Вы находитесь на странице: 1из 3

Las competencias cognoscitivas bsicas

Aprender a pensar:una necesidad bsica de aprendizaje


Se menciona que habia una relacin sobre la habilidad de pensar y mojorar,donde habia una diferencia entre el aprendizaje de mantenimiento, donde esta consista en obtener perspectivas,situaciones conocidas y aprendiajes innovador ya que se referia a buscar tcnicas nuevas perspectivas hacia las cosas donde permitia saber antes de los conocimientos. Esta tiene dos tipos de aprendizaje el convencional donde se aceptaban acuerdos entre personas ya qe no era eficaz para el buen futuro y el otro se refiere en donde toda persona debe de aprender analizar las cosas.Apartir de eso se han llevado a cabo a propuestas,programas didacticos etc, ya que desarrollar las habilidades del pensamiento se refiere que no solamente es de tener nocion de la idea si no aplicar conocimientos y aprendiendo nuevas estrategias con el fin de alcanzar dicha accin.

La solucion de problema
Es la manera como, en el mbito escolar, ha tendido a expresarse una capacidad ms general vinculada a las capacidades y habilidades cognoscitivas esta se refiere donde la escuela busca la solucin y las estrategias para as adaptarse a la capacidad del alumno ya que cada problema destaca diferentes situaciones.

La creatividad
Se define como conjunto de capacidades y disposiciones que hacen que una persona produzca con frecuencia productos creativos esta se refiere donde la persona lo considera como una cualidad propia,donde tiene como capacidad de expresarse correctamente con cierta facilidad siendo con estrategias,originalidad,imaginacin y habilidad donde pueden manifestar por medio de lecturas,artes etc.

La metacognocin
Se define como al conocimiento sobre el conocimiento y el saber, e incluye el conocimiento de las capacidades y limitaciones de los procesos del pensamiento humano se refiere donde los conocimientos que tiene la persona lo comprueba reactificando sus conocimientos sobre lo que sabe asi para verificar lo aprendido pero incluso tambien tiene sus lmites en donde se puede olvidar lo aprendido.

Aprender a aprender
Se refiere donde el alumno o la persona debe analizar y reflexionar sobre el mismo aprendizaje as para aprender nuevas tecnicas y mejorarla donde lo aprendido lo reflexiona y lo pone en practica donde se veria un enfoque profundo y si uno nada ms lo memoriza y no lo pone en practica y sin reflexionarlo aqu se estaria hablando de un enfoque superficial.

Aprender a estudiar
Se refiere donde el alumno le cuesta mucho el aprendizaje ya que se le dificulta en muchos puntos,por ejemplo en tomar notas donde en vez de anotar la idea principal siempre se anota caractersticas u organizar la lectura o incluso recordar lo ledo, esas son algunas donde el estudiante se le dificulta. Por eso se han visto soluciones donde por medio del maestro se buscan estrategias para as mejorar la enseanza tambin se ha propuesto donde es la enseanza de cada asignatura y reflexin de lo aprendido como es lo bsico.

Aprender a ensear
Se refiere donde la mayoria de los estudiantes reciben la educacin sin preguntarse el porque,solamente la enseanza no es solo para los que van a estudiar referente a literatura si no tener conocimiento de las cosas.Ensear es una buena tctica ya que permite organizar bien las ideas y ayuda a desenvolverse con las personas y con s mismo.

Aprender a recuperar el conocimiento


se refiere donde algunos comentaban que no importa tener almacenado la idea si no saber determinarlo,ya que es una capacidad donde no hay mucha importancia al respecto.Donde la memoria es un recurso de apoyo ya que ayuda a la comprensin y a la recuperacin de lo aprendido.

Aprender a aplicar lo aprendido


Se refiere donde no solo es aprender por aprender las cosas si no saber impartir con los dems.Esto no solo se refiere al mbito escolar si no tambin al exterior ya que no es solo tener tcnicas para s mismo, si no el aprendizaje que se tiene tener la capacidad de usarlo con las dems personas ya se mbito laboral, escolar etc.

Relacin entre las competencias de Rosario Maria Torres y las copetencias para la vida y perfil de egreso de la educacin bsica
Su relacin en que las dos habla de habilidades y mejoramiento de la educacin, donde buscan implicar los conocimientos de sus habilidades hacerlas que se desarrollen y se valoren por los alumnos y personas, donde hay una competencia sobre el conocimiento que tiene el alumno reactificando el conocimiento que tiene. Ya que lo que busca el plan 2009 es mejorar la educacin en los estudiantes brindarles apoyos aquienes estn estudiando y apoyarlos con servicios eficientes ya sea tecnologicos u otros medios. Para que cada da ellos se vayan preparando de manera exitosa y tengan mayor habilidad de ser competitivos con los dems y formarlos en unos ciudadanos capaces de desarrollar sus habilidades y conocimientos. Donde el alumno logre su formacin de calidad de las futuras generacines y siendo alumnos destacado para que lo aprendido lo desempeo en las vidas futuras. Y las competencias cognoscitivas bsicas busca en que el alumno se desempee buscando sus habilidades, conocimientos y estrategias para que descaquen y sean competitivos con los dems para que lo aprendido lo apliquen con los dems.

Вам также может понравиться