Вы находитесь на странице: 1из 11

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq LA MSICA EN LA PUBLICIDAD wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui AUDI A3 SPORTBACK opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas


2 DE MARZO DE 2013

Ana Genil Ros y Paloma Garca Snchez

LA MSICA EN LA PUBLICIDAD
NUESTRA SELECCIN

El anuncio a analizar es el del AUDI A 3 Sportback 2013. El Audi A3 Sportback es una variante del Audi A3 con cinco puertas y que adems incorpora lo ltimo en tecnologa. El turismo se puso fue presentado en septiembre de 2012 y se ha puesto a la venta en febrero de este ao. Dispone de tres niveles de equipamiento: Attraction, Ambiente y Ambition, y adems incorpora conexin a Internet por 3G, permitiendo conectarse hasta ocho terminales de los pasajeros. Adems, se puede gestionar el navegador con imgenes de Google Earth y Google Maps Street View. Otras caractersticas son Audi music stream, Informacin de trfico Audi online y acceso a Facebook y Twitter.

LA MSICA
La msica utilizada para este anuncio es el tema Harder, Better, Faster, Stronger que traducido al espaol significa Duro, Mejor, Rpido y Fuerte, nada ms que el ttulo de la misma ya es una insinuacin de lo que la fbrica alemana de automviles quiere transmitir. El tema fue compuesto en 2001 por el do francs Daft Punk.

Contenido
NUESTRA SELECCIN..................................................................................................................... 2 LA MSICA..................................................................................................................................... 2 LAS IMGENES .............................................................................................................................. 4 ESTUDIO MUSICAL......................................................................................................................... 7 Quin interpreta la pieza musical? Son msicos de reconocido prestigio o desconocidos? Crees que es una oportunidad para los desconocidos participar como msicos de un anuncio? .................................................................................................................................... 7 Es una pieza meldica y pegadiza y fcil de tatarear? ............................................................ 8 Ha sido compuesta para el anuncio? ...................................................................................... 8 Qu comps tiene?.................................................................................................................. 8 Cul es su forma musical? ....................................................................................................... 9 Qu tempo utiliza? Se produce variaciones? ........................................................................ 9 Es msica mondica o polifnica? .......................................................................................... 9 Lleva acompaamiento? De qu tipo es? ............................................................................. 9 Percibes matices de intensidad? ............................................................................................. 9 Qu timbres instrumentales discriminas auditivamente? .................................................... 10 A qu estilo musical pertenece? Qu agrupacin instrumental es la ms adecuada para interpretarla? .......................................................................................................................... 10 Utiliza un leit motiv?.............................................................................................................. 10 Relaciona como es la msica con las diferentes escenas del anuncio. ................................... 11

LAS IMGENES

El anuncio utiliza imgenes reales que se mezclan con imgenes sugerentes y realidad virtual asistida con el ordenador. Destacan los smbolos de fortaleza, potencia y seguridad reflejado a travs de distintos componentes del vehculo como el airbag que sirve de icono de la seguridad, un conjunto de bielas, pistones y cigeal que pretenden exaltar la gran potencia del vehculo, as como la utilizacin del nombre comercial Bang & Olufsen que es la marca puntera en tecnologa de sonido. Las imgenes reales de elementos, accesorios, se mezclan con el movimiento del vehculo y con la realidad virtual del diseo de escenas a travs del ordenador, junto con escenas de estudio, como la que muestra al do bailando.

ESTUDIO MUSICAL
Quin interpreta la pieza musical? Son msicos de reconocido prestigio o desconocidos? Crees que es una oportunidad para los desconocidos participar como msicos de un anuncio?
La pieza musical de este anuncio fue compuesta en 2001 por el do francs Daft Punk, compuesto por los msicos Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. El tema se llama Harder, Better, Faster, Stroger y pertenece al albm Discovery, est basada en la cancin Cola Bottle Baby de Edwin Birdsong. El tema de este anuncio fue premiado como Mejor cancin de Dance en 2009. Por lo tanto no se trata de una composicin especfica para este anuncio, ni utilizada como en otras ocasiones para dar a conocer un determinado sencillo o grupo musical, sino que se trata de un grupo de reconocido prestigio y un tema creado doce aos antes del diseo de este anuncio.

En cuanto a la ltima cuestin, siempre es una oportunidad para un msico, y sobre todo en el momento actual en el que la industria de la msica no vive su mejor etapa, poner el acompaamiento musical a un anuncio publicitario, ya que puede servir de trampoln hacia la fama para msicos que empiezan su actividad.

Es una pieza meldica y pegadiza y fcil de tatarear?


Si, se trata de un tema rtmico de msica electrnica dinmico, pegadizo que denota movimiento y animosidad.

Ha sido compuesta para el anuncio?


No, fue compuesta en 2001.

Qu comps tiene?
El comps es 4/4. En este caso, 4 beats forman un comps, y 8 compases forman una frase.

La letra es: Work It Make It Do It Makes Us Harder Better Faster Stronger More Than Power

Hour Never Ever After Work is Over [x2] Work It Harder Make It Better Do It Faster, Makes Us stronger More Than Ever Hour After Hour Work Is Never Over

Cul es su forma musical?


Su forma musical de la cancin completa est compuesta por: I-A-P-B. La introduccin termina cuando dice Make us(0:55), a continuacin comienza la primera estrofa, finalizando esta en el puente (2:09) justo cuando dice Work is harder, el puente se alarga hasta el minuto (2:40) que es donde comienza la segunda estrofa).

Qu tempo utiliza? Se produce variaciones?


El tempo es allegro y s se producen variaciones, las podemos observar despus de la introduccin, donde se juega una muestra cortada de voces robticas de Daft Punk continuamente en segundo plano en una disminucin de tempo y tono (ritardando).

Es msica mondica o polifnica?


Se trata de msica polifnica. "Stronger" es una msica electrnica fusionada con hiphop cancin compuesta en la tonalidad de mi bemol menor. Est escrito en tiempo comn y se mueve a 104 latidos por minuto. La cancin se basa en una muestra vocal del 2001 house cancin " Harder, Better, Faster, Stronger "de Daft Punk . Despus de la introduccin, donde se juega una muestra cortada de voces robticas de Daft Punk que aparecen en segundo plano mientras se produce una disminucin de tempo y tono.

Lleva acompaamiento? De qu tipo es?


S, el tipo sera el Arpegio, acordes en los que se tocan las notas una tras otra.

Percibes matices de intensidad?


Si, a la hora de la aparicin de las voces robticas, el tempo comienza a disminuir, as como el tono. En el anuncio percibimos los reguladores crescendo y decrescendo, ya que la intensidad aumenta y disminuye, una caracterstica propia de la msica electrnica.

Qu timbres instrumentales discriminas auditivamente?


Una batera, un teclado electrnico y un guiro (Un instrumento tpico de Puerto Rico), probablemente debido a que esta cancin est basada en el tema Cola Bottle Baby de Edwin Birdsong, un teclista que fue conocido en los aos 70 y 80 por su musica funk/disco experimental. No alcanz xito en las listas, sino que desarroll una fuerte base de fans. Ha sido sampleado en varias ocasiones por otros artistas. El sampler ms famoso es el que utiliz Daft Punk en Harder, Better, Faster, Stronger basado en Cola Bottle Baby.

A qu estilo musical pertenece? Qu agrupacin instrumental es la ms adecuada para interpretarla?


El estilo de la cancin es House, y est basada en el estilo funk del tema Cola bottle baby. En cuanto a la agrupacin msical ms adecuada, creemos que es la utilizada: Teclado electrnico, batera y guiro.

Utiliza un leit motiv?


S, y adems se repite en distintas partes del anuncio, que coinciden con los mensajes que indican las caractersticas principales del producto, en este caso un automvil, como son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. La fortaleza y robustez del vehculo. La seguridad. La rapidez. La gran calidad del equipo de msica que incorpora. Su aspecto juvenil. El estilo deportivo.

Que son caractersticas que la marca quiere resaltar del nuevo modelo de Audi A3.

Relaciona como es la msica con las diferentes escenas del anuncio.


La msica acompaa en todo momento a las imgenes que se muestran en el anuncio, sirviendo de acompaamiento y enfatizando las cualidades del producto que la marca quiere destacar.

Вам также может понравиться