Вы находитесь на странице: 1из 4

Escamilla Garca Brandon 12590391 ISC POO

Elementos de una clase. (Atributos incluido) Sus elementos son atributos y mtodos. Un atributo de la clase alacena la informacin comn a todos los objeto de esa clase. Se define agregndole previamente la palabra reservada static, y existe aunque no haya objetos definidos de la clase. Para acceder a un atributo static de la clase puede utilizar un objeto de la clase, o bien el nombre de la clase. Anlogamente, un mtodo declarado static es un mtodo de la clase. Este tipo de mtodos no se ejecutan para un objeto en particular, sino que se aplican en general donde se necesiten, lo que impide que se puedan acceder a un miembro del objeto. Una aplicacin pude acceder a un mtodo esttico de la misma forma que se ha expuesto para un atributo esttico. El mtodo main es static para que pueda ser invocado aunque no exista un mtodo de su clase.

Atributos: tipos de caractersticas y propiedades que las entidades pueden tener. Lo atributos se distinguen del objeto. Cada propiedad tiene un valor. Las propiedades de un objeto pueden ser heredadas por sus descendientes. Tipos: De instancia: permiten almacenar los datos particulares de un objeto. Se denominan de instancia por que se estructuran con el objeto, cuando se crea. De clase: permiten almacenar datos que van a ser compartidos por muchos objetos. Constantes: representan una importancia o valor constantes de los objetos.

Mtodo: es un procedimiento o funcin que altera el estado de un objeto o hace que el objeto envi un mensaje. Tipos: Constructores: se encarga de iniciar el o los atributos de un objeto.

Escamilla Garca Brandon 12590391 ISC POO


Analizadores: toma l valor del dato que se encuentra en un atributo y regresarlo. Modificadoras: asigna un valor a un atributo especfico de un objeto.

Declarar una clase. Para declarar una clase hay que utilizar la palabra reservada class seguida dl nombre de la clase y del cuerpo de la misma. El cuerpo de la clase incluir entre { y } los atributos y los mtodos u operaciones que definen su comportamiento. Mencionndolo nuevamente (dicho de otra forma) los atributos son las caractersticas individuales que diferencian un objeto de otro. Pueden incluir informacin sobre el estado del objeto. Todos los atributos son definidos en la clase por variables. Una cadena de caracteres es un objeto de la clase String. Un atributo de tipo boolean puede contener un valor true o false. El comportamiento define las acciones que el objetivo puede emprender. Para definir este comportamiento hay que crear mtodos. Los mtodos son rutinas de cdigo definidas dentro de la clase, que se ejecutan en respuesta a alguna accin tomada desde dentro de un objeto de eta clase, desde otro objeto de la misma o de otra clase. (los mtodos se comunican mediante mensajes). Ejemplo: void EncenderOrdenador() { if (OrdenadorEncendido == true) // si esta encendido System.out.println (el ordenador a esta en marcha); else // si no est encendido encenderlo { OrdenadorEncendido =true; System.out.println (el ordenador se ha encendido) } }

Instanciacin. Es el proceso mediante el cual se representa concreta y especficamente una clase.

Escamilla Garca Brandon 12590391 ISC POO


Las clases describen los conjuntos de instancias de objetos en una cierta forma. La instanciacin relaciona las clases con sus instancias. En un sentido ms amplio. Las flechas, en una instanciacin, discontinuas conectan las instancias con la clase. La instanciacin tambin es til para documentar ejemplares y casos de prueba.

En java se realiza de la siguiente manera: Utilizar la palabra reservada new, siguiendo el siguiente formato: new NombreDeLaClase() Por ejemplo: MiClase objetoInstancia; //declaracin de la variable objetoInstancia = new MiClase(); // instanciacin del objeto Si la clase MiClase, en el constructor tiene definidos parmetros (por ejemplo dos Strings) se hara del siguiente modo:

String str1 = "hola"; String str2 = "adios"; objetoInstancia = new MiClase(hola, adios);

Atributos. Un atributo de la clase almacena informacin comn a todos los objetos de una clase. Se define agregndole previamente la palabra reservada static, y existe aunque no haya objetos de la clase. Por ejemplo: class COrdenador { String Marca; String Procesador; String Pantalla; static byte Garantia; boolean OrdenadorEncendido; Boolean Presentacion; //

Escamilla Garca Brandon 12590391 ISC POO


public static void main (String [ ] args) { // Garantia esiste aunque no haya objetos definidos de la clase COrdenador.Garantia =1; } }

Bibliografa. java 2 curso de programacin segunda edicin Fco. Javier Ceballos.

java con programacin orientada a objetos y aplicaciones en la web Paul S. Wang java 2 Steven Holzner

An Introduction to Object-Oriented Programming Timothy Budd

Вам также может понравиться