Вы находитесь на странице: 1из 15

1.

TITULO DE LA INVESTIGACION
MEDIO AMBIENTE (EMPRESA VERDE)

2 Problemas de la investigacin MANEJO AMBIENTAL POR PARTE HOTEL LAS FAROLAS


2.1 Enunciado del problema

Reciclar es un proceso simple que nos pueda ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestro forma de vida desordena Al reutilizar materiales que se puedan reciclar en los procesos de produccin. Se salvaran gran cantidad de recursos naturales no renovables, tambin pueden salvarse recursos renovables como los rboles. La utilizacin de productos reciclados disminuye el consumo de energa y al consumir menos combustible fsiles. Se generara menos co2 y por lo tanto abra menos lluvia acida Se necesita recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificacin .el reciclaje del papel, plstico, desechos orgnicos y metales son los ms comunes pero existen ms que deberamos conocer.

2.2 Formulacin del problema Dnde reciclar? Qu reciclar? Qu benficos trae reciclar? Quines se benefician con reciclar? Proyecto R (reutiliza, repara) Que usas Agua contaminada? Qu debes saber? Qu papel juega la empresa?

3. objetivos de la investigacin 3.1 objetivo general

En un da 279000 arboles terminan en el basurero en todo el mundo por eso recicla. Usar arboles para hacer papel higinico es un desperdicio y algo ciertamente innecesario. Segn estudios las papeleras afirman que el problema ms importante con que se enfrentan es la baja demanda de productos reciclados por parte de las empresas Como es posible que algo tan pequeo cause un gran problema de contaminacin, colillas de cigarros un problema,

3.2 objetivos especficos Disear los planes necesarios Plantear, descubrir y trasmitir el valor de toda la naturaleza que me rodea Conocer la importancia de llevar a cabo este proyecto Evaluar lo que tiramos a la basura Proponer lista de reciclables Describirlas ventajas de reciclar 4 justificacin y delimitacin de la investigacin 4.1 justificacin

Consideramos que la contaminacin no es un tema mayor, creemos que las empresas deben de estar bien informadas sobre el tema tan importante para la humanidad. La contaminacin involucra y nos perjudica a todos y en todo el mundo. Si no existiera contaminacin, una vida mas saludable seria posible La contaminacin del aire, del suelo, del agua y muchos otros tipos de contaminacin no hacen que poner en peligro a nuestro medio ambiente pero cual es la magnitud de la amenaza, cuales Son las consecuencias en nuestra salud y hay posibilidad de remediarlo?

4.2 delimitaciones de la investigacin

El anlisis de las empresas del sector turstico de antigua conjuntamente con la municipalidad tiene un programa de reciclado de grasas. Pero las investigaciones indican que falta compromiso para con el resto de materiales que se pueden reutilizar o reciclar.

5. tipo de investigacin 5.1 investigacin documental Es estado de arte sobre el cuidado del medio ambiente en el hotel las farolas

6. marco de referencia En cuanto a la contaminacin, el crecimiento de la poblacin urbana y de la emisin de dixido de carbono a la atmosfera est provocando un cambio climtico de terribles consecuencias para la biodiversidad del planeta. Su prdida no solo supone un prejuicio y una amenaza ambiental, sino que repercute en el desarrollo econmico y en el progreso social. Actualmente ms de 40000 especies de plantas y de animales son explotadas para el beneficio del hombre.

6.1 Marco terico El turismo ecolgico busca que todas las actividades que se desarrollen en rea especifica, ayuden a preservar el medio ambiente, evidentemente, all tiene que hacer un fuerte compromiso de parte de las empresas .Que con un poco ms de inversin puedan transformar un hotel totalmente verde en una zona que por su biodiversidad merece ser protegidos. Los empresarios adems de colocar un hotel de cinco estrellas y contar con un equipamiento de ltimo modelo. Puedan tener varios servicios notables, como el hecho de sus instalaciones permiten ahorrar el consumo de agua, ahorrando energa elctrica con el uso de aires acondicionados ecolgicos, utilizando materiales de las mismas zonas y mano de obra de las zonas aledaas.

6.2 marco conceptual Una cosa es conocer ventajas y otra muy distinta es poner estas en la prctica. Se tienen barreras internas y externas a las que la empresa le dificulta el proceso, estas barreras dependen no solo de lo tecnolgico y econmico,desarrollo de productos y tecnologa nueva que pueden ser costosos) sino tambin de las dificultades para lograr que todos tomen conciencia de esta nueva realidad. Por encima de otras consideraciones, los enfoques preventivos requieren cambios en la cultura empresarial y personal. Se suele aceptar que las empresas tomen en camino menor costo pero la realidad es que las decisiones son tomadas por individuos. Problemas tales como informacin, y de la experiencia, el como conocimiento de los temas ambientales, la existencia de criterios preestablecidos en el proceso de toma de decisiones, problemas financieros, la falta de comunicacin entre distintas empresas, la inercia en los niveles gerenciales medios, deficiencias en las regulaciones existentes, dificultades en exceder a las tecnologas limpias figuran entre las barreras mas importantes.

7. hiptesis de la investigacin

Descubre las principales causas del deterioro de la tierra que haces por el medio ambiente, si, haces mas de lo que crees, mediante tu aportacin al sistema de reciclaje tu estas colaborando, al inicio de la cadena del reciclaje de un residuo ms.As que haces posible que ese residuo no contamine, que se reduzcan y que genere energa alternativa. 8 diseo de la investigacin Diseo pre experimental la empresa debe mantener y establecer un procedimiento para identificar y tener acceso a los requisitos legales que se apliquen a los aspectos ambientales de sus actividades. De esta forma se estima conveniente que la empresa, a travs de su encargado del departamento de gestin ambiental, mantenga informacin escrita de todas las leyes y reglamentos relacionados con la actividad de la empresa.

En un inicio se recomienda empezar con lo siguiente.

Bases del medio ambiente Permisos para operar en el sector Reglamento especifico de estndares de la empresa Dado la capacidad econmica de la empresa, se recomienda comenzar por la eliminacin de desechospues la basura que es eliminada puede ser vendida y as la empresa generara un ingreso extra

9 poblacin o muestra 9.1poblacion La poblacin objeto de investigacin esta constituida por el total de colaboradores de la empresa hotel las farolas del cual se espera un impacto positivo del cual ayudara a la contribucin del medio ambiente.

9.2 Muestra Se aplico una encuesta cuya poblacin fue tomada de 275 colaboradores de la empresa. Tomando de cada uno de los colaboradores informacin. Con un 97 % de la poblacin declaro un excelente la forma como se han venido desarrollando las capacitaciones al personal de la empresa, pero ahora desean conocer el grado de aceptacin del nuevo proyecto departe de la poblacin de la misma, con un margen de confiabilidad del 95% y un error de estimacin de 5%, se calcula el tamao de la muestra necesaria.

N =pQN (N-1)+ZPQ

=_(1.96)(0.97)(0.3)(275) (0.05)(275)-1)+(1.96)(0.97)(0.3)

personas

10 fuentes para la obtencin de la informacin Fuentes secundarias Las principales fuentes de la investigacin se basaron en documentos escritos (prensa, documentales, noticieros y medios de informacin)

10.1 tcnicas de recoleccin de informacin Ancdotas Fotografas Relatos

Fuentes

secundarias

material impreso

Recolecciones Informacin

tcnicas observacin Principal Internet con medios electrnicos

11 procesamientos de la informacin Las representaciones graficas estadsticas necesarias de diferentes tipos, teniendo en cuenta la utilidad de las herramientas que puedan comprender los datos posibles, que se ajustaran alas necesidades de los colaboradores. Todo proceso de produccin de informacin de estadstica culmina en la publicacin y divulgacin de los resultados, en efecto el objetivo de toda investigacin.

Objetivo
producir y difundir informacin estadstica proveniente de las diferentes fuentes , acorde con los planes y necesidades del la empresa el mejoramiento de la informacin estadstica en base de datos y sistemas de informacin con el uso de la nueva tecnologa. Coordinar y dirigir el trabajo proveniente de los registros administrativos encuestas y dems. Realizar reuniones de trabajo con los responsables de proporcionar informacin estadstica Supervisar la produccin estadstica y la veracidad de los datos Fortalecer la capacidad tcnica de los recursos humanos

Bibliografas consultadas http://www.promonegocios.net/organigramas/tipos-de-organigramas.html http://psicologiayempresa.com/hoteles-verdes.html http://www.monografias.com/trabajos13/impac/impac.shtml#emp http://html.rincondelvago.com/reciclaje-de-aluminio-plastico-y-vidrio.html 33333http://intellisence.co.uk/bargains135/themes/themesav/js/tools/basura-organica-ejemplos http://www.oocities.org/es/oraliatovarleo/e3/infografia.html http://www.endalia.com/web/solutions/orh_om.aspx?gclid=CLuc4dKJra4CFcqf7QodPW0EQw http://www.biodegradable.com.mx/10_mandamimientos.html http://elblogverde.com/como-reciclar/ http://www.redcicla.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO DE INVERSIN PARA LA EJECUCIN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIN ACTIVIDADES plan o diseo de la investigacin Eleccin y delimitacin del tema Justificacin Objetivos Elaboracin del marco terico Marco conceptual Marco referencial elaboracin de la hiptesis Registros de observacin Edicin de la informacin tabulacin de la informacin Anlisis de la informacin traficacin de los resultados Presentacin de los resultados.
1 semana Mayo 2 semana Junio 3 semana Julio 4 semana agosto

Inversin del proyecto La inversin total de proyecto ha sido estimada en Q125.00 a continuacin se presenta al cuadro de la inversin total del proyecto

Proyecto reciclaje hotel las farolas


Edificacin y mejoras Herramienta y equipo Instalaciones elctricas Equipo de recoleccin Equipo de mobiliario de oficina Gastos de puesta en marcha Capital de trabajo Gastos de estudio Total Q10.00 Q12.00 Q10.00 Q10.00 Q5.00 Q8.00 Q50.00 Q20.00 Q125.00

Presupuesto de ingresos y gastos Los ingresos por venta del proyecto durante su primer ao de operaciones se han estimado en Q300.00 A continuacin se muestra el presupuesto de ingresos por venta del proyecto correspondiente al primer ao de operaciones.

Proyecto de reciclado hotel las farolas

Tipos de material Metales [aluminio Plsticos Cartn Papel alimentos Total

% a producir 10% 30% 25% 15% 20% 100%

Cantidad a vender @

Precio venta

Porcentaje estimado en base ala observacin Clculos realizados en funcin de la cantidad de reciclaje a vender suponiendo que habrn desperdicios Precios promedios a partir de las estadsticas de exportaciones

Introduccin El trabajo contenido en las subsiguientes proyecto de reciclaje en el hotel las farolas. Representa el resultado de una investigacin de tipo exploratoria cuya pretensin mas entraable es constituir el documento base a partir del cual la empresa inicie el camino correcto hacia el reciclaje de sus desperdicios En unin con la metodologa planteada en el anteproyecto. Investigamos en las empresas, ubicadas dentro de la zona, su actitud y disposicin a participar en un programa de reciclaje midiendo con iguales tcnicas el grado de aceptacin a las instalaciones del programa dentro de la zona A continuacin aparece la planificacin del funcionamiento del programa y adems los clculos numricos en trminos monetarios de la inversin en este proyecto Finalmente le invitamos no solamente a leer este proyecto, sino tambin a animarse e integrarse para propuesta personal.

Вам также может понравиться