Вы находитесь на странице: 1из 2

Estrategias de Orientacin para la Intervencin Pedaggica Gustavo Ral Martnez Montes 3B

22/10/12

Permitir al alumnado poner en practica sus habilidades psicolgicas y sociales, para una mejor integracin con la institucin a la que ingresa, con el propsito de lograr una mejor adaptacin a un nuevo entorno escolar y social, favorecen con ello su sentido de pertenencia. Proporcionar al alumnado conocimiento relacionados con los procesos que se desarrollan en el acto de aprender, tales como las estrategias que le permiten una mejor n su aprendizaje, as como la adquisicin de hbitos y tcnicos de estudio, que contribuyen a elevar su aprovechamiento escolar. Asesorar y ayudar al estudiante, en cuanto a la toma de decisiones respecto a la eleccin de las diferentes opciones educativas y laborales que ofrece el entorno, haciendo hincapi en la vinculacin existente entre dicha eleccin la realidad sociocultural del pas, permitindoles la planeacin y realizacin como en la socializacin hacia la vida adulta. Competencias con ls que debe contar el responsable de la orientacin educativa, establece las siguientes: 1.Conoce sus capacidades, limitaciones profesionales y personas que influyen en el desempeo de su accin orientacin. Atribuye. Identificar las competencias docentes de la EMS. Planea, coordina, ejecuta y evala los programas de orientacin educativa. Respeta la dignidad e integridad humana. Ofrece servicios profesionales de calidad, dirigidos hacia la solucin de problemas y necesidades que presenta el alumnado. Evita en lo posible que sus problemas y conflictos personales infieren con su trabajo. Asume la relacin con mujeres y hombres bachilleres con tica, respeto, profesionalismo, y sensibilidad, nunca con otra intencin que no se refiere al trabajo del programa de orientacin educativa, impidiendo toda posibilidad de acoso sexual. Evita toda forma de intervencin y/o presentacin de servicios profesionales para los cuales no esta debidamente capacitado. Define con claridad su rol profesional de apoyo al alumnado, frente a madres y padres de familia o autoridades y acepa obligaciones profesionales slo cuando tenga la certeza de que no constituyen un riesgo evidente.

2. aplica e incorpora la teora y la investigacin en la prctica y desarrollo de la orientacin educativa. Se actualiza en cuanto sus conocimientos, habilidades e informacin profesional, atencin al avance de las disciplinas relacionadas con la orientacin educativa, as como las innovaciones tecnolgicas que permiten mejorar su prctica profesional. Crea y participa en comunidades de aprendizaje para mejorar su prctica educativa. Disea y realiza investigaciones de campo. Reflexiona para mejorar su proceso de adquisicin y desarrollo de competencias.

3. Facilita el aprendizaje, desarrollo personal y vocacional del alumnado. Realiza vinculaciones con instituciones y otros organismos proporcionndolos herramientas para la toma de decisiones tanto en el mbito vocacional como para el futuro desarrollo profesional del alumnado. Canaliza al alumnado con otros profesionales o servicios especializados cuando lo considera necesario. Apoya al alumnado para que realicen elecciones independientes y asumen su responsabilidad por las decisiones que toman respetando

Вам также может понравиться