Вы находитесь на странице: 1из 5

2 visita

BITACORA DE OBRA:BAR/ BOLICHE


Objetivo: Conocer ms acerca de lo que son las construcciones de acero y as mismo tener un mayor aprendizaje y realizar un estudio para evaluar la calidad en la que la obra est trabajando para sustentar cada elemento empleado en la misma.

ESTRUCTURAS DE ACERO

Pgina 1

TEC INTRODUCCIN

El presente trabajo tiene como finalidad el analizar la construccin de un edificio hecho de acero, esto con el objetivo de conocer ms acerca de este tipo de construccin y as poder tener un mejor aprendizaje. La obra aqu analizada se encuentra en el municipio de Atlacomulco, es una obra que no solo emplea el acero sino que tambin hace uso del concreto; la construccin de tal inmueble est un poco avanzada sin embargo consideramos que nos sera til para los fines antes mencionados. El edifico es de tipo comercial brindara los servicios de un bar y un boliche. Consideramos que el visitar esta obra nos ser de gran ayuda para nuestro aprendizaje sobre el tema de estructuras de acero.

*UNIN DE PERFIL SOBRE COLUMNA DE CONCRETO Como podemos ver en la imagen 7 Observamos la manera de la colocacin de lo que es el perfil de acero y la columna de concreto ver la influencia de la reduccin de las cargas debido al menor peso de las estructuras de acero sobre los cimientos de una pequea obra, en un suelo muy fuerte, puede ser casi imperceptible.

Imagen 7 :UNIN DE PERFIL SOBRE COLUMNA DE CONCRETO

*USO DE ESTRUCTURA DE ACERO


En la imagen 8 podemos ver, la reduccin de las cargas en una estructura, en un suelo difcil, puede sencillamente posibilitar la construccin y la facilidad de ejecutar grandes espacios y ocupar menos espacio estructural.
Imagen 8 :USO DE ESTRUCTURA DE ACERO

ESTRUCTURAS DE ACERO

Pgina 3

*LIBERACIN CLAROS GRANDES En la imagen 9 podemos ver la facilidad de lo que es el uso de acero para construcciones ms altas, mejor aprovechamiento del terreno, mayor rea til, menor necesidad de espacio para la obra, liberacin de varios pisos simultneamente, modulacin con mejor desempeo en la fabricacin y montaje para lo que es el bar boliche.

Imagen 9:LIBERACIN CLAROS GRANDES

Bitcora de obra: bar/boliche 3/03/2013

*UNIN *En la imagen 10 apreciamos la manera en la que los arquitectos encargados de la obra utilizarn el Empernado: es una accin mecnica y se hace a travs de 2 piezas (remaches o pernos). Cuando se trabaja con remaches se calienta a altas temperaturas la parte cilndrica y al unirlo a la otra pieza se martilla para que tome la forma deseada.

Imagen 10: UNIN

ESTRUCTURAS DE ACERO

Pgina 4

*COLOCACIN En la imagen 11 podemos apreciar la manera en la cual los Perfiles conformados en fro como son los tubulares; tornillos y tuercas en las cuales estn unidos.

Imagen 11:COLOCACIN

*COMPORTAMIENTO En la imagen 12 apreciamos como es el comportamiento constante pero pueden representar mayores deformaciones y son siempre ms elsticas para responder a las acciones dinmicas, en la cual explica el arquitecto encargado de la obra.

Imagen 12: COMPORTAMIENTO

ESTRUCTURAS DE ACERO

Pgina 5

Вам также может понравиться