Вы находитесь на странице: 1из 2

Ensayo Del Vidrio

Condiciones Trmicas:

Las condiciones trmicas que debe cumplir una unidad de vidrio para construccin estn definidas en el Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE). Los valores de transmitancia trmica (U) mxima y factor solar (g) estn limitados en funcin de la orientacin solar del acristalamiento, de la situacin geogrfica, de la altitud y del % de huecos en fachada. Esta limitacin debe calcularse segn requiera cada situacin. Los valores obtenidos se clasifican por zonas climticas, en funcin del grado de severidad climtica. En base a estas limitaciones las propiedades del vidrio debern tenerse en cuenta para la correcta aplicacin del tipo de vidrio ms adecuado.

Mejorar las condiciones trmicas:

Las caractersticas avanzadas de Aislamiento trmico reforzado y/o control solar pueden mejorar las necesidades de demanda energtica en un edificio, optimizando el gasto en sistemas de climatizacin y reduciendo las prdidas de calor en los acristalamientos. Consiguiendo mayores niveles de clasificacin energtica. As mismo el uso de vidrios de control Solar permite reducir los aportes solares, mejorando su comportamiento trmico en verano.

Para disminuir las prdidas de calor en invierno se aconseja el uso de vidrios de Baja Emisividad como el SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM S que mejora hasta un 30% el comportamiento trmico de un SGG CLIMALIT tradicional.

La insercin de gases en el interior de la cmara como el Argn o el Kriptn mejoran en un 5% y en un 15% respectivamente con respecto al uso de cmaras de aire tradicionales.

Para disminuir la ganancia solar se recomienda el uso de vidrios de Control Solar (gama SGG COOL-LITE) que permiten reducir los aportes solares y optimizar el gasto en climatizacin en verano.

Qumica del Vidrio: Reacciones Bsicas

Por razones prcticas y econmicas, como la temperatura a la que funde la Slice, es muy alta, se agrega Ceniza de Soda para disminuir la temperatura de fusin. Otros componentes principales del vidrio plano son: Calcio y Magnesio, que entran a la estructura como modificadores de la red y la accin de estos modificadores es hacer las estructuras ms complejas para que cuando los componentes se derritan juntos, para los tomos es ms difcil ubicarse en configuraciones cmodas en el proceso de enfriamiento para que ocurra la cristalizacin. En el proceso de fabricacin del vidrio, la velocidad del enfriamiento es arreglada para que la viscocidad aumente y la mobilidad de los tomos disminuya previniendo que ocurra la cristalizacin.
v Los ladrillos de cristal, son bloques de vidrio que se utilizan para la decoracin tanto de interiores como de exteriores. Hacen el efecto de un tragaluz y, adems, son perfectos como separadores de ambientes dentro de un mismo espacio. Estos ladrillos estan compuesto de dos gruesos bloques de cristal que se unen entre ellos sometindolos a un proceso de vaciado. Se elimina todo el aire que pueda quedar en el interior de las dos partes que forman el ladrillo de cristal o pavs, y de esta forma se consiguen bloques totalmente aislantes, tanto para la temperatura como para los sonidos.

Вам также может понравиться