Basic Wireless LAN en el rbol de navegacin para visualizar la pgina de configuracin Wireless Habilite Access Point y configure los parmetros pertinentes segn los valores descritos en la tabla anterior. Seleccione un valor de Authentication Type. Configure:

Modo OpenSystem,

Modo WEP-64Bits

Modo WPA-PSK /WPA2-PSK

Ahora nuestra configuracin de wreless queda de este modo: Importante: No olvides hacer clic en el botn submit para que se guarden todos los cambios

3.- cambiar la contrasea al equipo Cambio de la Contrasea de Administrador del HG520b El administrador Web del HG520b proporciona la funcin de proteccin por contrasea para evitar que usuarios no vlidos cambien la configuracin del HG520b. El nombre de usuario y la contrasea del HG520b estn configurados por defecto. Para cambiar la contrasea de administrador, siga estos pasos:

Seleccione Tools > System Management en el rbol de navegacin para visualizar la pgina de configuracin de administracin de sistema. Busque el nombre de usuario en la pgina de configuracin de administracin de sistema. Haga clic en el icono de edicin correspondiente para visualizar la pgina de configuracin de contrasea.

Ingrese la contrasea nueva en la pgina de configuracin de contrasea. Haga clic en Submit.

Restauracin de las Configuraciones de Fbrica Precaucin: Al restaurar las configuraciones de fbrica, los datos personalizados se pierden as que les recomiendo tener a la mano la hoja de instalacin que le dejaron los tcnicos o saso contrario saber tu usuario y contrasea que te dio tu proveedor ISP. Existen dos opciones para restaurar las configuraciones de fbrica: I. Uso del botn Reset 1) Busque el botn Reset en el panel posterior del HG520b. 2) Utilice un objeto con punta para presionar el botn Reset y sultelo despus de tres segundos. II. Uso del Administrador Web

1) Seleccione Tools > Reboot en el rbol de navegacin para visualizar la pgina Save/Reboot. 2) Configure Reboot with en Factory Default Settings en la pgina de reinicio de configuraciones de fbrica. 3) Haga clic en Restart.

Вам также может понравиться