Вы находитесь на странице: 1из 11

PLAN DE BIBLIOTECAS

C.E.I.P. MANUEL CANO DAMIN

Uso diario de la biblioteca en horario no lectivo. Prstamos de libros en horario lectivo (3 horas semanales). Uso para el fomento de la lectura de cada clase (Horario semanal fijo). Cuento-gigante. Da de la Paz. Sesiones de cuentacuentos. Maleta viajera. Maratn de lectura. Apadrinamiento lector. Da de la lectura. Plan lector. Centro de recursos: proyeccin de pelculas, charlas,

RELACIN DE ACTIVIDADES

Seleccionamos un cuento infantil que trasmita los valores elegidos: solidaridad, amistad, compaerismo,... Resumimos el texto aproximadamente en 18 - 20 vietas. Cada vieta ir acompaada de un dibujo ilustrativo del libro. El cuento se elaborar en cartulinas tamao 48 x 63 cm. A cada cartulina se le trazar un marco de 3 cm y cada ciclo las identificar con un color. Todas tendrn orientacin vertical para poder encuadernarlas posteriormente. Se reparten las vietas de forma ordenada desde Infantil 3 aos A hasta 6 B. A cada clase se le proporciona: la cartulina blanca, el texto impreso con el tamao de letra elegido en negro o slo con el contorno para colorearlas, los dibujos ampliados para calcarlos o copiarlos, as como todo el libro resumido para trabajarlo en clase. Una vez que se ha elaborado cada vieta, se colocan en el vestbulo del colegio y cada clase ir pasando para leerlo. Acabado el curso, se recoge y se encuaderna quedando en la biblioteca para uso y disfrute de los alumnos/as del centro. Algunos padres los utilizan para las sesiones de cuentacuentos.

CUENTO GIGANTE - DA DE LA PAZ

En septiembre, se fijan las sesiones. Una sesin mensual desde octubre a abril, a las 18:00 horas. Se enva una Ficha de Participacin a las familias del centro con las fechas fijadas para todas las sesiones. Tras la recepcin de las fichas de los interesados se hace el reparto de das. Cada sesin contar con dos o tres padres/madres/abuelos a los que se les proporcionan los cuentos si lo solicitan. Estilos: lectura del cuento, uso de apoyo visual, interpretacin, tteres, A todas las familias del centro se informa el da de antes a travs de PASEN.

CUENTACUENTOS

La coordinadora de la biblioteca selecciona los cuatro libros que incluye cada maleta: lectura individual, curiosidades, lectura familiar, cmic El equipo de apoyo confeccionar el libro de comentarios que acompaa a los libros en la maleta (portadas, carta a las familias, hoja de comentarios, encuadernar,) Cada clase tendr su maleta viajera, que a partir de octubre se va rotando semanalmente entre su alumnado.

MALETA VIAJERA

Seleccin de libros para los distintos ciclos, acompaados de nuestras propias fichas de comprensin lectoras.

Enlace a nuestro sitio web:

PLAN LECTOR

http://redcentros.ced.juntaandalucia.es/centrostic/14005584/helvia/sitio/index.cgi?wid _item=11&wid_seccion=6

Вам также может понравиться