Вы находитесь на странице: 1из 5

WinAudit

WinAudit es una aplicacin freeware, es decir, software gratuito que podemos descargar de http://winaudit.zymichost.com/index.html (1). Dicha apliacin nos permitir auditar nuestro ordenador para, tras ello, elaborar un informe sobre el software y el hardware instalado. Nos ofrecer exportarlo a PDF o a una base de datos, entre otras opciones. Lo mejor de todo es que no se tiene que instalar, razn de ms para, al menos, auditar una vez el PC. Sin ms prembulos, descargamos la primera de las dos opciones ofrecidas (2). La segunda est orientada a usuarios que hacen uso de caracteres internacionales:

Cuando se haya descargado, extraemos el ejecutable y, valga la redundancia, lo ejecutamos. Cuando se abra el programa, en la nueva ventana haremos clic en la palabra Aqu para que el programa comience la auditora del sistema (1):

Ahora toca esperar hasta que termine de auditar (1):

Cuando termine, nos aparecer una ventana como la siguiente que nos ofrecer el resultado de la auditora (8 y 9) y varias opciones. Primero, si queremos exportar el archivo a una base de datos, crear una acceso directo, salir o volver a realizar una auditora, vamos a Archivo (1); en editar (2) podremos seleccionarlo todo y copiar el contenido; en Ver podremos acceder a los Detalles del disco (3), a las opciones que nos permitirn indicar que categoras queremos que el programa audite y cuales no, y permitir que muestre o no barras y paneles; en Language (4), obviamente, podremos seleccionar la lengua de la aplicacin; en Guardar (5) nos dar la opcin de exportar el informe a distintos formatos (html, pdf, txt, xml, csv y chm) pudiendo proteger el archivo con contrasea, codificarlo de una manera concreta y otorgarle permisos de edicin, seleccin, copia e impresin; en Correo-e (6) podemos elegir enviar dicho informe a algn correo electrnico en particular; por ltimo, en Imprimir (7) podremos plasmar en formato fsico dicho informe. La columna de la derecha (8) nos muestra un ndice con todas las categoras del sistema (SO, Red, Memoria, Procesadores, Perifricos...) y en el centro se muestra el informe al completo (9). Por otro lado, los pequeos iconos que tenemos sobre el informe: el primero (10) es para buscar palabras o frases en mayscula o minscula; el segundo (11) nos permite cambiar la fuente, el estilo y el tamao del texto del informe; los iconos tercero y cuarto (12) nos permiten aumentar el tamao del texto; y ya, por ltimo en esta pantalla, este icono (13) nos permite previsualizar el documento antes de ser impreso:

En la pantalla de previsualizacin podremos: volver a la pantalla del informe junto con su ndice (1), imprimirlo (2), configurar las opciones de impresin (3), ir al principio del informe, cambiar de pginas e ir al final del informe (4) y cambiar el tamao de la previsualizacin (5). En la zona inferior (6) veremos el informe:

Con estos informes podremos mantener, de un modo sencillo, un control sobre las caractersticas que poseen los ordenadores, su rendimiento, sus aplicaciones... Adems tendremos en un mismo documento grandes cantidades de informacin que, de otra manera, nos sera muy difcil de obtener o tardaramos mucho ms tiempo que del que disponemos.

Вам также может понравиться