Вы находитесь на странице: 1из 20

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.

E SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT CARACAS_COCHE

DOCENTE:

INTEGRANTE:

Merly Marquina Caracas; Enero de 2012

Vanessa Blanco

ndice

Introduccin...................................................................................

Justificacin...................................................................................

Resea Histrica.......................................................................

Objetivo General............................................................................

Actividades realizadas............................................................

Conclusin....................................................................................

Anexos..................................................................................

Introduccin
El presente trabajo fue realizado en cumplimiento del articulo 27 de la ley orgnica de educacin como presentacin de la labor social, para colaborar en el aprendizaje de los alumnos de educacin media, bsica y diversificada sobre aspectos bsicos del deporte junto al profesor Ramn Serrano y as lograr la integracin del grupo en actividades recreativas y deportivas para asegurar la unidad del grupo y obtener un conocimiento garantizado y satisfecho. A nivel personal obtener una mejor informacin para una carrera futura y as asegurar un mayor beneficio y otro propsito seria ofrecer un aprendizaje a los alumnos del plantel.

Justificacin

Este artculo nos dice que el ministerio del poder popular para la educacin deber darnos una sensibilidad con respecto al futuro titulo de bachiller que obtendremos, y debemos integrar a la comunidad y plantel para solucionar problemas, me capacite para dar un aprendizaje a jvenes tanto en lo laboral, acadmico y personal.

Objetivo general
Colaborar en el desarrollo deportivo del alumnado en los diferentes tipos de actividades deportivas para un mejor desempeo recreativo y fsico. Ayudar en el desarrollo deportivo de los alumnos en los distintos tipos de deportes practicados para un mayor desempeo fsico y recreativo que estos puedan ofrecer en el futuro de estos mismos y tambin colaborar con la incrementacin de fuerzas desarrolladas en el cuerpo muscular.

Conclusin
Al realizar estas actividades me formo para obtener la madurez necesaria para laborar con los jvenes en pleno desarrollo, ya que es difcil tratar con ellos por los cambios y escasa madurez para la obtencin de paciencia, ellos demostraron tener ganas y fuerzas necesaria para salir con buen pie hacia el futuro sin pensar en las dificultades que presenta la vida tanto en lo personal como en lo profesional. Aprend a ver la vida de una manera muy diferente, es diferente lo que nos dicen a como en realidad es Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escaln por escaln, hasta que llegues arriba Tenemos que sacrificar algo en la vida si queremos una importante VICTORIA.

Resea Histrica
Fue fundado en Octubre de 1965 por los hermanos del Sagrado Corazn, ofreciendo en sus inicios solo cursos de mecanografa y conformndose a medida que su demanda creca como Instituto de Formacin Secretarial para la poblaron Femenina del sector. En 1991, en vista de los requerimientos de sus alumnas y del pas, se implementa el bachillerato (2 etapa de Educacin Bsica de Jvenes y Adultos), a travs de un convenio con el I.R.F.A. en el ao escolar 98-99 se amplia esta oferta con la implementacin del Ciclo Medio Profesional. Como respuesta a las necesidades educativas y laborales de nuestra juventud. A partir del 2002 comienza una nueva etapa en la historia del secretariado, se crea una nueva institucin con el nombre de Unidad Educativa Santa Magdalena Sofa Barat, bajo cuya responsabilidad se encuentra el bachillerato, se separan los cursos de capacitacin laboral a los que se les da inicio en el horario de las tardes, ofreciendo dos programas: Asistente de Oficina y Asistente Administrativo y los cursos de Informtica y Contabilidad, se incorporan alumnos varones en la matricula escolar, a partir de un estudio de las carencias y necesidades educativos en la zona. En la actualidad, despus de 45 aos de arduo labor, continua amplindose nuestra oferta educativa a travs de tres centros independientes, pero conforman una nueva familia: El Secretariado Comercial Santo Domingo Sabio, La Unidad Educativa Santa Magdalena Sofa Barat y el Centro Comunitario de Aprendizaje Santo Domingo Sabio.

Actividades a realizadas

Colocar un nombre a la cartelera informativa. ejemplo ejercicios con pesas Propuesta para acomodar la cartelera principal del gimnasio. Colocar loa avisos de horarios de entrenamiento en el liceo. Vaciar planillas de listado Registros de participacin Apoyo en las posibles preparaciones de juegos navideos. Apoyo en clases. Especial 1 Especial 2. Especial 3.

Descripcin del ambiente fsico


El ambiente fsico es muy bueno ya que es en un lugar abierto y cmodo para los alumnos y tanto para el profesor. All vemos que los alumnos tienen ms emocin a participar en la hora o en la asignatura ya que hay un lugar adecuado para dichas actividades y juegos.

Descripcin del ambiente humano


El ambiente es muy bueno ya que gracias a la educacin fsica los alumnos se distraen, se divierten en cada actividad colocada por el profesor. Es totalmente diferente a como las personas, profesores y padres lo ven all los alumnos demuestra todo su talento, su energa, su alegra sin importar si todos son de varios semestres o de cada ao diferentes, se ve un compaerismo cosa que en otras asignatura no se ven...

Objetivos del pasante


Mi objetivo es aprender las funciones de la educacin fsica, ya que cada da aprendo cosas nuevas en la materia como organizar eventos para los alumnos, apoyo a los alumnos en cada participacin. En ver los esfuerzos que hace el profesor para que los alumnos no ser rindan ala primera, que van que cuando se proponen algo se lograr, ver que cada reconocimiento dado por los alumnos es un orgullo mas para ellos mismo y tanto el profesor.

Descripcin de las actividades realizadas

Fecha
24-10-11 25-10-11 26-10-11 27-10-11 28-10-11 1-11-11 2-11-11 3-11-11 7-11-11 8-11-11

Horas d hasta Total de horas


10:00am,1:40pm 4 horas

Actividades
Limpieza de la cancha y sus alrededores Participacin en la cancha y practicas y ejercicios Vaciado de nominas Vaciado de nominas Elaboracin de una pancarta Elaboracin de una cartelera de horarios Mantenimiento de la instalaciones deportivas Elaboracin de una cartelera Elaboracin de una cartelera informativa Asistencia y mantenimiento:gimnacio

10:00am,1:00p m 7:00am,1:00pm 7:00am,10:10a m 7:00am,2:00pm 11:00am,1:00p m 7:00am,2:00pm 7:00am,1:00pm 10:00am,2:00p m 11:00am,2:00p m

3 horas 6 horas 3 horas 7 horas 2 horas 7 horas 6 horas 4 horas 3 horas

9-11-11

7:00am,1:00pm

6 horas

Participacin y apoyo a los estudiantes

Antecedentes laborales del pasante

DATOS PERSONALES: Apellidos: Blanco Gonzlez Nombres: Vanessa Jos Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1992 Lugar de nacimiento: Caracas, distrito federal Direccin: Bloque 3 piso 2 apto 0208, cochecito, coche caracas Telfono mvil: 04129107815 E-mail: vj_vanessablanco@hotmail.com Recreadora del plan vacacional Simon Rodrguez Curso de replay arenas Actividad investigadora Informtica Contabilidad Experiencia laboral Auxiliar de preescolar 6 meses Comercial idana vendedora Vendedora y atencin al pblico empresa Avon Recreadora plan Simon Rodrguez Formacin extra acadmica Cursos Auxiliar de preescolar Asistente de contabilidad Informtica

Adaptacin
Mi proceso de adaptacin fui fcil porque ya conoca a los alumnos que asistan a la materia algunos compaeros y otros no, pero fue muy bueno el trato de los alumnos y tanto como el profesor Ramn. Las actividades y los juegos de campeonatos fueron muy buenas ya que gracias a ellos dejaron el nombre de la institucin en alto. De verdad me gusto mucho esta labor social aprend tanto como de los alumnos y del profesor fue una gran experiencia, y recomendara esta asignatura..

Fortaleza
Mi fortaleza fue ver que lo que uno se propone se logra sin importar las malas intensiones y los malos ratos de las dems personas.

Debilidades
Pens no caerles bien a los alumnos de esta asignatura. Tambin ver que hay algunos estudiantes que no tienen confianza consigo mismo.

Obstculos
No tuve ninguno porque los alumnos no fueron falta de respecto, ni con el profesor ni as mi persona.

Facilidades
Tuve varias facilidades con la materia, no es una materia difcil, sino que hay que ponerle atencin y es una asignatura muy diversidad, sin darte cuenta. Y tambin es una materia que le puedes sacar muchas ventajas y puedes lograr lo que quieras con ella.

Oportunidades que te brindan la experiencia

Las oportunidades que tuve hasta en esta materia fue aprender de los ejercicios, las organizaciones de los eventos, como conformar varios equipos de jugadores, ver el compaerismo de los estudiantes, ver el apoyo uno a los otros, Tambin me brindo un buen conocimiento de la materia.

Aprendizajes adquiridos
Tuve un buen aprendizaje de la materia ya que no saba muchos, pensaba que era una materia que no tenia mayor importancia. Pero a la final me di cuenta que no era as, porque la materia es muy buena, divertida, tienes un aprendizaje de todas las cosas deportivas, y de sus funciones.

Objetivos de la materia
Los objetivos de la materia es darle un buen aprendizaje para los alumnos Conocer y valorar su cuerpo, con el fin de contribuir a mejorar sus cualidades fsicas bsicas y sus posibilidades de coordinacin y control, realizando las tareas apropiadas y haciendo un tratamiento discriminado de cada capacidad. Conocer, valorar y practicar, con el nivel de su desarrollo, los juegos y deportes habituales de su entorno, individuales, colectivos o de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, tcnicos y tcticos, en situaciones reales. Entender, valorar y utilizar las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo como enriquecimiento personal, diseando y practicando actividades fsicas, rtmicas con y sin acompaamiento musical. Conocer, disear y disfrutar con actividades fsicas que, respetando el medio natural, contribuya a su conservacin y mejora. Participar en actividades fsicas y deportivas, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con los dems, independientemente del nivel de habilidad alcanzado, y colaborando en la organizacin de aquellas. Planificar y realizar, de forma habitual y sistemtica, actividades fsicas y deportivas adecuadas a sus necesidades, conociendo sus contraindicaciones y adoptando hbitos de alimentacin e higiene con el fin de mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida. Conocer, valorar y saber utilizar las tcnicas bsicas de relajacin ms apropiadas para su nivel y sus necesidades.

Funciones de la materia
Evaluar el nivel de Condicin Fsica y elaborar un programa que, a travs de la prctica sistemtica de la actividad fsica y del conocimiento de los mecanismos fisiolgicos de adaptacin, incremente las capacidades fsicas implicadas. Apreciar la salud y la calidad de vida, conociendo las aportaciones y beneficios de la actividad fsica apropiada a cada necesidad, as como la prevencin de conductas que comporten riesgos para la salud, tanto individual como colectiva. Planificar actividades fsicas que contribuyan a satisfacer necesidades personales y que constituyan un medio para el disfrute activo del tiempo de recreo y ocio. Reconocer y valorar las actividades fsico-deportivas habituales en Andaluca como rasgo cultural propio, y disear y realizar actividades en el medio natural, haciendo el uso adecuado del mismo y contribuyendo a su conservacin y mejora para el disfrute de los servicios pblicos y privados destinados a este fin.

Estructura organizativa

Вам также может понравиться