Вы находитесь на странице: 1из 2

lenguas entendibles

Hechos 2:6 (RVR60) 1 Corintios 13:1 (RVR60) 1 Corintios 13:8 (RVR60) 1 Corintios 13:9 (RVR60) 1 Corintios 13:10 (RVR60) 1 Corintios 14:10 (RVR60) 1 Corintios 14:11 (RVR60) 1 Corintios 14:14 (RVR60) 1 Corintios 14:15 (RVR60) 1 Corintios 14:22 (RVR60) 1 Corintios 14:27 (RVR60) 1 Corintios 14:28 (RVR60) 1 Corintios 14:39 (RVR60) 1 Corintios 14:40 (RVR60) Hebreos 2:3 (RVR60) Hebreos 2:4 (RVR60)

Las lenguas de Hechos 2 eran lenguas que la gente podia oir y entender. Las supuestas lenguas del movimiento carismatico nadie las entiende. Ahora dicen que son lenguas angelicales, y que solo Dios las puede entender. Eso no tiene base Escritural. El movimiento Carismatico comenzo en en la decada de 1900. Sin embargo confunden las doctrinas del Espiritu Santo que aparecen en el libro de I Corintios. Las lenguas que menciona I Crintios no son las mismas de Hechos 2. En primera de Corintios se pide que alguien las interprete, en Hechos no, en Corintios dice que nadie las entiende sin solo Dios y la persona que habla. En el movimiento carismatico, nadie las entiende, ni siquiera el que las habla. Dicen que son lenguas angelicales. La Biblia no dice nada de que el cirstiano hablaria lenguas angelicales. En el pasaje de I Corintios 13 de donde sacan la idea de lenguas angelicales, realmente no dice que el cristiano hablaria en tales lenguas, lo que esta haciendo es un suposicion: "Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena..." El hablar en otro idioma y que nadie te entienda, es como tocar un instrumento y no das un tono bien entendible, nadie te entiende. No se puede tomar este pasaje y construir toda una doctrina, porque no es lo que ensena el pasaje. Lo que estaba haciendo Pablo al hablar de lenguas extranas en la Iglesia en Corinto, era poner orden en lo que se hacia en la Iglesia. Habia un desorden en ella. Venia gente extranjera, y se ponia a hablar, y nadie les entendia. Por eso necesitaban de un interprete. ( I Corintios 14: 27-28) Varios hablaban al mismo tiempo, como en las iglesias carismaticas de hoy. Entonces Pablo les dice que hable uno a la vez y por turno. Ademas el don de lenguas debia ser usado como una senal para los incredulos. (I Corintios 14:22) Porque veian el milagro de que alguien estaba hablando en otro idioma, y el le entendia en su propio idioma. Ese es el don de lenguas de Hechos 2. En este tipo de iglesias, hablan en estas supuestas lenguas angelicales, que nadie entiende, en las mismas iglesias. Cuando Dios dice que es una senal para los incredulos y no para

los creyentes. Para los creyentes es la profecia, que es la predicacion de la Palabra de Dios. La iglesia necesita ser ensenada en la Palabra. Yo creo que si realmente hay este don de lenguas, y es como en el libro de los Hechos. Seria una gran cosa que vayan a predicar a los suburbios, a la gente en las plazas, en los mercados, donde hay gente de otras naciones y que nacieron en otras lenguas; si ellos ven este milagro, se convertiran al Senor. Pero no es asi lo que pasa en el movimiento Carismatico de hoy. El don de lenguas, asi como el don de milagros, y sanidades, eran senales que acompanaban al evangelio (Hebreos 2:3-4) para que el mundo aceptara como verdad el mensaje del evangelio, (que era nuevo para el mundo, y para ellos y que la Palabra de Dios todavia no estaba completada. (I Corintios 13:8-10) Ahora ya esta establecida y completada la Palabra de Dios, no hay necesidad de estas senales. Lo que el mundo necesita es ver las senales claras de un cristiano que vive una vida cambiada, que demuesttra que realmente el evangelio tiene poder para cambiar a cualquier persona. Eso es lo que el mundo espera ver. No necesariamente cosas fantasticas o predicadores charlatanes que causan tan mal testimono al nombre de nuestro buen Dios y Salvador Jesucristo.

Вам также может понравиться