Вы находитесь на странице: 1из 3

ELIGE SABIAMENTE A TUS AMIGOS

En el primer captulo de Proverbios, Salomn habla de una de las elecciones ms importantes que debemos hacer como jvenes, la eleccin de nuestros amigos (Pr.1:8-19). Es preocupante saber que como jvenes tenemos que tomar esta decisin, elegir a nuestras amistades sabiendo que somos inexpertos y a momentos nos falta sabidura, si estamos de acuerdo con esto estaremos de acuerdo en que nuestros padres pueden guiarnos en la eleccin de nuestras amistades. El justo sirve de gua a su prjimo; mas el camino de los impos les hace errar (Pr.12:26). La amistad es muy importante, no deberamos dejar que se d por casualidad, es peor tener un mal amigo que no tener amigos, Pablo en 1Co.15:33 nos dice que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres, y generalmente conversamos con nuestros amigos, nos relacionamos porque somos amigos y esta relacin hace persona influenciable al amigo, sea este bueno o malo, esto quiere decir que las ideas de nuestros amigos pronto se podrn convertir en nuestras ideas, por eso tenemos el refrn que dice el que con lobos se ajunta a aullar aprende, Salomn dice algo similar en Pr.24:1-2, No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazn piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios, entonces debemos tener bien en cuenta a quien dejamos que se llame nuestro amigo porque indirectamente junto con nuestra amistad le estamos dando el poder de influencia sobre nosotros. En Pr.22:24-25 encontramos No te entremetas con el iracundo, ni te acompaes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma Entonces si es importante las amistades que tenemos cada uno de nosotros porque en un tiempo podremos tener las caractersticas de cada uno de ellos en nuestra vida, entonces la recomendacin es buscar buenos amigos, personas de buena influencia pero para tener y mantener amistades con personas de bien, debemos apartarnos de las malas amistades, porque no podremos estar en los dos caminos, siempre deberemos decidir en qu rumbo queremos caminar, recordemos lo que dice Stg.4:4 la amistad con el mundo (pecado) es

enemistad contra Dios, eso quiere decir que lo bueno no tiene relacin con lo malo, no podemos tener un sper amigo bueno y un sper amigo malo porque los dos sern rivales y deberemos decidir por uno, a momentos deberemos hacer como Abraham que dejo todo por seguir a Dios, l viva en Babilonia, ciudad pecadora, y Dios le pidi que salga de ah para que pueda llegar a ser el pueblo de Dios, Abraham obedeci le crey y fue considerado AMIGO de Dios (Stg.2:23), no es que Abraham acepto la amistad de Dios sino que por lo que l hizo Dios lo acepto como su amigo; Jess muestra cual es la forma para llegar a ser sus amigos, Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando (Jn.15:14), entonces podemos ir viendo que es imposible querer ser amigos de lo bueno y de lo malo al mismo tiempo porque no tiene ninguna relacin y esto trae conflicto a nuestra vida, entonces comencemos a elegir los amigos correctos. Ser que podemos decir que en verdad somos amigos de Jess? O ya decidimos ser enemigos de l para ser amigos del mundo (pecado)?

CSATE CON UN AMIGO Nuestra pareja ser el amigo terrenal ms cercano que podamos tener porque el matrimonio es un compromiso para toda la vida, se debe tomar mucho cuidado en la eleccin de este amigo para toda la vida y como sabemos que los amigos ejercen gran influencia sobre nosotros, necesitamos tener en mente que la mejor persona para casarnos ser un cristiano fiel, no digo simplemente un cristiano, digo un cristiano fiel porque no ser nada bonito pasar el resto de vida con una persona que no comparte nuestra esperanza eterna; Pablo no habla de matrimonio exactamente pero si habla de relacin y dice No os unis en yugo desigual con los incrdulos; Porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? Y qu concordia Cristo con Belial? O que parte el creyente con el incrdulo? (2Co.6: 14), tambin Amos dice algo parecido Andarn dos juntos, si no estuvieran de acuerdo? (Amos.3:3). Si nos casamos con un incrdulo podremos estar de acuerdo sobre como adorar a Dios o la forma correcta de criar a los hijos en la disciplina del Seor? Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantar a su compaero; pero ay del solo! Que cuando cayere, no habr segundo que lo levante. Tambin si dos durmieren juntos, se calentarn mutuamente; ms como se calentar uno solo? (Ec.4:9-11).

Вам также может понравиться