Вы находитесь на странице: 1из 10

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Trabajo Tema Estudiante Docente Especialidad Ciclo Area

: : : : : : :

Monografia Defenza Cicil Romero Tmara Reynalda Mercedes Angel Duran Educacin Inicial II Tic II

Huaraz 2012

DEDICATORIA

Primeramente a dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado la vida y salud, y por darme lo necesario para seguir adelante da a da para lograr mis objetivos, adems de su infinita bondad y amor. Tambin su apoyo incondicional de mi esposo y de mis hijas y de madre que me animan para poder seguir adelante.

Reynalda.

INTRODUCCIN

La prevencin para la elaboracin del plan familiar empieza de casa. Para tomar decisiones con suficiente tranquilidad y anticipacin, tanto en deteccin de riesgos, como en la identificacin de los recursos necesarios y disponibles que permitan reducirlos.

La gua considera las medidas preventivas antes, durante y despus de que ocurra una emergencia o desastres, y los conocimientos necesarios para actuar de manera adecuada en caso de emergencia, en ese sentido presenta un conjunto de formatos que facilitan la elaboracin del plan familiar de proteccin civil con la finalidad de orientar acciones de manera coordinada y contemplar la participacin de todos los miembros de la familia.

SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL La Defensa Civil es una organizacin con apoyo gubernamental, que opera en la mayora de los pases, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carcter andrgeno.

Defensa Civil: comprende un conjunto de previsiones y medidas de carcter general pendientes a prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la accin de agentes naturales o antrpicos susceptibles de ocasionar un grave dao a la poblacin, o a los bienes pblicos, privados y al medio ambiente, y una vez acaecidos, aquellas que contribuyen a restablecer la normalidad en la zona afectada. Y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales.

Las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Independencia. Participa como parte de la campaa de prevencin ante desastres naturales.

En tal virtud la comuna de independencia con la participacin en estas actividades busca crear en los trabajadores y poblacin general conciencia de prevencin y preparacin ente desastres naturales; es as que este ensayo tiene como finalidad que la poblacin en general tome mayor conciencia sobre el riesgo de un movimiento telrico y conozcan la zona seguras en los domicilios, centros de trabajo, centros de esparcimiento y entre otros. Es por ello que esta comuna, ha encargado al secretario Tcnico de Defensa Civil de independencia, Jos Trujillo Cortez, supervisar el desarrollo de estas acciones preventivas en coordinacin con los dems entes encargados, quienes son los responsables de la realizacin de este proceso. Por otra parte el Dr. Alfredo Vera Arana, presidente del comit de Defensa Civil de Independencia, explico que lo que se pretende es coordinar los sistema de emergencia para mejorar los tiempos de respuesta y minimizar los efectos de una catstrofe, invitando por ello a todo los ciudadanos a colaborar con las respectivas evacuaciones y a que tengan presente las claves para enfrentar un sismo. El Alcalde advirti que este actividad no es un ejercicio de entrenamiento para pasar un rato, sino, que es una actuacin seria y es un reto muy grande ya que nuestro distrito y por ende Huaraz se encuentran ubicados en una zona altamente vulnerable y debemos estar preparados en caso de desastres naturales. Como: Desborde de una laguna causado por un desprendimiento de nevados. Lluvias torrenciales y fuertes granizo producen el huayco. Aluviones e inundaciones, sismos. Deslizamiento ruptura de pequeas y grandes masas de suelos, rocas.

La prevencin para un desastre natural primero empieza por casa formando o armando la mochila de Emergencia donde estn todos los artculos indispensables de la primera necesidad y es para 2 personas. 1.- Mochila para Emergencia en desastres Para llevar. Contiene artculos indispensables y de necesidad especfica para la familia, en las primeras 24 horas. Para llevarla durante la evacuacin.

TIPOS DE MOCHILA: Con bolsillos internos, laterales y frontales segn disponibilidad.

A)

ARTCULOS INDESPENSABLE. Como:

HIGIENE.

Gel Antibacterial.

Papel higinico.

Toallas de mano y cara

BOTIQUN.

Botiqun de Primeros Auxilios.

BEBIDAS Y ALEMENTOS NO PERECIBLES.

Comida enlatada.

Paquete de galletas.

Agua embotellada.

Chocolate en barra.

ABRIGO.

Manta polar.

Pantuflas.

DINERO.

En monedas.

COMUNICACIN.

Linterna y pilas.

Radio porttil.

Silbato.

Agenda con telfonos de Emergencia

tiles para escribir.

Plumn grueso

DIVERSOS.

Bolsa de plstico resistente. (10)

Cuchillo multipropsito. (1)

Guantes de trabajo. (1 par)

Cuerda de polister. (7m)

Encendedor. (2)

Plstico para piso o techo. (3m)

Cinta adhesiva multiusos. (1)

Petate (Alfombra de paja o tela). (1)

Mascarilla. (2)

B)

ARTCULOS ESPECFICOS.

Segn lo necesario para cada familia y son:

PARA BEBS E INFANTES

Lata de leche evaporada.

Bibern.

Paales descartables.

Juego de cubiertos Para nios.

Papila

Medicamentos.

Ropa de cambio.

USO FEMENINO.

DEL ADULTO MAYOR.

Paales geritricos.

Ropa de cambio.

Medicamentos.

DIVERSOS

Dinero en efectivo en s/.

Duplicado de llaves.

Lentes adicionales.

Copia de D.N.I.

Copia de escrituras.

BIBLIOGRAFIA

www.indesi.gob.pe Revistas, etc. Folletos de la Municipalidad Distrital de Independencia - Huaraz.

Вам также может понравиться