Вы находитесь на странице: 1из 62

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2008 COLEGIO MATER DEI

BAQUEDANO 1938- MATER DEI 200870 AOS EVANGELIZANDO A TRAVES DE LA EDUCACIN.

PLAN ANUAL 2008


ESTABLECIMIENTO

Mater Dei

RBD
LOCALIDA Coyhaique D

8367-7

COMUNA

Coyhaique

DEPENDENCI SOSTENED Particular Subvencionada A OR Fundacin Mater Dei Sra. Juana Pradenas Hernndez. DIRECTOR (A) INSPECTOR (A) GENERAL Sra. Andrea Duran Mansilla Sor Verena Bustamante Alarcn Sr. Evaristo Alejandro Ruiz Ruiz Sor Margarita Ins Palma Mrquez. HC EP EP 4 4 X EB X EB 25 TP X EM EM 9 EA X EE EA ED 2 13

JEFE(A) UTP
ORIENTADOR (A) ENCARGADA DE PASTORAL MODALIDAD DE ENSEANZA NIVELES DE ENSEANZA NUMERO DE DOCENTES N FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

N FUNCIONARIOS SERVICIO

MATRICULA 2008 (30/04/08) CURSOS ESTUDIANTES INTEGRADOS CENTRO DE PADRES Y APODERADOS CENTRO DE ALUMNOS CONSEJO ESCOLAR

EP EP cognitivo SI

149 4 NO

EB EB auditivo

890 22 NO

EM EM visual

57 2 NO

EA EA Motor NO

En formacin SI

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN. (Definir propsitos y resultados esperados)

Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas en todos los sectores y subsectores, a travs de un trabajo integrado por reas, con el apoyo de coordinadores de ciclo de Bsica y Media .Un aumento en las exigencias acadmicas en forma planificada y de la incorporacin y/o continuacin de nuevas estrategias y programas. Apropiacin del especialista de su respectivo Programa de Estudio, planificando la enseanza en unidades acompaadas cada una por su instrumento de evaluacin. Perfeccionamiento presencial sobre Metodologa de la Enseanza, con la Magster en Educacin Vernica Tenorio. Desde T1 hacia la enseanza media los docentes trabajarn una vez al mes en GPT por subsectores para asegurar la articulacin y la profundizacin de los Mapas de Progreso .y articulacin de los aprendizajes esperados con participacin de docentes de T1 A 1 Enseanza Media. Consejo tcnico una vez a la semana con todos los docentes del colegio. Planificacin una vez a la semana. Teniendo como soporte la Concepcin Humanista Cientfica del Liceo y la nueva reforma curricular impulsada por el Ministerio de Educacin a travs del Decreto 220, Propiciar el desarrollo de actividades que fortalezcan el desarrollo personal, valrico, social, tico y moral del alumno. Aplicando el Reglamento de Evaluacin aprobado por la Provincial., el manual de Convivencia y todo centrado el P.E.I. Contribuir a crear condiciones que permitan al alumno obtener xito en sus experiencias de aprendizaje, en pos de una autonoma intelectual, que favorezca su ingreso a los estudios superiores o al mundo del trabajo. Orientar y apoyar a los alumnos en la definicin de su proyecto de vida.

REA DE GESTIN CURRICULAR (Orientada a dimensiones de: Organizacin curricular, preparacin de la enseanza, accin docente en el aula, evaluacin de la implementacin curricular) Nivel: Transicin I y II Objetivos especficos: Promover el encuentro entre las educadoras del mismo nivel, para lograr una planificacin efectiva, es decir, la mayor coherencia entre los que se pretende realizar y lo que se realiza en el aula. Canalizar hacia la Unidad Tcnica Pedaggica las diversas necesidades pedaggicas presentes en los niveles de transicin. Facilitar instancias que permitan una efectiva articulacin. Conocer el desempeo en aula, para lograr cambios positivos en pos de mejores aprendizajes. DIMENSION PROPSITOS RESULTADOS RESPONSABILIDAD (Qu se va a ESPERADOS realizar) Organizacin Realizar una Conocer las Coordinador 1 ciclo Curricular reunin cada 2 necesidades meses con las pedaggicas de educadoras. los niveles T1 y T2 Preparacin de la enseanza Revisin de Lograr planificaciones coherencia Coordinador 1 ciclo entre lo que se prepara y lo que se ejecuta Accin docente en el aula Visitar la sala 1)Conocer el Coordinador 1 ciclo de clase desempeo profesional en el aula 2) Comprobar Evaluacin de la implementacin Utilizar Pautas Conocer Coordinador 1 ciclo curricular de observacin. fortalezas y Emitir informes debilidades de reuniones

REA DE GESTIN CURRICULAR (Orientada a dimensiones de: Organizacin curricular, preparacin de la enseanza, accin Docente en el aula, evaluacin de la implementacin curricular)
Nivel: NB1-NB2-NB3-NB4

Objetivos especficos: Promover el encuentro entre los profesores del mismo nivel, para lograr una planificacin efectiva, es decir, la mayor coherencia entre los que se pretende realizar y lo que se realiza en el aula. Canalizar hacia la Unidad Tcnica Pedaggica las diversas necesidades pedaggicas presentes en los niveles. Conocer el desempeo en aula, para lograr cambios positivos en pos de mejores aprendizajes. Promover el trabajo en equipo, utilizando el sistema de trabajo en paralelos. DIMENSION PROPSITOS RESULTADOS RESPONSABILIDAD (Qu se va a ESPERADOS realizar) Organizacin Realizar una Conocer las Coordinador 1 ciclo Curricular reunin cada 2 necesidades meses con los pedaggicas de los profesores de niveles NB1-NB2-NB3- mencionados NB4 Preparacin de la Revisin de Lograr coherencia enseanza planificaciones entre lo que se Coordinador 1 ciclo prepara y lo que se ejecuta Accin docente Visitar la sala 1)Conocer el Coordinador 1 ciclo en el aula de clase desempeo profesional en el aula 2) Comprobar la realizacin de lo planificado Evaluacin de la Utilizar Pautas Conocer fortalezas Coordinador 1 ciclo implementacin de observacin. y debilidades curricular Emitir informes de reuniones

COORDINACIN DE SEGUNDO CICLO Objetivos especficos: 1. Coordinar el segundo ciclo en cuanto a la organizacin curricular y pedaggica de cada subsector, acompaando y orientando al docente en estos aspectos. 2. Observar y revisar el desempeo personal del docente en mbitos de desarrollo como: trabajo en aula, organizacin de su material curricular, etc., sugiriendo las mejoras pertinentes para su positivo desempeo. 3. Trabajar en forma directa con los Grupos Profesionales de Trabajo (G.P.T). 4. Formar un equipo de trabajo slido capaz de asumir desafos y de aceptar sugerencias.

DIMENSIN

PROPSITOS

RESULTADOS ESPERADOS

RESPONSABILIDAD Y RECURSOS Unidad Tcnico Pedaggica Coordinacin de Ciclo

GESTIN CURRICULAR

Revisar Carpeta de Planificacin y leccionarios. Revisar y autorizar evaluaciones y material de apoyo. Trabajar en forma directa con los G.P.T. Analizar resultados obtenidos. Informar al docente respecto de observaciones, positivas y negativas, frente a esta dimensin. Solicitar calendarizaciones de pruebas y trabajos.

Que las planificaciones de cada subsector sean producidas de forma anual y/o en su defecto, semestralmente (entre el 28 de abril y el 05 de mayo). Que cada docente adquiera la costumbre responsable de mantener su carpeta de Planificaciones actualizada (durante el ao). Que cada docente prepare su calendarizacin anual y/o semestral para entregarla con antelacin al alumnado (entre el 28 de abril y el 05 de mayo).

Que tras las observaciones por parte de Coordinacin, el docente tome medidas remediales en caso de que stas lo insten a una mejora, o que mantenga su trabajo si aqullas son positivas (siempre).

DESEMPEO DOCENTE

Observar, respetuosamente, algunas clases de cada docente. Informar al docente de sus aciertos y desaciertos en el aula. Sugerir metodologa o planes remediales para mejorar el desempeo. Informar a U.T.P acerca de las observaciones realizadas. Cuidar de que los G.P.T funcionen correctamente. Solicitar a los G.P.T que produzcan una columna vertebral de la asignatura en cuanto a los contenidos que abarca desde prebsica hasta Educacin Media.

Que el docente acepte las sugerencias que pudieran aparecer tras la observacin de aula (siempre). Entregar a cada docente una visin acerca de la visita realizada al aula un da despus. Que los G.P.T presenten un trabajo eficiente en cuanto a lo que Coordinacin, dentro de sus competencias, pueda solicitarles (en especial en cuanto a la columna vertebral de contenidos).

Unidad Tcnico Pedaggica Coordinacin de Ciclo

SOCIAL

Instar siempre al trabajo Reunirnos dos veces por mes responsable y organizado. para tratar temas relacionados con el Segundo Reunirnos como Ciclo para Ciclo. analizar resultados, plantear problemticas, etc. Insistir en la responsabilidad individual de solucionar y dialogar las dificultades con quien corresponde.

Unidad Tcnico Pedaggica Coordinacin de Ciclo

Educacin Diferencial Objetivo general: Brindar apoyo pedaggico a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, en forma colaborativa entre docente de aula y profesoras especialista, para conseguir el logro de los objetivos fundamentales y contenidos mnimos establecidos en los programas oficiales. Propsitos Brindar apoyo pedaggico a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, en forma colaboratiova entre docente de aula y profesoras especialista, para conseguir el logro de los objetivos fundamentales y contenidos mnimos establecidos en los programas oficiales. Potenciar el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de todos los alunnos, en forma conjunta entre las docentes especialista y profesor de curso, ofreciendo estrategias pedaggicas diversificadas. Resultados esperados Que los alumnos y alumnas logren los objetivos Fundamentales y Contenidos mnimos de acuerdo a los programas oficiales. Responsabilidad Educadoras diferenciales. Docentes de aula. Recursos Docente especialista Docente de Aula Aula de recurso. Aula Compartida Material didctico. Estrategias especficas.

Mejorar el aprendizaje de los Educadoras alumnos sobre los contenidos Diferenciales mnimos a partir de la utilizacin de estrategias pedaggicas especficas.

Material didctico. Estrategias especficas. Programa oficial de cada nivel. Aula de recursos. Aula Compartida.

Generar procedimientos de evaluacin y seguimiento sistemtico y permanente de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, en forma conjunta entre docentes de de curso y docentes especialista.. Brindar apoyo en forma sistemtica a los alumnos dados de alta en su proceso de aprendizaje.

Evaluar, diagnosticar, y orientar Educadoras sistemticamente a los alumnos y Diferenciales. alumnas con necesidades educativas especiales en su proceso de aprendizaje.

Docente especialista Evaluaciones Especficas. Aula de recursos Aula Compartida.

Dar continuidad a un proceso de aprendizaje de calidad, contando con el apoyo de la familia en forma sistemtica.

Educadora Diferencial. Familia u apoderado.

Educadora diferencial Entrevista Semanal o quincenal segn necesidad. Sugerencias y estrategias escritas para la familia.

-Despistaje. -Diagnostico. -Puesta en prctica de las estrategias de trabajo.

-Mejorar el rendimiento escolar.

-Profesor especialista Grupo Diferencial. -U.T.P. -Orientacin. -Profesor de curso. -Apoderados. -Profesor especialista Grupo Diferencial. -Director. Jefe tcnico.

Pruebas de despistaje. Estrategias de trabajo.

-Apoyar los aprendizajes con material concreto, ldico, y con estrategias pedaggicas diferenciales.

-Superar dificultades en el mayor nmero de alumnos que presentan necesidades educativas especiales. -Que el 80% de los alumnos atendidos con N.E.E adquieran las tcnicas instrumentales bsicas de lectura, escritura y/o clculo.

Material didctico. Estrategias pedaggica s

-Preparar a los alumnos en las estrategias de vocabulario y conceptos necesarios para abordar las clases con mayor preparacin y seguridad. - Refuerzo con nuevas estrategias atrayentes para el alumno de aquellas materias y aspectos que no ha conseguido durante el desarrollo de la clase.

- Refuerzo pedaggico previo al trabajo en la sala de clases.

-Profesor especialista Grupo Diferencial. -Profesor de aula. -U.T.P.

- Estrategias de habilidades lingsticas.

- Refuerzo pedaggico posterior al trabajo en la sala de clases.

-Profesor especialista Grupo Diferencial. -Profesor de aula. -U.T.P.

- Estrategias diferentes relacionadas con el contenido de cada asignatura deficiente.

Planificar en el contexto de las adecuaciones curriculares. Actividades para: a) Superar errores especficos. b) Mejorar el lenguaje expresivo y ampliar el vocabulario. c) Superar errores especficos en lectura y escritura. d) Mejorar la velocidad y comprensin lectora. e) Desarrollar la creatividad utilizando lenguaje oral escrito.

- Atender al 100% de los alumnos considerados en Grupo Diferencial y que presenten N.E.E en lectura, escritura.

-Profesor especialista Grupo Diferencial. -Profesor de aula. -U.T.P.

-Sugerencias de adecuaciones curriculares segn las necesidades de cada alumno.

Planificar en el contexto de las adecuaciones curriculares. Actividades para: f) Superar errores especficos. g) Mejorar el lenguaje expresivo y ampliar el vocabulario. h) Superar errores especficos en lectura y escritura. i) Mejorar la velocidad y comprensin lectora. j) Desarrollar la creatividad utilizando lenguaje oral escrito.

- Atender al 100% de los alumnos considerados en Grupo Diferencial y que presenten N.E.E en lectura, escritura.

-Profesor especialista Grupo Diferencial. -Profesor de aula. -U.T.P.

-Sugerencias de adecuaciones curriculares segn las necesidades de cada alumno.

- Diagnosticar, pasar materias, evaluar en forma compartida.

- Realizar en el aula comn compartida un tercio del horario con alumnos.

- Apoyo en aula Comn en forma individual, grupal o al curso en general con materias propias del NB del alumno. - Refuerzo simultneo dentro del aula. - Intercambio de roles trabajando individualmente o en grupos.

- Profesor especialista grupo diferencial. - Profesor de aula comn. - Profesor de aula de recursos. - U.T.P. - Profesor de Grupo Diferencial - Se reparten tareas prof. Curso comn, prof . Grupo Diferencial. Prof. De aula comn, prof. Grupo diferencial.

- Pruebas de diagnstico.

- Contenidos y aprendizajes esperados de cada nivel.

- Planificacin compartida.

- Elaborar adecuaciones curriculares posterior y en base a planificaciones del curso de cada alumno.

-Profesor especialista grupo diferencial. -Profesor de aula comn. -U.T.P. - Profesor de asignaturas.

lanificacio nes de cada curso. decuacione s curriculare s.

- Implementar un espacio peridico de trabajo colaborativo entre docente de aula comn y docente de aula de recurso. - Reuniones calenda rizadas en forma: semanal, quincenal, mensual. - Planificacin conjunta.

- Lograr la coordinacin efectiva entre docente aula comn y docente de aula de recurso.

-Profesor especialista grupo diferencial. -Profesor de curso. -U.T.P.

- Horario de cada nio.

- Que exista una coordinacin eficiente en U.T.P. y docente de grupo diferencial. - Adecuaciones curriculares.

-Profesor especialista grupo diferencial. -U.T.P. - Profesor de curso comn. - Profesor de Grupo Diferencial. Adecuaciones curriculares Planes y programas de cada nivel.

- Buscar, adecuar elaborar y reproducir materiales segn niveles.

- Elaboracin de materiales: textos, cuestionarios e instrumentos de evaluacin para diferentes reas.

- Profesor de curso comn. - Profesor de Grupo Diferencial.

- Intercambiar opiniones sobre alumnos de Grupo Diferencial con dems docentes. - Exposiciones de casos de alumnos. - Participacin de reuniones tcnicas. - Profesora de Grupo Diferencial.

- Material didctico. - Guas cuestionario s. - Contenidos de cada nivel. Aprendizajes esperados.

Elaborar documentos de apoyo a la familia. (hbitos de estudio, rol de los padres, etc.)

Proporcionar materiales para reuniones de curso a las docentes de aula comn.

- Profesor Grupo Diferencial.

- Informacin recopilada de fuentes de informacin educativas y sugerencias sobre diferentes temas.

Participacin en reuniones y en talleres de trabajo.

Comprometer a los padres en el apoyo a su hijo.

Convivencia escolar

- Fortalecer la metacognicin, en relacin a la conciencia de sus dificultades y la rescilencia en los nios con apoyo individual.

- Que el nio tenga conciencia de sus debilidades y aprenda a enfrentarlas. Resultando fortalecido emocionalmente de una situacin negativa. Se contar con el primer semestre.

-Profesor especialista grupo diferencial. -Profesor de curso. -U.T.P.

Formacin personal y apoyo a los aprendizajes de los estudiantes

- Trabajar en relacin de los hbitos de estudio.

- Entregar a los padres estrategias para trabajar los hbitos de estudio en el hogar.

-Profesor especialista grupo diferencial. - Apoderados de los alumnos y alumnas

PROGRAMA ENGLISH OPENS DOORS: VOLUNTARIOS Objetivo Especfico: Coordinar las estrategias que permitan incorporar en las aulas de nuestro establecimiento a voluntarios de habla inglesa o que tengan un perfecto dominio de este idioma. Colaborar en la escuela para mejorar el aprendizaje del idioma ingls.

DIMENSIN

PROPSITOS

RESULTADOS ESPERADOS

RESPONSABILIDAD Y RECURSOS Piap Coordinador escolar programa de voluntarios Profesores de ingls Voluntario

ORGANIZACIN CURRICULAR

Insercin de un voluntario angloparlante en el aula

Que los alumnos y voluntario se familiaricen en su trabajo en el aula, ejerciendo este ltimo su rol de facilitador en la adquisicin del idioma ingls. Motivar a los alumnos a aprender ingls al proveer nuevas experiencias para el encuentro entre el alumno, el idioma y la cultura extranjera. Desarrollar nuevas actividades y/o participar en actividades extracurriculares existentes para los aluimnos y en la

Recursos: Textos del ministerio Recursos asignados al voluntario por el ministerio

PREPARACIN DE LA ENSEANZA

Planificacin personal y general con el voluntario angloparlante

comunidad escolar acorde a las habilidades del voluntario. Que el voluntario sea capaz de planificar cada una de las actividades a desarrollar en el aula, acorde a los mismos tpicos desarrollados por el profesor, pero desarrollando las habiliades auditivas y orales.

Profesores e ingls Voluntario Textos de ingls enviados por el ministerio Guas preparadas por profesores de ingls y voluntario

ACCIN DOCENTE EN EL AULA

EVALUACIN DE LA IMPLEMENTACIN CURRICULAR

Desarrollo de actividades que provoquen en los alumnos su participacin activa en la clase, teniendo al alumno como centro de la clase. Actividades de cierre del programa a nivel escuela

Participacin alumnos.

de

los

Profesores de ingls Voluntario

Mejoramiento en el uso oral del idioma. Participacin activa de los estamemntos involucrados. Jefe de UTP Coordinador Departamento de Ingls Profesores de ingls Voluntario

BIBLIOTECA CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) Objetivo Especfico: Apoyar los procesos de aprendizaje, buscando una alineacin entre la implementacin curricular y los recursos de aprendizaje. Promover en el uso de los recursos de aprendizaje en el establecimiento, favoreciendo as el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los alumnos, apoyando el logro de competencias lectoras, indagatorias y culturales.

DIMENSIN

PROPSITOS

RESULTADOS ESPERADOS

RESPONSABILIDAD Y RECURSOS Responsables: - Jefe de UTP - Docente Bibliotecaria Recursos: - Esta Biblioteca estar implementada con recursos de la ms diversa naturaleza, desde material didctico, pasando por libros, enciclopedias, CD, CD ROM, conexin WIFI para Internet, dichos materiales estarn en un espacio cmodo, luminoso y

En los docentes:Fomentar el uso de las fuentes de impresas, EDUCACIN DE USUARIOS informacin tecnolgicas y electrnicas e integrarlas en sus funciones pedaggicas para que logre aprendizajes significativos mediante su labor educativa. En los alumnos:Capacitar a los educandos en el uso asertivo de los medios de informacin y de los servicios ofrecidos por la biblioteca Cra, a travs de una participacin activa en el proceso de aprendizaje.

En los docentes: Que sean capaces de integrar en su desempeo pedaggico informacin en diferentes soportes y formatos para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. En los alumnos: Que sean capaces de incorporar el uso de la biblioteca como un recurso habitual de las actividades escolares ordinarias.

HABILIDADES INFORMACIN

Crear el hbito de la puntualidad en la devolucin de libros y desarrollar el respeto por el otro que desea la misma obra. Ayudar a aumentar las posibilidades de aprendizaje DE y desarrollar con el uso activo y efectivo de los materiales, ya sea como consulta, fotocopia, lectura, para un trabajo individual o colectivo. Confeccionar unidades didcticas para ejercitar las habilidades de informacin. Trabajar junto con los profesores cada una de estas habilidades, insertas en los contenidos de cada sector y subsector. Apoyar a los docentes, mantenindolos informados de las actualidades, orientacin bibliogrfica de

acogedor, que invite a los usuarios a la lectura, al estudio, a la investigacin, la informacin y al sano esparcimiento.

Ser capaces de estimular la imaginacin y promover la autonoma de los alumnos.

Docente Bibliotecaria Docente Aula

Seleccionar adecuada y eficientemente la Recursos: informacin y poder aplicarla en los diferentes Recursos impresos contextos que lo requieran. Recurso Audiovisuales Que los docentes integren (cassette, VHS, CD, en su planificacin la DVD, etc.) utilizacin de la Biblioteca Sala de Proyeccin Cra en la adquisicin y Sala de Informtica manejo de informacin. nternet

acuerdo a niveles de lectura, apoyo en las labores de investigacin, entre otras.

HABILIDADES LECTORAS

Mantener estanteras abiertas para favorecer la manipulacin directa de los recursos impresos por parte de los usuarios. Explorar las diferentes formas de bsqueda de informacin y recursos al interior de la Biblioteca Cra. Crear en el nio la imagen de un lugar entretenido y agradable, que aunque no permite grandes ruidos, le dar la oportunidad de viajar, soar y conocer a travs de los libros. Asesorar al docente de aula en la confeccin de listados de lecturas complementarias.

Que los alumnos - Docente Bibliotecaria reconozcan en el libro una - Docente de aula instancia para el conocimiento y deleite a Recursos impresos. travs de la lectura. Que los alumnos manipulen en forma adecuada los diferentes tipos de textos impresos en la investigacin y realizacin de proyectos. Lectura espontnea de los alumnos. Contar con la coleccin necesaria para desarrollar el plan lector anual.

Ser una instancia para favorecer la lectura por placer a travs de los prstamos a domicilio y en sala de biblioteca en horario de recreo.

CONVIVENCIA ESCOLAR (Inspectora General) OBJETIVO ESPECFICO: Articular un conjunto de acciones para formar a nuestros alumnos y alumnas de Enseanza Bsica y Media en sus derechos, responsabilidades y deberes, logrando as la resolucin pacfica de posibles conflictos. Adems, se pretende ser un mediador entre familia-escuela y profesor-alumno. DIMENSIN PROPSITOS RESULTADOS ESPERADOS Que Padres, Apoderados y Alumnos puedan conocer sus deberes y derechos y as solucionar en forma pacfica los conflictos. RESPONSABILIDAD

CONVIVENCIA ESCOLAR

Difundir entre Padres y Apoderados el Manual de Convivencia, tanto en la Enseanza Bsica y Enseanza Media.

Todos los integrantes de la Comunidad Educativa (equipo de gestin, profesores, administrativos y auxiliares) Inspectora General

Mantener actualizada la Mantener el orden en la informacin y asistencia asistencia de los alumnos y diaria de los leccionarios. alumnas, informacin relevante de los alumnos, la firma de los docentes en los leccionarios por clases realizadas y elaboracin del boletn mensual de subvencin. Mantener actualizado los Diariamente archivar archivos con los certificados mdicos e certificados mdicos. informar a los profesores correspondientes.

Asistente de Educacin

Inspectora General, Asistentes de Educacin, Profesores de Turno y Auxiliares.

Apoyar a profesores Lograr una mejor durante los recreos en el convivencia de los alumnos patio. y alumnas durante los recreos y formacin. Velar para que Padres y apoderados asuman su responsabilidad en la justificacin ante la ausencia a los compromisos adquiridos con el colegio. Disminucin de inasistencia de Padres y Apoderados a reuniones y citaciones del colegio y ausencia de sus hijos a clases.

FORMACIN PERSONAL Y APOYO A LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES

Apoyar al equipo de Orientacin entregando informacin relevante sobre los alumnos y sus familias.

En lo posible, erradicar comportamientos que no favorecen la armona en la Convivencia Escolar.

Inspectora General

Inspectora General Lograr la asistencia de Apoyar la gestin del padres y apoderados a los equipo de Orientacin en encuentros programados lo relacionado con el con profesionales del compromiso familiar. equipo. Entregar estrategias a Apoyar a las familias cuyos padres y apoderados hijos-as presentan durante el seguimiento de problemas conductuales. los alumnos y alumnas y concertar entrevistas con otros profesionales del establecimiento segn las necesidades.

Inspectora General

AREA ORIENTACION Objetivo especfico: Que los alumnos y alumnas se conozcan y acepten a s mismo, como a los dems, aprovechando sus potencialidades, capacidades y fortalezas y de esa manera logren el comienzo de un propio proyecto de vida y de sana convivencia con las personas de su entorno, guiados siempre por la esencia cristiana que profesa nuestra escuela. Resultados esperados (Que se espera obtener. Indicar cantidades, porcentajes, tiempos) Desarrollo unidad perfil del Que los alumnos(as) tomen alumno(a) del Colegio Mater conciencia de la importancia del Dei y difusin, comentario cumplimiento de las normas del manual de convivencia establecidas por el colegio, ya escolar. que estas los conducirn a una sana convivencia. (marzo ) Taller de mediacin escolar. Que los alumnos participantes de cada uno de los cursos del establecimiento reciban las herramientas para luego aplicarlos en la resolucin de problemas entre sus pares. ( todo el ao) Desarrollo de unidades Que cada uno de nuestros como: Yo y mi entorno (1); educandos reciban una Amor, sexualidad y familia formacin valrica basados en (2); Mi proyecto de vida(3) y los principios cristianos Espritu cristiano(4). 1: abril, 2: mayo y junio, 3: noviembre, 4: diciembre. Desarrollo de los programas Que los alumnos(as) de nuestro de conoce, en los niveles de colegio, desde pequeos, tomen transicin, educacin conciencia de los efectos y Propsito (que se va a realizar) Responsabilidad (Quien o quienes dirigen, disean, ejecutan y/o evalan) Orientador. Profesores jefes de cada curso.

DIMENSIN

CONVIVENCIA ESCOLAR

Orientador. Profesor encargada del taller. Profesores jefes.

Orientador. Profesores jefes.

FORMACIN PERSONAL Y APOYO A LOS PERSONAJES DE LOS ESTUDIANTES

Orientador. Profesores jefes.

bsica y educacin media ( 1 medio) Promover el desarrollo de diferentes actividades que permitan fortalecer los valores de los alumnos en el mbito cultural, social y cristiano. ( coro litrgico, aclitos) Apoyo permanentes y personalizado a alumnos y alumnas con situaciones especiales en el mbito social y/o emocional.

consecuencias del consumo de drogas. (agosto, septiembre y octubre) Que nuestros alumnos (as) participen en actividades solidarias y de sana convivencia con nios de otras realidades socioculturales de nuestro entorno. ( todo el ao)

Orientador. Religiosas. Equipo de pastoral. Profesores encargados de los talleres.

Orientador. Profesores jefes. Lograr que todos los alumnos(as) Religiosas. con algn tipo de dificultades puedan integrarse y desenvolverse satisfactoriamente en sus respectivos grupo curso

BIBLIOTECA CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) Objetivo Especfico: Apoyar los procesos de aprendizaje, buscando una alineacin entre la implementacin curricular y los recursos de aprendizaje. Promover en el uso de los recursos de aprendizaje en el establecimiento, favoreciendo as el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los alumnos, apoyando el logro de competencias lectoras, indagatorias y culturales.

DIMENSIN

PROPSITOS En los docentes:

RESULTADOS ESPERADOS

RESPONSABILIDAD Y RECURSOS Responsables: - Jefe de UTP - Docente Bibliotecaria Recursos: - Esta Biblioteca estar implementada con recursos de la ms diversa naturaleza, desde material didctico, pasando por libros, enciclopedias, CD, CD ROM, conexin WIFI para Internet, dichos materiales estarn en un espacio cmodo, luminoso y

En los docentes: Que sean capaces de integrar en su desempeo pedaggico informacin en diferentes soportes y formatos para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. En los alumnos: Que sean capaces de incorporar el uso de la biblioteca como un recurso habitual de las actividades escolares ordinarias.

EDUCACIN DE USUARIOS Fomentar el uso de las fuentes de informacin impresas, tecnolgicas y electrnicas e integrarlas en sus funciones pedaggicas para que logre aprendizajes significativos mediante su labor educativa. En los alumnos: Capacitar a los educandos en el uso asertivo de los medios de informacin y de los servicios ofrecidos por la biblioteca Cra, a travs de una participacin activa en

el proceso de aprendizaje.

acogedor, que invite a los usuarios a la lectura, al estudio, a la investigacin, la informacin y al sano esparcimiento.

HABILIDADES INFORMACIN

Crear el hbito de la puntualidad en la devolucin de libros y desarrollar el respeto por el otro que desea la misma obra. Ayudar a aumentar las posibilidades de aprendizaje DE y desarrollar con el uso activo y efectivo de los materiales, ya sea como consulta, fotocopia, lectura, para un trabajo individual o colectivo. Confeccionar unidades didcticas para ejercitar las habilidades de informacin. Trabajar junto con los profesores cada una de estas habilidades, insertas en los contenidos de cada sector y subsector. Apoyar a los docentes, mantenindolos informados

Ser capaces de estimular la imaginacin y promover la autonoma de los alumnos.

Docente Bibliotecaria Docente Aula

Seleccionar adecuada y eficientemente la Recursos: informacin y poder aplicarla en los diferentes Recursos impresos contextos que lo requieran. Recurso Audiovisuales Que los docentes integren (cassette, VHS, CD, en su planificacin la DVD, etc.) utilizacin de la Biblioteca Sala de Proyeccin Cra en la adquisicin y Sala de Informtica manejo de informacin. nternet

de las actualidades, orientacin bibliogrfica de acuerdo a niveles de lectura, apoyo en las labores de investigacin, entre otras.

HABILIDADES LECTORAS

Mantener estanteras abiertas para favorecer la manipulacin directa de los recursos impresos por parte de los usuarios. Explorar las diferentes formas de bsqueda de informacin y recursos al interior de la Biblioteca Cra. Crear en el nio la imagen de un lugar entretenido y agradable, que aunque no permite grandes ruidos, le dar la oportunidad de viajar, soar y conocer a travs de los libros. Asesorar al docente de aula en la confeccin de listados de lecturas complementarias.

Que los alumnos - Docente Bibliotecaria reconozcan en el libro una - Docente de aula instancia para el conocimiento y deleite a Recursos impresos. travs de la lectura. Que los alumnos manipulen en forma adecuada los diferentes tipos de textos impresos en la investigacin y realizacin de proyectos. Lectura espontnea de los alumnos. Contar con la coleccin necesaria para desarrollar el plan lector anual.

Ser una instancia para favorecer la lectura por placer a travs de los prstamos a domicilio y en sala de biblioteca en horario de recreo.

ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCIN-ACLES/AELES (Orientada a mbitos internos y/o externos) Objetivo Especfico: . Contribuir al desarrollo integral de nuestros nios Mater Dei, entregndoles la posibilidad de expresarse a travs del deporte, arte y ciencia. . Contribuir a travs de los distintos talleres a la interaccin con la comunidad coyhaiquina y su entorno inmediato. . Fomentar el desarrollo de una vida saludable incrementando el bienestar fsico/mental de nuestros nios. DIMENSIN ARTSTICA /CULTURAL Propsitos ) Exposiciones; muestras; investigaciones; visitas a centros de inters. Resultados esperados Que los objetivos planteados se logren en su totalidad. Responsabilidad . Profesores encargado Sostenedor Coordinador UTP Profesores encargados Coordinador UTP

DEPORTIVA/RECREATIVA

ORGANIZACIN ANUAL DE AELES

FUNCIONAMIENTO DE LAS AELES

Muestras; campeonatos Que los alumnos valoren el deportivos; visitas a centros de sentido de responsabilidad inters. ante situaciones en donde se enfrente a la comunidad, ya sea, internamente como externamente. A travs, de un plan de -Organizacin y orden. trabajo anual, cada profesor - Preparacin del grupo ante encargado deber organizar competencias, exposiciones, sus respectivos talleres con salidas, investigaciones, etc. actividades cotidianas y relevantes en un cronograma anual. Fomentar el trabajo en equipo. Actividades internas (segn lo Valorar la importancia para la organizado y propuesto por realizacin de las diferentes cada uno de los profesores) actividades a realizar durante el ao. Valorar la importancia del

Profesores encargados Coordinador UTP

Profesores encargados Coordinador Profesores jefes

ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS A LAS AELES

desarrollo integral que tiene cada una de estas actividades para los alumnos. Trabajo en conjunto con cada uno de los profesores encargados de las actividades. Trabajo en conjunto con cada uno de los profesores jefes. Mantener contacto con Inspectora general.

- Asistencia total de los alumnos a sus talleres escogidos.

Profesores encargados Coordinador Profesor jefe Profesores de asignatura Inspectora General

AREA CONAMA (ORIENTADA A DIMENSIONES DE FORMACION PERSONAL DE LOS ALUMNOS , CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD ESCOLAR Y FORMACIN PERSONAL Y APOYO A LOS APRENDIZAJES) OBJETIVOS ESPECFICOS 1. PROMOVER LA SENSIBILIZACIN Y VALORACIN EN NIOS Y NIAS RESPECTO DEL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL CON ACTIVIDADES TALES COMO SALIDAS A TERRENO, MINIPROYECTOS, REUTILIZACIN DE RECURSOS, DEBATES, ETC. 2. PROMOVER LA PARTICIPACIN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA CONCIENCIA SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA VALORACIN DEL ENTORNO 3. ADQUIRIR CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO A TRAVS DE RECURSOS TECNOLGICOS DEL COLEGIO Y SU PUESTA EN PRCTICA EN TERRENO DIMENSI PROPSITOS RESULTADOS ESPERADOS RESPONSABILIDAD N (Qu se va a realizar) (Qu se espera obtener. (Quin o quienes Indicar cantidades, dirigen, disean, porcentajes, tiempos) ejecutan y/o evalan) CONVIVENCIA ESCOLAR * Trabajos en equipo dentro y fuera de la comunidad escolar, Perodo escolar 2008, Docentes de asignaturas de Ecologa y Comprensin del medio Docentes de asignaturas de Ecologa y Comprensin del medio Docentes y alumnos del colegio(5 a 8 Bsico) Docentes y alumnos del colegio(5 a 8 Bsico), AELES de Ecologa y formadores ambientales

* Salidas a terreno,

Segundo semestre

* Desarrollo de miniproyectos diseados por los alumnos y alumnas, * Reutilizacin de material en desuso y recursos naturales

Ao escolar Ao escolar

* Celebracin fechas asociadas al ambiente FORMACIN * Uso de material tecnolgico y bibliogrfico PERSONAL Y APOYO A del cual dispone el colegio LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES * Confeccin de Diario Mural por niveles * Seleccionar y organizar material bibliogrfico, fotos y de interrnet para crear archivos de Power Point * Desarrollar Exposiciones * Debates internos

Ao Docentes y alumnos escolar del colegio Ampliacin de conocimientos Docentes y alumnos en alumnos de 5 a 8 Ao del colegio(5 a 8 bsico ao 2008 Bsico) Semanal Docentes y alumnos del colegio(5 a 8 Bsico) Presentar informacin Docentes y alumnos significativa para fin de ao del colegio(7 a 8 Bsico) Fin de ao Docentes y alumnos del 7 ao colegio(7 a 8 Bsico) Participacin de un Docentes y alumnos debate(2 Semestre) del 7 ao colegio

COORDINACION SALUD ESCOLAR.

Objetivo Especfico: Entregar atencin integral a alumnas y alumnos en condiciones de vulnerabilidad social, econmica, psicolgica y biolgica de los niveles de Educacin Parvularia, Bsica y Media, proporcionndoles atencin mdica especializada, orientada a prevenir y resolver problemas de salud que afecten al rendimiento e insercin escolar, favoreciendo su calidad de vida.

DIMENSION

PROPSITO Se realizarn Screening oftalmolgicos, otorrinolaringolgicos y de columna a los estudiantes de enseanza Pre Bsica, Bsica y Media . Atencin y tratamientos gratuitos a travs de especialistas a estudiantes con dificultades de agudeza visual,auditiva y desviaciones de la columna.

RESULTADOS ESPERADOS

RESPONSABILIDAD U.T.P. Coordinador de salud. Cruz Roja del colegio Profesor jefe.

Salud Escolar

Que los alumnos diagnosticados tengan una cobertura de 100% en sus tratamientos. Que se realice la entrega gratuita de lentes, audfonos, corss, quinesioterapia, medicamentos, exmenes de diagnstico: audiometras, radiografas y otros exmenes que requieran los alumnos diagnosticados, en el menor tiempo posible.

Psiclogo Objetivo especfico: Realizar la labor profesional del mejor modo posible para de esta forma contribuir a optimizar la salud mental del alumnado en busca de una mejora en la calidad de vida que se vea reflejada en un mejor rendimiento acadmico. Propsitos Resultados esperados Responsabilidad ) Psiclogo Recursos

Continuar el proceso ya iniciado el ao anterior con los alumnos que corresponda y sus familias.

Realizar un trabajo coordinado desde U.T.P. con el orientador, E. Diferencial e Inspectora General.

Empezar a realizar psicoterapias en forma individual y dar taller colectivo (1 vez cada dos semanas.) Realizar una vez al mes taller dirigido a los apoderados. Reuniones de equipo al menos dos veces al mes. Distribuir las atenciones al alumnado segn la naturaleza de sta entre los distintos profesionales para optimizar sus resultados.

Fichas para llevar historial o intervenciones Sala para terapias individual Sala para terapia grupal.

Equipo de coordinacin Psiclogo

Sala de reuniones Espacio de tiempo para su realizacin.

Mantener contacto permanente con profesores jefes y de asignaturas para detectar alumnos que necesiten apoyo teraputico y coordinar esfuerzos humanos y metodolgicos para quienes ya estn recibiendo ayuda psicolgica.

Destinar dos horas para atencin de profesores, semanalmente. Tener la posibilidad de plantear nuevos casos o desarrollar esto en consejo de profesores.

Psiclogo Profesorado.

Oficina para atencin Espacio de tiempo.

Estar en permanente contacto con las familias de los alumnos que reciben atencin y apoyar los encuentros formativos.

Destinar para atencin de apoderados dos horas a la semana, sin cerrar la posibilidad de atencin en otro horario si las actividades lo permiten.

Psiclogo Apoderados de los alumnos con tratamiento.

Oficina para atencin Espacio de tiempo.

Asesorar al profesorado con temas especficos de la psicologa al servicio de la educacin

Entregar un informe bimensual a U,T.P. que de cuenta del proceso de intervencin durante ese periodo.

Realizar una vez cada tres meses un pequeo taller dirigido a los profesores. En las horas de atencin a profesores acoger consultas e intentar orientar desde la psicologa. Un informe cada dos meses resumiendo las diferentes intervenciones realizadas.

Psiclogo

Sala de reuniones. Espacio de tiempo. Material de apoyo, fotocopias carpetas, etc.

Psiclogo

Carpeta del historial.

AREA PASTORAL: Orientada a la formacin religiosa espiritual de la comunidad educativa, bajo la doctrina cristiana catlica, en las reas de crecimiento y desarrollo de la fe: Testimonial, celebrativa, comunitaria, servicial o samaritana.
Objetivos especficos: Acrecentar la vivencia espiritual desde lo central de nuestra fe, poniendo como pilar la celebracin eucarstica, fuente y cumbre de nuestra vida Fortalecer la dimensin comunitaria, a la luz de los valores del Evangelio: comunin, fraternidad, unidad. Unir la fe a la vida cotidiana, reconociendo en la realidad la presencia de Dios, sobre todo en las ms pequeas y dbiles en nuestra sociedades.

Dimensin

Propsito

Resultados esperados

Responsabilidad

Dimensin testimonial y celebrativa.

- Acrecentar la devocin y participacin eucarstica de toda la comunidad educativa, segn niveles: nios padres y apoderados personal del colegio. Generando una cultura eucarstica al interior de nuestra comunidad desde la espiritualidad mariana - Celebrar dos eucaristas semanales Lunes para nios Horario: 08: 30 09:30 Viernes: para personal y apoderados Horario: Rosario: 19: 30 Santa Misa: 20.00 Generar una conciencia

Aumentar la participacin de manera creciente y constate a lo largo del tiempo. Consideramos desde abril a octubre. Mensualmente participarn 150 personas.

- Religiosas del colegio - Encargada de Pastoral - Equipo de pastoral

Comunitaria y servicial:

solidaria, que vaya ms all del dar cosas materiales, implicando el darse sin medida. Sumar a ello la vivencia comunitaria, como un cuerpo a travs de: Encuentros de Martes 20 minutos en el formacin y reflexin consejo de Profesores. segn el tiempo litrgico. Consejos pastorales una vez al mes. Desde las 17.00 19.00 hrs

Encargada de Pastoral

Encargada de pastoral y Equipo de Pastoral

Momentos de oracin Reunin segn estamentos y encuentro con una vez al mes. Cristo. Apoderados

Encargada de pastoral de padres y apoderados Encargada de pastoral

Jefa de U.T.P Profesores

Auxiliares de servicio Personal administrativo y tcnicos en prvulo

Encargada de pastoral y profesores de turno

Nios: celebraciones litrgicas, segn tiempo litrgico. Sumado a la oracin cotidiana en el patio o salas

Encargada de Pastoral Encargada de Pastoral solidaria

2 Campaas solidarias: Reunir 26 canasta familiares, en el mes de abril

* Canastas familiares.

*Campaa Hogar Madre Eleonora Giorgi.

Reunir 26 paquetes con productos para lactantes en el mes de noviembre

COORDINACION ENLACES E INFORMATICA (Orientada a dimensiones de: Organizacin curricular, Preparacin de la enseanza, Accin Docente en el Aula, Evaluacin de la implementacin curricular.)

Objetivo especfico: Asesorar, optimizar, actualizar, ayudar, en todo lo que involucre el rea de la informtica, apoyar en general a todo el personal y alumnado en lo relacionado con sta rea.

DIMENCION

Propsitos (Que se va Realizar)

Resultados esperados (Que se espera obtener. Indicar Cantidades, porcentajes, tiempos) Lograr que todos los usuarios logren utilizar y sacar el mximo de provecho a los recursos informticos del colegio Que los alumnos sean capaces de Utilizar Internet, correo electrnico, utilicen a lo menos office en su nivel bsico (Word, Excel, Power Point) Consultar a docentes sus debilidades en computacin y proponer dedicar unas horas (consejo y horas de

Responsabilidad (Quien o quines dirigen, disean, ejecutan y/o evalan) Sr.: Jaime A Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

SOPORTE TECNICO

Mantener y optimizar toda el rea de hardware y redes, wi fi, impresoras, etc. Implementar y actualizar el rea Dar la posibilidad a los alumnos del A.E.L.E. de informtica, que logren dar una utilidad prctica y educativa al PC. Ver la posibilidad de capacitar al personal docente, de manera que puedan utilizar de manera mas practica

AELES

Sr.: Jaime A Gonzlez F. en coordinacin con encargada de A.E.L.E. Sra.: Pamela Muoz

DOCENTE

Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

office, la utilizacin de la red, archivos e impresoras compartidas. Mantener el 100% de los equipos operativos para en general los docentes y alumnos puedan utilizarla Colaborar y apoyar a cada subsector para que pueda integrar las tic en sus reas Disear, la pgina Web del Proyecto, apoyar en la exposicin del proyecto en Santiago Mantener actualizada el Sitio Web del Colegio. Recopilar informacin y fotografiar todas las actividades relevantes que se realicen en el colegio. Mantener el Sistema implementado y optimizado de manera que el ingreso de notas y la entrega de informes sea dentro de los tiempos y plazos en los cuales fueron programados

planificacin) para reforzar y fortalecer dichas debilidades. Que la sala est siempre en condiciones de manera que se le pueda dar el mximo uso. Que todos los subsectores utilicen las tecnologas disponibles en el colegio Lograr representar al colegio la muestra del proyecto en la muestra de Enlaces. Que sean un material de apoyo, medio de informacin en general para funcionarios, alumnos. Padres y apoderados Entrega de de informes y certificados a tiempo y sin errores, Dando as tranquilidad a todo el personal docente Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con Bibliotecaria Sra. Astri Gallardo Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

SALA DE INFORMATICA

PROYECTO TIC

MUSEO VIVIENTE

Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

PAGINA WEB

Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

SISTEMA DE NOTAS

Sr.: Jaime A. Gonzlez F. en coordinacin con U.T.P.

CALENDARIO ESCOLAR PRIMER SEMESTRE: 18 SEMANAS.

2008

03 DE MARZO AL 04 DE JULIO :

SEGUNDO SEMESTRE : 28 DE JULIO AL 12 DE DICIEMBRE : 20 SEMANAS.

ACTIVIDADES:

MARZO: INGRESO DE DIRECTIVOS Y DOCENTES. 03: 03 Y 04: INGRESO ALUMNOS PREBSICA, BSICA Y MEDIA. 05: DIA DE LA MUJER. 08: 25: BENDICIN PABELLN EDUCACIN MEDIA H.C. CEREMONIA INICIO EDUCACIN MEDIA. PLANIFICACION CURRICULAR.

ABRIL: DA DE LA ACTIVIDAD FSICA. 06: EUCARISTA PRIMERO MEDIO A 07: 08 Y 09: EUCARISTA PRIMERO MEDIO B. 14: EUCARISTA COMUNIDAD EDUCATIVA ( CATEDRAL). 15: EUCARISTA OCTAVO AO A. 21: DIA DEL CARABINERO (ACTO INTERNO). 25: EUCARISTA OCTAVO AO B. 28: 29: CUENTA PBLICA : COLEGIO - C. DE PADRES. REUNIONES DE SUBCENTROS.

MAYO EUCARISTA 7 A 05: DA DE LA MADRE. 09: DA DEL ALUMNO. 12: 12 Y 13: EUCARISTA 7 B ENTREGA INFORME NOTAS PARCIALES PRIMER SEMESTRE REUNIONES SUBCENTROS.

EUCARISTA 6 A. 19: ACTO COMBATE NAVAL DE IQUIQUE. ANLISIS SIMCE 2007. EUCARISTA 6 B.

26:

JUNIO EUCARISTA 6 C. 02: 05: 09: 09 Y 10: DA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD EN EL TRNSITO. 10: 16: 19: 23: 26: 27: CIERRE DE LIBROS CON PROMEDIOS PRIMER SEMESTRE. EUCARIST A DA MUNDIAL PREVENCIN DE DROGAS. EUCARIST A DA DEL PADRE. REUNIONES SUBCENTROS. DA DEL RBOL Y MEDIO AMBIENTE. EUCARISTA 5 A.

JULIO 03: 04: 05 AL 27: PLANIFICACIN SEGUNDO SEMESTRE. 28: INGRESO ALUMNOS SEGUNDO SEMESTRE. 29: ENTREGA INFORMES Y NOTAS SEMESTRALES (GIMNASIO) CONSEJO EVALUACIN SEMESTRAL. VACACIONES DE INVIERNO.

AGOSTO EUCARISTA 04: 11 Y 12: 14: 18. 19: 20: DA DE LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD. MATALICIO DE DON BERNARDO O"HUGGINS. . . . PRESENTACIN MUSEO VIVIENTE EN SANTIAGO. EUCARISTA. ANIVERSARIO COLEGIO EUCARISTA REUNIONES SUBCENTROS.

25: LEY DE INSTRUCCIN PRIMARIA 26: DA DEL PROFESOR NORMALISTA.

SEPTIEMBRE EUCARISTA 01: 08 Y 09: EUCARISTA 08: 12: 16: 17: CELEBRAC. FIESTAS PATRIAS JORNADA MAANA ACTO INTERNO. EUCARISTA. EUCARISTA. 29: EUCARISTA DA VIRGEN DOLOROSA CELEBRACIN FIESTAS PATRIAS T1 y T2 (TARDE). INICIO INSCRIPCIN POSTULANTES T1, T2 Y 1 A 6 REUNIONES SUBCENTROS.

22:

OCTUBRE EUCARISTA. 06:

ANIVERSARIO DE COYHAIQUE. 10: MUSEO VIVIENTE. EUCARIST A. ENTREGA NOTAS PARCIALES. REUNIONES SUBCENTROS. DA DEL PROFESOR. EUCARIST A. EUCARIST A.

13: 13 Y 14: 16: 20: 27:

NOVIEMBRE 07: INICIO MES DE MARA. . . . SIMCE 4s AOS. . . . SEMANA DEL PRVULO. 10 Y REUNIONES SUBCENTROS. DA DE LA CONGREGACIN : 70 AOS EN CHILE. CIERRE DE LIBROS 7s, 8s y 1s MEDIO. KERMESS E.

11: 20: 25: 29:

DICIEMBRE 01 AL EXMENES 7s A 1s MEDIO. 05: CIERRE LIBROS 1s A 6s. 04: TRMINO MES DE MARA. 05: 09 AL 11: ENTREGA INFORMES Y CERTIFICADOS : 19,30 HRS. 12: 15: 16: 17: 18 Y 19: 22 Y 23: CELEBRACIN NAVIDAD. 24: 29 AL 31: TRABAJO ADMINISTRATIVO. EVALUACIN DEL PERSONAL. MATRCULA ALUMNOS NUEVOS. ARREGLO DE SALAS. CONSEJOS TCNICO-ADMINISTRATIVOS. MATRCULA ALUMNOS ANTIGUOS. MATRCULA ALUMNOS CONDICIONALES. PASEOS Y ACTIVIDADES SOLIDARIAS.

A..E.L.E.

2008

COORDINADOR: PROF. PAMELA MUOZ URIBE. LUNES INFORMTICA TERCEROS SR. JAIME GONZALEZ DIA LUNES LUNES LUNES LUNES LUNES LUNES HORARIO SALA 15:00 A 16:30 S. INFORMATICA 15:00 A 16:30 P. KIOSKO 15:00 A 16:30 MULTICANCH A 15:00 A 16:30 P. CENTRAL 15:00 A 16:30 BODEGA1 15:00 A 16:30 S. 9 P. BILBAO 15:00 A 16:30 GIMNASIO 16:30 A 17:30 CAPILLA 16:30 A 17:30 SALA 1 P. S BOL

TENIS DE MESA PROF. RODRIGO MANSILLA FUTBOL SR. FREDY FERNANDEZ MINITENIS AJEDREZ ECOLOGIA DANZA ACOLITOS CORO LITURGICO PROF. EVARISTO RUIZ PROF. HUGO PACHECO PROF. DEYSE NAVARRO

PROF. CLAUDIA VARGAS LUNES PROF. KATIA OYARZO LUNES PROF. ALDO RODRIGUEZ LUNES

MARTES INFORMATICA AMIGOS DE MARIA MINITENIS RADIO VOLEIBOL FUTBOL

CUARTOS SR. JAIME GONZALEZ PROF. ALEJANDRA CANUMAN PROF.EVARISTO RUIZ PROF. HUGO PACHECO PROF. ALDO RODRIGUEZ SR. FREDY FERNANDEZ

DIA MARTES MARTES MARTES MARTES MARTES MARTES MARTES

AC. CIENTIFICA ELIZABETH PRAT

SALA 15:00 A 16:30 S. INFORMATICA 15:00 A 16:30 S. 4 P. BILBAO 15:00 A 16:30 P. CENTRAL 15:00 A 16:30 RADIO 15:00 A 16:30 GIMN. CHICO 15:00 A 16:30 MULTICANCH A 15:00 A 16:30 S 3 P. BILBAO

MIERCOLES INFORMATICA

DIA MIERCOLE S AC. CIENTIFICA ELIZABETH PRAT MIERCOLE S FUTBOL SR. FREDY FERNANDEZ MIERCOLE S ECOLOGIA PROF. DEYSE NAVARRO MIERCOLE S TENIS DE MESA PROF. EVARISTO CEDAS MIERCOLE S VOLEIBOL PROF. ALDO RODRIGUEZ MERCOLE S AJEDREZ PROF. HUGO PACHECO MIERCOLE S ORQUESTA PROF: CARLOS AYNOL MIERCOLE S

QUINTOS SR. JAIME GONZALEZ

SALA 15:00 A 16:30 S. INFORMATICA 15:00 A 16:30 S 3 P. BILBAO 15:00 A 16:30 MULTICANCH A 15:00 A 16:30 S 6 P. FREIRE 15:00 A 16:30 P. KIOSCO 15:00 A 16:30 GIMN. CHICO 15:00 A 16:30 BODEGA 1 16:30 A 18:00 S. 1 S. BOLIVAR

JUEVES INFORMATICA VOLEIBOL FUTBOL

SEXTOS SR. JAIME GONZALEZ

DIA JUEVES

PROF. ALDO RODRIGUEZ JUEVES SR. FREDY FERNANDEZ JUEVES

TENIS DE MESA PROF. MARCOS NAVARRO JUEVES DANZA PROF. CLAUDIA VARGAS JUEVES MANUALIDADES PROF. ANA MARIA VERA JUEVES RADIO PROF: HUGO PACHECO JUEVES

SALA 15:00 A 16:30 S. INFORMATICA 15:00 A 16:30 GIMN.CHICO 15:00 A 16:30 MULTICANCH A 15:00 A 16:30 P. KIOSCO 15:00 A 16:30 GIMNASIO 15:00 A 16:30 S. 32 P. IGN. SE 15:00 A 16:30 S. RADIO

VIERNES INFORMATICA VOLEIBOL FUTBOL

SEPTIMO Y OCTAVO SR. JAIME GONZALEZ

DIA VIERNES

15:00 A 16:30 15:00 A 16:30 15:00 A 16:30 16:30 A 18:30

PROF. ALDO RODRIGUEZ VIERNES SR. FREDY FERNANDEZ VIERNES VIERNES

ATLETISMO (D) SRA. MARITZA AGUILAR

SALA S. INFORMATICA GIMNASIO MULTICANCH A PATIOCUBIER TO

BASQUET. D PROF. VICTOR CERON VIERNES (7-8) VOLEIBOL PROF. ALDO RODRIGUEZ VIERNES SELEC BASQ.V (7-8-1) PROF. VCTOR CERN VIERNES

15:00 A 16:30 PATIO CUBIERTO 17:00 A 18:30 GIMNASIO 17:00 A 18:30 PATIO CUBIERTO

JUEVES FOT. DIGITAL DEBATE CIENTIF. FUTBOL

PRIMER ENSEANAZA MEDIA SR. JAIME GONZALEZ PROF MAURICIO COSIO SR. FREDY FERNANDEZ

DIA JUEVES JUEVES JUEVES JUEVES

SALA 17:00 A 18:30 S. INFORMATICA 17:00 A 18:30 LABORATORI O 17:00 A 18:30 MULTICANCH A 17:00 A 18:30 PATIO KIOSCO

TENIS DE MESA PROF. RODRIGO MANSILLA

Celebracin de las fiestas litrgicas a nivel interno

Mes de marzo: Semana preparacin Semana Santa: 10 al 14 de marzo: Adoracin al Santsimo. Horario: 07:30 07:55 Viernes14: Domingo de Ramos Martes 18: Adoracin de la Cruz del personal Mircoles 19: Adoracin de la Cruz apoderados. Jueves 20: Adoracin al Santsimo y Cena Pascual por curso. Lunes 24. Pascua de Resurreccin.

Mes de mayo Viernes 09. Vigilia de Pentecosts (Toda la comunidad educativa) Martes 27. Sagrado Corazn de Jess. Personal del colegio

Mes de junio: Viernes 27. Da de oracin por el Santo Padre. Benedicto XVI.

Mes de agosto: Jueves 14. Misa aniversario del colegio Lunes 18. San Alberto Hurtado.

Pre- kinder a 4 bsico. Reflexin en sala 5 a 1 Medio, ven pelcula Cunto cuesta hacer un ojal

Mes de septiembre: Viernes 12. Misa solemne. Virgen Dolorosa Catedral. 19:00

Mes de octubre: Mes de la familia 01- 03. Charlas para padres 04. Caminata por la familia Viernes 31. Celebracin de Todos los Santos

Mes de noviembre. Lunes 10 inicio Mes de Mara

Mes de diciembre Viernes 05 termino Mes de Mara

Вам также может понравиться