Вы находитесь на странице: 1из 4

Charles Haddon Spurgeon

REDENCIN PARTICULAR
LA DOCTRINA DE LA GRACIA EN CINCO PUNTOS #3 DE UNA SERE DE CINCO

Sermn No. 181~ Volumen 4


Predicado por Charles H. Spurgeon (1834-1892)

El Prncipe de los Predicadores


Puede encontrar muchos mas sermones De Spurgeon en las siguientes direcciones: www.spurgeon.com.mx www.spurgeongems.org

LA CONVERSIN DE CHARLES SPURGEON


Spurgeon cuenta la siguiente historia de cmo se convirti en cristiano: A veces pienso que hasta este momento podra haber estado en la oscuridad y en la desesperacin, si no hubiera sido por la bondad de Dios, que envi una tormenta de nieve un domingo en la maana, cuando iba a un cierto lugar de culto. Cuando ya no pude continuar mi camino, di vuelta por una callejuela y llegu a una pequea capilla de los metodistas primitivos. En esa capilla estaban alrededor de doce o catorce personas El ministro no pudo llegar esa maana. La nieve se lo impidi. Por fin, un hombre extremadamente delgado, un zapatero, o sastre o de algn otro oficio, pas al plpito para predicar Su texto fue, Mirad a m y sed salvos, todos los confines de la tierra. Despus de que alarg lo ms que pudo su predicacin durante ms o menos diez minutos, ya no tena cuerda. Entonces mir hacia m, abajo en la galera, y pienso que con tan pocos asistentes, se dio cuenta de inmediato que yo estaba all por primera vez. Fijando sus ojos slo en m, como si conociera todo mi corazn, me dijo, Joven, tienes un aspecto miserable. Bueno, s lo tena, pero hasta ese momento no estaba acostumbrado a que se hicieran observaciones desde el plpito sobre mi apariencia personal. Sin embargo, fue un buen golpe y me peg directo Entonces levantando su mano grit: joven, mira a Jesucristo. Mira! Mira! Mira! Tan solo tienes que mirarlo y vivir! De inmediato mir el camino de mi salvacin Mir hasta casi quedarme sin ojosMi espritu vio cmo se rompan en pedazos sus cadenas! Sent que era una alma que se haba librado de la esclavitud, un heredero del Cielo, un hombre perdonado, aceptado en Cristo Jess Haba pasado de las tinieblas a la luz maravillosa, de la muerte a la vida. Con slo mirar a Jess, haba sido liberado de la desesperacin y llevado a un estado de nimo tan lleno de gozo que puedo decir
Desde que por la fe yo vi la corriente Que fluye de sus heridas, El amor redentor ha sido mi tema, Y as ser hasta que yo muera.

Y sin embargo, la manifestacin de la Gracia Divina en este da inolvidable en la vida de C. H. Spurgeon, todava no era completa! No, verdaderamente todava vendran muchas cosas ms. De esa gloria que lo llevara a la gloria hubo dbiles destellos en su alma en ese memorable domingo. En la maana, en la humilde capilla de los metodistas primitivos encontr la salvacin para alegra de su alma! Posea la seguridad que se da por el conocimiento que hay: vida en una mirada al crucificado. Pero la alegra todava no era completa. La experiencia de libertad plena y perfecta tena que llegar a conocerse para ser disfrutada. Dice Spurgeon, En el texto, Mira, Mira, Mira, encontr mi salvacin en la maana. En el texto, que nos dio gratuitamente en el Amado, que fue predicado en la iglesia Bautista esa misma noche, encontr paz y libertad. S
Est terminada, la obra poderosa ha sido terminada, Y del glorioso trono del Padre, La trompeta de plata proclama ahora, Con dulces y melodiosos acentos, Un perdn gratuito por intermedio de las sangrantes venas de Cristo el Salvador.

~~~~~~~~~~~~~~~

ERES UN VERDADERO HIJO DE DIOS?


Por Charles Haddon Spurgeon Mrame, y ten misericordia de m, como acostumbras con los que aman tu nombre. Salmo 119:132.

Ha habido algunas personas, en el tiempo de los mrtires, que han profesado con mucho fuerza pero que al fin han apostatado, mientras que otros, que han sido muy tmidos, luego han sido los ms valerosos cuando el da de la hoguera lleg. Yo recuerdo que un mrtir, cuando estaba encadenado en la hoguera con otros dos, se resbal por debajo de la cadena y fue ocultado por la madera de la pira unos dos o tres minutos. Todos pensaron que haba apostatado, pero regres y se puso l mismo las cadenas, otra vez, y estuvo de pie, valerosamente, hasta ser quemado. Le dijo a un hermano que estaba a su lado: dej de ver el rostro de mi Seor, y no poda quedarme all para arder hasta no haberle encontrado, de nuevo. l ha venido muy dulcemente a m, y ahora, por Su gracia, voy a morir como un hombre. Y el verdadero hijo de Dios ciertamente ama el nombre de su Seor. Qu significa eso? l ama el nombre de Dios, esto es, ama la Persona de Dios. Ama a Dios! Su corazn se apresura hacia el infinitamente glorioso Jehov. l ama el carcter de Dios. Hay muchas personas hoy en da, que necesitan que Jehov sea mejorado. Cuando leen acerca del Dios de las Escrituras, no les gusta; dicen que necesitan a un Dios ms amable y ms tierno. Estos son los hombres que adoran a los dioses del pensamiento moderno, dioses recin descubiertos que son ms semejantes al diablo que al verdadero Dios, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo! Pero el verdadero hijo de Dios ama a Dios segn lo descubre y segn lo encuentra en la Sagrada Escritura, el Dios vivo y verdadero que hizo todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten. Este es el Dios que amamos, adoramos y reverenciamos! El genuino hijo de Dios tambin ama la revelacin de Dios. Eso es lo que a menudo significa la expresin Su Nombre. Quien tiene una relacin correcta con Dios ama cada doctrina de las Escrituras y cada parte de esa doctrina. No procura alterar ni mejorar las Escrituras, ni preparar un anexo a la Palabra de Dios. l ama la Revelacin que hemos recibido y ama cada uno de sus puntos. Por nombre a veces queremos significar la Gloria de Dios. Confo que los ms dbiles de nosotros podamos decir que amamos la Gloria de Dios. Cuando omos Sus alabanzas, nuestros corazones brillan de gozo. Cuando omos cualquier cosa dicha en Su contra, nuestra indignacin arde vehementemente, pues amamos Su nombre. Oh, que Dios nos conceda Gracia para amarle mucho ms de lo que le amamos!
_______________________

Nuestra oracin por usted y los suyos es que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seis plenamente capaces de comprender con todos los santos cul sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios. Amn. (Efesios 3:17-19)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ella. (Efesios 2:10)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OREMOS PARA QUE EL ESPRITU SANTO UTILICE ESTE SERMN PARA TRAER A MUCHOS AL SALVADOR Y AL CONOCIMIENTO DE JESCRISTO
~~~~~~~~~~~~~~~

Jesucristo es el NICO camino a Dios el Padre! No es Moiss. No es Mara. No es Mahoma. No es un futuro Mesas. Jesucristo es el NICO camino. (Juan 14:6)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
CDOG3

Вам также может понравиться