Вы находитесь на странице: 1из 2

El Cableado Estructurado Vertical (Backbone), o Columna Vertebral, es una parte del Cableado Estructurado, el cual une el Rack de Telecomunicaciones

Principal M.D.F. (Main Distribution Frame) con los Racks de Telecomunicaciones Secundarios HCn (Horizontal Cable), distribuidos en una Edificacin. De qu est constituido el Cableado Estructurado Vertical para poder disearlo, planificarlo, implementarlo y/o contratar la Construccin y Soporte Tcnico en tu Edificacin, pues bien si sigues leyendo te voy a explicar en qu consiste el Cableado Estructurado Vertical Backbone. En una Edificacin, en donde se desea implementar un Sistema de Cableado Estructurado, con el propsito de dar Servicios de Telecomunicaciones en: Red LAN, red de computadores, compartimiento de recursos digitales, I.P., Internet, Impresoras de Red, Cmaras I.P, Sistemas Telefnicos I.P., Telfonos I.P., inclusive en la actualidad se puede instalar Televisores con puerto RJ 45 para acceso a Internet, entre otros. Se debe tener en cuenta la Norma de Cableado Estructurado ANSI / EIA / TIA 568, la cual se refiere a que la distancia mxima del cable U.T.P. entre un equipo Emisor y un Equipo Receptor es de 100 metros. Entonces, si la distancia entre un equipo Emisor y un equipo Receptor es mayor a los 100 metros, es necesario instalar un Rack de Telecomunicaciones Intermedio, aqu es donde se necesita del Cableado Vertical o Backbone, el cual consiste en Unir el Rack de Telecomunicaciones Principal con los Racks de Telecomunicaciones Secundarios. Ahora bien, cul es el medio para unir el Rack de Telecomunicaciones Principal con los Racks de Telecomunicaciones secundarios, pues bien, en la actualidad se tienen 2 tipos de Cableado Vertical: El Cableado Vertical, que dar servicio de telecomunicacin en; Voz I.P., Datos y Video se interconecta con Fibra ptica, Convertidores de Luz a Seal Electrnica y los Concentradores Electrnicos Switches adems de los Paneles de Conexin. El Cableado Vertical para Voz Analgica, en Categora 3, se une con Cable telefnico Multipar y Paneles de Conexin. Por lo tanto, el Cableado Vertical no necesariamente es la unin de Racks de Telecomunicaciones ubicados en pisos de una edificacin, ya que se puede tener implementado un Cableado Vertical en un campamento plano, considerando la Norma ANSI / EIA / TIA / 568 B, es en base a la distancia mxima de los 100 m, entre un Equipo Emisor de Seal y un Equipo Receptor, lo que se debe considerar para la implementacin de Cableado Estructurado Vertical.

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss El cableado vertical (o de "backbone") es el que interconecta los distintos armarios de comunicaciones. stos pueden estar situados en plantas o habitaciones distintas de un mismo edificio o incluso en edificios colindantes. En el cableado vertical es usual utilizar fibra ptica o cable UTP, aunque el algunos casos se puede usar cable coaxial. La topologa que se usa es en estrella existiendo un panel de distribucin central al que se conectan los paneles de distribucin horizontal. Entre ellos puede existir un panel intermedio, pero slo uno.

En el cableado vertical estn incluidos los cables del "backbone", los mecanismos en los paneles principales e intermedios, los latiguillos usados para el parcheo, los mecanismos que terminan el cableado vertical en los armarios de distribucin horizontal.

Vertical
Tambin conocido como cableado troncal o backbone. Se interconectan los armarios de distribucin de cada planta usando para ello un conjunto de cables que han de atravesar de modo vertical cada planta que componen el edificio. Esto se logra gracias a las canalizaciones que hay en el edificio. En el caso de que esto resulte imposible, es preciso habilitar canalizaciones nuevas, valerse de las aberturas como el hueco de las escaleras o el del ascensor. O si no, otra solucin menos recomendable es la de utilizar la fachada. Si el armario de distribucin ya posee electrnica de red, este cableado vertical actuar como red troncal. Por ello, ste aade la anchura de banda de las plantas. Como resultado, es habitual que se usen otras tecnologas que tengan mayor capacidad (Gigabyte Ethernet o FDDI entre otras)

Вам также может понравиться