Вы находитесь на странице: 1из 7

DICESIS DE SOCORRO Y SAN GIL

GUIN PARA EUCARISTIA DE INAUGURACIN DEL AO DE LA FE

Jueves 11 de octubre de 2012


Objetivo: Inducir a toda la comunidad parroquial en el espritu del Ao de la Fe y proporcionar elementos centrales que favorezcan y ayuden a redescubrir el valor de la Fe.

RITOS INICIALES
La ocasin amerita una procesin solemne desde la entrada del templo; se puede llevar el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Catlica o algn signo que los represente, concedindoles un lugar especial durante la celebracin, como signo de la importancia que debemos dar a estos documentos en el ao de la fe que iniciamos y permanentemente en la vida de todo Bautizado.

Procesin de entrada. Cantos: Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor, Himnos de las etapas de la Fe. Saludo Litrgico: La paz, la caridad y la fe, de parte de Dios Padre, y de Jesucristo, el Seor, estn con todos ustedes. (Misal Romano Pgina 338) Monicin Inicial: Reunidos como Iglesia misionera y en comunin con el Santo Padre Benedicto XVI y con todas las comunidades cristianas del mundo, inauguramos hoy el Ao de la Fe, propuesta que invita a toda la Iglesia a recorrer de nuevo y con entusiasmo la peregrinacin de la fe iniciada el da de nuestro bautismo y ratificada con el sacramento de la Confirmacin. Al iniciar este tiempo especial de reflexin, en nuestra comunidad parroquial de... queremos redescubrir la gracia bautismal que nos ha hecho hijos de Dios, deseamos profundamente seguir las huellas de nuestro Salvador y estamos decididos a renovar nuestra fe para trabajar por la Nueva Evanegelizacin y ofrecer a todos los hombres el camino de salvacin que anuncia la Iglesia.

Agregar esta parte de la monicin solamente si hay aspersin.

Para ello necesitamos renovar en nosotros la gracia del Bautismo. Al recibir esta agua bendita, haciendo la seal de nuestra fe comn, o sea, la seal de la cruz, manifestamos nuestra alegra de ser Bautizados y nuestro deseo de ser los primeros en emprender este camino, pidindole a Dios la gracia del perdn.
Sigue el acto penitencial haciendo la aspersin de los fieles con el agua bendita. Rito para la bendicin y aspersin del agua: Misal Romano pgina 1053. Agregar esta parte de la monicin solamente si no hay aspersin.

Participemos en esta celebracin de una forma consciente, dinmica y alegre, para que la gracia de Dios produzca en nuestras vidas los frutos de conversin que el Seor espera encontrar en sus fieles.
Sigue el acto penitencial con la frmula que aparece a continuacin.

Acto Penitencial: Hijo de Dios, que nacido de la Virgen Mara te hiciste nuestro hermano y santificador: Seor, ten piedad. R/ Seor, ten piedad. T que has destruido el pecado y la muerte con tu resurreccin: Cristo, ten piedad. R/ Cristo, ten piedad. T que enviste al Espritu Santo para crear en nosotros un corazn nuevo: Seor, ten piedad. R/ Seor, ten piedad. Conclusin del Sacerdote: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdones nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn. Gloria: Cantado. Oracin colecta: Misa por la Evangelizacin de los pueblos. (Misal Romano
Pgina 934)

LITURGIA DE LA PALABRA
Se puede hacer procesin con el Leccionario

Proclamacin de la Palabra: Monicin: Las Sagradas Escrituras alimentan nuestra fe, iluminan nuestros pasos y nos conducen a vivir segn la Voluntad de Dios que es recta y alegra el corazn. Con actitud de humildad y espritu dcil, a ejemplo de la Santsima Virgen Mara, acojamos la Palabra que el Seor nos ofrece en este da. Lectura: Hebreos 11, 1-10 Salmo Responsorial: Salmo 110 Evangelio: Lucas 7, 1-10 Homila. Renovacin de las promesas bautismales.
Todos encienden el cirio que han trado y el sacerdote sigue la frmula para la renovacin de las promesas bautismales correspondiente a la Vigila pascual, Misal Romano Pgina 215.

Oracin universal. Sacerdote: Hermanos, en comunin con la Iglesia Universal, oremos a Dios nuestro Padre en cuyas manos estn los destinos del universo y pidmosle por la fe y la renovacin espiritual de su pueblo. Digmosle con gran confianza: R/ Padre de amor, escucha nuestra splica. 1. Por la Asamblea General del Snodo de los Obispos, para que el Espritu Santo los ilumine e inspire en su misin de seguir animando la Iglesia en el desafo de la nueva evangelizacin para la transmisin de la fe cristiana. 2. Por todos los Bautizados, para que convocados y unidos al Papa Benedicto XVI, caminemos juntos redescubriendo el sentido y el valor de nuestra fe, desde el encuentro personal y comunitario con Cristo y haciendo ms creble la verdad que anunciamos. 3. Por los gobernantes, para que el Seor dirija sus pensamientos y acciones hacia la justicia, la libertad y el bien de todos, principalmente de lo ms dbiles y necesitados. 4. Por todos los hombres y mujeres del mundo entero, para que lleguen al conocimiento de Cristo y encuentren en l, luz para su vida y descanso para su espritu.

5. Por todos nosotros que hoy inauguramos el ao de la fe, para que nos esforcemos siempre por hacer de nuestra vida, un firme testimonio de adhesin a Jesucristo y a su Iglesia. Sacerdote: Te pedimos, Padre de misericordia, que ilumines a tu familia en la tierra, para que, adhirindose a cuanto te agrada, obtenga de Ti lo que humildemente te pide con fe. Por Jesucristo, nuestro Seor. R/ Amn. Presentacin en una cartelera del logo y del himno del ao de la fe.

LITURGIA EUCARSTICA
Presentacin de ofrendas. Oracin sobre las ofrendas: Misa por la Evangelizacin de los pueblos.
(Misal Romano Pgina 934)

Plegaria Eucarstica: Dios gua a su Iglesia por el camino de salvacin. (Misal


Romano Pgina 519)

RITO DE LA COMUNIN
(Misal Romano Pgina 463

Oracin despus de la comunin: Misa por la Evangelizacin de los pueblos.


(Misal Romano Pgina 934)

RITO DE CONCLUSIN
Bendicin solemne: Tiempo Ordinario III (Misal Romano Pgina 476)

HIMNO PARA EL AO DE LA FE EN ESPAOL

CREDO, DOMINE (Creo, Seor) Traduccin de algunas las frases latinas que se repiten en el Himno:
Credo Domine, credo! Adauge, adauge nobis fidem! Credo Domine, adauge nobis fidem

Creo Seor, Creo! Aumenta, aumenta en nosotros la fe! Creo Seor, aumenta en nosotros la fe

RE SOL RE 1. Caminamos llenos de esperanzas, LA RE pero a tientas en la noche. SIm LA Vienes T en el Adviento de la historia, Mi LA eres T el Hijo del Altsimo. RE LA SOL RE MIm LA RE Cre-do Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con los santos que caminan con nosotros, Mim RE LA Seor, Te pedimos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Cre-do Domine, adauge nobis fidem!

RE SOL RE 2. Caminamos fatigados y perdidos, LA RE sin el pan de cada da. SIm LA Nos alimentas con la luz de Navidad, Mi LA eres T la estrella del alba. RE LA SOL RE MIm LA RE Credo Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con Mara, la primera creyente, Mim RE LA Seor, Te rogamos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Credo Domine, adauge nobis fidem!

RE SOL RE 3. Caminamos cansados y sufrientes, LA RE las heridas an abiertas. SIm LA Al que te busca en el desierto T lo curas, Mi LA eres T la mano que nos sana. RE LA SOL RE MIm LA RE Credo Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con los pobres que nos llaman a la puerta, Mim RE LA Seor, Te invocamos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Credo Domine, adauge nobis fidem!

RE SOL RE 4. Caminamos bajo el peso de la cruz, LA RE vamos siguiendo las huellas de tus pasos. SIm LA Resucitaste en la maana de la Pascua, Mi LA eres T el Viviente que no muere. RE LA SOL RE MIm LA RE Credo Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con los humildes que quieren renacer, Mim RE LA Seor, Te suplicamos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Credo Domine, adauge nobis fidem! RE SOL RE

RE SOL RE 5. Caminamos oyendo la llamada LA RE de cada nuevo Pentecosts. SIm LA T recreas de aquel soplo la presencia, Mi LA eres T la Palabra de futuro. RE LA SOL RE MIm LA RE Credo Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con la Iglesia que anuncia tu Evangelio, Mim RE LA Seor, Te imploramos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Credo Domine, adauge nobis fidem!

RE SOL RE 6. Caminamos cada da que nos das, LA RE con los hombres nuestros hermanos. SIm LA T nos guias por las sendas de la tierra, Mi LA eres T la esperanza de la meta. RE LA SOL RE MIm LA RE Credo Domine, cre - do! SIm FA#m SOL Con el mundo donde el Reino est presente, Mim RE LA Seor, Te clamamos: RE SOL RE Mim LA RE Adau - ge, adauge nobis fidem! RE LA SOL RE Mim LA RE Credo Domine, adauge nobis fidem!

Fuente: http://anydelafe.org/?page_id=208

Credo
Niceno - constantinopolitano

Credo
Niceno - constantinopolitano

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.
DICESIS DE SOCORRO Y SAN GIL

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.
DICESIS DE SOCORRO Y SAN GIL

Misal Romano Edicin 2008, Pgina 353.

Misal Romano Edicin 2008, Pgina 353.

Вам также может понравиться