Вы находитесь на странице: 1из 6

Modo Periodo en el que prevaleci Pases que se rigieron por ese modo

Comunismo primitivo

700 aos a.c.

Despotico tributario

Asia, africa y america latina.

Esclavismo

desde el II a.c. hasta el II d.c. hace unos 3 a 4 mil aos a.e.

grecia antigua, roma clasica

Feudalismo

durante la edad media

europa

Capitalista

en la edad media.

europa e inglaterra

socialista

1917

rusia

Caractersticas
.- El hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo. - El trabajo despert la conciencia del hombre y la razn humana, y esto le condujo a la aparicin del Lenguaje. - Se da la primera forma de organizacin del trabajo que fue la cooperacin simple. - Se da el descubrimiento del metal para el perfeccionamiento de sus instrumentos de trabajo y de defensa.

ambito social No exista propiedad privada, no existan clases sociales y todo era comunitario. La divisin del trabajo se haca de acuerdo a la edad y al sexo, lo cual significa que los nios y las mujeres realizaban trabajos que su estado fsico les permitiera.

.-el individuo recibe la tierra porque es miembo de la comunidad. -la comunidad tiene un fuerte control sobre El individuo. -Ausencia de propiedad privada. -Unin permanente de la agricultura y las artesanas. -Autosuficiencia en la produccin y El consumo, dentro del marcode la aldea. - Una comunidad explota colectivamente a otra comunidad .- Aparece la primera divisin social de clases ( Esclavista y esclavo). - Con el aumento de la actividad comercial aparece el dinero.. - Con la aparicin del dinero se desarrolla una de las ramas de la economia, "El Comercio - Con el intercambio se di lugar las ciudades, donde la actividad agricola fue cobrando menos importancia. - Con el auge y transformacin de los instrumentos de produccin, ganadera y la esclavitud dio como origen la propiedad privada de la tierra y se convierte en mercancia. - Progres la circulacin monetaria para convertir el dinero en "Capital". - Permiti la aparicin de un nuevo e importante fenmeno de la vida econmica, "LAS COLONIAS"

habia divicion de clases sociales la clade explotada y la clase explotadora

.- creacin de la gran propiedad latifundista. - transformacin de los productores directos en siervos, dependientes de los seores feudales. - se desarrollaron nuevas formas de cultivo, cobrando importancia la industria agrcola. - Aparece la primera norma tributaria llamada "Renta Feudal del Suelo".

forma de vida
politico economico educativo

no haba excedentes de produccin, por lo que no exista desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado.

relacion dinero: cuando el pago se realizaba mediante una parte proporcional de dinero obtenido la existencia de un seor feudal en la venta de los productos llevados por el siervo al reciente centro de intercambio

Вам также может понравиться