Вы находитесь на странице: 1из 3

Frenos magneticos

Frenos magneticos:

FUNCIONAMIENTO:

Dos solenoides conectados en serie son alimentados por medio de un generador de corriente continua de valor controlable, para obtener un campo magntico intenso.

Entre las bobinas gira el disco de inercia.A causa del movimento, cada sector del disco es atravesado por un flujo de campo magntico en variacin continua y, en consecuencia, en ste se generan fuerzas electromotrices inducidas que causan la circulacin de corrientes inducidas.Estas corrientes tienen un sentido opuesto a la causa que las ha generado, es decir, al movimiento del disco en el interior del campo magntico mismo.Por consiguiente, se obtiene un efecto de frenado que disminuye el movimiento del disco. La intensidad del efecto aumenta cuanto ms grande sea el campo magntico de las bobinas y cuanto ms elevada sea la velocidad del disco.Gracias a este principio de funcionamiento se logra que cuando el disco est inmvil la accin de frenado sea nula. A diferencia de la mayor parte de los frenos mecnicos, que funcionan aprovechando fuerzas de friccin, no hay partes que puedan sufrir desgaste.

http://1b12012.blogspot.mx/2012/03/frenos-magneticos-javier-mirpablo.html
Frenado en motores de corriente alterna. Son aquellos motores elctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una mquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energa en energa mecnica de rotacin o par. Un motor elctrico convierte la energa elctrica en fuerzas de giro por medio de la accin mutua de los campos magnticos. Un generador elctrico, por otra parte, transforma energa mecnica de rotacin en energa elctrica y se le puede llamar una mquina generatriz de fem. Las dos formas bsicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este ltimo ms correctamente llamado alternador.

Motor sincrnico

Frenado regenerativo

Este motor puede ser utilizado para trabajar como generador con retroceso de energa la red, en caso de velocidad sincrnica para fines de frenado, habitualmente se aplica el frenado dinmico cuando los devanados del estator se desconectan de la red y se cierran a travs de la resistencia, la intensidad del frenado depende de la magnitud de la resistencia del circuito del estator y de la magnitud del flujo generado por la corriente del devanado del rotor. El tiempo de frenado al alimentar el circuito de excitacin por la propia excitatriz que se halla en el rbol del motor sincrnico, es mayor si se alimenta de una fuente independiente de corriente continua. Esto se explica por el hecho que al bajar la velocidad de rotacin de la excitatriz disminuye su fem y, por tanto, disminuye la corriente excitacin del motor y el momento de frenado.

El frenado contra corriente


Prcticamente no se usa, ya que el va acompaado de grandes choques de corriente que conduce a la complicacin de los aparatos de mando, debido a la necesidad de desconectar el motor en el caso de llegar a la velocidad nula.

Motor asincrnico

Frenado contra corriente


Este se emplea ms universalmente en la prctica, puede ser obtenido del mismo modo que en el caso de un motor de corriente continua, si el par motor de la carga es Mres > Mcc. Para limitar la corriente y obtener el momento correspondiente en el frenado es necesario para utilizar el motor de anillos conectar al circuito del rotor una resistencia adicional, al rgimen permanente cuando el frenado es contracorriente le corresponde. Ejemplo: el punto West, Mres en la caracterstica Rr2. La caracterstica mecnica para R1 en este frenado y Mres = constante, puede ser obtenido tambin mediante la conmutacin durante la marcha de dos fases del devanado del estator del que conduce al cambio de sentido de la rotacin del cambio magntico, el rotor en este coso gira en sentido contrario al campo y gradualmente va disminuyendo la velocidad. Cuando=0, el motor debe ser desconectado de la red, por el contrario este puede de nuevo pasar al rgimen del motor, con particularidad de que su rotor pueda seguir girando en sentido opuesto al anterior.

Frenado regenerativo
Es posible si la velocidad es mayor que la sincrnica. A medida que el motor se aproxima a la marcha en vaco ideal o a la sincrnica el par del motor se acerca a cero. Durante el ulterior de la velocidad, a la influencia del momento exterior, cuando , el motor trabaja como generador en paralelo con la red a la cual este puede devolverle energa elctrica; consumiendo en este caso la potencia reactiva para la excitacin. Este tipo de frenado se emplea en los motores de conmutacin de polaridad, as como en los accionamientos de maquinas elevadoras de carga (Monta carga, ascensores)

Frenado dinmico
Suele obtenerse conectando el devanado del estator a la red de corriente continua el devanado del rotor se cierra a la resistencia exterior para pasar del rgimen del motor al frenado dinmico, el contactor 1 desconecta el estator de la red de corriente alterna y el 2 conecta el devanado del estator a la red de corriente continua a fin de limitar la corriente y obtener distintas caractersticas de frenado en el circuito del rotor se ha previsto una resistencia exterior, la corriente continua circulando por el devanado del estator forma un campo fijo, cuya onda base da una distribucin sinusoidal de induccin.

En el rotor giratorio se engendran corriente alterna que genera su campo, el cual tambin es fijo con relacin al estator debido a la interaccin del flujo magntico total con la corriente del rotor aparece el momento de frenado cuya magnitud depende de la fem del estator de la resistencia del rotor y de la velocidad del motor.

Вам также может понравиться