Вы находитесь на странице: 1из 6

CAJA POPULAR APASEO EL ALTO, SC DE AP DE RL DE CV. VS CIRILO MARTINEZ VELAZQUEZ Y OTRO JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PAGO DE PESOS.

EXPEDIENTE MERCANTIL /2010

C. JUEZ MENOR MIXTO

DE DR. MORA, GTO. P R E S E N T E:

LIC. HCTOR MIGUEL QUINTINO MUOZ, Apoderado legal de la CAJA POPULAR APASEO EL ALTO, SC DE AP DE RL DE C V., antes CAJA POPULAR APASEO EL ALTO SCL DE CV., como lo acredito con el instrumento notarial No.-22,366, de fecha 30 de abril de 2008, pasada ante la fe del Lic. F. ROBERTO MONTOYA RAMIREZ, Titular de la Notaria No- 19 de este Partido Judicial de Celaya., Gto., la cual contiene protocolizacin del acta de Asamblea General Extraordinaria celebrada el 02 de marzo del ao en curso en la que mi representada cambia de razn social; acreditando la personalidad con la que me ostento con el instrumento notarial en copia certificada nmero 22,510, de fecha 26 del mes de mayo del ao en 2008, pasada ante la fe del Lic. F. Roberto Montoya Ramrez, Notario Pblico nmero 19 del Partido Judicial de Celaya Gto. las cuales se anexan al presente en copia certificada y copia simple; sealo como domicilio procesal para or y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle, Plazuela Unin, nmero 6, Zona Centro de este Municipio de Dr. Mora Gto., y autorizando para consultar

expedientes y recoger todo tipo de documentos derivados del presente a los CC. Juan Carlos Rubio Hernndez y Csar Ortiz Ynez , comparezco ante Usted con el debido respeto y expongo:

Que con la personalidad antes indicada y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a los CC. Cirilo Martnez Velazquez como deudor principal y a Juan lvarez Jimnez este ultimo en su calidad de aval, teniendo como domicilio el primero de ellos en Calle San Luis #6, en la Comunidad de El Mezquite, y el segundo de ellos en el inmueble ubicado en Domicilio Conocido S/n en la Comunidad de El Bao, los dos domicilios anteriores de este Municipio de Dr. Mora, Guanajuato. El pago de las siguientes:

PRESTACIONES: 1.- El pago de la cantidad de $10,999.40 ( Diez Mil Novecientos Noventa y Nueve Pesos 40/100 MN.) como suerte principal. Cantidad que falta de cubrir del documento denominado pagar, que suscribieron con mi representada, por la cantidad de $12,000.00 (Doce Mil Pesos 00/100 MN.)

2.- El pago de intereses ordinarios al tipo del 1.80% (Uno punto ochenta por ciento), mensual calculado sobre el monto del adeudo principal, a partir de la fecha de suscripcin del documento base de la presente accin hasta el 11 de Enero de 2010.

3.- El pago de intereses moratorios a razn del 7.20% (Siete punto veinte por ciento), mensual sobre el monto del adeudo principal, a partir del 12 de Enero de 2010 y hasta que se realice la total liquidacin del adeudo principal.

4.- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en las siguientes narraciones de hecho y consideraciones de derecho. HECHOS.

PRIMERO.- En este Municipio de Dr. Mora, Gto en fecha 10 de Enero de 2008 dos mil ocho, los CC. Cirilo Martnez Velazquez como deudor principal y a Juan lvarez Jimnez este ultimo en su calidad de aval suscribieron a favor de CAJA POPULAR APASEO EL ALTO S.C.L DE C.V., Ahora CAJA POPULAR APASEO EL ALTO SC DE AP DE RL DE CV, un documento mercantil de los denominados PAGARE a causa de un crdito otorgado por la persona moral que represento, siendo este por la cantidad de $12,000.00( Doce Mil Pesos 00/100M.N ) el cual tiene como fecha de vencimiento el da 11 de Enero 2010, documento en el cual estipulo un inters ordinario a razn del 1.80% mensual sobre la suerte principal, y un inters moratorio del 7.20% mensual obligndose a cubrir el importe del mencionado documento en 24 mensualidades por la cantidad de $500.00 mas sus intereses en su forma indicada, este hecho queda debidamente probado con el documento base de la presente accin, el cual anexo en original a la presente.

SEGUNDO.- LUGAR DE PAGO. El lugar de pago lo era en esta plaza, de la ciudad de Dr. Mora, Gto., como se desprende del titulo de crdito antes referido.

CUARTO.- Es el caso y dado que la fecha de vencimiento ya se cumpli sin que se hubiere pagado la cantidad respectiva, y ante los varios requerimientos extrajudiciales que se le han hecho a los ahora demandados, los cuales han hecho caso omiso al cumplimiento, es por

lo que intento la presente accin ante este H. Tribunal.

DERECHO

Sirven de fundamento en cuanto al fondo de mi demanda lo preceptuado en los artculos 170,171,172,173,174 de los pagares y dems relativos de aplicacin

de la Ley General de Ttulos y Operacin de Crdito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artculos 1391 al 1414 y dems relativos aplicables del vigente Cdigo de Comercio.

Ofrecemos las siguientes: PRUEBAS

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documento denominado PAGARE base de la accin, mismo que se exhibe en original y copia simple, el cual solicito sea guardado en el secreto de ese H. Juzgado. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos y en especifico con el hecho 1 y 2 de este escrito. Con lo que se pretende demostrar que los ahora demandados han omitido realizar los pagos convenidos.

2.- CONFESIONAL Y RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA.- A cargo de los CC. Cirilo Martnez Velazquez y Juan lvarez Jimnez, mismo que deber de absolver las posiciones que exhibiere en sobre cerrado en el momento procesal oportuno, en forma personal y directa en la fecha en que su seora seale para el desahogo de esta prueba, bajo el apercibimiento de que en caso de no comparecer en las fechas que se les indique se les tendr por confesas de las posiciones que se califiquen de legales.

La presente prueba la relaciono con los hechos 1,2 y 3 de esta demanda. Prueba con la que se demostrar que los ahora demandados han omitido cumplir con las obligaciones de pago para con mi representada.

3.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en todo lo que favorezca a mis intereses. Prueba que relacion con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda. Prueba con la que se demostrar que los ahora demandados han omitido cumplir con las obligaciones de pago para con mi representada.

4.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en el resultado del sumario que integra la presente causa y por cuanto ce todo lo favorable a los intereses que represento. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi demanda. Prueba con la que se demostrar que los ahora demandados han omitido cumplir con las obligaciones de pago para con mi representada.

Por lo anteriormente expuesto y fundado ante Usted C. Juez, atentamente pido:

PRIMERO.-Tenerme con la personalidad con que ostento y acredito en el presente, ejercitando la accin cambiaria directa en contra de los aqu sealados como demandados, de quien pido el pago y cumplimiento de las prestaciones descritas.

SEGNDO.-Admitir la demanda con la documentacin base de la accin que se anexa en original, misma que se deber de guardar en el secreto del Juzgado para lo cual exhibo copia del mismo a fin de que sea cotejada y quede esta en el expediente.

TERCERO.- Dictar el auto de Exequendum, a efecto de requerir a los demandados el cumplimiento de su obligacin y en caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, se trabe formal embargo sobre bienes propiedad del deudor y/o de los avales, suficientes para garantizar todas y cada una de las prestaciones reclamadas, correr traslado de las copias de la presente en el momento del emplazamiento.

CUARTO.- Se autorice desde este momento todas las medidas de apremio que marca la Ley, tales como el uso de la fuerza pblica, el uso de cerrajero, el rompimiento de chapas y cerraduras, detencin de vehculos y dems tendientes a la debida diligencia del mismo, lo anterior para efecto de poder llevar a cabo el embargo en un solo acto.

QUINTO.- Tenerme por ofreciendo en tiempo y forma las probanzas a que me he referido y debido a su naturaleza tenerlas por desahogadas. En su momento dictar sentencia favorable a mis intereses.

SEXTO.- Se cotejen las copias simples de mi poder y de la protocolizacin de cambio de denominacin y las copias certificadas que acompao a la presente, a fin de que sean devueltas las copias certificadas por ser de mi utilidad cotidiana.

PROTESTO LO NECESARIO DR. MORA, GTO A LA FECHA DE SU PRESENTACION

LIC. HECTOR MIGUEL QUINTINO MUOZ

Вам также может понравиться