Вы находитесь на странице: 1из 2

1-

La crisis econmica de la Zona Euro. Varios Estados europeos con economas pequeas, han cado en mora en el pago de sus deudas contradas con la banca internacional y para evitar que se derrumbe toda la economa de Europa, los pases ricos han tenido que prestarles miles de millones de Euros bajo ciertas condiciones de austeridad (reducir los gastos del gobierno, despedir empleados, rebajar el salario mnimo, aumentar impuestos, etc.), lo cual ha creado protestas de miles de ciudadanos que hoy no tienen ingresos para cubrir sus gastos de vida.

2- La moneda nica de Europa. La mayora de Estados europeos adoptaron una sola moneda de curso legal y lo llamaron El Euro; por lo que desaparecieron las monedas que cada pas tena como propia. Ahora con motivo de la crisis econmica europea, algunos pases quieren salirse del Euro y volver a usar sus propias monedas, para que se les facilite pagar sus deudas y adoptar polticas monetarias propias. Pero esto podra causar una mayor crisis econmica mundial de enormes consecuencias. 3- La influencia de la violencia social en la inversin en la economa Salvadorea. Muchas personas opinan que la violencia social ahuyenta la inversin de capital interno y extranjero, debido a la inseguridad que provoca en el inversionista, que prefiere invertir en otros pases que no tengan este problema. Otros agregan que la baja inversin tiene tambin otras causas, tales como: la inseguridad jurdica, la corrupcin, etc.) 4- Los contrastes socio-econmicos en Brasil. Este es el pas de Latinoamrica ms fuerte, con mayor industria, comercio, materias primas, recursos mineros, etc.; lo cual le permite enormes ingresas al Estado. Pero es tambin el ms poblado, y aun cuando los ltimos gobiernos han puesto a funcionar programas sociales muy efectivos para rebajar la pobreza, contina un enorme sector de la poblacin en extrema pobreza. 5- Divisas fuertes Las divisas son las monedas comerciadas globalmente, cuando hablamos de las divisas fuertes son aquellas que tiene baja inflacin, estabilidad poltica, consistencia en las polticas fiscales y monetarias, sobre todo es la aceptacin de esa moneda alrededor del planeta como contraprestacin al valor de su esfuerzo y de los productos y servicios que ofrecen. 6- Las casas Corredoras de Bolsa Las casas corredoras de bolsas son sociedades annimas organizadas y registradas conforme a la ley, estas realizan operacin de compra y venta de valores por instrucciones de sus clientes. 7- Evolucin de la banca en El Salvador

El estado vigilaba los primero bancos que existan en los aos 1885,1889 y 1895, mediante unas leyes y reglamentos que se establecieron, pero se necesitaba un ente que pudiera regularlos, ya que no alcanzaron la estabilidad monetaria. 8- La crisis de la banca financiera mundial. La crisis financiera se encuentra en diferentes partes del mundo, por diferentes factores que nos afectan a todos, esta crisis a afectado a diferentes estratos sociales, y al mismo desarrollo, a las grandes y pequeas empresas y las producciones de estas.

Вам также может понравиться