Вы находитесь на странице: 1из 6

Uso del Administrador de recursos del servidor de archivos

Personas que lo han encontrado til: 2 de 2 - Valorar este tema Actualizado: febrero de 2008 Se aplica a: Windows Server 2008 En esta seccin se describe cmo abrir el Administrador de recursos del servidor de archivos y se presentan sus caractersticas. En esta seccin:

Apertura del Administrador de recursos del servidor de archivos Configuracin del Administrador de recursos del servidor de archivos Administracin de recursos de almacenamiento en un equipo remoto Uso de herramientas de lnea de comandos para el Administrador de recursos del servidor de archivos

Apertura del Administrador de recursos del servidor de archivos


El Administrador de recursos del servidor de archivos es un servicio de funcin de la funcin Servicios de archivo en Windows Server 2008. Se puede instalar como parte de la funcin de servidor Servicios de archivo mediante el Administrador del servidor. Despus de instalar el servicio de funcin, puede usar el complemento Microsoft Management Console (MMC) del Administrador de recursos del servidor de archivos. Para usar el Administrador de recursos del servidor de archivos, es necesario como mnimo pertenecer al grupo local Administradores o un grupo equivalente. Para abrir el Administrador de recursos del servidor de archivos

En Administrador del servidor: 1. Expanda Funciones, Servicios de archivo y despus Administracin de almacenamiento y recursos compartidos.
2. Haga clic en Administrador de recursos del servidor de archivos.

O bien

En Herramientas administrativas, haga clic en Administrador de recursos del servidor de archivos.

Realizacin de tareas de administracin de almacenamiento


A continuacin, se ofrece una lista de las tareas que puede realizar desde los tres nodos principales del complemento Administrador de recursos del servidor de archivos.
Administracin de cuotas

Cree, administre y obtenga informacin acerca de las cuotas que se usan para establecer un lmite de espacio en un volumen o una carpeta. Al definir umbrales de notificacin, puede enviar notificaciones por correo electrnico, registrar un evento, ejecutar un comando o script, o generar informes cuando los usuarios se acerquen a una cuota o la superen. Cree y administre plantillas de cuota para simplificar la administracin de cuotas.

Administracin del filtrado de archivos

Cree, administre y obtenga informacin acerca de los filtros de archivos, que se usan para bloquear tipos de archivo seleccionados de un volumen o una carpeta. Cuando los usuarios intentan guardar archivos no autorizados, se enva un correo electrnico a los administradores o se generan notificaciones similares. Cree excepciones al filtro de archivos para invalidar determinadas reglas de filtrado de archivos. Cree y administre plantillas de filtro de archivos para simplificar la administracin del filtrado de archivos. Cree y administre grupos de archivos. Cuando se usan con los filtros de archivos y sus excepciones, los grupos de archivos determinan los archivos que se bloquearn y los que se permitirn.

Administracin de informes de almacenamiento

Programe y configure informes de almacenamiento. Genere informes de almacenamiento a peticin.

Configuracin del Administrador de recursos del servidor de archivos


Puede establecer las opciones del Administrador de recursos del servidor de archivos en el cuadro de dilogo Opciones del Administrador de recursos del servidor de archivos.

Entre estas opciones se incluye la configuracin predeterminada de la notificacin por correo electrnico, los parmetros predeterminados para los informes de almacenamiento y otros valores aplicables a varias tareas. Algunas de estas configuraciones pueden modificarse cuando trabaje con cuotas o filtre archivos, o bien cuando genere informes de almacenamiento. Para configurar las opciones del Administrador de recursos del servidor de archivos
1. En el rbol de consola, haga clic con el botn secundario en Administrador de

recursos del servidor de archivos y, a continuacin, haga clic en Configurar opciones. 2. En el cuadro de dilogo Opciones del Administrador de recursos del servidor de archivos, haga clic en una ficha: Notificaciones de correo electrnico, Lmites de notificacin, Informes de almacenamiento, Ubicaciones de informes o Auditora de filtro de archivos. 3. Indique la configuracin especfica para su entorno de servidor. 4. Haga clic en Aceptar. Importante Para enviar notificaciones por correo electrnico a los administradores o a los usuarios que superan las cuotas o intentan guardar archivos no autorizados, o bien para enviar informes de almacenamiento por correo electrnico, especifique el servidor SMTP que desee usar y la configuracin predeterminada de correo electrnico en la ficha Notificaciones de correo electrnico. Importante Si va a generar informes para supervisar el filtrado de archivos, active la casilla Registrar la actividad de filtrado de archivos en la base de datos de auditora en la ficha Auditora de filtro de archivos. Se registrar la actividad de filtrado de archivos en la base de datos de auditora para poder usarla ms adelante para generar informes Auditora de filtrado de archivos.

Administracin de recursos de almacenamiento en un equipo remoto


Para administrar recursos de almacenamiento en un equipo remoto, puede conectarse a un equipo desde el Administrador de recursos del servidor de archivos. Mientras est conectado, el Administrador de recursos del servidor de archivos mostrar los objetos creados en el equipo remoto, lo que le permitir administrarlos de la misma manera que los recursos del equipo local. Para administrar recursos de almacenamiento remotos con el Administrador de recursos del servidor de archivos:

El equipo remoto debe ejecutar Windows Server 2008 con el Administrador de recursos del servidor de archivos instalado.

Habilite la excepcin Administracin del Administrador de recursos del servidor de archivos remoto en el equipo remoto. Esta excepcin se puede habilitar mediante Firewall de Windows en el Panel de control. Debe iniciar sesin en el equipo local con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores en el equipo remoto.

Importante Para administrar recursos de almacenamiento en un equipo remoto, se debe usar el complemento independiente Administrador de recursos del servidor de archivos en lugar del complemento Administrador del servidor. Este complemento independiente est disponible en Herramientas administrativas. Para conectarse a un equipo remoto desde el Administrador de recursos del servidor de archivos
1. En Herramientas administrativas, haga clic en Administrador de recursos del

servidor de archivos. 2. En el rbol de consola, haga clic con el botn secundario en Administrador de recursos del servidor de archivos y, a continuacin, haga clic en Conectar a otro equipo. 3. En el cuadro de dilogo que se abre, haga clic en Otro equipo y escriba el nombre o navegue al servidor al que desee conectarse. 4. Haga clic en Aceptar para iniciar la conexin.

Uso de herramientas de lnea de comandos para el Administrador de recursos del servidor de archivos
Si prefiere trabajar desde la lnea de comandos, puede usar las siguientes herramientas:

Dirquota.exe. Se usa para crear y administrar cuotas, cuotas automticas y plantillas de cuota. Filescrn.exe. Se usa para crear y administrar filtros de archivos, excepciones al filtro de archivos, plantillas de filtro de archivos y grupos de archivos. Storrept.exe. Se usa para configurar parmetros de informe y generar informes de almacenamiento a peticin. Adems, puede crear tareas de informes y despus usar Schtasks.exe para programar las tareas.

Las herramientas se agregan a la ruta de acceso del sistema cuando se instala el Administrador de recursos del servidor de archivos y se deben ejecutar desde una ventana de smbolo del sistema de administrador. Para obtener ms informacin acerca de estas herramientas de lnea de comandos, consulte las siguientes referencias (pueden estar en ingls):

Dirquota: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=92741 Filescrn: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=92742 Storrept: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=92743

Cada herramienta tiene varias opciones para realizar acciones similares a las que se encuentran disponibles en el complemento MMC del Administrador de recursos del servidor de archivos y cada una puede realizar acciones en un equipo local o remoto. Para que un comando realice una accin en un equipo remoto en lugar de en un equipo local, use el parmetro /remote:nombreDeEquipo. (Los requisitos adicionales para administrar los recursos de almacenamiento remotos se proporcionan en Administracin de recursos de almacenamiento en un equipo remoto previamente en esta gua).

Cuentas: estado de la cuenta de invitado


El valor de configuracin Cuentas: estado de la cuenta de invitado determina si la cuenta del invitado est habilitada o deshabilitada. Los valores que se pueden seleccionar para esta configuracin de Directiva de grupo son los siguientes: Habilitado Deshabilitado No est definido Vulnerabilidad Esta cuenta permite que los usuarios de red no autenticados tengan acceso al sistema al iniciar sesin como Invitados y sin la necesidad de una contrasea. De este modo, los usuarios no autorizados podran tener acceso a cualquier recurso disponible para la cuenta de invitado en la red, entre otros, cualquier recurso compartido de red con permisos que otorguen acceso a la cuenta de invitado, el grupo Invitados o el grupo Todos. Esto podra hacer que los datos quedaran totalmente expuestos o resultaran daados. Contramedida Configure el valor Cuentas: estado de la cuenta de invitado como Deshabilitado para hacer que la cuenta de invitado ya no se pueda volver a utilizar. Impacto potencial Todos los usuarios de la red se debern autenticar para poder tener acceso a los recursos compartidos del sistema. En caso de que se haya deshabilitado la cuenta de invitado y se haya establecido el valor Acceso de red: modelo de seguridad y recursos compartidos en Slo invitado, se producir un error en el inicio de sesin de red, como el realizado por el servidor de red Microsoft (servicio de bloques de mensajes de servidor o SMB). Esto no

debera apenas afectar a la mayora de las organizaciones, dado que se trata del valor predeterminado en Microsoft Windows 2000, Windows XP y Microsoft Windows Server 2003.

Вам также может понравиться