Вы находитесь на странице: 1из 2

Plataforma de accin contra la discriminacin tnico racial

El problema
La discriminacin tnico-racial es un problema que afecta gravemente a nuestra sociedad pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad. Lamentablemente, la discriminacin vigente en nuestro pas sigue siendo un mecanismo para diferenciar y segregar a los ciudadanos y establecer jerarquas entre los diferentes grupos culturales. En ese sentido, la discriminacin profundiza la pobreza y la exclusin social, e impide la real construccin de una cultura de paz y un desarrollo basado en la igualdad. Las manifestaciones de esta discriminacin dentro de la colectividad son frecuentes y se encuentran presentes en los diversos mbitos de nuestra sociedad, generando que la discriminacin sea percibida como un modo natural de descartar a determinadas personas. El problema se acenta y complejiza debido a que los ciudadanos no cuentan con informacin sobre el derecho a la no discriminacin, la normativa y los procedimientos existentes para enfrentarla.

Alerta contra el racismo


Presentamos ALERTA CONTRA EL RACISMO, una plataforma de informacin e interaccin con la ciudadana para enfrentar la discriminacin tnico- racial en el Per. En este espacio podrs encontrar toda la informacin sobre discriminacin en el Per. La plataforma busca que la ciudadana contribuya con la lucha contra el racismo haciendo uso del servicio de Reporte de casos y participando en los espacios de intercambio que la web ofrece a la ciudadana. Has sido testigo de un acto de discriminacin tnica y racial? Alerta contra el Racismo cuenta con el servicio de reporte de casos, el cual nos permitir georeferenciar y conocer las caractersticas de los casos de discriminacin que suceden diariamente en el pas. Has sido vctima de un acto de discriminacin tnica y racial? La plataforma Alerta contra el Racimo ofrece orientacin sobre el proceso de denuncia que todo ciudadano puede iniciar. En una segunda fase, la plataforma contar con el servicio de centralizacin y canalizacin denuncia dentro de la web. Quieres conocer ms sobre la discriminacin en el Per? Alerta contra el Racismo es la primera plataforma en el Per en contar con toda la informacin sobre discriminacin tnico-racial en el Per. En este espacio encontrars informacin acadmica, normatividad nacional e internacional, estadsticas, infografas, campaas, artculos, videos, etc.

Dnde nace Alerta Contra el Racismo?


ALERTA CONTRA EL RACISMO, es una iniciativa del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo crear una herramienta que permita generar informacin sobre los actos de discriminacin tnico-racial y que fomente, asimismo, una ciudadana activa que reporte estos graves hechos. Esta plataforma pretende ser un espacio de comunicacin e interaccin alrededor del tema de la discriminacin tnico-racial. La informacin recibida por los reportes de casos, ser sistematizada y utilizada para contribuir a la formulacin de polticas pblicas que fortalezcan la lucha contra el racismo en el Per.

Servicios
Reporte y georeferenciacin de casos: Reporte ciudadano Informacin sobre discriminacin en el Per

Descripcin
En sencillos pasos podrs reportar un caso en el que hayas sido vctima o testigo de discriminacin tnico racial. En las secciones Discriminacin en el Per y Ponte Alerta encontrars noticias, artculos, ver videos, adems de descargar diferentes estudios, estadsticas, sentencias e informacin en general sobre esta problemtica en el pas. Los ciudadanos tendrn la posibilidad de llamar a un telfono o escribir a un correo del Ministerio de Cultura donde podrn solicitar orientacin sobre algn caso de discriminacin tnico racial. La pgina web contar con espacios de comunicacin e interaccin fomentando el dilogo y debate sobre el racismo en el Per. Adems nos encontrars en redes sociales como Facebook y twitter.

Asesora en lnea y telefnica Espacios de intercambio y participacin.

Contacto

Lanzamiento: Febrero 2013

Telfono: 6189393 anexo 2543 Mail: alertacontraelracismo@mcultura.gob.pe

Вам также может понравиться