Вы находитесь на странице: 1из 5

Nano Solar Cells

Nano-clulas solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el sol sea la nica fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fsiles. No obstante, atrapar la energa solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generacin de energa tradicional. A travs de la nanotecnologa se est desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plstico o como pintura. No solo se podr integrar con otros materiales de la construccin, sino que ofrece la promesa de costes de produccin baratos que permitirn que la energa solar se convierta en una alternativa barata y factible.

Avances en las investigaciones con clulas madre


Un artculo en el Technology Review del MIT recoge lo que podra ser el primer avance real en la medicina logrado a travs de las investigaciones cientficas con clulas madre en cuanto a un posible tratamiento eficaz para personas con parlisis. El profesor Hans Keirstead de la Universidad de California-Irvine ha logrado que ratas paralizadas vuelvan a andar gracias a ser inyectados con clulas cerebrales sanas, recogidas de una mezcla creada por el cientfico y su equipo con clulas madre embrionaria humanas. El objetivo de Keirstead es aplicar su terapia a seres humanos para 2006. Si logra cumplir con su plan de trabajo, Keirstead habr desarrollado el primer tratamiento realizado con clulas madre embrionarias humanas y practicado sobre seres humanos. En una entrevista con el Technology Review, Keirstead dice haberse sentido "sorprendido, emocionado y humilde" con los avances logrados. "Simplemente quiero ver a una sola persona cuyo estado mejora gracias a algo que yo he creado" Keirstead ha convertido clulas madre en clulas especializadas que logran que los seales cerebrales atraviesen la mdula espinal. Estas nuevas clulas luego han reparado la columna vertebral de ratas varias semanas despus de que sta fuera herida. El estado de California acaba de aprobar fondos de $3 billones de dlares para financiar la investigacin con clulas madre. En estos momentos el equipo de cientficos dirigido por Keirstead sigue experimentando con ratas para asegurar que las clulas inyectadas hacen lo que deben hacer sin causar efectos secundarios. "No quisiera que creciesen uas de pie dentro del cerebro" ha dicho el investigador.

Ciruga Virtual
Estudiantes y profesores de biologa o medicina, o simplemente curiosos a los que les interesa seguir de cerca avances en la medicina y la enseanza, disponen de una nueva herramienta, gratis, para practicar la ciruga virtual sobre la rodilla de un paciente virtual. Solo se requiere un ordenador, conexin a Internet y buenos conocimientos de ingls. Este gran avance en la enseanza virtual ha sido iniciativa de Edheads, cuya misin es: ".... crear experiencias educacionales nicas en Internet, diseadas para hacer comprensible conceptos que son difciles de comprender, a travs de la fuerza y interactividad de Internet. Fijaremos nuevos niveles de excelencia a travs de una oferta de contenidos detallados con estilos frescos y emocionantes que permitan al usuario aprender de forma intuitiva en un entorno en lnea". Interesados en conocer esta nueva herramienta pueden pinchar aqu (se abrir la pgina en otra ventana de su ordenador).

Para entrar en el "hospital virtual", tiene que hacer clic en "click here to start". El mdico le guiar por todos los pasos y le acompaar durante la ciruga. Una vez en el hospital, tiene dos opciones: ir directamente al quirfono (virtual surgery), or ver primero unas fotos reales de la ciruga que est a punto de realizar (surgery photos). Una vez dentro del quirfono, dispone de subttulos de todo lo que va diciendo su acompaante. Solo tiene que hacer clic en la palabra "subtitles" arriba a la derecha de la ventana. Esto podr facilitar la comprensin de aquellas personas quienes comprenden mejor el ingls escrito que el ingls hablado.

Uso de bacterias para sintetizar insulina


La insulina es una hormona producida por el pncreas. La insulina es el primer caso de protena producida por ingeniera gentica aprobada para uso en humanos, desde 1982. En la actualidad, varios laboratorios farmacuticos producen insulina humana, tanto a partir de bacterias como de levaduras, y sin ningn riesgo para la salud. Tambien se puede obtener a partir de pncreas de vacas o cerdos, y mediante ingeniera gentica la insulina humana biosinttica, es idntica en todos los aspectos a la insulina purificada del pncreas humano

Modificando mundos
modificacion de las celulas para mejorar cualquier raza o especie (ejemplo insertando otro nucleo a alguna celula y que sea bieucaritoay tendra mas reparto de proteinas.

Avances tecnologicos
el nuevo microchip Cell
Las grandes empresas electrnicas estn desarrollando nuevos productos que llevan un nuevo microchip revolucionario llamado "Cell". IBM, Sony y Toshiba llevan 3 aos colaborando en el desarrollo de Cell, pero hasta ahora se han mostrado reacios a divulgar informacin relacionado con este nuevo avance que podra revolucionar el sector audiovisual. Hace una semana no obstante, anunciaron que Cell permitir que los ordenadores y productos electrnicos procesen enormes cantidades de contenido digital y vdeo. Sony Corp. anunci que comercializar servidores domsticos para sistemas de televisin de banda ancha y alta definicin en el ao 2006. Tambin est desarrollando una video-consola de prxima generacin. Los detalles tcnicos de este nuevo microchip sern divulgados en el Congreso International Solid State Circuits Conference que se celebra en febrero en San Francisco. Hasta ahora solo se sabe que el nuevo chip est compuesto por un procesador interno de potencia 64 bytes, adems de mltiples procesadores internos capaces de manejar aplicaciones de banda ancha, incluyendo juegos de vdeo, pelculas y otro contenido digital. Segn el presidente de Sony Computer Entertainment Inc., los aparatos del futuro integrarn banda ancha para procesar enormes cantidades de imgenes de pelculas e imgenes digitales. IBM pretende empezar a fabricar aplicaciones con Cell durante el ao que viene en colaboracin con Sony, mientras que Toshiba ha dicho que espera lanzar un televisor de alta definicin en 2006.

El futuro del almacenamiento de datos Segn los ltimos hallazgos cientficos, unos investigadores de la Universidad de Arkansas han descubierto una nueva fase en nanodiscos y nanobarras que podran permitir que se incremente la capacidad de memoria por mil. Este nuevo avance abre una nueva va en la investigacin fsica. Segn uno de los cientficos, "Esta nueva fase ordenada con relevancia tecnolgica ha sido hasta ahora desconocida... Resulta factible porque el tamao de los nanodiscos no permitiran desorden debido a las propiedades que hasta ahora no han sido caracterizadas". El objetivo del equipo de cientficos es investigar la posibilidad de utilizar una sola nanopartcula para guardar un byte de informacin. Sin embargo, la polarizacin neta desarrollada de forma espontnea en los materiales y que hasta ahora ha sido la clave del almacenamiento de datos no existe en las nanopartculas. As que los investigadores decidieron buscar una nueva fase en el mundo de nano-ferroelctricas.

La generacin elctrica y absorcin de los fonones en nanotubos de carbn


Un equipo de investigacin del Kavli Institute of Nanocscience, Delf University of Technology difunde los resultados de sus ltimas investigaciones sobre la nanotecnologa y, ms concretamente, los nanotubos de carbn. La interaccin entre los grados de libertad vibracionales y electrnicos tiene un impacto sobre las propiedades qumicas y fsicas de los sistemas moleculares. Normalmente se estudia este proceso a travs de mtodos pticos tales como luces fosforescentes, absorcin y espectroscopia Raman. Pero los avances cientficos en aparatos electrnicos moleculares ofrecen nuevas posibilidades para investigar la interactividad vibracin-electrnica a nivel de una sola molcula. Por ejemplo, electrones inyectados desde la punta de un microscopio ultrasnico en un metal pueden provocar excitaciones vibracionales de una molcula situada en el hueco entre la punta y el metal. En este trabajo de investigacin los cientficos demuestran como una corriente inyectada directamente en un nanotubo de carbn se puede utilizar para provocar, detectar y controlar un modo vibracional especfico de la molcula.

Sensores magnticos para atacar virus.


Cientficos del Scientists del Argonne National Laboratory han desarrollado un nuevo tipo de sensor magntico capaz de detectar a biomolculas. El aparato se basa en la medicin de la relajacin browniana de nanopartculas magnticas conectadas a biomolculas. Esta tcnica podra ofrecer aplicaciones para el campo de la medicina y la deteccin de bacteria y virus en el medioambiente. Seok-Hwan Chung y su equipo miden el cambio en la susceptibilidad magntica de las nanopartculas en un campo magntico alternante. La susceptibilidad depende del tiempo necesario para que los giros magnticos de las nanopartculas se relajen a su alineacin original despus de eliminar el campo magntico. Existen dos tipos de relajacin magntica: en la relajacin tipo Browniano las partculas giran en solucin debido a su energa termal, mientras que en la relajacin de Nel los movimientos internos dipolos de las partculas giran. La relajacin de Nel normalmente ocurre en las partculas menores de 10 nanometros, mientras

que la relajacin Browniana predomina en las partculas ms grandes. Las tcnicas sensoras que miden tiempos de relajacin de Nel ya existen, pero no son capaces de distinguir entre objetivos distintos con propiedades similares.

Avances en anlisis mdicos


Nuevos avances cientficos en el campo de las investigaciones de sustancias permitirn que en un futuro prximo se puedan realizar anlisis mdicos instantneos sobre la superificie de la piel, detectando sustancias sin tener que sacar sangre y enviar una muestra a un laboratorio. Segn un artculo del MIT Technology Review, una nueva tcnica desarrollada por un equipo de la Universidad de Purdue y basada en la adaptacin del conocido mtodo espectrometra de masas. Al utilizar este nuevo mtodo, mdicos y forenses podrn detectar e identificar sustancias presentes en la superficie de materiales tales como tela, papel, madera y piel. La espectrometra de masas se aplica para identificar muestras desconocidas a travs del clculo de su peso molecular. Pero para analizar las sustancias de esta manera, se exige que las molculas reciban una carga elctrica. Este proceso de ionizacin requiere la utilizacin de grandes cmaras de vaco, o bien una preparacin muy exhaustiva de las muestras, lo que hace que la aplicacin de espectrometra de masas hasta ahora ha sido restringido al mbito de un laboratorio. Sin embargo, gracias al avance cientfico desarrollado por el equipo de Purdue, el nuevo mtodo no necesita ninguno de los mencionados requisitos (cmara de vaci o larga preparacin de muestras) porque es mucho ms sencillo. Simplemente se aplica un chorro de lquido a presin con carga elctrica sobre la superficie que se quiere analizar. Las gotas actan como proyectiles microscopios, quitando trozos invisibles de la muestra y transfiriendo la carga a esas molculas tambin. A continuacin las gotas, junto con las molculas de la muestra que ya llevan dentro, estn aspiradas por un espectrmetro de masas estndar.

Transporte del futuro: Coches que vuelan.


El sueo de cualquier conductor atrapado en un cola de trfico es poder apretar un botn, subir encima de los coches alrededor y volar a casa, llegando justo a tiempo para la cena. Segn los ltimos avances tecnolgicos, este sueo o en otras palabras un vehculo prctico que permite llevar a sus pasajeros unos 322 kilmetros por el aire y hasta 24 kilmetros por tierra tardar todava una dcadas en llegar. Pero ingenieros de la NASA, de Boeing Co. Y otras empresas punteras dicen que los fundamentos para crear un vehculo de estas caractersticas ya existen. De hecho desde hace dcadas, equipos de investigacin han estado intentando construir vehculos de este tipo. El problema es que la mezcla de coches y aviones es una mezcla cara y complicada, pero no por ello inalcanzable. En la NASA, el primer objetivo es transformar aviones pequeos y dentro 5 aos investigadores de la NASA esperan desarrollar tecnologa que permite crear un avin pequeo que pueda salir de aeropuertos regionales, cueste menos de $100,000 (83,192 Euros), hace tan poco ruido como una motocicleta y cuyo funcionamiento es tan sencillo como el de un coche. Aunque no tendra capacidad de ir sobre la tierra, su ventaja sera que su sencillez permitira a las personas normales utilizarlo para viajar distancias cortas.

Dentro de 10 aos la NASA espera haber creado la tecnologa que permite ir de puerta a puerta. Es decir, vehculos que, aunque su esencia central sera siendo la de un avin pequeo, fuesen capaces de ir sobre tierra, una distancia corta. Por ejemplo seran capaces de aterrizar en el aeropuerto ms cercano y luego ir a casa sobre tierra. Dentro de 15 aos la NASA pretende disponer de la tecnologa que permite fabricar vehculos que puedan ir por aire y tierra en los que quepan hasta 4 pasajeros y que sean capaces de hacer despegues verticales. Una vez perfeccionados estos nuevos vehculos del futuro, tardarn un poco ms hasta llegar al mercado segn algunos expertos hasta 25 aos. No obstante, equipos de investigacin de Boeing en Seattle ya han creado un modelo en miniatura de una mezcla de helicptero y coche hbrido que le ayuda a la empresa comprender qu hace falta para convertir en realidad el concepto de un coche volador. Su objetivo es crear un coche que vuela que cueste lo mismo que un coche de lujo y que resulte tan econmico en cuanto a combustible, y tan fcil de conducir y de mantener. Por otra parte, empresas ms pequeas tambin estn desarrollando tecnologa que permita fabricar coches que vuelan. Moller Internacional ya ha fabricado un prototipo llamado Skycar (coche del cielo) diseado para hacer despegues verticales, volar hasta 1.126 kilmetros y conducir distancias cortas sobre carreteras. Segn la empresa, los coches saldrn al mercado a un precio que redondea el milln de dlares, y sus conductores necesitarn un carnet de piloto de avion. Por lo visto ms de 100 personas ya han pagado una fianza de $5.000 para conseguir uno de los primeros ejemplares que salgan al mercado.

Вам также может понравиться