Вы находитесь на странице: 1из 3

UPAEP

Fundamentos de ingeniera de software

Sbado, 24 de Noviembre del 2012

Jos Eduardo Patrn Colin 24500275

PSP y TSP

PSP(Personal software process)


Diseado por Watts S. Humphrey PSP se basa prcticamente en los siguientes principios de planeacin y calidad que ayuda a los ingenieros a mejorar su calidad productividad y tiempo. Cada ingeniero es esencialmente diferente para ser mas precisos, los ingenieros deben planear su trabajo y basar sus planes en sus procpios datos personales. Para mejorar constantemente su funcionamiento, los ingenieros deben utilizar personalmente procesos bien definidos y medidos. Para desarrollar productos de calidad, los ingenieros deben sentirse personalmente comprometidos con la calidad de sus productos. Cuesta menos arreglar errores en la etapa incial del proyecto que encontrarlos en la etapas siguientes. Es mas eficiente prevenir defectos que encontrarlos y arreglarlos. La Manera correcta de hacer las cosas es siempre la manera mas rpida y mas barata de hacer un trabajo.

El PSP tiene como finalidad mejorar los procesos de desarrollo de software, se destina a una actuacin individual y el mejoramiento de la capacidad de toda una organizacin, en el desarrollo de aplicaciones con bajo nmero de errores. La mejora de las estimaciones, que la mayor parte de los producto se terminen en el tiempo calculado es una de las principales metas del PSP. En 1997 se realizo un estudio por 298 ingeniero de software que revelo que el PSP puede proporcionar una mejora del 75% en la agudeza de estimacin de esfuerzo y del 150% en la calidad de la estimacin de tamao.Ademas con la utilizacin del mtodo, el numero de sobreestimaciones y subestimaciones quedo mas equilibrado.

TSP (Team Software process)


Despues de la implementacin del PSP, la etapa siguiente es la implementacin del TSP, sea que las herramientas y procesos del TSP procuran obtener medior para crear escalabilidad de los participantes, corregir desviaciones de tiempo y evitar problemas de calidad, generados por los procesos utilizador por el grupo.

El TSP asi como el PSP es un conjuntos de disciplinas que orientan el desarrollo del sistema de forma organizada dentro de procesos estructurados, con el propsito de obtener sistemas de la mas alta calidad. Es un complemento del PSP puesto que, mientras el PSP es un conjunto de procesos aplicados en el mbito individual, el TSP incluye todo el equipo. La evolucin natural es que cada programador utilice el PSP, y que posteriormente todo el equipo lo implemente. Para finalizar, toda la organizacin deber implementar los dems procesos que la lleven a obtener los niveles de madurez del CMM que estn siendo percibidos

Вам также может понравиться