Вы находитесь на странице: 1из 8

PROYECTO REMODELACION DE PABELLON 4 DEL CENTRO COMERCIAL MINKA AREA DE PESCADERIA

SISTEMA DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN BAJA TENSIN

LIMA - PER

ENERO - 2013

MEMORIA DESCRIPTIVA

INDICE

1. OBJETO Y SITUACION 2. DESCRIPCIN DEL LOCAL 3. PROFESIONAL RESPONSABLE 4. NORMATIVA 5. ALCANCE DEL PROYECTO 6. CONDICIONES DE SERVICIO 7. DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS 7.1. DESCRIPCION GENERAL

8. CUADRO DE CARGA 9. RELACION DE PLANOS

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

1.

OBJETO Y SITUACION El presente proyecto tiene por objeto la definicin las instalaciones elctricas en baja tensin del edificio denominado PABELLON 4 DEL C.C. MINKA . El proyecto se ha elaborado sobre la base del proyecto arquitectnico.

2.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO El proyecto consiste en la remodelacin interna, de las instalaciones elctricas, de modo de poner en funcionamiento un nuevo sector que reemplace y mejore el sistema de ventas y distribucin de los pescados. El proyecto se desarrolla en una sola planta (nivel interno).

3.

PROFESIONAL RESPONSABLE Roger Pinedo Romero Ing. Electricista C.I.P. 141868

4.

CONDICIONES DE SERVICIO Los equipos, cableados, conexiones, accesorios y aparatos del presente proyecto estarn previstos para funcionamiento continuo, instalacin interior, ambiente polvoriento y en las condiciones metereolgicas descritas: Datos metereolgicos. Altitud: Temperatura ambiente: Humedad relativa: Clima: Situacin: Inferior a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Inferior a 40 99% Tropicalizado Urbana, junto al mar, dentro de un centro comercial en Lima (Per)

Sistema Elctrico Baja Tensin: Trifsico 220V. 60Hz. Monofsico 220V, 60Hz.

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

5.

NORMATIVA El diseo se ha efectuado en armona con las disposiciones de los Reglamentos y Normas vigentes: - Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE-Ed.2006) - Cdigo Nacional de Electricidad Suministro (CNE Suministro- ed. 2011) - Cdigo Nacional de Electricidad Utilizacin (CNE Utilizacin - ed.2006). - Normas Tcnicas Peruanas (NTP INDECOPI) - Normas IEC correspondientes. - Normas de la Compaa Suministradora de Energa Elctrica. - Reglamento de hidrocarburos para las instalaciones de suministro de combustible a los grupos electrgenos. - Para los equipos de proteccin contra incendios tambin sern de aplicacin las normas UL y NFPA.

6.

ALCANCE DEL PROYECTO El proyecto comprende todas las instalaciones elctricas en baja tensin como son: - Alimentadores elctricos de los tableros y subtableros de distribucin. - Diseo de los tableros y subtableros de distribucin. - Red de alumbrado. - Red de tomacorrientes de servicios. - Alimentadores de equipos especiales. - Sistema de Puesta a tierra.

7.

DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS 7.1 DETERMINACION DE LA DEMANDA MAXIMA Para la Determinacin de la Demanda Mxima y Potencia Instalada se ha aplicado las prescripciones de la seccin 050 del Cdigo Nacional de Electricidad Suministro y la Norma EM-010 INSTALACIONES ELECTRICAS y MECANICAS del Reglamento Nacional de Edificaciones. Las cargas individuales, se han definido en coordinado con el Arquitecto y en base a ello, se han asumido los valores necesarios.

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

7.2 SUMINISTRO DE ENERGA Para el suministro de energa se ha considerado conectar el tablero TDPES al tablero Tablero P2-TDP2-4 ubicado en la subestacin elctrica con la potencia suficiente para abastecer la maxima demanda y con la reserva de 20% para futuras ampliaciones, ser alimentado en baja tensin desde la subestacin existente del centro comercial. El transformador proporcionara, en baja tensin, una tensin nominal de 220V y, 60 ciclos/seg. La energa se recepcionar en un tablero general, de donde se derivarn los tableros y cargas normales y tambien alimentara al tablero de transferencia.

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

7.3 TABLEROS Los tableros de distribucin sern del tipo metlico para empotrar o adosar, segn indique el plano, construidos con barras de cobre para instalacin de interruptores automticos y diferenciales con fijacin a riel din.

7.4 CIRCUITOS DERIVADOS Los circuitos derivados de los tableros de Distribucin se han considerado hasta cada salida de alumbrado y tomacorriente mediante conductores de cobre con aislamiento libre de halgenos del tipo LS0H-70 los cuales sern canalizadas por bandeja porta cables y en tuberas de PVC del tipo pesado en el caso de las instalaciones empotradas en piso, pared o techo y en tuberias de fierro galvanizado liviano EMT para todas las instalaciones visible. Igualmente los circuitos de las cargas especiales, se efectuarn con conductores tipo LS0H-70. 7.5 SISTEMA DE PUESTA A TIERRA El sistema consiste en una malla hecho de cable desnudo de 35mm2 de dimenciones indicadas en el plano para la baja tensin y un pozo de tierra. La resistencia a tierra para la baja tensin se ha considerado menor o igual a 10 Ohm. 8. RELACION DE PLANOS
PLANO DESCRIPCION

IE-BT-01 IE-BT-02 IE-BT-03 IE-BT-04 IE-BT-05 IE-BT-06

LEYENDA, CUADRO DE CARGAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DIAGRAMA UNIFILAR GENERAL ALIMENTADORES DE TABLEROS DE LOCALES ALUMBRADO TOMACORRIENTES Y SALIDAS DE FUERZA DETALLES DE INSTALACION

Memoria Descriptiva Baja Tensin Remodelacin Pabelln 4 del C.C. Minka

Вам также может понравиться