Вы находитесь на странице: 1из 3

ADMINISTRACION V Las funciones Tpicas de la direccin Motivacin: Cuando alguien evoluciona tambin evoluciona todo a su alrededor.

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor tambin se vuelve mejor. El origen de toda motivacin es la necesidad de algo. Sin necesidad es casi imposible mover o motivar a las personas. La motivacin es la energa que nos mueve. La motivacin en una gran parte viene dentro de nosotros mismos aunque tambin puede venir de estmulos externos. Una persona motivada puede generar estmulos para motivar a otros y si yo te motivo a ti y hago cosas que te motiven eso retroalimenta t te vas a sentir mejor y si t te sientes mejor eso retroalimenta que yo me sienta mejor. Escrito por Fernando lvarez experto en coaching La motivacin se contagia. La motivacin es una emocin La motivacin es personal, cada uno tiene una motivacin distinta.

Recordemos a los equipos de futbol cuando se renen en el centro de la cancha y todos chocan las manos y gritan, eso es mover energa, eso es motivacin, es formar equipo. Escrito por Fernando lvarez experto en coaching Liderazgo: cuando una persona tiene la capacidad de guiar a otros decimos que esta persona tiene liderazgo. Liderazgo: es una influencia que ocurre entre los lderes y los seguidores mediante los dos pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propsitos que comparten Liderazgo es realizar cambios exitosos, cambios importantes y trascendentales en los resultados que estn a su responsabilidad La Naturaleza del liderazgo Escrito por Joseph White Comunicacin: Toda Administracin requiere una comunicacin eficaz. Una orden mal dada es una tarea mal realizada. El que no sabe mandar no sabe hacer, porque es incapaz de explicar y razonar lo que hace. La mayora de los fracasos ocurridos en la fbrica, la escuela, la iglesia o la familia obedecen a defectos en los canales comunicativos, ya sea de tipo tcnico, mal lenguaje, mala escritura, mal entrenamiento o de carcter personal, como prejuicios de raza, religin o intereses privados.

Un buen administrador har bien en revisar sus sistemas y mtodos comunicativos y mejorarlos a travs de un estudio de la materia. Los cuatro elementos de la comunicacin son: 1- El emisor, que en el caso de este estudio es el administrador, debe disponer siempre de un mensaje claro y definido. Debe usar siempre el lenguaje de su interlocutor, despertar su atencin e inters para que le escuche. Tiene que dar a un intercambio de ideas mientras comunica. 2- El mensaje debe estar exento de ambigedades y equivocaciones. 3- El receptor debe estar preparado para recibir la comunicacin. 4- La respuesta y reaccin del receptor indica si realmente la comunicacin fue eficaz. Toma de decisiones: La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solucin a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deber ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese especfico motivo. En la toma de decisiones importa la eleccin de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de accin. Si estas ltimas no estn presentes, no existir decisin. Para tomar una decisin, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para as poder darle solucin. Pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena eleccin pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el xito o fracaso de la organizacin. Coordinacin: es establecer la armona entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen xito, dar al organismo material y social de cada funcin las proporciones convenientes para que sta pueda cumplir su misin en forma segura y econmica. Algunas personas consideran que la coordinacin es una funcin especfica de la administracin. Sin embargo, es mejor tomarla como la esencia de la administracin, para el logro de la armona de los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales. Definicin de Control El control es una etapa primordial en la direccin, pues, aunque una empresa cuente con magnficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccin eficiente, el ejecutivo no podr verificar cul es la situacin real de la organizacin y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeo de las actividades de los subordinados, ejecutivos, gerentes, en fin de todas las personas que ponen en marcha las empresas, el control nos ayuda para asegurar que los objetivos y planes de la organizacin se estn llevando a cabo. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeo general frente a un plan estratgico. Establecer medidas correctivas: El objeto del control es prever y corregir los errores.

Correccin de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeacin, organizacin o direccin. Previsin de fallas o errores futuros: el control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeacin, organizacin o direccin. SUPERVISIN La supervisin es una actividad tcnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realizacin de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecucin de bienes, servicios y productos destinados a la satisfaccin de necesidades de un mercado de consumidores, cada da ms exigente, y que mediante su gestin puede contribuir al xito de la empresa. Hoy ms que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.

Вам также может понравиться