Вы находитесь на странице: 1из 2

EL HURACAN SANDY

El Huracn Sandy fue el decimoctavo cicln tropical de la temporada de huracanes 2012 y el dcimo en alcanzar el nivel de huracn en dicho ao. Fue el mayor de los huracanes de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daos, despus del huracn Katrina a fines de agosto de 2005. Afect a Venezuela como depresin tropical, antes de ser considerado como tormenta tropical y, obviamente, antes de que alcanzara el rango de huracn; y tambin afect poderosamente a Hait, Repblica Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas, Estados Unidos y Canad, cobrando la vida, hasta el momento, de 70 personas en el Caribe, 113 en Estados Unidos y 2 en Canad, aunque podran aumentar con el paso del tiempo. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, record la prdida de vidas humanas y mencion los graves daos causados por "Sandy" a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la regin. "Los nmeros son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que tuvimos", aadi el gobernador, quien estim que las prdidas en la zona noreste del pas ascienden a unos 50.000 millones de dlares.

La semana pasada el economista jefe del banco Wells Fargo, John Silvia, dijo que gran parte del parn en la actividad de los negocios por "Sandy" estar cubierto por sus seguros o se compensar en las semanas siguientes, salvo en el caso de las aerolneas. Mientras, Cuomo volvi a cargar nuevamente las tintas contra las empresas

de electricidad, en el ojo del huracn por su actuacin, y reiter que "fallaron" y no estuvieron a la altura de las circunstancias por un sistema que consider "arcaico y obsoleto". Por otro lado, el gobernador anunci que a partir de maana se reabre a la circulacin el tnel de Midtown, que conecta Manhattan con Queens, mientras que continuar cerrado el tnel de Battery Park que result inundado tras el huracn. Este jueves tambin se conoci que Cuomo despidi al director estatal de administracin de emergencias, Steven Kuhr, despus de conocer que orden a uno de los equipos que fuera a su vivienda en Long Island para retirar un rbol cado.

Que ocasion el Huracn Sandy? Con unos fuertes oleajes y marejadas Inundaciones (Cuba, Jamaica, Estados Unidos) El peor desastre en el transporte publico Explosiones en instalaciones elctricas, lo que provoco el mayor apagon en la isla de Manhattan y New York Explosiones en viviendas Perjudica el sistema de trenes urbanos

Hay fuertes lluvias y vientos de hasta 137 km por hora, lo que provoca la cada de rboles, letreros luminosos, techos. Esto provoca desabasto de luz y agua por lo que la poblacin se ve muy afectada y tienen que resguardarse en sus casas, suspendindose as todas las labores. El huracn Sandy ocasiono 11 muertos en Cuba, mientras que en Estados Unidos fallecieron al menos 26 personas durante su paso.

Вам также может понравиться