Вы находитесь на странице: 1из 5

Direccin Postal: Jos Mara Motero 2761, apto. 101 C.P.:11.300 - Montevideo .

URUGUAY Tel/Fax: (598) 27116556 Celular: 099 186 916 Sitio web: http:/nefarelsa.blogspot.com Correo electrnico: oeguez@gmail.com

INGENIERO ORLANDO EGEZ BARRIOS - CONSULTOR


FORMACIN ACADMICA
1996 - Postgrado en Economa para profesionales no economistas Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Repblica. 1978 - Ingeniero Civil Facultad de Ingeniera de la Universidad de la Repblica.

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS

1992 - Evaluacin de Proyectos de Inversin O.R.T. 1992 - Operador Avanzado PC Taller de Informtica 1982 - Mtodos de Administracin, Presupuestacin, Planificacin y Control - Empresa S.A.DEING. 2009 - Evaluacin de Proyectos de Inversin Unidad de Postgrados de la Facultad de CCEE UdeLAR.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
1) PROYECTOS PARA RIEGO Y CANALIZACIN DE AGUAS

a) Empresas privadas Estudios de factibilidad tcnica y econmica para la recuperacin de aprox. 40.000 Has. en los baados de India Muerta (depto. de Rocha), con fines de cultivo de arroz. Proyectos de riego, drenaje y represas de agua para cultivos de arroz y soja. b) Direccin Nacional de Hidrografa : Regularizacin de los niveles de la Laguna Negra, (Departamento de Rocha). Estudio de los problemas ocasionados en el cauce del Ro Santa Luca. Viabilidad de las posibilidades de desarrollo integral de la cuenca del arroyo Fraile Muerto, mediante riego y obras accesorias. Proyecto de obras para atenuar los efectos de las crecidas del arroyo Conventos sobre la ciudad de Melo.

c) Intendencia Municipal de Flores : Realizacin de proyectos y obras de drenaje urbano y rural, justificacin de los mismos y de su metodologa de trabajo ante representantes del B.I.D., preparacin de las licitaciones pblicas, evaluacin y jurado de las mismas, direccin de las obras, control y seguimiento de todos los trminos del contrato.

2) PROYECTOS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, RURAL y AMBIENTAL


a) Intendencia Municipal de Flores Elaboracin de proyectos ejecutivos; justificacin de cada proyecto y de su metodologa de trabajo ante representantes de Organismos Internacionales de Crdito, (B.I.D. B.I.R.F.). Direccin de obras. Preparacin de licitaciones pblicas, jurado de adjudicacin, control y seguimiento de todos los trminos del contrato. Asesoramiento en la compra de maquinaria vial.

b) P.I.A.I. Proyecto ejecutivo de las redes de Saneamiento, Agua Potable y Evacuacin de Pluviales en el Asentamiento La Humedad de la Ciudad de Rivera.

3) PROYECTOS DE INVERSIN

Asesoramiento de la viabilidad tcnica de diversas obras civiles. Proyecto de prefactibilidad tcnico-econmica (produccin, elaboracin y ventas) para la construccin de una fbrica de papas prefritas congeladas (inversin aprox. U$S 16 millones). Proyecto prefactibilidad tcnico-econmica para la produccin de aceitunas y fabricacin de aceite de oliva virgen (produccin, elaboracin y ventas), inversin aprox. U$S 13 millones para 1.300 hs. de plantacin de olivos. Proyecto prefactibilidad tcnico-econmica para la fabricacin de pellets de alfalfa (produccin, elaboracin y ventas), inversin aprox. U$S 2,3 millones.

4) ASESORA EN DIVERSOS EMPRENDIMIENTOS

Asesoramiento de la viabilidad tcnica de diversas obras civiles. Proyecto y direccin de obras de riego para actividades deportivas Estancia La Betina. Proyecto y direccin de obras de mantenimiento de corrales de engorde (Feed Load) EstanciaDel Carmen Azisa. Presentacin ante la Direccin Nacional de Hidrografa del plan de cierre de la mina de oro San Gregorio S.A.

5) PROYECTOS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA CONJUNTOS HABITACIONALES

a) Abastecimiento de agua potable y saneamiento, drenaje y canalizacin de pluviales Proyectos ejecutivos, direccin y realizacin de obras, preparacin de licitaciones pblicas para : Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Intendencia Municipal de Flores Banco Hipotecario del Uruguay Agentes privados

b) Movimientos de tierra, muros de contencin, camineria interna Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Intendencia Municipal de Flores Banco Hipotecario del Uruguay Agentes privados

6) CLCULO ESTRUCTURAL, ALCANTARILLADO, PUENTES Y DRAGADOS

Proyectos ejecutivos, construccin y direccin de obras, control y administracin de los contratos. Consultora INVIAL Intendencia Municipal de Flores Agentes privados Administracin de Usinas y Transmisiones Elctricas (U.T.E.) Administracin Nacional de puertos (A.N.P.)

7) REPRESAS DE ENERGA ELCTRICA, LNEAS DE TRASMISIN


Seguimiento de proyecto y obras Represa del Palmar, Divisin Ingeniera Civil. Verificacin del clculo estructural de la Represa, diseo de puente carretero sobre la obra, bases de torres de alta tensin, fiscalizacin de obras de lneas de transmisin. Comisin Mixta del Palmar, (CO.MI.PAL.)

8) INGENIERO RESPONSABLE DE OBRAS PARA EMPRESAS PRIVADAS

Direccin completa de la Construccin de conjuntos habitacionales, (Arquitectura e Infraestructura), presupuestos y cronogramas de obra, evaluacin y control, representacin ante los Organismos Pblicos correspondientes. Direccin completa de obras de ejecucin de puentes medianos y alcantarillas.

Direccin completa de obras, presupuestos y cronogramas de obras civiles para la ampliacin de redes telefnicas, lneas de media tensin y sus correspondientes subestaciones, para las siguientes empresas : Empresa SADEING (Viviendas) Empresa Ing. Ruperto Long S.R.L. (Viviendas, puentes, alcantarillas) Empresa G.M. Instalaciones (ampliacin de redes telefnicas, lneas de tensin de 30/6 KV, subestaciones).

9) EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y CONSULTORAS

a) Administracin general de la Empresa Egez-Mullin S.A.

Se construyeron ms de 130 obras para diversos Organismos Pblicos, y se efectuaron ms de 25 Proyectos Ejecutivos de Conjuntos Habitacionales : Enseanza (Escuelas, Centros de Enseanza Media y Tcnica, Preescolares) Ministerio de Salud Pblica (Centros de Salud, Policlnicas) Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Viviendas de inters social, Ncleos bsicos evolutivos, Viviendas para Pasivos) Banco Hipotecario del Uruguay (Viviendas para sectores de medianos recursos) Empresas Privadas (Viviendas de inters social para el M. de Vivienda).

b) Administracin general de la Empresa CINIMAR S.A.

Se realizaron ms de 80 obras de arquitectura e infraestructura: Enseanza Primaria (Reformas y Ampliaciones de Escuelas). Ministerio de Salud Pblica (Centros de Salud, Policlnicas). Intendencia Municipal de Montevideo. Universidad de la Repblica (Facultades de Psicologa, Humanidades, Odontologa, Ingeniera, Ciencias Econmicas, Veterinaria). Empresas y Agentes Privados.

b) Representante Tcnico de la Empresa NEFAREL S.A.


Proyectos ejecutivos, presupuesto, construccin y direccin de obras, control y administracin de los contratos. Preparacin de licitaciones pblicas y privadas.

HISTORIAL DOCENTE
Instituto de Enseanza de la Construccin (IEC) Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) Cursos de Constructor y Bachillerato de Ayudante de Arquitecto e Ingeniero. o Profesor de Matemtica, Fsica, Hidrulica y de Procedimientos de Construccin. Colegio la Virgen Nia 2 y 3 grados del Ciclo Bsico o Profesor de Matemticas y Fsica.

TRABAJOS PUBLICADOS
Ensayo sobre Construccin de Viviendas y Reactivacin econmica (2 premio realizado por el Banco Hipotecario del Uruguay). del Concurso

IDIOMAS
Ingls (lenguaje aceptable, lectura y escritura correctas) Portugus (lenguaje regular, lectura aceptable)

INFORMTICA
Windows XP Profesional Procesadores de texto : Word, Microsoft Word, Word Perfect Planillas de clculo : Excel, Quatro Pro Bases de datos : Acces Presupuestos completos de obras : SP 2.0 MS Proyect Internet avanzado Outlook AutoCad

OTROS DATOS DE INTERS Libreta de chofer amateur, vehculo propio; disponibilidad para viajar al interior y al exterior.

Вам также может понравиться