Вы находитесь на странице: 1из 5

Instituto Politcnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administracin Sto. Toms.

Departamento de Relaciones Pblicas.

Integrantes: Arroyo Tolentino Nancy Castro Guilln Abigail Daz Monroy Giovanna Len Paoletti Cesar Augusto Lpez Fuentes Irving Rivera Almazn Nancy

Grupo: 2rm3

Materia: Relaciones Pblicas.

Funciones de los departamentos involucrados en dichas actividades.

Direccin general de comunicacin social Objetivo: Contribuir el fortalecimiento de la imagen de la Secretara de Turismo como institucin, a travs de la estrategia de comunicacin social dictada por el titular de la dependencia.

Funciones: Elaborar el programa anual de comunicacin social que defina la estrategia de comunicacin y los programas a desarrollar durante el ao. Coordinar la elaboracin y presentar los programas de comunicacin social del Consejo de Promocin Turstica de Mxico y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para su autorizacin. Difundir en medios de comunicacin las actividades de la Secretara de Turismo a travs de las campaas autorizadas del programa anual de comunicacin social. Analizar la informacin relacionada con la actividad turstica del pas que se publica en los medios de comunicacin e informar de ella a los funcionarios de la SECTUR, para que les ayude a la toma de decisiones, y a la reorientacin de la estrategia de comunicacin social. Coordinar las relaciones institucionales con representantes de los medios de comunicacin. Difundir en medios de comunicacin los programas implementados por la SECTUR. Coordinar la informacin de las tarjetas de apoyo que se le elaboran a la C. Secretara para sus encuentros con la prensa.

Subsecretara de operacin turstica. Objetivo: Promover actividades para el desarrollo, operacin y fomento y evaluacin de los programas y servicios tursticos, que permitan un desarrollo turstico sustentable y competitivo que coadyuve en la generacin de empleos, en la preservacin del entorno natural e histrico de las regiones y la captacin de divisas.

Funciones: Promover las actividades para el desarrollo, operacin y fomento de los servicios tursticos entre la Secretara y otras dependencias y entidades de la Administracin Pblica Federal, el poder Legislativo, organismos privados y sociales, nacionales e internacionales, as como gobiernos de las entidades federativas y los municipios. Evaluar la factibilidad tcnica de los programas de desarrollo propuestos para los centros, regiones y sus productos tursticos, as como el impacto social y la incorporacin de las comunidades receptoras de estos proyectos. Fomentar la diversificacin de actividades tursticas en los centros y regiones tursticas.

Promover la participacin de los sectores pblico, social y privado en el desarrollo y promocin de los destinos y productos tursticos. Colaborar en la instrumentacin de programas de educacin y capacitacin turstica con instituciones pblicas y privadas. Realizar las dems funciones de su competencia que le asigne la superioridad.

Fomentar el desarrollo y la modernizacin de la pequea y mediana empresa de servicios tursticos.

Subsecretara de Planeacin turstica. Objetivo: Disear polticas pblicas y las estrategias de coordinacin interinstitucional, mediante mecanismos de coordinacin con los gobiernos de las entidades federativas y los municipios que permitan disear planes y programas que identifiquen los proyectos prioritarios para el fomento y promocin de la actividad turstica.

Funciones: Establecer, con la aprobacin de la o el titular del ramo, los lineamientos de la poltica y la planeacin estratgica del sector del turismo del pas. Dirigir y coordinar los procesos de planeacin y programacin institucional con apoyo de las reas de Operacin y de innovacin y calidad de la Secretara. Planear y establecer las estrategias de coordinacin interinstitucional entre organismos de los sectores pblicos, privados y sociales relacionados con el Sector. Establecer los mecanismos de interlocucin entre la Secretara y las oficinas de apoyo tcnico y coordinacin del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Coordinar la planificacin integral de los destinos, regionales y circuitos tursticos del pas. Planear y proponer programas y proyectos multinacionales en colaboracin con organismos internacionales especializados. Coordinar la elaboracin de los informes de trabajo de la secretara. Evaluar la ejecucin de los programas regionales de la Secretara y de los proyectos prioritarios para el fomento y promocin de la actividad turstica.

Direccin general de planeacin estratgica. Objetivo: Proyectar las polticas tursticas y estrategias sectoriales mediante la formulacin y coordinacin de planes y programas para su aplicacin en los diferentes niveles de gobierno con la participacin de los sectores privado y social. Funciones:

Disear y proponer loa lineamientos de la poltica turstica nacional Coordinar las acciones del proceso de planeacin estratgica del sector Formular en coordinacin con las Unidades Administrativas de la Secretaria de Turismo, del programa institucional Coordinar la elaboracin del proyecto de programa sectorial, en atencin al Plan de Desarrollo Nacional y en forma consensuada con los gobiernos estatales y municipales, y con los sectores privado y social Establecer las prioridades de planeacin para el desarrollo turstico regional Formular planes y programas en materia turstica y regional Disear y proponer las polticas aplicables en materia de desarrollo sustentable de la actividad turstica Apoyar y supervisar el proceso de elaboracin de los planes y programas tursticos estatales y municipales que los soliciten Supervisar y evaluar, con la participacin que corresponda al Centro de Estudios Superiores en Turismo, los proyectos detonadores de proyecto turstico regional que realice el Fondo de Fomento al Turismo Realizar la evaluacin y actualizar con la participacin que corresponde al Centro de Estudios Superiores en Turismo, los estudios de gran visin para el sector, atendiendo a las polticas de planeacin turstica establecidas.

Вам также может понравиться