Вы находитесь на странице: 1из 39

Soluciones eficientes para iluminacin industrial

Luz, Productividad y Ahorro Energtico


Segn demuestran los estudios cientficos llevados a cabo durante las dos ltimas dcadas, la luz ejerce una influencia positiva sobre el rendimiento y el bienestar de los trabajadores de la industria.
El valor de la luz En el plano funcional, afecta al rendimiento de las tareas visuales. Y en el plano personal, a la sensacin general de bienestar de los trabajadores. Ambos casos afectan a la productividad. La eleccin de la iluminacin correcta puede ser decisiva. El resultado: mejor rendimiento en la tarea, menos ndices de errores, mayor seguridad y reduccin del ausentismo. Alta eficiencia Nuestro inters por las necesidades de los que trabajan en planta, unido a nuestro conocimiento de los procesos y sistemas de los clientes, nos ha permitido desarrollar un amplio catlogo de soluciones lumnicas industrial. Estas soluciones potencian la eficiencia operativa al elevar los niveles de iluminacin favoreciendo la concentracin y el rendimiento de los trabajadores. Las nuevas tecnologas permiten hacer esto posible con mayor ahorro de energa.

Impulsando la sustentabilidad
Banderas verdes
Philips desarroll el concepto de Banderas Verdes para identificar los productos que ofrecen el mejor rendimiento ambiental. Esto va ms all de la eficiencia energtica nicamente y tiene en cuenta, adems, otros aspectos ambientales. El proceso Bandera Verde est validado por un tercero certificado.

Eficiencia energtica

Bandera verde
Philips utiliza el enfoque Ciclo de Vida para determinar la mejora ambiental total que ofrece un producto. En un producto Bandera Verde una o ms de nuestras reas de Enfoque Medioambiental debe ser significativamente mejor, lo que resulta en un impacto ambiental total menor que el que provocan productos competidores, antecesores o bien un producto diferente con las mismas aplicaciones.

Sustancias peligrosas Embalaje Fiabilidad de por vida Reciclabilidad Peso

Los productos Bandera Verde llevan el logo verde y ofrecen el mejor rendimiento ambiental. Un buen ejemplo de un producto Bandera Verde es nuestra nueva luminaria empotrable SmartForm TBS460. Adems de incorporar las lmparas de bajo consumo TL5, un balasto electrnico y pticas altamente eficientes, esta luminaria puede equiparse con innovadores controles de iluminacin ActiLume para deteccin de presencia y regulacin en funcin de la luz diurna, para reducir an ms el costo total de propiedad. De esta manera, esta gama de productos reduce tanto el consumo de energa con una relacin W/m2 muy baja- como la generacin de CO2. Aumentar la fiabilidad de por vida y minimizar el uso de sustancias peligrosas en nuestros productos son otros objetivos ambientales clave. En efecto, hemos reducido el contenido de mercurio de una amplia gama de lmparas a los niveles mnimos y realmente nos ponemos a prueba en esta rea.

Veo el efecto del cambio climtico a mi alrededor y me preocupo por el futuro. Quiero mejorar mi calidad de vida, pero tambin hacer lo correcto para proteger el medio ambiente. No sera estupendo si pudiramos utilizar menos energa en iluminacin? Usar, por ejemplo, la luz de mi escritorio nicamente cuando la necesito?

Costo total de propiedad


Las soluciones que no daan el medio ambiente lo ayudan a ahorrar dinero y -lo que es igualmente importante- a reducir la contaminacin ambiental. Si bien el precio de compra inicial de una instalacin de iluminacin de bajo consumo es un poco ms alto, su uso eficiente de la energa y su larga duracin implican que terminar pagando menos y, al mismo tiempo, ayudar a proteger el medio ambiente. El ejemplo presentado se basa en una instalacin que an se utiliza comnmente en muchas oficinas, en comparacin con una solucin de bajo consumo que hoy en da ya se encuentra disponible. El tiempo de recuperacin de la inversin para la solucin C es menor a tres aos.

Iluminando un futuro ms verde


El cambio climtico global, que eleva los costos de energa y la presin para cumplir con los objetivos de reducir las emisiones de CO2 son temas serios a los que el mundo se enfrenta hoy en da. Tratar estos temas imperativos y las oportunidades que ellos presentan tendr un impacto importante en el negocio en todo el mundo.
Philips se comprometi, desde hace tiempo, a brindar soluciones de iluminacin que mejoren la vida de la gente y que no sean nocivas para el medio ambiente. Innovaciones que no daan el medio ambiente
El Eco Diseo constituy la piedra angular del diseo de productos de Philips Iluminacin por ms de 25 aos, desde el lanzamiento de la primera lmpara fluorescente compacta de bajo consumo en 1980. Ahora somos en la industria el lder en iluminacin de bajo consumo con, por ejemplo, nuestras ms modernas lmparas y fuentes de luz LED, balastos electrnicos, pticas de alta eficiencia y controles de iluminacin que ahorran energa.

Comparacin en cuanto al Costo total de propiedad


100 80 60 40 20 0

Comparacin en cuanto a la generacin de CO2


100

100% 77% 57%

100% 65% 41%

Costos de mantenimiento Costos de energa Inversin inicial

80 60 40 20 0

Lder reconocido
Philips es un lder reconocido tanto en el rendimiento como en la sustentabilidad ambientales. As lo demuestran sus posiciones coherentemente altas en las clasificaciones de los ndices de Sustentabilidad del Dow Jones, las 100 Corporaciones Ms Sustentables del Mundo y el ndice FTSE4Good.

A: Lmpara TL-D convencional, balasto EM B: Lmpara TL5, balasto HFP C: Lmpara TL5, balasto HFR, Controles de Iluminacin

Los clculos se basan en una instalacin de iluminacin que funciona durante un perodo de 15 aos (tiempo de vida promedio de una instalacin) a 10 horas por da y 250 das por ao.

Hacia un futuro ms brillante


ndices de Sustentabilidad del Dow Jones (Miembro 2006/07)

La legislacin ambiental est incrementndose y debera tenerse en cuenta al elegir soluciones de iluminacin. Basta con decir que todos los productos Philips no slo cumplen con la legislacin europea ms reciente, sino que la superan. En vistas al futuro, estamos comprometidos a impulsar an ms el proceso de sustentabilidad para ayudar a asegurar un futuro ms verde. www.asimpleswitch.com www.philips.com/sustainability

ILUMINACION INDUSTRIAL

Iluminacin y rendimiento visual


La iluminacin industrial abarca un amplio espectro de locales de trabajo y de tareas, desde pequeos talleres a enormes naves industriales, y desde tareas que exigen una gran precisin a trabajos industriales pesados. La calidad de la luz ha de ser siempre suficiente para garantizar un rendimiento visual adecuado a la tarea en cuestin. El rendimiento visual de una persona depende de la calidad de la luz y de sus propias capacidades visuales. En este sentido, la edad es un factor importante, ya que con ella aumentan las necesidades de iluminacin. La figura 1 muestra, en funcin de la edad, la cantidad relativa de luz necesaria para leer un libro bien impreso. Una de las muchas razones de este fenmeno, ilustrado en la figura 2, es el deterioro de la transmitancia del cristalino del ojo.

Fig.1 Relacin entre la edad y la necesidad de luz para leer un libro bien impreso (Fuente: Fortuin [1]). Fig.2 Transmitancia del cristalino por edades. Los valores estn expresados en forma de porcentaje sobre 560 nm del recin nacido. (Adaptado de Brainard et al [2]).

Iluminacin industrial
La buena iluminacin en el lugar de trabajo es esencial para el cumplimiento de la tarea, especialmente cuando se cuenta con una plantilla cada vez de ms edad. Los efectos de una buena iluminacin tienen un mayor alcance dado que en los ltimos veinte aos la ciencia (la medicina) ha demostrado constantemente la influencia positiva de la luz sobre la salud y el bienestar. Una iluminacin mejor influye positivamente en el cumplimiento de la tarea (mayor velocidad y menor ndice de errores), en la seguridad y el nmero de accidentes, en el absentismo laboral, en la salud y en el bienestar. Por ejemplo, en la industria metalrgica, una buena iluminacin puede suponer un aumento de la productividad de alrededor del 8%.
Fig.3 Relacin entre el rendimiento visual relativo (%) y el nivel de iluminacin (en lux) para una tarea de dificultad visual moderada (izquierda) y para otra de dificultad visual alta (derecha). Lnea continua: personas jvenes. Lnea discontinua: personas mayores.(CIE [4]).

La figura 3 ilustra los resultados de diversas investigaciones en relacin con la influencia de la calidad de la luz en el rendimiento visual. El rendimiento visual aparece expresado en funcin de los niveles de iluminacin necesarios para desempear tareas de diferente dificultad. En todas ellas se produce un incremento del rendimiento visual cuando se aumentan los niveles de iluminacin. Se han indicado los requisitos de nivel de iluminacin para ambas tareas segn se especifica en el borrador de la norma europea del CEN [3]. Los requisitos del CEN son conservadores si tomamos en consideracin la edad.

La iluminacin y la reduccin de accidentes


Est claramente demostrado que muchos tipos de accidentes industriales se podran evitar si se mejorara la visibilidad. Lgicamente, la disminucin del nmero de accidentes depender en gran medida del sector y del mbito dominante. La tabla 2 ilustra con cifras la reduccin de accidentes en dos de las tareas numeradas en la tabla 1, previo seguimiento de la mejora en la productividad y del descenso en el nmero de rechazos.

La iluminacin y la productividad
Hemos elegido la industria del metal para calcular el aumento de la productividad porque es de este sector del que ya se han ofrecido datos referentes a rendimientos, rechazos y siniestros.

Fig.8 Consecuencias(relativas) del Tabla 2 Reduccin del nmero de accidentes tras mejorar el nivel de iluminacin(Handbuch fr Beleuchtung [5]). aumento en los niveles de iluminacin sobre el rendimiento localizado (a),el nmero derechazos (b) y los accidentes(c) en el sector metalrgico.

La figura 7 muestra el nmero de accidentes laborales en funcin del nivel de iluminacin y por tipo de lesin. Tambin en este caso se advierte una tendencia manifiesta a la reduccin del nmero de accidentes cuanto mayor es la calidad de la iluminacin.

Efectos de un aumento en el nivel de iluminacin, Aqu se toman como referencia las tablas 1 y 2, en las que se ofrecen datos cuantitativos de la influencia que tiene para el sector metalrgico un aumento de la iluminancia de 300 a 2.000 lux: mayor rendimiento localizado, menor nmero de rechazos y reduccin de accidentes. Para analizar los datos con un aumento de 300 a 500 lux, habra que saber exactamente las variaciones que se producen entre 300 y 2000 lux en cada caso. Como no es as (slo se conocen los valores a 300 lux y a2000 lux), ser preciso suponer algunas cosas. Es muy probable que el rendimiento localizado (por tarea) siga el mismo patrn que el rendimiento visual de la fig. 3. La trayectoria de esta curva se traslada a los puntos de 300 a 2000 lux de la fig. 8., donde la iluminancia se representa en el eje horizontal y el rendimiento, los rechazos y los accidentes en el vertical. Como puede verse, suponemos una relacin lineal para los rechazos y los accidentes. A partir de la fig. 8 podrn determinarse los efectos relativos que produceuna variacin de 300 a 500 lux en el nivel de iluminacin. Puede verse en la tabla 3, que tambin incluye una banda de incertidumbre por las posibles desviaciones con respecto al supuesto. La tabla indica que un aumento de 300 a 500 lux en la industria del metal supone una ganancia media de productividad cercana al 8%, o del 3 al 11% si tenemos en cuenta el margen de incertidumbre.

Conclusiones
Conviene advertir que no es slo el nivel, sino todos los aspectos relacionados con la calidad de la luz, los que intervienen a la hora de prevenir accidentes. Bastar mencionar que la falta de uniformidad luminosa puede crear problemas de adaptacin que afecten a la visibilidad. Los deslumbramientos tambin originan serios problemas de adaptacin, con todas las consecuencias negativas que ello implica. Adems, los efectos estroboscpicos de la iluminacin pueden constituir un riesgo si la tarea obliga a ver perfectamente las piezas mviles de la maquinaria. Un riesgo que, merece la pena destacar, se elimina por completo con los balastos electrnicos de alta frecuencia. Por ltimo, la iluminacin con escaso rendimiento en color puede dar lugar a interpretaciones errneas en situaciones potencialmente peligrosas. El aumento del nivel de iluminacin desde el mnimo exigido de 300 lux hasta 500 lux se traduce en un incremento de la productividad: segn estimaciones realistas, como mnimo del 3-11%, de media un 8%, y con certeza ms de un 3%. Con una instalacin de iluminacin de calidad, es posible aumentar an ms la productividad en un 0,2-1,0%. El consumo energtico (y por tanto los costes operativos) de una instalacin de iluminacin de calidad al nivel aumentado de 500 lux ser en la mayora de los casos menor que con la instalacin existente de 300 lux. Un aumento del nivel de iluminacin de 300 a 2.000 lux supondr un incremento de la productividad del 15-20%. En los turnos de noche se pueden esperar como mnimo los mismos aumentos de productividad, esto es, desde el 8% hasta ms del 20%.

INDUSTRIAL
Lnea Estancos Lmparas Lmparas

2011

MINI 300 LED

14

PACIFIC PERFORMER

18

PACIFIC TCW216

20

ACQUA TCW060

22

MASTER PL-L

71

TL-5 HE

71

TL-5 HO

71

MASTER TL-5 VHO

72

MASTER TL-5 Eco

72

Lnea Fluorescentes Industriales


EPH HERMETICO 26 MPF951 / MPF952 28 EPH - PPH / ACRILICO 30 EPH-SLIM / ACRILICO 32 TMS-P / TMR-P 34 TLD EcoMaster 72 Master LED Tube 73 Balastos HF-P 73 MHN-SA 73 MHN-LA 74 SON Plus PIA 74

HPI BU TPS020 36 TPS350 38 Straightline Straightline / AL 40

74

HPI-T Plus

75

CDM-TD

75

CDM Elite MW

75

Cosmopolis

76

Balastos HID-PV para CPO y CDMelite MW

76

Lnea Campanas Industriales


City White CDO-TT AL500LA/AL525C 44 CABANA / HPK 518 46 76 CDM-T 77 Balastos Prima Vision 77 SON 77

Sealizacin e Iluminacin de Emergencia


SP600 50 SP600 LED 51 CENTRAL de EMERGENCIA 52

Proyectores

ConTEMPO 2 y 3

56

POWERVISION 206

58

HNF206

60

HLF432

62

10

11

L I N E A E S TA N C O S

12

13

Mini 300 LED

Lnea Estancos

Aumenta la visibilidad y la seguridad por la noche (5500K). Hasta un 80% de ahorro energtico con respecto a las soluciones tradicionales de lmparas de descarga de alta intensidad (en versin Dimming), Fcil de instalar Opticas LED de alta precisin Sistema de deteccin de movimientos (opcional) Opticas LED, combinadas con un sensor de movimientos y un controlador electrnico integrado en la luminaria Versiones de embutir (BBP300), de aplicar a techo (BCP300) y para tope de columna (BBP300)

Opticas: Simtrica 32, 42 o 55 Asimtrica 32, 42 o 55 Combinacin de colimador y reflector Cubierta Optica: Vidrio cristal templado de 4mm de espesor Housing: Aluminio inyectado, terminacin esmaltado blanco (RAL 9003) Disipador Trmico: Aluminio extrudo sin esmaltar Controlador: Integrado en la luminaria (110-277V/50-60hZ) En la versin MINI300 /Dimming, el acceso a los switches para definir la regulacin y la zona de deteccin de presencia es muy sencilla

MINI 300 LED, nueva tecnologa (Petrol Stations)


A muchos de nosotros nos produce inquietud detenernos en una estacin de servicio cuando ya es de noche. Una buena iluminacin puede aumentar nuestra sensacin de seguridad y comodidad, ya que hace fcilmente visibles a las personas y al entorno. Al mismo tiempo, en un mercado tan competitivo, es vital la necesidad de reducir costos de operacin. El innovador producto Mini 300 LED de Philips es una solucin integral de luz regulable para la iluminacin bajo cubiertas que garantiza condiciones visuales ptimas y, al mismo tiempo, permite un gran ahorro energtico. Las pticas de precisin unidas al sistema de deteccin de movimientos de la luminaria activan la regulacin cuando no se necesita luz a plena potencia. Sus componentes integrados y la tecnologa LED de larga vida til la convierten en una solucin fcil de instalar que no requiere mantenimiento. Vida til 50.000hrs .

Mantenimiento: Mdulo ptico estanco durante toda la vida til del producto, no se requiera limpieza interna. Grado de estanqueidad IP65.Vida til 50.000hrs.

14

15

Lnea Estancos
Alternativas de Montaje y Potencias disponibles BBP300

Mini 300 LED BBP300 Verrsin de embutir High Power (version): Symmetrical 145W (112 x LED) Asymmetrical 145W (112 x LED) Asymmetrical 109W (84 x LED) Low Power (version): Symmetrical 114W (88 x LED) Asymmetrical 86W (66 x LED)

Mini 300 LED BCP300 Versin de aplicar a techo High Power (version): Symmetrical 145W (112 x LED) Asymmetrical 145W (112 x LED) Asymmetrical 109W (84 x LED) Low Power (version): Symmetrical 114W (88 x LED) Asymmetrical 86W (66 x LED)

Mini 300 LED BPP300 Version de tope de columna High Power (version): Asymmetrical 145W (112 x LED) Asymmetrical 109W (84 x LED)

BCP300

BPP300

Comparativa de Mantenimiento Sistema Tradicional (HID Lamps) vs. Tecnologa LED (50,000hrs con un factor de depresiacin de 0.80)

Comparativa de Ahorro Energtico Sistema Tradicional (MINI300 CDM-TD) vs. Tecnologa LED (MINI300 LED)

Lumen depreciation 1.20

Mini 300 CDM


Fuente luninosa CDM 150 Potencia (W) 165 275 165 275 *Ahorro energtico 31% 47% 48% 60%

Mini 300 LED


Potencia (W) 114 145 86 109 Fuente luminosa LP 88 LED HP 112 LED LP 66 LED HP 84 LED
Depreciation Factor

1.00 0.80 0.60 0.40 0.20 0.00 0 10000 20000 30000 Tiempo ( Horas) 40000 50000 60000

Simtrica
CDM 250 CDM 150

Lmpara HID reemplazada cada 2 aos

Asimtrica

CDM 250

* El ahorro energtico puede incrementarse hasta ms de un 80% operando con sistema dimming

HID LED @45 LED @25

16

17

Lnea Estancos

PACIFIC PERFORMER Cuerpo y cabezales en policarbonato, ofrece dos alternativas de pticas que proporcionan un control del haz excelente: versin en aluminio espejada (WT360C/C) odifusora blanca (WT360C/WR). La luminaria tiene una bandeja interior desmontable portatubos y balasto; el acceso a la misma se efecta por uno de los cabezales. deslizando a la misma hacia afuera. Opcional , equipo auxiliar de emergencia autnomo permanente.

Potencia: 1-2 / 13=14W TL5-HE ECO 1-2 / 25=28W TL5-HE ECO 1-2 / 32=35W TL5-HE ECO 1-2 / 45=49W TL5-HO ECO 1-2 / 50=54W TL5-HO ECO Dimenciones 96mm x 96mm (seccin)

Versin 1-2 / 13=14W TL5 ECO

PACIFIC PERFORMER
PACIFIC PERFORMER responde a la necesidad de reducir costos de energa y contribuir con la sustentabilidad del medio ambiente. Con su original diseo, esta luminaria estanca, combina la tecnologa sumamente eficiente de lmparas T5 con un nuevo sistema de reflector, ofreciendo un control del haz lumnico excelente. Su instalacin es rpida y sencilla gracias a las fijaciones a techo ajustables y a las prcticas tapas cabezales de la luminaria. El sistema de fuente lumnica puede sustituirse individualmente, esto posibilitar en el futuro transformar la luminaria a la tecnologa LED sin tener que cambiar la luminaria. Grado de estanqueidad IP66
Versin 1-2 / 25=28W TL5 ECO

Versin 1-2 / 32=35W TL5 ECO

18

19

Lnea Estancos

Montaje El difusor se fija al cuerpo sin necesidad de clips ni herramientas, su particular diseo encastra a presin. Pantalla interior reflectora portatubos y equipos, desmontable sin necesidad de herramientas. Entrada de alimentacin elctrica (en cabezal) con prensacable estanco provisto con la luminaria (posibilidad de multientradas en la parte superior del cuerpo). Opcional en versin AP, incluyendo equipo auxiliar de emergencia autnomo permanente.

2x36W TLD

Potencia versin LED (sin necesidad de balasto auxiliar, directo a 220V, 30.000hrs de vida til): 1x22W / MASTER LEDTUBE 2x 22W / MASTER LEDTUBE

PACIFIC TCW216
2x58W TLD

Potencia: 1x36-58W / MASTER TLD 2x36-58W / MASTER TLD

El diseo del PACIFIC, lo hace especialmente indicado para iluminacin de espacios donde se necesitan altas prestaciones lumnicas con alto grado de estanqueidad. Difusor inyectado en termoplstico de ingeniera policarbonato PC con diseo antideslumbrante. Esta disponible en versiones para tubos para tubos Master LEDTUBE (alimentacin directa a 220v, 30.000hrs. de vida til), Master TLD y para la nueva generacin de 16 mm Master TL5.

1x45W=49W / MASTER TL5 HO ECO 2x45W=49W / MASTER TL5 HO ECO Dimensiones: 100mm (ancho un tubo) 140mm (ancho dos tubos) 1600mm (longitud 49-58W) 1300mm (longitud 36W) 850mm / + -75mm (eje anclajes)

IP66

20

21

Lnea Estancos

Montaje La luminaria se fija a una superficie de techo o pared por medio de grampas especiales en acero inoxidable (dos por luminaria) sin necesidad de perforar el artefacto, garantizando la hermeticidad del conjunto. Pantalla interior reflectora (portatubos y equipos) desmontable sin necesidad de herramientas, esmaltada blanco nveo. Entrada y salida de alimentacin elctrica (en ambos cabezales) con prensacables estancos provistos con la luminaria. Opcional versin con AP, incluyendo equipo auxiliar de emergencia autnomo permanente.

Potencia 2x25W=28W / MASTER TL5 HE ECO 2x36W / MASTER TLD

Dimensiones: Versin TL5 110mm (ancho cuerpo / TL5) 74mm (altura cuerpo / TL5) 1215mm (longitud / TL5) 800mm (longitud entre anclajes / TL5)

ACQUA TCW060
La luminaria ACQUA esta diseada especialmente para instalarse en ambientes donde se necesita alta resistencia contra el ingreso de polvo y agua, tiene un grado de hermeticidad IP65. Cuerpo inyectado en policarbonato y difusor en policarbonato prismtico interior, superficie exterior lisa ofreciendo alta durabilidad y mayor resistencia a los impactos.

Dimensiones: Versin TLD 136mm (ancho cuerpo / TLD) 90mm (altura cuerpo / TLD) 1270mm (longitud / TLD) 900mm (longitud entre anclajes / TLD)

800 74

Potencia versin LED (sin necesidad de balasto auxiliar, directo a 220V, 30.000hrs de vida til): 1x22W / MASTER LEDTUBE 2x 22W / MASTER LEDTUBE

1215

116

900 90

IP65

1270

136

22

23

LINEA FLUORESCENTES INDUSTRIALES

24

25

Lnea Flourescentes Industriales

EPH HERMETICO / ACRILICO Versin provista con difusor plano opalino, en acrlico; como opcional puede entregarse con policarbonato opal o vidrio templado (esmerilado).

EPH HERMETICO / C5 La versin C5 esta provista con louver antideslumbrante doble parablico en aluminio especular de alta pureza, con placa frontal de acrlico cristal; como opcional vidrio templado o policarbonato.

Potencia 3x36W / MASTER PLL

EPH HERMETICO
Lnea de luminarias estancas para embutir en cielorrasos de yeso o tipo Durlock, especialmente desarrolladas para salas limpias como laboratorios y admiten diferentes opciones de lmparas y potencias, versiones rectangulares o cuadradas. Cuerpo con marco frontal desmontable en metal, terminacin esmaltado con pintura termoconvertible. Grado de estanqueidad IP64. Acepta equipo auxiliar de emergencia autnomo (versin AP).

4x13W=14W / MASTER TL5 HE ECO 4x24W / MASTER TL5 HO

Instalacin La luminaria puede instalarse con pestaa perimetral sobre cielorraso (con burlete siliconado para ajuste al mismo) o al ras del cielorraso con premarco adicional, en aquellos casos en se requiere mxima asepcia. Todas las luminarias estan provistas con pantalla reflectora portaequipos y tubos desmontable.

Dimensiones 595mm x 595mm (hueco) 150mm (altura hueco) Potencia 2-3x36W / MASTER TLD
Embutido sobre cielorraso Embutido al ras de cielorraso

3-4x25W=28W / MASTER TL5 HE ECO 3-4x50W=54W / MASTER TL5 HO ECO


1198mm (TL5) / 1245mm (TLD) 1198mm (TL5) / 1245mm (TLD)

IP64

270/375mm

595mm

595mm

26

595mm

Dimensiones 270mm x 1245mm (hueco 2x36W TLD) 375mm x 1245mm (hueco 3x36W TLD) 595mm x 1198mm (hueco TL5) 150mm (altura hueco)

27

Lnea Flourescentes Industriales

Montaje: La luminaria esta diseada para lograr un grado de IP54 hacia el ambiente, la parte interna del artefacto (pleno de cielorraso) con IP33. Viene provista con un premarco de fijacin a cielorraso en acero con junta de estanqueidad siliconada sobre el cual se efecta el montaje de la luminaria. Potencia 1x250W / HPI-T / SON-T 1x400W/ HPI-T / SON-T
IP 44 (portaequipo) IP 33 (cuerpo exterior)

Dimensiones 345mm x 420mm (frente exterior) 180mm (altura)


IP54

Balasto

cielorraso

MPF951 / MPF952
Lnea de luminarias MPF de alta eficiencia y bajo deslumbramiento, con alta hermeticidad inferior; ptica especular facetada en aluminio de alta pureza en versin simtrica (MPF952) o asimtrica (MPF951); marco frontal desmontable con vidrio cristal templado y louver antideslumbrante esmaltado blanco. Junta de hermeticidad siliconada. Equipo auxiliar de lmpara remoto apto para intemperie.

MPF951 1x400W / SON-T

IP 54 (cierre tapa frontal-ptica)

MPF952

MPF951

420mm

420mm

MPF952 1x400W / SON-T

345mm

345mm

180mm

180mm

28

29

Lnea Fluorescentes Industriales

La lnea de embutir EPH pueden ser instaladas en cielorrasos modulares tipo Armstrong, ya sea en versin cuadrada o rectangular. Para cielorrasos tipo Durlock debe adicionarse un kit de escuadras para fijacin al mismo. La lnea PPH, puede aplicarse a una superficie o suspenderse por medio de barrales / tensores, (no provistos).

Potencia 2x36W / MASTER TLD

2-3x36-55W / MASTER PLL EPH EPH Dimensiones (hueco) 580mm x 580mm (PLL) 280mm x 1195mm (TLD/36W) 100mm (altura) PPH Dimensiones 605mm x 605mm (PLL) 300mm x 1240mm (TLD) 100mm (altura)
300mm 300mm 605mm

PPH
100mm
330mm

1214mm

1225mm

1240mm

EPH - PPH / ACRILICO


Luminarias industriales, aptas para embutir (EPH) o aplicar (PPH), cuerpo prismtico en metal esmaltado con placa difusora frontal desmontable en acrlico prismtico. Aceptan equipo auxiliar de emergencia autnomo (versin AP).

Potencia versin LED (sin necesidad de balasto auxiliar, directo a 220V, 30.000hrs de vida til): 1x22W / MASTER LEDTUBE 2x 22W / MASTER LEDTUBE

EPH ACRILICO TLD / 2X36W

0.5M

30

605mm

31

Lnea Fluorescentes Industriales

El diseo slim de la luminaria admite disposiciones en lnea contnua formando geometras esbeltas. El equipo auxiliar electrnico esta incorporado en la parte superior del housing.

Potencia 1x25=28W / TL5 HE ECO 1x50=54W / TL5 HO ECO Dimensiones 70mm (ancho marco exterior) 1200mm (longitud marco exterior) 60mm x 1185mm (hueco) 120mm (altura total)

0.5M

EPH-SLIM / ACRILICO
Luminaria industrial lineal, ultra delgada, apta para embutir en cielorraso, housing prismtico con ala perimetral en metal esmaltado blanco, placa difusora frontal desmontable en Acepta equipo auxiliar de emergencia autnomo permanente (versin AP) acrlico opalino (opcional vidrio templado esmerilado).

1200mm

70mm

32

120

70

33

Lnea Fluorescentes Industriales

TMS-P / Master-Slave La luminaria TMS-P puede ofrecerse en versin master-slave, dos luminarias independientes para un tubo que comparten el equipo auxiliar (electrnico), alojado en uno de los dos listones (mdulo master ); este sistema es especialmente indicado para iluminacin de gargantas, permiten superponerse para eliminar efectos de sombras. Potencia: 1x36-58W / MASTER TLD 2x36-58W / MASTER TLD 2x1x36-58W / MASTER TLD (Master-Slave) Potencia versin LED (sin necesidad de balasto auxiliar, directo a 220V, 30.000hrs de vida til): 1x22W / MASTER LEDTUBE 2x 22W / MASTER LEDTUBE

Dimensiones: 1240mm (longitud 36W/LED) 1540mm (longitud 58W)


55mm

TMS-P / TMR-P
Luminarias industriales portatubos y equipos, aptas para aplicar o suspender, cuerpo prismtico en metal esmaltado con equipo auxiliar standard
100mm 220mm

TMR-P 2x36W / TLD Opcional: louver antideslumbrante tipo aletado en metal esmaltado. TMS-P 1x36W / TLD

75mm

reflectora desmontable (portaequipo y tubos) terminacin esmaltada blanco nveo. Accesorio: pantalla reflectora con louver antideslumbrante aletado en metal esmaltado.
200mm

106mm

90mm

o electrnico incorporado en el mismo; Versin TMR-P con pantalla

55mm

90mm

0.5M

TMS-P 1x36W / TLD

TMS-P 2x36W / TLD

TMR-P 2x36W / TLD

34

35

Lnea Fluorescentes Industriales

La luminaria permite (como opcional) cablearse en dos circuitos independientes, permitiendo encender simultneamente 2 o 4 tubos; esto posibilita manejar dos niveles de iluminacin si la situacin lo requiere. Equipo auxilar electrnico.

Potencia: 4x50W=54W / MASTER TL5 HO ECO 4x25W=28W / MASTER TL5 HE ECO 4x95W / MASTER TL5 VHO TOP

Dimensiones: 610mm x 1200mm (marco frontal) 100mm (altura)

0.5M

Accesorio Opcional: tapa inferior compuesta por marco metlico esmaltado color blanco y placa acrlica cristal.
100mm

TPS020
Luminaria de alta eficiencia, apta para aplicar a superficie o suspender mediante tensores; bastidor estructural en metal esmaltado con ptica parablica facetada (4 canales independientes) en aluminio especular de alta pureza, diseada para tubo fluorescente lineal de 15 mm de dimetro Master TL5 de 54W o 28W.
1200mm

610mm

36

37

Lnea Fluorescentes Industriales

La luminaria admite como opcional cablearse en dos circuitos independientes para permitir el encendido de 2 tubos o 4 tubos, esto posibilita manejar dos nieveles de iluminacin si la situaccin lo equiere. Equipo auxiliar electrnico.

Potencia: 4x50W=54W / MASTER TL5 HO ECO 4x25W=28W / MASTER TL5 HE ECO 4x95W / MASTER TL5 VHO TOP

Dimensiones: 350mm x 1200mm (housing) 100mm (altura)

Accesorio Opcional: tapa inferior compuesta por marco metlico esmaltado color blanco y placa acrlica cristal.
0.5M

TPS350
Luminaria industrial de alto rendimiento, apta para aplicar o suspender mediante sistema de tensores de acero, housing prismtico en metal esmaltado con ptica parablica facetada (2 canales) en aluminio especular de alta pureza, especialmente diseada para funcionar con tubo fluorescente lineal de 16mm TL5 en tandem (dos tubos apareados por canal). Acepta equipo auxiliar de
100

emergencia autnomo permanente (versin AP)

350

100

1200

38

39

Lnea Fluorescentes Industriales

El sistema permite incorporar (opcional) mazo de cableado elctrico principal, de alimentacin trifsica, de 4mm2 de seccin cada conductor, sobre el cual se va efectuando la alimentacin individual para cada mdulo de 4 o 2 tubos. La luminaria puede ser provista con 2 tubos en lnea. Admite incorporar equipo auxiliar de emergencia autnomo permanente para 1 o 2 tubos (versin STRAIGHTLINE / AP)

Potencia: 2-4x36W / MASTER TLD 2-4x58W / MASTER TLD 2-4x25W=28W / MASTER TL5 HE ECO 2-4x50W=54W / MASTER TL5 HO ECO 2-4x95W / MASTER TL5 VHO TOP 2-4x120W / MASTER TL5 VHO TOP

Straightline - Straightline / AL
Sistema modular verstil de rpida instalacin, apto para formar lneas contnuas, de aplicar o suspender; compuesto por mdulos en metal esmaltado blanco nveo con sistema de enchufes (entre mdulos) y puentes especiales para suspender. Opcional con pantallas reflectoras adicionales en aluminio especular de alta pureza Alanod (versin Straightline / AL).

Dimensiones: 160mm (ancho de mdulo) 77mm (altura mdulo) 3050mm (longitud 4x58W / 2x58W) 2450mm (longitud 4x36W / 2x36W) 2400mm (longitud 4x25W=28W / 2x25W=28W 2400mm (longitud 4x50W=54W / 2x50W=54W 2400mm (longitud 2x95W / 4x95W) 3000mm (longitud 2x120W / 4x120W)

77mm
Espejo ALANOD (OPCIONAL) Straightline / AL

160mm
Versin 2 tubos en lnea (2x36W / 2x58W)

77mm
Espejo ALANOD (OPCIONAL) Straightline / AL

0.5M

160mm
Versin 2 tubos en paralelo (4x36W / 4x58W)

Straightline 4x58W / TLD

Detalle Cuerpo Mdulo

40

41

C A M PA N A S INDUSTRIALES

42

43

Lnea Campanas Industriales

AL525C Luminaria colgante de iluminacin directa, pantalla reflectora y torre portaequipo cilndrica en aluminio anodizado mate. Opcional: accesorio inferior de cierre en policarbonato vidrio cristal templado con dispositivos de enganche. Incluye gancho superior para suspender la luminaria. Potencia:

1x250-400W / HPI-BU

1x250-400W / SON

579mm

1x250- 400W / HPL-N


527mm

AL500LA/AL525C, con CDM-ELITE


Nueva solucin integral con MASTERColourCDM-ELITE, luminaria colgante de iluminacin directa-indirecta con luz blanca , excelente reproduccin cromtica (Ra>90) y gran eficiencia lumnica; pantalla reflectora inyectada en acrlico prismtico traslcido con torre superior portaequipo cilndrica esmaltada blanco. Dispositivo superior incorporado para suspender la luminaria.

1x80W 220V / MASTER TWISTER El diseo de la luminaria permite gran versatilidad, aplicable a espacios de grandes escalas como naves industriales, hasta locales comerciales, talleres artesanales, centros comerciales, patios de comida

Potencia:

1x 210-315W / CDM-T MW Elite (usar con accesorio de inferior de cierre)

1x250-400W / HPI-BU 1x80W - 220V / MASTER TWISTER

1x 210-315W / CDM-T MW Elite (usar con accesorio de inferior de cierre) AL500LA 1x400w / HPI-BU
579mm

AL 525C 1 X 400w / HPI-BU


120 180 120

90 100 60 200 300 400 30 (cd/1000lm) 500 0

90

60

527mm

30

44

45

Lnea Campanas Industriales

250W - 400W / HPI- BU / HPL-N / SON

1x 210-315W / CDM-T MW Elite (usar con accesorio de inferior de cierre) Dimensiones 430mm (dimetro reflector aluminio) 650mm (dimetro reflector policarbonato) 485mm (altura total) CABANA HPK518 1x400W / HPI-T PLUS Wide Beam (con cierre accesorio vidrio plano)

CABANA / HPK518 (campana AL o PC)


Luminarias industriales para lmparas de descarga, especialmente diseadas para naves de gran altura, centros logsticos, hipermercados, reas comerciales, etc. CABANA incorpora una serie de novedades que favorecen an ms la versatilidad y la facilidad de instalacin; es posible variar el haz de luz por medio de un regulador superior (narrow / wide beam) sin necesidad de reemplazar la ptica. Hay disponibles versiones IP65 donde incorporan vidrio de cierre inferior o policarbonato con junta siliconada para hermeticidad de todo el conjunto. Alternativa de campana reflectora en aluminio (GPK518 C-WB / NB) para iluminacin directa o policarbonato (GPK518 PC-L) para iluminacin directa-indirecta.
CABANA HPK518 1x400W / HPI-T PLUS Narrow Beam (con cierre accesorio vidrio plano) GPK518 C-WB/NB (pantalla de aluminio) GPK518 PC-L (pantalla de policarbonato) ZDK518 PG (cierre inferior de vidrio) GPK518 PC-C (cierre inferior de policarbonato)

46

Conector elctrico externo demontable

El sistema de acople del reflector a la carcasa se efecta mediante sistema a bayoneta sin tornillos ni herramientas. La parte superior de la carcasa (torre portaequipo) tiene dos ganchos roscados de donde se efecta la suspensin de la luminaria con cadenas (accesorio ZPK 150 CH) o adaptador a c i e l o r raso (accesorio ZPK 518 MB). Mediante un conector externo (desmontable) se realizan las conexiones elctricas. Torre portaequipo en termoplstico de ingenieria policarbonato PC y pantalla reflectora en aluminio de alta pureza o policarbonato. Potencia

47

S E A L I Z AC I N E I L U M I N AC I N DE EMERGENCIA

48

49

Sealizacin de Emergencia

SP600
Sistema de sealizacin de salida de emergencia, autnomo, compatible con el diseo de cualquier ambiente; apto para funcionar en forma permanente y no permanente. Brinda versatilidad en su instalacin, sobre plano de techo, pared o tipo bandera. Cuerpo en policarbonato resistente al impacto, estabilizado a los rayos UV y con retardo de llama.

SP600 LED
Sistema de sealizacin de salida de emergencia autnomo ultra delgado con tecnologa de leds, compatible con el diseo de cualquier ambiente; apto para funcionar en forma permanente y no permanente. Versatilidad en su instalacin, plano de techo, pared o tipo bandera. Compuesto por materiales ignfugos con placa sealizadora con letras blancas sobre fondo verde de acuerdo a normativa actual. www.luz.philips.com
El sistema SP600 se entrega con 6 kits de pictogramas, permitiendo elegir de (acuerdo a cada situacin) el ms conveniente. Autonoma mnima de 1.5hrs, incluye batera de electrolito absorvido. El sistema SP600 LED se entrega en versin simple y doble faz, con amplia variedad de pictogramas y leyendas. Autonoma mnima de 3hrs, incluye batera de niquel cadmio 3.6V-0.6Ah. Grado de estanqueidad IP20.

Potencia: 2x8W / Fluorescente Dimensiones (exteriores): 410mm (ancho) 160mm (altura) 90mm (profundidad)

Potencia: Leds / 220V 50Hz 0.18A Dimensiones (exteriores): 350mm (ancho) 255mm (altura) 33mm (profundidad)

50

51

Iluminacin de Emergencia

CENTRAL de EMERGENCIA
Luminaria para iluminacin de emergencia, no permanente, especial para utilizar en grandes reas. Apta para fijar a pared. Incluye dos faros halgenos H3-6Volt orientables; batera tipo Ni-Cd con una autonoma mnima de 3 hs y un tiempo de recarga de 24 hs.

Cuerpo principal inyectado en termoplstico de ingeniera color gris, conjunto de articulaciones con giro y orientacin para ambos faros. El sistema tiene incorporado interruptores trmicos independientes para cada faro halgeno, indicador de carga e indicador de nivel de batera. Opcional versin con batera tipo electrolito absorbido con una autonoma mnima de 2hrs.

Potencia: 2x55W-6V / Halgena H3 220-240VCA / 50Hz

327mm

Dimensiones (exteriores): 315mm (ancho) 327mm (altura) 170mm (profundidad)

170

315mm

52

53

P ROY E C TO R E S

54

55

Proyectores

foto industrial

ConTEMPO 2 y 3
Lnea de proyectores orientables para uso exterior, cuerpo en aluminio inyectado, terminacin esmaltado; conjunto de horquilla mvil para fijacin a superficie con grabado de escala (en rtulas) para facilitar la tarea de enfoque (incluye capuchones para cubrir las cabezas hexagonales de tornillos); difusor frontal plano (desmontable) de vidrio cristal templado de 5 mm de espesor, serigrafiado con indicaciones de tensin, tipo de lmpara y potencia; conjunto de enganches en acero inoxidable, ptica simtrica asimtrica en aluminio de alta pureza (99,85%). Equipo auxiliar de lmpara incorporado en el proyector.

Dimensiones ConTEMPO 2 327mm x 346mm x 116mm (cabezal) ConTEMPO 3 425mm x 430mm x 137mm (cabezal)
ConTEMPO 2

Potencia 1x70-150W / MASTER CDM-TD (ConTEMPO 2)

1x250-400W / HPI-T / SON-T (ConTEMPO 3)

ConTEMPO 3

ConTEMPO 2 - SIM 1x150W / CDM-TD

ConTEMPO 3 - ASIM 1x250W / SON - T

56

57

Proyectores
foto industrial

Potencia: 1x2000W-400V / MHN-LA Optica parablica facetada, en aluminio de alta pureza (alto factor de reflexin), incluye espejos laterales gofrados y lamela reflectora antideslumbrante. Conjunto de cabezales laterales en fundicin de aluminio, ensamblados sobre la ptica. Difusor frontal de vidrio cristal templado (a prueba de choques trmicos), con junta de estanqueidad siliconada, vinculado a los cabezales por enganches en acero inoxidable. Tapa posterior portalmpara, abisagrada, para reemplazo de lmpara sin necesidad de desarme frontal, en inyeccin de aluminio. Horquilla-manijn basculante en planchuela de hierro zincada con tornillos laterales para bloqueo de posicin. Equipo auxiliar de lmpara remoto, no incorporado en el proyector. Grado de estanqueidad IP65.

Dimensiones: 443mm x 586mm (frente cabezal) 270mm (altura de cuerpo)

POWERVISION 206
Luminaria de alto rendimiento, especficamente diseada para iluminacin de grandes reas, para lmpara de descarga de mercurio halogenado MHN-LA de 2000W, incluye en la ptica un limitador transversal para control de la polucin ambiental.

IP65

58

59

Proyectores

foto industrial

HNF206
Luminaria de proyeccin con ptica parablica facetada, en aluminio de alta pureza (alto factor de reflexin), incluye espejos laterales pulidos espejo. Conjunto de cabezales laterales en fundicin de aluminio, ensamblados sobre la ptica. Difusor frontal de vidrio cristal templado (a prueba de choques trmicos), con junta perimetral siliconada para hermeticidad del conjunto, vinculado a los cabezales por cuatro enganches en acero inoxidable. Tapa-capuchn lateral portalmpara, desmontable, para reemplazo de lmpara sin necesidad de retiro de vidrio frontal. Horquilla-manijn basculante en planchuela de hierro zincada con tornillos laterales para bloqueo. Equipo auxiliar de lmpara remoto, no incorporado en el proyector (apto para intemperie).
HNF206 1x1000w / SON-T Potencia Potencia: 1x1000w / HPI-T / SON-T HNF206 1x1000w / HPI-T

60

61

Proyectores

foto industrial

El proyector HLF432 viene provisto de tapa lateral para tener acceso a reemplazo de lmpara. El montaje se efecta a travs del manijn, posee ajustes laterales para bloqueo de posicin.

HLF432
Proyector orientable para uso exterior, cuerpo reflector en aluminio con difusor en vidrio cristal templado sellado al mismo; Equipo auxiliar de lmpara remoto, no incorporado en el proyector, apto para intemperie.

El equipo auxilar va montado en un receptculo independiente al recinto de lmpara-ptica. Potencia: 1x250-400W / HPI-T 1x250-400W / SON-T

Dimensiones: 313mm (ancho) 402mm (ancho) 153mm (altura)

62

63

L M PA R A S

64

65

LEDs para uso Interior

TMS-P SLIM / LED, Master LEDtube


Liston lineal portatubo (ultrachato) con tecnologia LED, utiliza la ltima tecnologa en leds aplicada a la morfologa tradicional de un tubo TLD ofreciendo un ahorro energtico superior al 50% y con una vida til de 40.000hrs. La alimentacin elctrica es directa a los 220V, sin necesidad de equipos auxiliares intermedios (el listn viene provisto en uno de los extremos de una bornera de 3 vas para conexionado directo a 220V). El cuerpo en acero esmaltado de color blanco de solo 38mm de ancho lo hacen especialmente apto para aplicaciones en iluminacin de gargantas perimetrales o aplicaciones especiales.

TMS-P SLIM / LED Est disponible en tres longitudes de mdulo (tres potencias) y dos alternativas de temperatura de color. Especificaciones Tcnicas: Reproduccin cromtica (CRI): 85 Temperatura de Color: Bco 4000K o Bco 6500K Flujo Luminoso: 1650Lm (22W) / 1265Lm (17W) / 825Lm (11W) / 1900 (25W) ngulo Apertura Lumnico: 120 Vida til: 40.000h. (con el 70% del flujo inicial) Dimensiones (listn): Longitud 1585mm (versin 25W) Longitud 1285mm (versin 22W) Longitud 985mm (versi 17W) Longitud 685mm (versin11W) Ancho (cuerpo) 38mm Altura (total aprox) 46mm Potencia: 1x25W/ LED / 220V-50Hz 1x22W/ LED / 220V-50Hz 1x17W/LED / 220V-50Hz 1x11W/ LED /220V-50Hz

MASTER LEDtube tiene un ngulo de emisin de 140, esto le permite un mejor aprovechamiento en la emisin de luz y evita prdidas dentro de una luminaria. Su difusor frontal opal optimiza la distribucin del flujo luminoso y evita el deslumbramiento directo. No emite rayos UV ni IR. Temperatura de funcionamiento 30 C / 45 C

66

67

MASTERColour CDM Elite MW

MASTER TL5 Eco

Principales caractersticas y beneficios: Elevada eficiencia: mayor a 120Lm/watt Excelente Reproduccin de colores (Ra>90) Luz Blanca y Brillante: 3000K y 4000K Elevada vida til Estabilidad de color y flujo a lo largo de toda su vida til

Principales caractersticas y beneficios: Muy elevada eficiencia: hasta 114 lm/ watt. 10% de ahorro energtico con el mismo nivel y calidad de la luz que una lmpara TL5 Philips standard. Funcionamiento con los mismos equipos electrnicos para TL5 Standard del mercado Su tamao reducido facilita el diseo de luminarias compactas. Excelente mantenimiento del flujo luminoso. Muy buena reproduccin cromtica.

La luz blanca de alta calidad, mayor duraciny alta eficiencia


Philips MASTERColour CDM Elite MW es un sistema de iluminacin de media potencia que ofrece una calidad lumnica de un nivel sin precedentes y un gran rendimiento tanto en aplicaciones de interior como de exterior. Esta incorporacin ampla nuestra gama de soluciones de luz blanca, y combina la duracin, la eficiencia y la fiabilidad de CosmoPolis con la excelente reproduccin cromtica durante toda la vida til caracterstica de las MASTERColour CDM Elite. La luz blanca ntida y brillante de la lmpara crea un ambiente ms natural y acogedor, y aprovecha al mximo todos los tipos de color (Ra 90). La gran eficiencia de la lmpara y el equipo se traducen en un reducido consumo energtico y menos emisiones de CO2 as como un costo de propiedad ms bajo, y gracias a su elevada vida til se reducen los costos de mantenimiento y de sustitucin. Con esta ltima incorporacin, las lmparas CDM Elite MW ya pueden utilizarse en muchas aplicaciones nuevas, permitiendo una mayor armona en el diseo de la iluminacin. Al ser un 50% ms pequea que las lmparas convencionales HPI y HPL, MASTERColour CDM Elite MW aporta libertad al diseo ptico y de las luminarias. El nuevo diseo del casquillo hace muy compacta a la lmpara, y mejora tanto la eficiencia como la distribucin de la luz.

Mxima Eficiencia en sistemas TL5


Los nuevos Tubos Master TL5 Eco ofrecen la alternativa ms eficiente en tecnologa fluorescente existente en el mercado gracias a su exclusiva mezcla de gases y fsforos que posibilitan ahorar an hasta un 10% mas que los tubos Master TL5 convencionales. Los tubos Master TL5 Eco son ideales para utilizar en un amplio rango de productos y pueder instalarse en las mismas luminarias preparadas para Master TL5 standard sin necesidad de modificar la instalacin, reduciendo automticamente 10% del consumo de energa*

Reemplace los tubos TL5 por TL5 Eco


MASTER TL 5 MASTER TL5 HE 28 W MASTER TL 5 Eco Color 830 840 830 840 830 840 830 840 830 840 Lamp efficacy 35C (Im/W) 114 114 114 114 109 109 102 102 99 99

MASTER TL5 Eco HE 25W MASTER TL5 Eco HE 25W

MASTER TL5 HE 35 W

MASTER TL5 Eco HE 32W MASTER TL5 Eco HE 32W

MASTER TL5 HO 49W

MASTER TL5 Eco HO 45W MASTER TL5 Eco HO 45W

MASTER TL5 HO 54 W

MASTER TL5 Eco HO 50W MASTER TL5 Eco HO 50W

MASTER TL5 HO 80 W

MASTER TL5 Eco HO 73W MASTER TL5 Eco HO 73W

* Con balastos electrnicos controlados por corriente

68

69

MASTER TL5 VHO TOP


Principales caractersticas y beneficios: Elevado flujo luminoso: hasta 9300 lm Reencendido instantneo Sistema dimmerizable: hasta un 30% Bajo costo de mantenimiento y elevada vida til: 24.000hs con excelente mantenimiento del flujo luminoso. Mejor calidad de luz: muy buena reproduccin cromtica (Ra>80) y distribucin luminosa Bajo inversin incial: es necesario menor cantidad de luminarias que un sistema HID gracias a su elevado flujo luminoso.

MASTER PL-L
Lmpara fluorescente compacta formada por 2 tubos paralelos y base con 4 pins. Larga vida til y excelente mantenimiento del flujo luminoso Dimerizable (con balasto electrnico regulable). Muy buena reproduccin cromtica. Aplicaciones: Iluminacin general de oficinas, comercios, call centers, bancos. Posicin de funcionamiento universal.

PL-L 36W/830 4 PINS PL-L 36W/840 4 PINS PL-L 55W/830 4 PINS

2G11 2G11 2G11

927903408370 927903408470 927908708370

25 25 25

90 90 101

0.36 0.36 0.55

3000 4000 3000

82 82 82

2900 2900 4800

90 90 87

15000 / 20000 15000 / 20000 20000

1 2 2

* Medida al 50% de mortalidad


D D1

Dimensiones (mm)

Dim. N.

A max. 384.2 509.2

B max. 410 535

C max. 416.6 541.6

D max. 37.7 37.7

D1 max. 18 18

TL-5 HE

1 2

Tubo fluorescente de 16mm de dimetro, 40% ms delgado que los tubos TL-D existentes. Ofrece 10% ms de eficacia y ahorro de energa que las lmparas TL-D EcoMASTER. Revestimiento fluorescente de tres bandas muy eficaz, lo que permite una buena reproduccin cromtica y excelente mantenimiento del flujo luminoso. Especficamente diseadas para funcionamiento con equipo electrnico y adaptadas para regulacin. Su tamao reducido facilita el diseo de luminarias compactas. Aplicaciones: Ideal para luminarias supercompactas, de embutir, tipo plafn o suspendidas en aplicaciones tales como oficinas, tiendas, colegios, edificios pblicos e industria, cuando sea necesario un alumbrado de alta calidad, mximo rendimiento energtico y larga vida til.

Mas luz con menos luminarias reduciendo los costos


Master TL5 VHO TOP es una nica solucin en iluminacin fluorescente para techos altos con hasta 9.300 lumenes de luz blanca, instantnea y dimerizable. Gracias a su elevado flujo luminoso es posible utilizar menor cantidad de luminarias, comparado con un sistema de HID, reduciendo notablemente la inversin inicial, instalacin y mantenimiento. Con los nuevos Master TL5VHO TOP se obtiene una excelente calidad de iluminacin con muy buena reproduccin de colores (Ra>80) y opcin a variedad de tonos de luz (3000K y 4000K). Por sus reducidas dimensiones (40% mas fino comparado con tubos T8) es posible utilizar luminarias mas compactas, eficientes y con una mejor distribucin de luz. Debido a su tecnologa de funcionamiento es posible su dimerizacin (hasta un 30%) y posee reencendido instantneo (a diferencia de los sistemas de HID que requieren un considerable perodo para su reencendido). Su sistema de amalgama permite mantener constante ms del 90% del flujo mximo a temperaturas desde 20C hasta 75C.

MASTER TL 5 14W/830 HE G5 MASTER TL 5 14W/840 HE G5 MASTER TL 5 28W/830 HE G5 MASTER TL 5 28W/840 HE G5 MASTER TL 5 35W/830 HE G5 MASTER TL-5 35W/840 HE G 5

927926083055 927926084055 927926583055 927926584055 927927083055 927927084055


D

40 40 40 40 40 40

83 83 166 166 208 208

0.17 0.17 0.17 0.17 0.17 0.17

3000 4000 3000 4000 3000 4000

85 85 85 85 85 85

1200 1200 2600 2600 3300 3300

76 96 104 104 104 104

24000 24000 24000 24000 24000 24000

1 1 2 2 3 3

B
C

TL-5 HO

* Medida al 50% de mortalidad

Tubo fluorescente de 16mm de dimetro 40% ms delgado que los tubos TL-D existentes. Diseado para conseguir un gran flujo luminoso y miniaturizacin del sistema. Revestimiento fluorescente de tres bandas muy eficaz, lo que permite una buena reproduccin cromtica y excelente mantenimiento del flujo luminoso. Especficamente diseado para funcionamiento con equipo electrnico y adaptado para regulacin. Su tamao reducido facilita el diseo de luminarias compactas. Aplicaciones: Ideales para el alumbrado de superficies verticales tales como gndolas, pizarrones, galeras de arte, etc. Adems ofrece soluciones econmicas para alumbrado de techos altos en tiendas, industrias y grandes almacenes.

MASTER TL5 HO 80W/840 G5 927929584057 MASTER TL5 HO 54W/830 SLV/40 G5 927929083055 MASTER TL5 HO 54W/840 SLV/40 G5 927929084055
D

40 40 40

151 118 118

0.54 0.46 0.46

4000 K 3000 K 4000 K

85 8 82 82

6150 4450 4450

88 93 93

24000 24000 24000

1 2 2

B
C

1149

1153,70

1156,1 1163,2

17,

* Medida al 50% de mortalidad

70

71

MASTER TL-5 VHO


Los nuevos MASTER VHO (muy alto flujo) son ideales para naves industriales, depsitos y retails, de gran altura. Estn diseados para brindar un alto flijo luminoso y una miniaturizacin del sistema de ilumiacin. al mismo tiempo permiten una menor inversin inicial que cualquier otra solucin de iluminacin flourescente, debido a que se necesitan menos luminarias.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT
POR CAJA

MASTER LED TUBE


Diseado con cobertor difusor que permite distribuir la luz en forma adecuada y solo sobre la superficie. Esto adems evita el deslumbramiento directo y brinda una imagen idntica al tubo fluorescente. Reemplazo directo de tubos fluorescentes con balastos EM y adems puede conectarse directo a la red.
Especicaciones tcnicas
Formato Base Angulo de Potencia apertura () (W)
140 140 140 140 140 140 11W 17W 22W 11W 17W 22W

TENSIN CORRIENTE LM. LMP. (V) (A)

TEMP. COLOR (K)

REND COLOR (RA)

FLUJO REND LUMIN. LM. (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

* * DEPENDE * * DEPENDE DE LA POSICIN DE LA POSICIN

Tensin (V)
90-264V 90-264V 90-264V 90-264V 90-264V 90-264V

Intensidad luminosa (cd)


-

Flujo luminoso (lm)


825 1265 1650 825 1265 1650

Temperatura de color (K)


4.000K 4.000K 4.000K 6.500K 6.500K 6.500K

ndice de reproducim de color (IRC)


85 85 85 85 85 85

Vida til (horas)

Fator de potencia

Regulable

master tL5 VHo top 95W/830 master tL5 VHo top 95W/840 master tL5 VHo top 120W/830 master tL5 VHo top 120W/840

G5 G5 G5 G5

40 40 40 40

120 120 150 150

0.800 0.800 0.800 0.800

3000 4000 3000 4000

85 85 85 85

6850 6850 8850 8850

76 76 78 78

24000 24000 24000 24000

1 1 2 2

MASTER LEDtube GA 600mm 11W 840 900mm 17W 840 1200mm 22W 840 600mm 11W 865 900mm 17W 865 G13 G13 G13 G13 G13 G13 40.000 40.000 40.000 40.000 40.000 40.000 > 0.85 > 0.85 > 0.85 > 0.85 > 0.85 > 0.85

Dimensiones en mm Dim. N 1 2 A Max. 1149,0 1149,0 B Min. Max. C Max. 1163,2 1463,2 D Max 17,0 17,0

1200mm 22W 865

B
C

1153,7 1156,1 1453,7 1456,1

Dimensiones en mm
A1 600 - 11 W 900 17 W 1200 22 W
MASTER LEDtube

MASTER TL-5 ECO


Los nuevos MASTER ECO HE (alta eficacia) y HO (alto flujo) brindan un ahorro de 10 % de energa con la misma calidad y niveles de iluminacin que los TL 5 standard, manteniendo ademas tados sus beneficios. Al mismo tiempo, son la mejor eleccin para el cuidado del medio ambiente, ya que tienen menos material, pakaging,peso, transporte y volumende reciclado, debido a las dimenciones reducidas del producto. Ideales para aplicaciones en oficinas, tiendas, colegios y edificios pblicos e industrias.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT
POR CAJA

A2 595.5 900.5 1205.0

A3 602.5 907.5 1212.0

D1 25.68 25.68 25.68

D2 28 28 28

588.5 893.5 1198.0

Balastos HF-P para TL5 Y TLD


El funcionamiento HF elimina la fatiga visual causada por los balastos electromagnticos. Protegido contra sobretensiones de red, y conexiones incorrectas. Posee funcionamiento uniforme independientemente de las fluctuaciones de la tensin de red. Posee un circuito de encendido en caliente, sin parpadeos
1 1 2 2 3 3 1 1 3 3 2 2 2 2 Descripcin Numero de lmparas Tensin Frecuencia Potencia Prdidas lmpara-balasto del equipo nominal 14W-35W 54W-55W 14W-35W 54W-55W 18W 36W 58W 18W 36W 58W 2,6W 4,5W 4,7W 6W 2,5W 3W 4,5W 3,5W 6W 6W Distorsin Armnica Factor de potencia

TENSIN CORRIENTE LM. LMP. (V) (A)

TEMP. COLOR (K)

REND COLOR (RA)

FLUJO REND LUMIN. LM. (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

* * DEPENDE * * DEPENDE DE LA POSICIN DE LA POSICIN

masterTL-5 ECO 13W/830 HE masterTL-5 ECO 13W/840 HE masterTL-5 ECO 25W/830 HE masterTL-5 ECO 25W/840 HE masterTL-5 ECO 32W/830 HE masterTL-5 ECO 32W/840 HE masterTL-5 ECO 22W/830 HO masterTL-5 ECO 22W/840 HO masterTL-5 ECO 45W/830 HO masterTL-5 ECO 45W/840 HO masterTL-5 ECO 50W/830 HO masterTL-5 ECO 50W/840 HO masterTL-5 ECO 73W/830 HO masterTL-5 ECO 73W/840 HO

G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5

40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40

70 70 147 147 188 188 177 177 107 107 132 132

0.17 0.17 0.17 0.17 0.17 0.17 0.26 0.26 0.46 0.46 0.55 0.55

3000 4000 3000 4000 3000 4000 3000 4000 3000 4000 3000 4000 3000 4000

85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85

1350 1350 2900 2900 3650 3650 4900 4900 5000 5000 7000 7000

109 109 114 114 114 114 109 109 102 102 106 106

25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000 25000

HF-P 1 14-35 TL5 HE III 220-240V HF-P 154/155 TL5 HO/PL-L III IDC HF-P 2 14-35 TL5 HE III 220-240V HF-P 254/255 TL5 HO/PL-L III IDC HF-P 118 TL-D III 220-240V 50/60Hz HF-P 136 TL-D III 220-240V 50/60Hz HF-P 158 TL-D III 220-240V 50/60Hz HF-P 218 TL-D III 220-240V 50/60Hz HF-P 236 TL-D III 220-240V 50/60Hz HF-P 258 TL-D III 220-240V 50/60Hz

1 1 2 2 1 1 1 2 2 2

220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V

50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz

10% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 10%

0,94 0,95 0,94 0,95 0,99 0,99 0,99 0,99 0,9 0,99

Dimensiones en mm Dim. N 1 2 3 A Max. 549,0 1149,0 1449,0 B Min. Max. C Max. 563.2 1163,2 1463,2 D Max 17.0 17,0 17,0

B
C

TLD EcoMaster

553,7 556.1 1153,7 1156,1 1453,7 1456,1

MHN-SA
Permiten el diseo de luminarias compactas con pticas muy precisas para lograr alta eficacia y control del haz luminoso. Alta eficiencia luminosa y estabilidad de color. Alta reproduccin cromtica (>90) ideal para transmisiones de TV color. Debe utilizarse en luminarias cerradas con difusor de vidrio templado como proteccin UV. Aplicaciones: Alumbrado deportivo (estadios) y de grandes reas.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. REND POR LM. LMP. COLOR COLOR CAJA (V) (A) (K) (RA) FLUJO LUMIN. (LM) REND LM. (LM/W) VIDA PROM (HRS.)(*) POSIC. USO
DE

Tubo de 26mm de dimetro. Revestimiento fluorescente de tres bandas altamente eficaz en combinacin, con la tecnologa de prerrevestimiento de Nueva Generacin, lo que permite una muy buena reproduccin cromtica. Alta eficacia y buen mantenimiento del flujo luminoso durante toda la vida de la lmpara. Disponible en diferentes temperaturas de color. Funciona con equipos convencionales y electrnicos. Aplicaciones: Ideales donde se requiere muy buena calidad lumnica tales como colegios, oficinas, naves industriales, etc. Vida til utilizando balasto electrnico: 20.000 hs

MHN-SA 1800W 230V/956 PSFC (P)SFC MHN-SA 1800W 230/ 956 X830R X830R MHN-SA 2000W 230/ 956 X830R X830R

928078415130 928099205130 928099105129

1 1 1

120 120 205

17.3 17.3 11.3

5600 5600 5600

90 90 90

155,000 155,000 200,000

86 86 98

4,500 4,500 4,500

2 1 1

P15 P15 P15

MASTER TL-D 18W/830 MASTER TL-D 18W/840 MASTER TL-D 30W/830 MASTER TL-D 36W827 MASTER TL-D 36W830 MASTER TL-D 36W840 MASTER TL-D 36W865 MASTER TL-D 58W/830 MASTER TL-D 58W/840

G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13

927920083036 927920084036 927920583036 927921082723 927921083036 927921084036 927921086536 927922083034 927922084034


D

25 25 25 25 25 25 25 25 25

59 59 98 103 103 103 103 111 111

0.36 0.36 0.36 0.44 0.44 0.44 0.44 0.67 0.67

3000 4000 3000 2700 3000 4000 6500 3000 4000

85 85 85 85 85 85 85 85 85

1350 1350 2400 3350 3350 3350 3250 5200 5200

73 73 80 93 90 90 85 89 89

13000 13000 13000 15000 15000 15000 15000 15000 15000

1 1 2 3 3 3 3 4 4

* Medida al 50% de mortalidad

B
C

* Medida al 50% de mortalidad

72

73

MHN-LA
Permiten el diseo de luminarias compactas con pticas muy precisas para lograr alta eficacia y control del haz luminoso. Alta eficiencia luminosa y estabilidad de color. Alta reproduccin cromtica (>80) ideal para transmisiones de TV color. Debe utilizarse en luminarias cerradas con difusor de vidrio templado como proteccin UV. Larga vida ltil superior a las 10.000 hs. Aplicaciones: Alumbrado deportivo (estadios) y de grandes reas.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. REND FLUJO LM. LMP. COLOR COLOR LUMIN. POR (V) (A) (K) (RA) (LM) CAJA
1 1 230 400 9.3 9.6 4200 4200 80 80 100000 220000

HPI-T Plus
Bulbo tubular de cristal transparente. Alta eficiencia luminosa y estabilidad de color durante toda la vida de la lmpara. Compatible con equipos de otras marcas. Con equipo de sodio incrementa su rendimiento entre un 10% y un 20% segn la potencia, sin afectar la vida til. Debe utilizarse en luminarias cerradas con difusor de vidrio templado. Aplicaciones: Alumbrado deportivo y de grandes reas. Alumbrado de proyeccin exterior e interior de edificios. Cartelera y marquesinas.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. POR LM. LMP. COLOR CAJA (V) (A) (K)
* * DEPENDE

REND LM. (LM/W)


96.2 108

VIDA P ROM (HRS.)(*)


10,000 12,000 1 2

POSIC. USO
P5 P5
DE

MHN-LA 1000W 230V/ 842 X528/6 MHN-LA 2000W 400V/ 842 X528/6

X528/C 928073005130 X528/C 928071305130

REND COLOR (RA)


* * DEPENDE

FLUJO REND LUMIN. LM. (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

POSIC. USO
DE

DE LA POSICIN DE LA POSICIN

* Medida al 50% de mortalidad

HPI-T PLUS 250W HPI-T PLUS 400W

E40 928076109285 12 E40 928073709285 12


C L

128 125
Dimensiones (mm)

2.15 3.40

4500 4300

63 65

19000 76 35000 90

20.000 20,000

1 P20 2 P20

Dim. N. 1 2

C max. 257 286

D max. 47 47

L nom. 158 172

D nom. 29 40

SON Plus PIA


Tecnologa PIA (Philips Integrated Anthena) brinda mayor vida til y menores fallas prematuras. Alto rendimiento luminoso (20% superior a las lmparas de sodio convencionales). Getter slido evita el ennegrecimiento de la parte inferior del bulbo e incrementa el rendimiento. Aplicaciones: Alumbrado pblico, embellecimiento de ciudades, grandes depsitos o naves industriales en donde la premisa es la reduccin de costos energticos y de mantenimiento. Posicin de funcionamiento universal.

D
O

20

20

POSICION DE USO P20

* Medida al 50% de mortalidad

CDM-TD
Lmpara de mercurio halogenado compacta con tubo de descarga cermico que asegura el mantenimiento del color de la luz a lo largo de toda la vida til de la lmpara. Reemplazo directo de las lmparas MHN-TD (utilizan el mismo equipo) con mayor rendimiento luminoso, larga vida til y excelente reproduccin cromtica. Temperatura de color blanco clido y blanco neutro. Debe utilizarse en luminarias cerradas con difusor de vidrio templado. Aplicaciones: En luminarias tipo downlighters para iluminacin general de comercios, halls de edificios, salas de exposiciones. Adems en proyectores para embellecimiento de ciudades.

DESCRIPCIN

BASE

CDIGO

CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. REND FLUJO REND VIDA POR LM. LMP. COLOR COLOR LUMIN. LM. P ROM CAJA (V) (A) (K) (RA) (LM) (LM/W) (HRS.)(*)
12 12 12 12 12 100 100 100 100 100 1.2 1.2 1.8 3 4.5 2000 2000 2000 2000 2000 25 25 25 25 25 10200 10700 17500 33200 56500 107 107 110 128 138 32,000 32,000 32,000 32,000 32,000
1 2 3 4 5

SON 100W PLUS PIA SON-T 100W PLUS PIA SON-T 150W PLUS PIA SON-T 250W PLUS PIA SON-T 400W PLUS PIA

E40 E40 E40 E40 E40

928151608827 928151709230 928150909230 928144709230 928144809227

DESCRIPCIN

BASE

CDIGO

CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. POR LM. LMP. COLOR CAJA (V) (A) (K)

REND FLUJO REND COLOR LUMIN. LM. (RA) (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

POSIC. U SO
DE

MASTERColour

CDM-TD 70 W / 830 CDM-TD 70 W / 942 CDM-TD 150 W / 830 CDM-TD 150 W / 942

RX7s RX7s RX7s RX7s

928082205127 928084705133 928083605117 928084805133

12 12 12 12

92 89 96 100

0.97 0.99 1.8 1.82


Dimensiones (mm)

3000 4200 3000 4200

82 92 88 96

6500 6000 13250 14200

78 72 78 84

16,000 16,000 16,000 16,000

1 2 3 3

P45 P45 P45 P45

* Medida al 50% de mortalidad


C max. 119.63 119.63 137.43 D max. 22 22 25 O nom. 8 6.85 10

Dim. N. 1

* Medida al 50% de mortalidad

2 2

HPI BU

45

45

POSICION DE USO P45

Ampolla de cristal opalizado con recubrimiento fluorescente. Excelente estabilidad cromtica que garantiza la uniformidad del color. Compatible con equipos de otras marcas. Con equipo de sodio incrementa su rendimiento entre un 30% y un 40% segn la potencia, sin afectar la vida til. Aplicaciones: Alumbrado interior para naves altas en industrias, salas de exposicin, grandes comercios, etc.

CDM Elite MW
Las nuevas MASTERColour CDM-T Elite MW proporcionan una iluminacin blanca superior y ms duradera para usos tnto en interior como exterior. Han sido diseadas para conectarlas directamente a 220V completando el actual porfolio de MASTERColour Ideales para aplicaciones en iluminacin de fachadas de edificios, calles, areas pblicas, estacionamientos, depsitos, fbricas, retails, etc.
D
ESCRIPCIN

DESCRIPCIN

BASE

CDIGO

CANT
POR CAJA

TENSIN CORRIENTE TEMP. REND FLUJO LM. LMP. COLOR COLOR LUMIN. (V) (A) (K) (RA) (LM)

REND LM. (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

DIM. N

POSIC. USO
DE

USO CON EQUIPO AUXILIAR DE MERCURIO HALOGENADO


HPI PLUS 250W BU HPI PLUS 400W BU HPI PLUS 400W E-40 E-40 E-40 928076709885 928074309885 928073109830 12 6 6 128 125 125 2.25 3.40 3.40 4300 4300 4300 69 69 69 18000 32500 30000 72 82 77 20,000 20,000 20,000 1 2 2 H15 H15 P20

BASE

CDIGO

CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. POR LM. LMP. COLOR CAJA (V) (A) (K)
* * DEPENDE

REND COLOR (RA)


* * DEPENDE

FLUJO REND LUMIN. LM. (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

POSIC. USO
DE

DE LA POSICIN DE LA POSICIN

USO CON EQUIPOvertical base haciaDE SODIO DE ALTA PRESION bu (base up): Posicin de uso AUXILIAR arriba HPI PLUS 250W BU E-40 928076709885 12 128 2.55 3800 HPI PLUS 400W BU E-40 928074309885 6 125 3.85 3800 HPI PLUS 400W E-40 928073109830 6 125 3.85 3800
Dimensiones (mm)

69 69 69

25500 42500 42500

84.4 93.6 93.6

20,000 20,000 20,000

1 2 2

H15 H15 P20

CDM Elite MW 210/930 PGZ18 CDM Elite MW 315/930 PGZ18


B

12 12

100 100

2.10 3.15

3000 3000

90 90

24200 37800

115 120

2000 2000

1 1

Universal Universal

Dimensiones en mm Dim. N 1
A

Dim. N. 1 2
POSICION DE USO H15

C max. 228 284

D max. 91 122
POSICION DE USO P20

A Max. 188

B Max. 19

20 15

20

* Medida al 50% de mortalidad

74

75

Cosmopolis
Lmpara para alumbrado pblico diseada para logar alto ahorro energtico ya que posee alto rendimiento en lm/W y posiblidad de dimerizacin. CosmoWhite posee excelente reproduccin cromtica. Tamao sper compacto permite el diseo de luminarias con pticas muy precisas y de mejor esttica. Balasto electrnico de larga vida til (60.000 hs). Aplicaciones: Alumbrado pblico y residencial. Iluminacin de fachadas y monumentos.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT TENSIN CORRIENTE TEMP. POR LM. LMP. COLOR CAJA (V) (A) (K)
* * DEPENDE

CDM - T
Lmpara de mercurio halogenado compacta con tubo de descarga cermico que asegura el mantenimiento del color de la luz a lo largo de toda la vida til de la lmpara. Temperatura de color blanco clido y blanco neutro con excelente reproduccin cromtica. Debe utilizarse en luminarias cerradas con difusor de vidrio templado. Aplicaciones: Iluminacin general o de realce de comercios, halles de edificios, salas de exposiciones. En proyectores y farolas para fachadas y embellecimiento de ciudades.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT
POR CAJA

REND COLOR (RA)


* * DEPENDE

FLUJO REND LUMIN. LM. (LM) (LM/W)

VIDA P ROM (HRS.)(*)

POSIC. USO
DE

TENSIN LM. (V) 88 88 88 96 90 95

CORRIENTE TEMP. LMP. COLOR (A) (K) 0.53 0.98 0.98 1.8 1.9 3 3000 3000 4200 3000 4200 3000

REND COLOR (RA) 81 81 92 85 96 89

FLUJO LUMIN. (LM) 3300 6600 6600 14000 12700 23,000

REND LM. (LM/W) 87 93 92 95 88 94

VIDA P ROM (HRS.)(*) 12,000 12,000 12,000 12,000 12,000 9000

DIM. N

DE LA POSICIN DE LA POSICIN

MASTERColour
CDM-T 35W / 830 CDM-T 70W / 830 CDM-T 70W / 942 CDM-T 150W / 830 CDM-T 150W / 942 CDM-T 250W / 830

CosmoWhite

CPO-T W 60W / 728 PGZ12 CPO-T W 140 W / 728 PGZ12

928088505127 928088805127

12 12

230 230

0.63 1.5

2860 2860

65-75 66-75

6800 16500

113 118

30.000 30.000

1 Universal ** 2 Universal **

G12 G12 G12 G12 G12 G12

928083105125 928082305110 928082305125 928084505131 928083705125 928084605131 928089805131

12 12 12 12 12 12

1 2 3 4 5 6

* * Si bien la lmpara puede funcionar en cualquier posicin, se optimizan los resultados en posicin horizontal.
Dimensiones (mm)

* Medida al 50% de mortalidad

* Medida al 50% de mortalidad


C max. 59 66 D max. 128 143 L nom. 19 19

Dim. N. 1 2

A B

Balastos HID-PV para CPO y CDMeliteMW


Caractersticas: Hasta un 92% de eficiencia de sistema Equipo exterior estndar (90% de supervivencia tras 50.000 horas a Tc=80C) Proteccin contra la sobretensin en modo comn/diferencial estndar 4kV/2kV Tecnologa Xtreme opcional (90% de supervivencia tras 80.000 horas a Tc=80C) Proteccin contra rayos 5kA / 10kV opcional 95-97% de precisin en la estabilizacin de la alimentacin cuando la tensin de red permanece entre 180-300V
Descripcin Numero de lmparas 1 1 1 1 1 1 Tensin Frecuencia Potencia lmpara-balasto nominal 45W 60W 90W 140W 315W 210W Prdidas del equipo 6,5W 7,3W 9,0W 12,7W 25,5W 16W

Balasto PrimaVision
Disponibles para lmparas CDM en las potencias de 1 x 35W, 2 x 35W y 1 x 70W. Livianos y compactos. Largo tiempo de vida, 40.000 horas. Alto factor de potencia (95%). Elimina cualquier tipo de parpadeo de la lmpara. Aumentan la vida til de la lmpara en hasta un 30%. Mejor estabilidad de color para las lmparas. Reencendido automtico luego del reemplazo de las lmparas o debido a la cada de tensin de alimentacin. Proteccin para el final de la vida de la lmpara.
A2

Dimensiones (mm)
D1 A3

B1 B2

A1

Cdigo Comercial HID-PV C 035/70S CDM HID-PV C 2x35/SCDM

A1

A2

A3

B1

B2

C1

D1

C1

109 98,5 98,5 75 63,5 32,0 4,5 135 123,5 123,5 75 63,5 32,0 4,5

HID-PrimaVision Xtreme 45/S CPO-TW 220-240V HID-PrimaVision Xtreme 60/S CPO-TW 220-240V HID-PrimaVision Xtreme 90/S CPO-TW 220-240V HID-PrimaVision Xtreme 140/S CPO-TW 220-240V HID-PV 315 /S CDM 220-240V 50/60Hz HID-PV Xt 210 /S CDM 220-240V 50/60Hz

220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V 220V-240V

50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz

SON
Tubo de descarga cermico, con bulbo exterior ovoidal opalino o tubular transparente. Alto rendimiento luminoso y larga vida til. Construccin robusta resistente a vibraciones. SON I posee ignitor integrado en la lmpara, con lo cual el equipo slo requerir de balasto y capacitor. SON H sustituyen directamente a las lmparas de vapor de mercurio (HPLN) sin cambiar el equipo (no requieren de ignitor) obteniendo mayor flujo luminoso, menor costo energtico y mayor vida til. Aplicaciones: Alumbrado pblico, embellecimiento de ciudades, grandes depsitos o naves industriales en donde la premisa es la reduccin de costos energticos y de mantenimiento. SON H retrofit de instalaciones existentes. Posicin de funcionamiento universal.
DESCRIPCIN SON 70W I SON 70W E SON 150W SON 250W SON 400W SON-T 70W E SON-T 150W SON-T 250W SON-T 400W SON-T 1000W BASE E27 E27 E40 E40 E40 E27 E40 E40 E40 E40 CDIGO CANT
POR CAJA

City White CDO-TT


Lmpara de mercurio halogenado con tubo de descarga cermico para alumbrado exterior con bulbo tubular transparente. Excelente reproduccin cromtica. Reemplazo directo de lmparas de sodio de alta presin sin necesidad de cambiar el equipo auxiliar logrando una visin ms real de los colores y un tono de luz blanco clido ms agradable. Posibilidad de dimerizacin con equipos. Aplicaciones: Embellecimiento de ciudades en peatonales y plazas reemplazando lmparas de sodio en farolas y artefactos de alumbrado pblico.
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT
POR CAJA

TENSIN LM. (V) 90 90 100 100 105 90 100 100 100 105

CORRIENTE LMP. (A) 0.98 0.98 1.8 3 4.45 0.98 1.8 3 4.6 10.6

TEMP. COLOR (K) 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000

REND COLOR (RA) 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25

FLUJO LUMIN. (LM) 5600 5600 14500 27000 48000 6000 15000 28000 48000 130000

REND LM. (LM/W) 80 80 99 108 120 86 100 112 120 130

VIDA P ROM (HRS.)(*) 24.000 24.000 24.000 24.000 24.000 24.000 24.000 24.000 24.000 16.000

D IM N 1 1 2 2 3 4 5 6 7 8

TENSIN LM. (V)

CORRIENTE TEMP. LMP. COLOR (A) (K)

REND COLOR (RA)

FLUJO LUMIN. (LM)

REND VIDA LM. P ROM (LM/W) (HRS.)(*)

928486700091 928159308885 928486900091 928486800091 928487000091 928485700091 928487100091 928487200091 928487300091 928154509204

24 40 12 12 12 12 12 12 12 4

CDO-TT 100W/828 CDO-TT 150W/828

MASTERColour

LAMPARAS DE VAPOR DE SODIO DE ALTA PRESION PARA USO CON EQUIPO AUXILIAR DE VAPOR MERCURIO
1 1
DESCRIPCIN BASE CDIGO CANT
POR CAJA

E40 E40

928089509231 928089109231

12 12

15 100

1.2 1.8

3200 3200

83 83

7.000 13.500

70 90

14.000 14.000

TENSIN LM. (V) 120 117

CORRIENTE LMP. (A) 2.2 3.6

TEMP. COLOR (K) 2000 2000

REND COLOR (RA) 25 25

FLUJO LUMIN. (LM) 20000 34000

REND LM. (LM/W) 91 97

VIDA P ROM (HRS.)(*) 20,000 20,000

DIM N

SON-H 220W E40 928152409830 SON-H 350W E40 928153509830 * Medida al 50% de mortalidad

12 12

2 3

* Medida al 50% de mortalidad

76

77

Вам также может понравиться