Вы находитесь на странице: 1из 6

Concepto

Par Trenzado

Cable Coaxial

Fibra ptica

Estructura

Tipo de Seal

Elctrica

Elctrica

Elctrica

Ancho de Banda

250 MHz

400 MHz

2 GHz

Velocidad de Transmisin

10-100 Mbps

800 Mbps

2 Gbps

Atenuacin

Velocidad de Transmisin de datos

Nivel de atenuacin

4 Mbps

13 dB

17 y 20 pF

10 Mbps

20 dB

Generalmente se expresa en decibeles por kilmetro (dB/km)

16 Mbps

25 dB

100 Mbps

67 dB

FC, FDDI, LC, MTRJ, SC, ST-BFOC


Tipos de conectores

RJ45

BNC, Barril, T, N, Terminadores

Clases

UTP se utilizan para diferentes tecnologas de la red local. STP cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un nmero especfico de trenzas por pie. FTP en este como en el UTP sus pares no estn apantallados, pero si dispone de una pantalla global para mejorar su nivel de proteccin ante interferencias externas.

Coaxial grueso (tick): Es el cable ms utilizado en LANs en un principio y quean hoy sigue usndose en determinadas circunstancias(alto grado de interferencias, distancias largas, etc). Coaxial fino (thin): Surgi como alternativa al cable anterior, al ser ms barato, flexible y fcil de instalar.

Mono modo: una sola lnea y unasola seal Multi modo: varias lneas convarios datos mas inseguro

Tipos de interferencia

Electromagntica

Electromagntica

A la misma luz

Resistencia a interferencia

Resistencia baja

Resistencia alta

Resistencia inmune

Clasificacin

Fibra ptica Mono modo G.652 (C y D): Utilizadas como fibra estndar en Telecom y para transmisin Ethernet a Gigabit y 10 Gigabit, longitudes de onda 1310 nm 1550 nm y 1383 nm

G.655: Fibra con dispersin desplazada no nula. Optimizada para aplicaciones de larga distancia a 1550 nm. Sus caractersticas se fijan a 1550 nm y 1625 nm, por lo que puede ser utilizada para multiplexacin DWDM G-656:Fibra con dispersin desplazada no nula. Optimizada para aplicaciones de banda ancha. Sus caractersticas se fijan entre 1460 nm y 1625 nm, estando especialmente indicada para multiplexacin CWDM y DWDM G.657:Fibra ptica con caractersticas especiales para su aplicacin en FTTx (alta resistencia a la humedad y a las macrocurvaturas), permite la transmisin a 1310, 1490 y 1550 nm.

Fibra ptica Multi modo 50/125 um:Fibra utilizada habitualmente en aplicaciones informticas. Clasificada en varios tipos (OM1, OM2, OM3 y OM4) en funcin de su ancho de banda, de su aplicacin y de la distancia cubierta por el enlace. La de tipo OM2 permite soluciones econmicas al utilizarla para la transmisin analgica de seal banda base (CCTV) en distancias hasta 2 o 3 Km. 62,5/125 um: De aplicacin frecuente en redes Ethernet 10/100. En instalaciones CCTV banda base, permite alcances de hasta 4 Km (850 nm) o 10 Km (1300 nm).

Usos

Su principal uso es para conexin ainternet

Su principal uso es para conexin a Televisin Cable

TV INTERNET TELEFONO

Costos

Bajo costo

Alto costo

Ventajas

Alto nmero de estaciones detrabajo por segmento. Facilidad para el rendimiento y lasolucin de problemas. Puede estar previamentecableado en un lugar o encualquier parte.

Diseo de alta densidad de datos Protegidos por PVC

Totalmente inmunes ainterferencias Rpido en la transmisin dedatos

Desventajas

Altas tasas de error a altasvelocidades. Ancho de banda limitado. Baja inmunidad alruido. Baja inmunidad al efectocrosstalk. Alto coste de los equipos. Distancia limitada (100 metros por segmento).

Transmite una seal simple en HDX (halfduplex). No hay modelacin de frecuencias. Este es un medio pasivo donde la energa es provista por las estaciones del usuario. Hace uso de contactos especiales para la conexin fsica. Se usa una topologa de bus, rbol y raramente es enanillo. Ofrece poca inmunidad a los ruidos, puede mejorarse con filtros. El ancho de banda puede trasportar solamente un 40 % deel total de su carga para permanecer estable.

Fragilidad de las fibras. Disponibilidad limitada de conectores. Dificultad de reparar un cablede fibras roto en el campo.

Principales Estndares

Categora 3: Admiten frecuenciasde hasta 16 MHz Categora 4: Admiten frecuenciasde hasta 20 MHz Categora 5: Admiten frecuenciasde hasta 100 MHz

La mayora de los cables coaxiales tienen una impedanciacaracterstica de 50, 52, 75, o 93 . La industria de RF usanombres de tipo estndar para cables coaxiales. Lasgracias a la televisin, RG-6 son los cables mscomnmente usados para el empleo en casa.

Ethernet 10BASE-F utiliza fibra pticacomo medio y pulsos de luz en vez deseales de corriente elctrica.

Вам также может понравиться