Вы находитесь на странице: 1из 13

IMPRESIONANTES ESCALERAS

Para muchos, las escaleras son algo a evitar, a no ser que estemos decididos a perder algo de peso.
Pero los amantes de la naturaleza y las vistas espectaculares estn ms que acostumbrados a subir peldaos y ms peldaos para recrear la vista. Esta lista de escaleras supone adems un reto para todos aquellos con un poco de vrtigo. Creadas aprovechando los recovecos de montaas y accidentes geogrficos, y en ocasiones directamente en el propio terreno a recorrer, sern protagonistas de maldiciones y ancdotas por igual. Y dnde van? Pues como decan en Cazafantasmas van hacia arriba!

Los escalones de la cascada

Dnde estn: El Bosque Negro, Wurzburg, Alemania


Dnde van? Casi salidas de un cuento de Hans Christian Andersen, tenebrosas y magnficas, estas escaleras se dirigen a una cascada y otorgan una vista que hace que sean fotografiadas por miles de turistas todos los aos.

Peldaos del Can Dnde estn: Pailon del Diablo, Ecuador Dnde van? Pensadas para descender hasta el fondo de una de las cascadas ms famosas de Sudamrica, el camino, sumido en la niebla en muchas ocasiones, es sumamente resbaladizo y empinado durante varias decenas de metros, hasta un mirador donde se puede comprobar un efecto espectacular, acompaado de colibres, gaviotas y otras aves locales.

El pozo de Chand Baori

Dnde estn: India


Dnde van? El descenso de estos peldaos nos lleva hasta un enorme pozo, construido en el siglo X para paliar la falta de lluvias en la regin y acumular agua para largas temporadas. La estructura tiene un total de 3.500 escalones y bajan hasta una profundidad de 30 metros. Que hay que subir despus con el agua, claro.

Escaleras de las montaas de Elbe Sandstone Dnde estn: Dresde, Alemania Dnde van? Unas escaleras talladas en la propia piedra de estas montaas. Datan del siglo 13 y han sido erosionadas por el viento y el agua, pero ah siguen, siendo utilizadas a diario por las turistas. 487 escalones que, aunque no lo parezca, fueron restaurados y ampliados en el siglo XVIII para facilitar su trnsito.

El Pen de Guatap
Dnde estn: Antioquia, Colombia Dnde van? El pen es un autntico monolito de piedra de 220 metros de altura. Los escalones estn construidos con cemento, directamente sobre la roca y aprovechando una curiosa hendidura que facilitaba situar la estructura. Unos 702 escalones son los que hay que recorrer para llegar a su cima.

La escalera Haiku Dnde estn: Oahu, Hawai Material: metal Dnde van? En la pequea isla de Oahu existe este tremendo recorrido de 3.922 escalones, que suben, cruzan y bajan por una colina de 850 metros. Fueron creadas para facilitar la instalacin de una antena en 1942. En principio de madera, se modernizaron en los 50, pero desde 1987 estn cerradas al pblico.

El Camino Inca Dnde estn: Per Dnde van? Un antiguo camino comercial que una Cuzco con la ciudad de Machu Pichu. Por la accidentada geografa de la zona, el camino inca obligaba a dar rodeos y vueltas para evolucionar entre montes y montaas. El resultado: kilmetros y kilmetros de escalones, en algunos casos de gran precariedad, como las famosas escaleras flotantes.

Escalera Va Crucial. Dnde estn: Bermeo, Pas Vasco, Espaa Dnde van? Esta interminable hilera de escaleras une con la costa el pen donde se encuentra una pequea iglesia datada en el siglo X y que parece ser de origen templario. Para llegar a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe hay que subir 231 peldaos y existen huecos en los escalones que son identificados como las huellas del propio San Juan, a los que se les otorga diferentes poderes curativos. Por ejemplo, hay que meter los pies en ellos como solucin para los callos o se dejan sombreros, pauelos o chapelas, para curar el dolor de cabeza

Escalera de caracol en las montaas de Taihang Dnde estn: En la demarcacin entre las provincias de Shanxi y Henan, en China Dnde van? Esta escalera de caracol de casi 100 metros de altura se han instalado recientemente con la intencin de atraer a miles de turistas al ao a las bellas montaas de Taihang. Antes de acometer la ascensin se pide a los visitantes que firmen formularios que aseguren que no tienen problemas del corazn o de pulmones; y que son menores de 60 aos. Y es que un resbaln en una escalera metlica tan estrecha sin duda te puede llevar al cielo, como dice la cancin de los Led Zeppelin.

Wayna Pichu Dnde estn: Machu Pichu, Per Dnde van? Unas escaleras talladas en la roca que coronan un ascenso de unos 360 metros desde el propio Machu Pichu. En algunos tramos, el ascenso se complica al pasar por tramos angostos y con escalones pequeos y erosionados. El tiempo calculado de ascenso est entre una hora y 90 minutos. Se dice pronto: 90 minutos subiendo escaleras! Tan solo se permite el ascenso a 400 turistas al da y se cierra el acceso a partir de la 1 de la tarde. Por si acaso.

Вам также может понравиться