Вы находитесь на странице: 1из 4

www.terapiaconperros.

com VIII CICLO FORMATIVO DE TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS Se trata de un ciclo formativo netamente prctico sobre terapia y actividades asistidas con perros. Se compone de ocho mdulos de 7,5 horas lectivas cada uno para un total de 60 horas. En cada mdulo hay una presentacin terica seguida de ejercicios prcticos. Durante este curso, los alumnos que quieran, tendrn la oportunidad de asistir a alguna sesin de terapia y actividades asistidas con perros en un centro para personas con discapacidades intelectuales y/o fsicas (en la Comunidad de Madrid). PROGRAMA MDULO I: FUNDAMENTOS El tcnico: Los conceptos bsicos de terapia y actividades asistidas con perros. Las aplicaciones. Los beneficios fsicos y psicolgicos de la terapia y actividades asistidas con perros. El equipo humano y canino. La sesin y el informe. Prcticas. (Peggy Gilbert) El tcnico: el vnculo humano-animal; el vnculo humano-humano.

MDULO II: ANCIANOS El tcnico: Las consideraciones especiales del trabajo con ancianos. Algunas definiciones. Los mitos sobre la vejez. Las crisis. Los prejuicios. La muerte. Las prdidas. Las patologas tpicas de la vejez. El tratamiento de los ancianos. El diseo de una sesin. Prcticas. (Peggy Gilbert) El tcnico: La biofilia: el vnculo humano-animal desde el punto de vista cientfico.

MDULO III: NIOS El tcnico: Trabajo con nios: consideraciones especiales. Algunas definiciones. Las resistencias. Las crisis. Los prejuicios. Sus necesidades. Los sentimientos. Los padres. La psicosomtica infantil. Algunas patologas. Diferentes tipos de actividades. El diseo de un programa. Prcticas. (Peggy Gilbert) 1

El perro: La seleccin del perro de terapia.

MDULO IV: PERSONAS CON DISCAPACIDADES FSICAS E INTELECTUALES El tcnico: Trabajo con diversas discapacidades: consideraciones especiales. Algunas definiciones. Las resistencias. Los prejuicios. Sus necesidades. Las instituciones. La sociedad. Algunas patologas. Tipos de ejercicios para llevar a cabo con personas con discapacidades. Prcticas. (Peggy Gilbert) El perro: el estrs en el perro de terapia.

MDULO V: TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA El tcnico: Trabajo con personas afectadas de los trastornos del espectro autista: consideraciones especiales. Algunas definiciones y criterios. Las resistencias. Los prejuicios. Sus necesidades. Las instituciones. La sociedad. Los mitos. Personajes famosos afectados. Cosas que cualquier nio que padece autismo querra que supieras. Prcticas. (Peggy Gilbert) El perro: el entrenamiento del perro de terapia -- introduccin al uso del clcker.

MDULO VI: HIJOS DE FAMILIAS DESESTRUCTURADAS El tcnico: Beneficios de terapia y actividades asistidas con perros. Qu son actividades? Definiciones y terminologa. Las resistencias. Los prejuicios. Sus necesidades. Los padres. Los cuidadores. Las instituciones. La sociedad. La comunicacin con los nios. Prcticas. (Peggy Gilbert) El perro: el entrenamiento del perro de terapia -- las habilidades caninas aplicadas a las sesiones de terapia.

MDULO VII: MENORES INFRACTORES El tcnico: Trabajo con menores infractores: consideraciones especiales. Definiciones y terminologa. Los delitos. Las resistencias. Los prejuicios. Sus necesidades. Los padres. Los cuidadores. La sociedad. De qu se trata? Programas en otros pases y en Espaa. Prcticas. (Peggy Gilbert) El tcnico: sus cualidades, formacin y preparacin.

MDULO VIII: CIEGOS El tcnico: Trabajo con ciegos. Definiciones y terminologa. Algunas patologas. Sntomas secundarios. Las resistencias. Los prejuicios. Sus necesidades. Los familiares. Los cuidadores. La sociedad. Tipos de programas. Programas en otros pases y en Espaa. Prcticas. (Peggy Gilbert) 2

La terapia y actividades asistidas con animales: el marco legal. El proyecto: la preparacin y redaccin de un proyecto de T.A.A. y/o A.A.A. (Peggy Gilbert)

PRUEBA DE EVALUACIN: Al final del curso, cada alumno tendr derecho a presentar gratuitamente a su perro a la prueba de evaluacin para valorar sus aptitudes como perro de terapia. Si el alumno quiere presentar a un segundo perro (o ms) a la prueba de evaluacin, lo puede hacer abonando una tasa de 20 euros cada perro. Cualquier persona que quiera (sin que haga ningn curso de formacin con nosotros) podr presentar a un perro a la prueba de evaluacin abonando una tasa de 40 euros por el primer perro y 20 euros por cada perro adicional. IMPARTIDO POR: Peggy Gilbert (Cuerpo Canino Teraputico Lincoln) Beatriz Arroyo (Cuerpo Canino Teraputico Lincoln) FECHAS: 2 y 3 de febrero de 2013 2 y 3 de marzo de 2013 13 y 14 de abril de 2013 11 y 12 de mayo de 2013 HORARIO: de 10.00 a 18.30h. TITULACIN OBTENIDA: Tcnico en Terapia y Actividades Asistidas con Perros PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO: Pago del curso completo (los ocho mdulos) en un nico pago: Pago anticipado para el ciclo formativo completo desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 21 de enero de 2013: 840,95 (21% IVA incluido) Si se abona del 22 de enero al 1 de febrero de 2013: 907,50 (21% IVA incluido) Pago aplazado: 357,50 (21% IVA incluido) reserva de plaza hasta el 11 de enero de 2013 275,00 (21% IVA incluido) el 2 de febrero de 2013 275,00 (21% IVA incluido) el 2 de marzo de 2013 En el precio est incluido lo siguiente: Documentacin muy extensa para complementar el temario de cada uno de los mdulos 3

Derecho a presentar a un perro a la prueba de evaluacin para determinar sus aptitudes para la terapia Regalo de clcker El desayuno cada da As mismo, con el fin de paliar en la medida de lo posible el aumento del IVA, cada alumno recibir de regalo un ejemplar de nuestro Recetario ilustrado de ejercicios para terapia y actividades asistidas con perros.

LUGAR DE CELEBRACIN: Lugar: Organizacin: Hotel Cisneros, Alcal de Henares Cuerpo Canino Teraputico Lincoln

info@terapiaconperros.com ASISTENCIA CON PERRO OPCIONAL


POLTICA DE DEVOLUCIONES: Se devolver el 100% del importe de la inscripcin si el alumno informa de su intencin de darse de baja del curso por escrito antes de los 30 das naturales previos al inicio del curso. Se devolver el 50% del importe de la inscripcin si el alumno informa de su intencin de darse de baja del curso por escrito entre los 29 y 15 das naturales previos al inicio del mismo. El alumno no tendr derecho a devolucin del importe de la inscripcin si informa de su intencin de darse de baja del curso dentro de los 14 das naturales previos al inicio del curso. En el caso de cursos de formacin o seminarios de menos de 25 horas, el alumno no tendr derecho a ningn tipo de devolucin, salvo cancelacin de los mismos. Si el alumno lo desea, se le puede guardar el importe de la inscripcin para ser aplicado a alguna otra actividad formativa nuestra.

NOTA: Nos reservamos el derecho de modificar el programa en funcin de las necesidades organizativas.

Вам также может понравиться