Вы находитесь на странице: 1из 4

Historia del internet Desde 1957 en el inicio de las computadoras, comprendan un gran problema, ya que adems de desarrollar una

sola tarea adems ser ineficaz para el desarrollo que se quera. Otro de los problemas, que se produjo con el intento de mejoramiento de estas maquinas se fueron haciendo de un mayor tamao, de all a que necesitaran cuartos mas grandes y refrigerados, acto que restringira la manipulacin directa por parte del programador, entonces se desarrollan sistemas remotos para la programacin directa de las computadoras por parte de los programadores, y de esta forma es como surge la idea de la tecnologa informtica, ya que este sistema permita el acceso a la informacin desde diferentes partes. Aos despus surge ARPA el cual era un proyecto que consista en el avance tecnolgico de los EE.UU. para la defensa de su nacin, ya que en este tiempo la informacin era compartida solo por la personas, as fue como ARPA desarrollo un sistema de ordenadoras a gran escala para acelerar el proceso de comunicacin y para que las investigaciones que existan en ese tiempo no fueran hurtadas ni manipuladas, sea que este sistema protega a los autores de obras, investigaciones etc. Para que sus obras no fueran copiadas. Del sistema anterior se da el desarrollo de ARPANET (1966), utilizado por diferentes proyectos de diferentes pases como Inglaterra, Francia y por supuesto los Estados Unidos de America, este ultimo para uso militar. Este proceso de tiene en cuenta como la base de nuestro actual Internet. Este proceso se da, por la negada de las universidades a compartir sus ordenadores, de all surge el ordenador mas pequeo que se encarga de repartir y recibir informacin por medio de una interfaz llamada subred, esta forma permite la primera conexin entre dos ordenadores el intercambio de archivos. Surge entonces en Francia el paquete de conmutacin de paquete de datos, que consista en el intercambio de datos financieros por parte de las usuarios franceses, como eran demasiados se utilizo un sistema en donde el archivo se enva por partes y al recibirlo se iba formando el archivo completo. Luego, estados unidos desarrolla un sistema de ondas de radio para la comunicacin, pero se ve obligado a cambiarlas por ondas directas, pero que no contaban con un buen alcance, as fue como surgi la red distribuida. Fue entonces como el desarrollo del programa Cyclades en Francia da origen a o que hoy en da conocemos como Internet, ya que produjo la unin de redes independientes en una sola red, esto permiti el uso del hardware y la interaccin del usuario directa con el ordenador y la red. Es as entonces como desde hace algunas dcadas, el termino INTERNET ha sido un trmino de evolucin y desarrollo social entre los seres humanos, la cual ha hecho mas fcil el intercambio de informacin, dando lugar a un acercamiento entre las fronteras y haciendo un poco mas fcil la vida cotidiana, ya sea en nuestros trabajos, estudios y dems actividades que requieras de su uso.

EL internet trae consigo una gran variedad de herramientas que si se saben usar pueden traer una gran cantidad de BENEFICIOS pero sin su buen uno tambin puede traer innumerables PELIGROS BENEFICIOS Acceder a recursos educativos y culturales (texto, sonido, imgenes y vdeo). Obtener informacin actualizada. Comunicarse fcilmente y en cualquier momento con amigos y familia. Enviar y recibir correspondencia rpida y eficazmente a cualquier y desde cualquier parte del mundo. Los foros permiten a grupos de personas con intereses comunes intercambiar informacin. Los juegos en lnea mejoran la habilidad de coordinacin visomanual, desarrollar la capacidad de respuesta y toma de decisiones y ponen a prueba las capacidades de ingenio y estrategia. Una gran capacidad publicitaria y de negocios PELIGROS

Gran cantidad de informacin errada que se transmite por la red El acceso rpido y fcil a imgenes y videos pornogrficos, violentos, racistas entre otras Robo de informacin importante de las computadores personales Virus que afectan nuestros equipos, insertan publicidad o roban informacin. Falsas identidades para engaar a las personas como son la trata de personas , asesinatos y violaciones entre otros Adiccin a los juegos, chats, redes sociales etc. Piratera Enfermedades fsicas como el tnel carpiano.

COMO FUNCIONA INTERNET

Internet es una gran conexin descentralizada de computadores, servidores y dispositivos conectados entre si por un protocolo llamado TCP/IP, cada host tiene un tipo de conexin a la red que se conecta a una

red global all se encuentran todos los equipos con acceso a internet en cualquier parte del mundo donde los usuarios se conectan a los servidores u otros equipos por medio de una direccin IP o URL para solicitar algn tipo informacin que es traducida y enviada nuevamente al usuario emisor.

Tipos de conexin

banda ancha fija (a travs de cable coaxial, cables de fibra ptica o cobre): La conexin por cable utiliza un cable de fibra ptica para la transmisin de datos entre nodos. Desde el nodo hasta el domicilio del usuario final se utiliza un cable coaxial, que da servicio a muchos usuarios (entre 500 y 2000, tpicamente), por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario es variable (depende del nmero de usuarios conectados al mismo nodo): suele ir desde los 2 Mbps a los 50 Mbps.

Wi-Fi: son una tecnologa normalizada por el IEEE que permite montar redes locales sin emplear ningn tipo de cableado, utilizando infrarrojos u ondas de radio a frecuencias desnormalizadas.

Telfonos celulares con tecnologa 3G/4G: la conexin a internet en 3G se realiza convirtiendo la informacin que se pide y la que se recibe, en pequeos paquetes de datos, en piezas de rompecabezas que se arman al llegar a su destino.

Bluetooth: las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisin es suficiente.

Satelital: modula las seales de datos de una computadora en una banda de frecuencia que es transportada por el plato satelital, el cual convierte a otra frecuencia, amplifica y la transmite.

La World Wide Web (WWW) o Red informtica mundial es un sistema basado en hipertextos o hipermedios enlazados a travs de internet. La Web fue creada alrededor de 1989 por el ingls Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, Este sistema consiste en traducir el nombre del servidor de la URL en un direccin IP usando la base de datos conocida como DNS, despus se enva una peticin HTTP al servidor Web solicitando el recurso, primero se solicita el texto HTML y luego es analizado por el navegador, el cual, despus, hace peticiones adicionales para los grficos y otros ficheros que formen parte de la

pgina. Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la pgina tal y como se describe en el cdigo HTML y otros lenguajes web. Al final se incorporan las imgenes y otros recursos para producir la pgina que ve el usuario en su pantalla.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web http://www.slideshare.net/andresjara15/resumen-historia-del-internet

Вам также может понравиться