Вы находитесь на странице: 1из 2

Cmo ensear ingls como lengua extranjera a nios de cinco aos

Escrito por renee williams

Un mtodo focalizado en el alumno es lo ms apropiado cuando se ensea ingls a nios pequeos. Se deben evitar las instrucciones largas como as tambin la enseanza del idioma y las explicaciones sin respuestas verbales por parte de los nios porque se desconcentran con gran facilidad. Los maestros que trabajan con alumnos de 5 aos deben ser pacientes y llenos de energa. Tambin deben causar un gran impacto en ellos debido a que muchos de estos nios estn dando sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma.
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
1. 1

Utiliza juegos fciles que los nios pequeos puedan entender para que as puedan practicar sus habilidades con el idioma. Implementa un juego musical que estimule a los nios a hablar. Hazlos escuchar una cancin para nios en ingls y dales un objeto, como un peluche, para que lo pasen alrededor de la clase. Cuando la msica se detenga, el nio que tiene el objeto deber hablar en ingls. Asocia el juego a los objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, si quieres que los nios puedan saludar en ingls cuando la msica se detiene, el nio que tenga el peluche en sus manos deber decir "hello", "hi,", "good morning" o "good afternoon".
2. 2

Ensea canciones educativas. Di las palabras de la cancin lentamente y pide a los alumnos que las repitan. Agrega la msica y cntala, deteniendo la cancin despus de cada verso. Repite cada verso con la msica hasta que los nios recuerden la cancin. Agrega movimientos de manos a la cancin. Por ejemplo, si los nios estn aprendiendo una cancin acerca de las partes del cuerpo, seala cada parte mientras cantas. Indica a los nios que hagan lo mismo.
3. 3

Utiliza ayudas visuales. Las fotografas y los videos infantiles son ejemplos de ayudas visuales que se utilizan para ensear a los nios pequeos. Por ejemplo, mustrales una imagen de un nio y menciona la palabra. Recurre a la repeticin hasta que ellos puedan producirla. Luego, mustrales una fotografa de una nia

y repite los pasos mencionados anteriormente. Seala las fotos y espera a que los nios identifiquen las fotos sin tu ayuda.
4. 4

Utiliza refuerzos positivos. Sonre y demustrales cuando estn haciendo un buen trabajo. Tambin puedes darles refuerzos positivos tangibles como pegatinas o sellos. Esta retroalimentacin permitir alentar a los nios a participar.
5. 5

Prepara actividades interactivas. Utiliza hojas que les enseen cmo detectar el alfabeto. Las actividades para colorear y la realizacin de artesanas simples ayuda a los nios cinticos a comprender el ingls. Por ejemplo, los nios pueden cortar partes del cuerpo y pegarlas en una mueca de papel despus de ensearles las palabras brazos, piernas, cabeza y cuerpo en ingls. Los alumnos pueden decir las palabras individualmente a la clase sealando las diferentes partes en la mueca.

Вам также может понравиться