Вы находитесь на странице: 1из 4

MUNICIPALIDAD DE GUADALUPE

DISTRITO GUADALUPE - 2012

ENTREVISTA A UN TRABAJADOR SOCIAL


NOMBRE: Carlo s Gerardo Balczar Quiroga 1. QUE ES PARA USTED EL TRABAJO SOCIAL? Es la accin mediante la cual se busca ayudar a solucionar los problemas de las personas por diversos motivos, y tambin busca promocionar las habilidades y destrezas de una persona o una comunidad. Es una vocacin de servicio humanitaria ya que aqu se tratan de los mayores problemas sociales que tiene la sociedad y se intenta dar una solucin y mejora a los problemas de esta sociedad. 2. QUE FUNCIONES REALIZA PARA DESARROLLAR SU PROFESION? DESCRIBA ACTIVIDADES.

Atender casos sociales Pobreza extrema de trabajadores y pobladores. Atender casos de atencin medica de trabajadores y pobladores Gestiones de Es-Salud, MIMSA, verificacin y visitas en situ,

seguimiento y gestiones para apoyo econmico y de salud, entrega de ayuda, emisin de informes, etc.

MUNICIPALIDAD DE GUADALUPE
DISTRITO GUADALUPE - 2012

Funciones de prevencin de conflictos y situaciones de riesgo que pasen los trabajadores o pobladores de la localidad.

La gestin de proyectos y charlas de beneficio social a la comunidad.

3. QU

TECNICAS

UTILIZA

PARA

LA

EJECUCION

DE

SUS

FUNCIONES?

Escucha activa Investigacin Empata Parafraseo Etc.

4. COMO EJECUTA SUS TECNICAS?

Las tcnicas que tenemos son ejecutadas de diversas maneras dependiendo de las necesidades que requiera el problema del usuario. Y la necesidad que tengamos de acuerdo al problema de la persona que recurre a nosotros.

5. QUE ES LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE UN TRABAJADOR SOCIAL?

MUNICIPALIDAD DE GUADALUPE
DISTRITO GUADALUPE - 2012

La sociedad espera que el trabajador social sea una persona humanitaria y buena en general, que ayude a las personas con sus problemas y que tenga el carisma y la paciencia para poder atender a las personas y escucharlas en las diversas cuestiones que tengan que afrontar.

6. CREE QUE LA FUNCION DE EDUCACION ES LA MAS IMPORTANTE PARA NUESTRO TRABAJO?

Es muy importa en realidad pero no la nica, todas las funciones se complementa y ayudan para que el trabajo global que obtenemos pueda ser el mejor y el ms apropiado segn el problema o la situacin que enfrentemos.

7. COMO TRABAJADOR SOCIAL AQU EN LA MUNICIPALIDAD CUALES SON SUS EXPECTATIVAS?

Mis expectativas es no solo ganar un campo de accin sino tambin enfocarme en trabajar con la comunidad y desarrollar las potencialidades que tienen los individuos de esta comunidad. Tambin buscar una mejora en la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la comunidad.

MUNICIPALIDAD DE GUADALUPE
DISTRITO GUADALUPE - 2012

8. DE ACUERDO A LAS ACTIVIADES QUE USTED REALIZA CUAL DE ELLAS ESTA LIGADA A LA FUNCION DE ADMINISTRACION?

Todas, educacin, investigacin, promocin, con la capacitacin de las familias de las comunidades donde intervienen los diversos proyectos.

Вам также может понравиться