Вы находитесь на странице: 1из 4

1.- Defina que es un sistema.

Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrnico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware yaplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestin de bases de datos. Por ltimo el soporte humano incluye al personal tcnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

2.- Que es un sistema de informacin?


Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarn parte de alguna de las siguientes categoras:

Personas Datos Actividades o tcnicas de trabajo Recursos materiales en general (generalmente recursos informticos y de comunicacin, aunque no necesariamente).

3.- Cuales son los objetivos que se deben tener en mente para llevar a cabo un Anlisis de Sistema?

Identifique las necesidades del Cliente. Evale que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad. Realice un Anlisis Tcnico y econmico. Asigne funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema. Establezca las restricciones de presupuestos y planificacin temporal. Cree una definicin del sistema que forme el fundamento de todo el trabajo de Ingeniera.

4. Cules son los seis elementos fundamentales de un sistema basado en computadoras? (NOMBRALOS UNICAMENTE)
Software, Hardware, Personal, Base de Datos, Documentacin y Procedimientos.

5.- Define cada uno de los elementos fundamentales anteriormente nombrados. Descrbelos detalladamente.

Software: Que son Programas de computadora, con estructuras de datos y su documentacin que hacen efectiva la logstica metodologa o controles de requerimientos del Programa.

Hardware: Dispositivos electrnicos y electromecnicos, que proporcionan capacidad de clculos y funciones rpidas, exactas y efectivas (Computadoras, Censores, maquinarias, bombas, lectores, etc.), que proporcionan una funcin externa dentro de los Sistemas. Personal: Son los operadores o usuarios directos de las herramientas del Sistema. Base de Datos: Una gran coleccin de informaciones organizadas y enlazadas al Sistema a las que se accede por medio del Software. Documentacin: Manuales, formularios, y otra informacin descriptiva que detalla o da instrucciones sobre el empleo y operacin del Programa. Procedimientos: Definen el uso especfico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento.

6.- Cuales son los 5 objetivos que debe cumplir la investigacin preliminar?
1. Entender la naturaleza del problema. 2. Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema. 3. Identificar los beneficios que se obtendran si el sistema propuesto es completado. 4. Especificar un estimado de tiempo y costo para las prximas fases de desarrollo. 5. Presentar un informe a la gerencia describiendo el problema y detallando si se recomienda continuar con la fase de anlisis del sistema.

7.- Escribe los pasos para realizar la investigacin preliminar.


1. Obtener la autorizacin de la gerencia. 2. Identificar la informacin necesaria para el proyecto para cumplir con los cinco objetivos de la investigacin (ya mencionados). 3. Realizar las acciones que sean necesarias para conseguir la informacin, como por ejemplo: a. Analizar el organigrama para conocer la estructura de los departamentos y las personas claves para el sistema. b. Realizar entrevistas a los usuarios, ste es el mtodo principal de obtener informacin. c. Revisar la documentacin actual, verificando con los usuarios si la documentacin es correcta y completa. d. Observar la operacin actual para identificar fuentes de Input y Output.

e. Realizar encuestas, mtodo usado cuando se necesita informacin de muchas personas. 4. Analizar la informacin obtenida, identificando alternativas con sus costos y beneficios y recomendando la accin que se debe tomar. 5. Presentar los resultados y recomendaciones a la gerencia.

8.- Que es un estudio de factibilidad?


Es el anlisis que realiza una empresa para determinar si el negocio que se propone ser bueno o malo, y cules sern las estrategias que se deben desarrollar para que sea exitoso. Segn el Diccionario de la Real Academia Espaola, la Factibilidad es la cualidad o condicin de factible. Factible: que se puede hacer.

9.- Menciona los 3 aspectos bsicos de la factibilidad


Factibilidad Operacional, Tcnica y Econmica.

10.- Describe detalladamente cada uno de los 3 aspectos bsicos de la factibilidad.


Factibilidad Operacional. Comprende una determinacin de posibilidad que un nuevo sistema se use como se supone. Se deben considerar cuatro aspectos: La utilizacin de un nuevo sistema puede ser demasiado complejo para los usuarios de la organizacin o los operadores del sistema. Este nuevo sistema puede hacer que los usuarios se resistan a l como consecuencia de una tcnica de trabajo, miedo a ser desplazado u otras razones. Un sistema nuevo puede introducir cambios demasiado rpidos que no permita al personal adaptarse a l y aceptarlo. La probabilidad de obsolescencia en el sistema. Cambios anticipados en la prctica o polticas administrativas pueden hacerse que un nuevo sistema sea obsoleto muy pronto. Factibilidad Tcnica. Permite evaluar si el equipo y software estn disponibles y tienen las capacidades tcnicas requeridas por cada alternativa del diseo que se est planificando, tambin se consideran las interfaces entre los sistemas actuales y los nuevos. As mismo, estos estudios consideran si las organizaciones tienen el personal que posee la experiencia tcnica requerida para disear, implementar, operar y mantener el sistema propuesto. Factibilidad Econmica.

Dentro de estos estudios se pueden incluir el anlisis de costo y beneficios asociados con cada alternativa del proyecto. Con anlisis de costo/beneficios, todos los costos y beneficios de adquirir y operar cada sistema alternativo se identifican y se establece una comparacin entre ellos. Esto permite seleccionar el ms conveniente para la empresa. Dentro de esta comparacin se debe tomar en cuenta lo siguiente: Se comparan los costos esperados de cada alternativa con los beneficios esperados para asegurarse que los beneficios excedan los costos. La proporcin costo/beneficio de cada alternativa se comparan con las que proporcionan los costos/beneficios de las otras alternativas para escoger la mejor. Se determinan las formas en que la organizacin podra gastar su dinero.

Вам также может понравиться