Вы находитесь на странице: 1из 7

LA UNI EUROPEA

Alumne: zaka PQPI-FIAP Fusteria

LA UNI EUROPEA/

Pgina 1

1. EL CONTINENT EUROPEU?

La unin Europea es una organizacin formada por 27 pases Europeos. Europa es un continente de paisajes muy diversos y de una gran riqueza geogrfica. han creado unas instituciones que lo organizan desde el punto de vista poltico y socioeconmico. La mayor parte del territorio del continente se encuentra integrado. Su clima en general estemplado y esto produce una rica variedad en su vegetacin. Es una sociedad especializada y terciario(bancos, tecnologas...). fundamentalmente dedicada al sector

Europa Nrdica

Zona ms fra del continente. -Propiedad econmica. Poca degradacin del medio ambiente.

Europa Central

Posee abundantes recursos naturales. Han pertenecido al bloque sovitico durante casi todo el siglo XX. Clima seco y clido. Paisajes profundamente transformados.

Europa Mediterrnea

Europa Oriental

Tiene grandes recursos energticos ( petrleo). Gran homogeneidad de sus pueblos.

Europa Balcnica

Territorio muy montaoso. Diversidad tnica y religiosa. Inestabilidad poltica.

Europa Occidental

Zona ms poblada de Europa. Agricultura muy productiva. Buenas comunicaciones.

2. EL PROCES DE CONSTRUCCI DE LA UE?


LA UNI EUROPEA/

Pgina 2

Tras la Segunda Guerra Mundial se extendi la idea de alcanzar una Europa unida, decidiendo poner fin a dcadas de conflictos entre los pases europeos. Tuvieron que cumplir las condiciones econmicas y polticas conocidas como Criterios de Copenhague. 3. FUNCIONAMENT POLITIC DE LA UE? Consejo Europeo rganos de decisin Consejo de Ministros Representantes Permanentes

rganos de ejecucin

Comisin Europea

Parlamento Europeo

rganos de control

Tribunal de justicia Tribunal de cuentas Banco de inversiones

4. PRINCIPALS ACTUACIONS DE LA UE

Los territorios de la Unin son de una gran variedad geogrfica, econmica y social, lo que motiva la existencia de fuertes desequilibrios.
Las polticas destinadas a reducir los desequilibrios entre las regiones de la UE se llevan a cabo por medio de los fondos estructurales y los fondos de cohesin.

LA UNI EUROPEA/

Pgina 3

LA UNI EUROPEA/

Pgina 4

CUESTIONARIO Nombra algunos pases europeos con clima mediterrneo: Espaa, Francia y Reino Unido. Espaa, Grecia e Italia. Espaa, Grecia y Alemania.

Cul de estos pases no est en la Pennsula Balcnica? Serbia Croacia Polonia

La caracterstica fsica ms importante de Europa es: Su gran homogeneidad fsica; no existen grandes variedades. Su gran diversidad, lo que le hace tener territorios muy diferentes. Sus climas demasiado extremos producen que no est muy poblada.

Las tres repblicas blticas incorporadas a la UE en mayo de 2004 son: Hungra, Polonia y Eslovenia. Estonia, Letonia y Lituania. Eslovenia, Eslovaquia y Estonia.

La Comisin europea se compone de: 732 diputados elegidos por los ciudadanos de cada pas.

LA UNI EUROPEA/

Pgina 5

Jefes de gobierno y ministros de Asuntos Exteriores. 25 comisarios elegidos por los gobiernos de los pases miembros.

La funcin del Parlamento Europeo es: Controlar a la Comisin y aprobar las leyes. Definir las polticas generales de la Unin. Poder ejecutivo, propone normas.

Los fondos estructurales de la UE son: Fondos destinados para la modernizacin de la agricultura. Fondos destinados a los pases ms pobres que no alcanzan la convergencia. Fondos destinados a reducir los problemas que generan los desequilibrios de los pases.

Cmo se consiguen estos fondos? Por medio de los impuestos indirectos. Por medio del IVA, aduanas y aportaciones de los Estados. Por los beneficios que generan las transacciones econmicas europeas.

Qu tipos de fondos se orientan a combatir el desempleo en Europa? Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Fondo Europeo de Orientacin y Garanta Agrcola. Fondo Social Europeo.

LA UNI EUROPEA/

Pgina 6

Los criterios exigidos a los pases incorporados a la UE en 2004 y 2007 son: Democracia, economa de mercado y apoyo a los objetivos de la Unin. Pertenencia al antiguo Pacto de Varsovia. Haber solicitado la adhesin antes de 1990.

Muy bien! 8 respuestas correctas de un total de10 .

LA UNI EUROPEA/

Pgina 7

Вам также может понравиться