Вы находитесь на странице: 1из 7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Mejore su experiencia de ni.com. Ingresar o Crear un perfil de usuario.

Tipo de Documento : Example de Programa Soportado Por NI : S Fecha de publicacin : 14-ago-2012

Medida de la distancia con sensor de proximidad myDAQ y Sharp infrarrojos


Visin general Mida la distancia con sensor de proximidad por infrarrojos Sharp vendi por SparkFun (SEN-08959) y National Instruments myDAQ en LabVIEW. Adquirir datos utilizando el Asistente DAQ que se proporciona en LabVIEW con los controladores de dispositivo NI-DAQmx, y convertir los datos a distancia utilizando la interpolacin y la programacin bsica en LabVIEW. Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Objetivo: Antecedentes: Lo que usted necesita: Instrucciones de cableado: LabVIEW Interfaz de usuario: Codificacin Estrategia: Cmo funciona: Consejos y trucos Enlaces relacionados

DESCARGAS Nombre del Archivo: irsensorexample.vi Requisitos: Ver Objetivo: Mida la distancia con el sensor de proximidad por infrarrojos de Sharp (Sharp GP2Y0A02YK0F) con myDAQ Instrumento Nacional y LabVIEW.

Figura 1: El sensor infrarrojo de proximidad de Sharp (Sharp GP2Y0A02YK0F) Antecedentes:


zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements 1/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Los sensores infrarrojos de proximidad son los sensores que utilizan una salida de infrarrojos y leer a la luz infrarroja reflejada por el uso de un fotodiodo. La magnitud resultante de la luz reflejada puede indicarle el rango del objeto con respecto al fotodiodo. Por ejemplo, cuando un objeto se encuentra delante del sensor de un pulso de luz infrarroja se enva entonces rebota en el objeto. El objeto reflejara la luz al sensor. Puesto que el objeto no se puede alcanzar el 100% de reflectividad debido a factores ambientales, la luz infrarroja volver al fotodiodo del sensor en slo una fraccin de lo que se puls. Esta diferencia se lee en el fotodiodo para determinar la distancia. Normalmente sensores infrarrojos tienen limitaciones debido al ruido de las otras fuentes de luz y la reflectividad del objeto de destino, sin embargo, Sharp ha implementado triangulacin para que sea menos susceptible a la interferencia. Nota: Consulte la nota de aplicacin por Sharp vinculado a este ejemplo para obtener ms informacin sobre el acondicionamiento de seal.

Lo que usted necesita: NI myDAQ LabVIEW Sostenido de largo alcance del sensor de proximidad de infrarrojos (SEN-08958) Alambre Sensor de infrarrojos Cable de puente (SEN-08733) Breadboard (opcional)

Instrucciones de cableado: El cableado del sensor es muy sencillo debido a que el sensor ya tiene el adaptador de cable para conectar directamente a los terminales de tornillo del myDAQ. Con el fin de alimentar el sensor, que debe ser conectado a una fuente de 4,5 a 5,5 VCC a travs del cable rojo (Vcc). El myDAQ tiene una conexin de salida de 5V que puede suministrar hasta 500 mA de corriente. La hoja de datos del sensor indica que el sensor de proximidad de infrarrojos de Sharp tiene un tpico sorteo 33mA corriente desde la fuente de alimentacin, que est muy por debajo del lmite de la myDAQ. Una vez que el cable rojo est conectado el cable negro (GND) tiene que ser conectado a la tierra de la myDAQ (esto asegura que el sensor y el myDAQ ambos tienen el mismo punto de referencia). En este caso se conecta el cable negro a AGND. El suelo tambin tiene que estar conectado a AI0-. Esto es porque el myDAQ se limita a las mediciones diferenciales slo que toma AI0 + - AI0-. Sin embargo, queremos AI0 + - GND, as AI0-debe ajustarse a GND (GND logra conectando a AI0-). El cable amarillo es la salida del sensor (Vo) esta salida del sensor debe estar conectado a AI0 +. Esto significa que el voltaje que estamos leyendo es Vo - GND. Nota: Antes de conectar el hardware, asegrese siempre de que las especificaciones de alimentacin coinciden con el requisito del sensor.

Conexin general: 1. 2. 3. 4. Conecte el cable rojo a la salida de 5V de la myDAQ. Conecte el cable negro a la AGND. Ir AI0 a AGND. Conecte el cable amarillo a AI0 +.

La conexin final se puede ver a continuacin:

Figura 2: conexin final


zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements 2/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

LabVIEW Interfaz de usuario: La interfaz de usuario (ver Figura 3) muestra la distancia en una pantalla digital, as como una barra de progreso para mostrar grficamente la distancia. La parte superior izquierda del panel frontal que tiene la frecuencia, la frecuencia de muestreo y nmero de muestras como entradas para programar las tareas de adquisicin y de filtro de datos. Tambin contamos con un promedio de muestras indicador de voltaje que mostrar cul es el valor promedio para cada conjunto de datos recuperados de la myDAQ. Hay 2 grficos 1 y la grfica en este ejemplo. El grfico muestra la tensin media y su cambio con el tiempo. Los grficos son los datos sin procesar de la myDAQ y una versin filtrada de los datos. Tambin hay un botn de parada para detener el VI.

Figura 3: Panel frontal del VI Nota: Se debe evitar el uso del aborto en la parte superior de la VI porque esto hace que el VI para detenerse abruptamente en lugar de detener y limpiar todas las referencias empleadas con gracia.

Codificacin Estrategia: Hay 3 partes de este ejemplo: 1. Reunir los datos en bruto en forma de voltaje desde el sensor. 2. Filtro y la media de los datos para que podamos rechazar algo de ruido. 3. Interpolar los datos para convertirlos en distancia. Para recibir datos a una velocidad constante, utilice el modo de adquisicin continua para obtener una determinada cantidad de datos que utilizan el motor myDAQ temporizacin interna. El motor de temporizacin se asegurar de que el tiempo entre muestras es consistente durante la duracin del programa. A pesar de que tiene los datos, ser un poco ruidoso, y esto es debido al ruido externo que puede ser encontrado en los cables o incluso de la luz adicional que es detectada por el sensor. A pesar de que el sensor tiene acondicionamiento de seal para reducir el ruido, no es completamente inmune al ruido. Con el fin de filtrar el ruido, vamos a utilizar un filtro de paso bajo para eliminar los picos extraos. El sensor en realidad devuelve datos en "ventanas de tiempo", que se puede ver en el grfico como "pasos" de voltaje. Con el fin de mantener la sincronizacin y la codificacin simple, que tendr un promedio de la muestra establecido, en vez de tratar de acuerdo con la temporizacin de la muestra myDAQ como conjunto de la muestra del conjunto del sensor.
zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements 3/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Nota: En la hoja de datos que se adjunta a este ejemplo, no se encuentra informacin ms detallada sobre cmo las muestras se envan a travs de la clavija de Vo. Despus de filtrar tomamos los datos promedio y el conjunto de muestras en una sola tensin, sin embargo, este valor est en voltios y no centmetros. Con el fin de convertir estos datos a centmetros tenemos que encontrar una manera de asignar este valor a una curva no lineal como se observa en la figura 4 a continuacin y en la hoja de datos.

Figura 4: Distancia vs grfico de tensin La linealidad no es un problema ya que no puede utilizar una aproximacin de lnea, pero podemos utilizar las funciones de interpolacin spline se encuentran en LabVIEW para adaptarse a la curva de la figura anterior con los datos. Con el fin de utilizar la interpolacin, tiene que haber un conjunto de valores conocidos. Mediante el uso de puntos estimados a partir de la grfica de la figura 4, se puede estimar un conjunto de datos que la interpolacin spline pueden usar como gua para determinar el valor de la tensin o centmetro. En este ejemplo vamos a utilizar la tabla siguiente.

Voltaje 2,75 2,55 2 1,55 1,25 1,15 0.9 0.8 .75 .65 0.6 .55 0.5 0.455 .45

Centmetros 15 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120 130 140 150

Tabla 1: Centmetro aproximado de pares Volt Una vez que podemos interpolar los datos se pueden mostrar los datos en la pantalla digital en centmetros y actualizar la barra de progreso para mostrar grficamente los cambios de distancia. El diagrama de bloques final se puede ver a continuacin:

zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements

4/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Figura 5: Diagrama de bloques final

Nota: El cdigo adjunto LabVIEW cdigo puede ser arrastrado y se redujo a un diagrama de bloques de LabVIEW, utiliza adjunto PNG. Despus de localizar el archivo PNG, slo tienes que arrastrar el icono del archivo en un diagrama de bloques en blanco, como si estuviera arrastrando el archivo en su escritorio.

Cmo funciona: En primer lugar hay dos constante de matriz de valores que se aproxima a partir de la grfica que se muestra en la Figura 4. Las dos constantes se ponen entonces en un VI llamado interpolador Spline que las salidas de una matriz 1D llama interpolante, que es requerido por la interpolacin spline sub VI. En el bucle while, los datos se toma del DAQ Assistant y enviar a travs del filtro VI Express para producir una seal ms limpia. Como prueba, que producir tanto los datos brutos y los datos filtrados a sus grficos respectivos. Una vez hecho esto, que la media de los puntos de datos mediante la VI media y el valor de salida para el indicador (Media de muestras de tensin). Una vez que tenemos promedio del conjunto de la muestra, que es tambin la tensin media, el valor se enva a travs de la VI interpolacin spline para ser emparejado con el valor correspondiente centmetro. Entonces, el valor de salida es el indicador para mostrar la distancia en centmetros. Nota: Los grficos se utilizan para los datos en bruto y filtrada, ya que son para mostrar un nico conjunto de datos del Asistente DAQ. Un grfico, que tiene un buffer para almacenar los puntos anteriores, se utiliza para la tensin media con el fin de mostrar el cambio en mltiples conjuntos de datos desde el DAQ Assistant.

Configuracin de tareas analgica DAQ Assistant: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Seleccione el Asistente de DAQ Seleccione Acquire Signals -> Entrada analgica -> Voltaje Elija el myDAQ bajo canales soportados y seleccione AI0. Haga clic en Siguiente Ajustar la tensin mxima a 3 y el voltaje min a 0 en ambos canales. Establecer las muestras a leer a 1000 y la tasa a 10000. (Esto se tendr en cuenta de todos modos, ya que est siendo reemplazado en el cdigo)

zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements

5/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Figura 6: Configuracin de entradas analgicas

Consejos y trucos Puede modificar el VI para registrar los datos en el archivo utilizando un 'Escribir a hoja de clculo File.vi' express VI si desea guardar los datos. Asegrese de colocarla en el circuito y asegrese de aadir nuevos datos a la hoja de clculo. Para obtener resultados ms exactos, encontrar el tiempo entre muestras usando la hoja de datos y leer slo cuando hay datos vlidos. Tenga cuidado de cmo el sensor est inclinada hacia el objeto de destino, ya que tambin se lanzan fuera de la lectura. Use 'Desde DDT para hacer volver el cable azul dinmico de tipos de datos en un nmero de doble precisin de color naranja. Esto permite que los datos de la DAQ Assistant para ser utilizado con el estndar de LabVIEW VIs. Puede hacer clic derecho sobre cada control e indicador y hacer los iconos ms pequeos mediante la opcin "Mostrar como icono" Enlaces relacionados Sharp Sparkfun de GP2Y0A02YK0F Product Page Sharp GP2Y0A02YK0F Data Sheet Proximity Sensor Infrarrojo Rango Largo - Sharp GP2Y0A02YK0F NI myDAQ Introduccin y Soporte Requisitos Nombre del Archivo: irsensorexample.vi Requisitos de Software Software de Aplicacin: LabVIEW Full Development System 2010 Idioma (s): LabVIEW

zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements

6/7

08/11/12

Medida de la distancia con myDAQ y sensor de proximidad de Sharp infrarrojos - Developer Zone - Na

Requisitos de Hardware Grupo de Hardware: multifuncin DAQ (MIO) CONTROLADOR: NI-DAQmx 9.2.1

Legal Este Programa de EJEMPLO (este "Programa") FUE DESARROLLADO POR Ingenieros de Aplicacin de National Instruments (?? NI?). Aunque el Soporte Tecnico prrafo Este Programa Por mar proporcionado National Instruments, Este Programa Florerias no ESTAR COMPLETAMENTE verificado probado NI no garantiza sU CALIDAD, NI QUE garantiza Continuar proporcionando una SOPORTE ESTE PROGRAMA bao CADA nueva revisin de Productos y controladores RELACIONADOS. ESTE PROGRAMA DE EJEMPLO ES PROPORCIONADO "COMO ES" SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO Y SUJETO A CIERTAS QUE SE Restrictions exponencial EN LOS TERMINOS DE USO EN NI.COM ( http://ni.com/legal/termsofuse/unitedstates/us/ ) .

TEXTO ORIGINAL Imprimir


Sugiere una traduccin mejor

zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/6470#0requirements

7/7

Вам также может понравиться