Вы находитесь на странице: 1из 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Caribbean International University MBA Mercadeo Ctedra: Planificacin Estratgica

CASO PRACTICO SEMANA 1

Elaborado por: Yecsibel Parisca

NDICE GENERAL

PORTADA....

NDICE GENERAL.. 2 INTRODUCCIN. 3

CASO DE ESTUDIO: 360 COMUNICACIONES INTEGRALES, C.A 4 Misin, Visin, Valores .. ANLISIS PARA LA NUEVA MISIN... Nueva Misin...... ANLISIS PARA LA NUEVA VISIN... 5 6 7 7

Nueva Visin...... 8 CONCLUSIN 9

INTRODUCCIN

En conformidad con el rea de planificacin estratgica se lleva a cabo el siguiente anlisis de la empresa 360 Comunicaciones Integrales, C.A. una empresa conformada por una pareja de profesionales de distintas reas; la primera se desarrolla en el rea comunicacional; el segundo en el rea musical, ambos con un alto espritu de emprendimiento, honestidad y pasin social para apoyar a las empresas o a los individuos que lo requieran de sus conocimientos.

Empresa fundada en el 2010, y an los dueos no se han tomado el tiempo necesario para darla a conocer, por lo que sus proyectos son escasos, pero con buenos resultados, los que han desarrollado hasta ahora. Es a finales del ao 2012, cuando deciden darle un nuevo rumbo a esta empresa, a travs de la implementacin de redes de contactos profesionales, que brinden la sinergia necesaria para el logro de las metas propuestas y extender la gama de servicios que hasta ahora se haba desempeado.

Este tipo de proyecto, se llevar a cabo con el apoyo de las metodologas de la Planificacin Estratgica, que llevar en primer paso la conformacin de la Misin, Visin y objetivos estratgicos de 360, en el marco del desarrollo y prospectiva de negocio para los siguientes aos.

Empresa a estudiar: 360 Comunicaciones Integrales, C.A.

360 Comunicaciones Integrales, C.A. es una empresa de consultora gerencial que nace en el ao 2010 para apoyar a la pequea y mediana empresa (PYME) en el rea comunicacional y de mercadeo, capacitada para responder rpidamente a las necesidades y cambios latentes del mercado venezolano, est conformada por un equipo multidisciplinario con altsima calidad profesional, comprometidos y capacitados para desarrollar e implementar los proyectos que se requieran; tomando en consideracin la necesidad del cliente y, trabajando siempre en equipo para cumplir las metas deseadas.

Nuestra visin 360 nos lleva a concebir diferentes escenarios que son tomados en consideracin para atender a los requerimientos que el cliente necesita; con resultados eficientes y para ello; es necesario el conocimiento global del mercado para tomar acciones eficaces que permitan atender rpidamente a las exigencias; y as el logro de los objetivos de nuestros clientes.

Somos Integrales, porque el mercado hoy en da, as lo demanda; tenemos el conocimientos en las reas de mercadeo, publicidad y en comunicaciones corporativas que nos sirve para tomar acciones en diferentes escenarios; y en las decisiones en el desarrollo y ejecucin de las actividades, para alcanzar el xito de cada uno de nuestros proyectos.

Misin: Satisfacer la necesidad del cliente basndonos en actividades creativas y proactivas, en las reas de consultora y eventos comunicacionales utilizando y complementando las estrategias del mismo; fortaleciendo de esa forma los distintitos vnculos creados entre el cliente y sus audiencias.

Visin: Partimos de la premisa que entender al cliente es cumplir logros es por ello que seremos la empresa de consultora comunicacional ms capaz y audaz para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus audiencias claves.

Valores: Honestidad Creatividad Alto Compromiso Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo Divertirse

3. Anlisis para la nueva Misin

a) Quines son los clientes de la empresa? R: Todas las PYMES b) Cules son los productos y servicios que ofrece? R: Ofrece Consultora en las reas de Mercadeo, Publicidad y Comunicaciones Corporativas. c) Cul es el mercado donde compite la empresa? R: En Caracas por ser el principal centro de operaciones en Venezuela. Sin embargo, existe una gran porcin de pequeas y medianas empresas que se consideran una oportunidad para la empresa 360 ubicadas a nivel nacional. d) Cules son las creencias, valores, aspiraciones, prioridades de la empresa? R: Creencias: se cree en las mejoras de sus clientes Pymes, haciendo las cosas bien con una metodologa e invirtiendo algo de tiempo, los resultados son favorables. Valores: Los aliados estratgicos, Redes de contactos profesionales y Los Clientes.

Aspiraciones: Convertirse en un punto de apoyo importante en el sector medio y bajo de las empresas venezolanas y ser reconocido por su trabajo en la calidad y calidez de sus relaciones. Prioridades: Tener la mayor captacin de clientes aprender de ellos e ir creciendo juntos. e) Cul es su capacidad distintiva o la mayor ventaja competitiva? R: Consolidacin del conocimiento a travs de la sinergia de los equipos; a un alcance econmico aceptable. f) Son los empleados un activo valioso para la empresa? R: Por el tipo de empresa y el servicio, no se maneja la figura de empleado sino de aliados de negocios a travs de una red de contactos profesionales que estn al servicio de ofrecer todo su empeo y disposicin en los proyectos que se le asignen. Sin embargo, el talento humano y profesional en 360 es y ser lo ms valioso para la empresa. g) Est la empresa actualizada en el aspecto tecnolgico? R: Definitivamente si.

Misin Satisfacer la necesidad del cliente basndonos en actividades creativas y proactivas, en las reas de consultora y eventos comunicacionales utilizando y complementando las estrategias del mismo; fortaleciendo de esa forma los distintitos vnculos creados entre el cliente y sus audiencias.

Qu? Consultora gerencial en las reas de mercadeo, publicidad y comunicaciones corporativas.

Para quin? La PYMES es un sector con una expectativa de crecimiento rpido, sin embargo por su ritmo de trabajo no cuentan con expertos en diferentes reas que le llevan rpidamente a definir lneas y acciones estratgicas para el logro de sus objetivos.

Cmo? Trabajar en equipo, escuchar las necesidades del cliente y trabajar en funcin a ello.

Para qu? Para apoyar a la pequea y mediana empresa en el logro de sus objetivos gerenciales y de ventas.

Nueva Misin:
Proveer el mejor servicio de consultora gerencial e integral en las reas de mercadeo, publicidad y comunicaciones corporativas a la pequea y mediana empresa (PYME); atendiendo a sus necesidades de forma efectiva y eficiente para ayudarlos a crecer, a mantenerse en un mercado cambiante, construir relaciones a largo plazo y alcanzar el xito con nuestros clientes y aliados de negocios.

4. Anlisis de la Visin
Visin Panorama Futuro Marco de Operacin (Marco Competitivo) Proveer de proyectos competitivos innovadores y creativos en Mercadotecnia para apoyar y aumentar sus ventas, publicitarias para ser reconocidos y mantenerse, y Comunicacionales para crear una identidad y tener una mejor imagen en el mercado donde se muevan. Los principales focos de negocio son el rea de Caracas y algunas principales ciudades del pas. Objetivos Fundamentales Habilidades (Ventajas Competitivas) Crear sinergia en los equipos; con pasin al logro de las metas y en equipo.

Partimos de la Las empresas de consultora premisa que se entender al determinaran por su cliente es habilidad cumplir logros innovadora y de costo bajo. es por ello que seremos empresa consultora comunicacional ms capaz y audaz satisfacer necesidades de nuestros clientes y sus audiencias claves. para las la de

Ser reconocidos por el desarrollo de proyectos y xito alcanzado en los clientes. Ofreciendo calidad y calidez en los servicios.

Nueva Visin:
Ser reconocidos por el desarrollo de proyectos innovadores y creativos en las reas de Mercadotecnia, Publicidad y Comunicacionales para alcanzar el xito en nuestros clientes; trabajando con pasin, calidad, calidez en los servicios y con sinergia en nuestros equipos profesionales para el logro de objetivos.

CONCLUSIN

360 Comunicaciones Integrales, es una empresa conformada por un pequeo grupo de profesionales, que trabajan con pasin en sus reas de desarrollo, sin embargo; hasta ahora el rumbo no estaba muy claro. Luego de poner en prctica la metodologa para la obtencin de la misin, visin y objetivos estratgicos, se abre el panorama de donde vienen y hacia -donde van. Que de alguna manera, entusiasma a sus principales protagonistas (sus socios).

Se logra entonces, definir los primeros pasos, en el largo camino que le espera a la empresa, donde la competencia es voraz y hasta deshonesta; sin embargo, las ganas de seguir adelante por parte de los socios y sus aliados profesionales, les motiva seguir adelante. Apalancaran su crecimiento en las reas de Planificacin Estratgicas y tener un mejor rumbo de trabajo y a la vez poseer la ptica del entorno donde est constituida, que adems; generar indicadores que permitirn a la empresa actuar rpidamente a los cambios actuales del mercado.

Вам также может понравиться