Вы находитесь на странице: 1из 3

Fsforo

El 80% del fsforo en nuestro organismo se localiza en los huesos, el resto se involucra en la utilizacin de grasas, protenas y carbohidratos. Al combinarse con las grasas de la sangre forma una sustancia llamada fosfolpido, la cual es importante en la estructura de la clula. Tiene un papel importante en el almacenamiento y utilizacin de energa. La vitamina D es importante para la absorcin del fsforo. Alimentos: Se encuentra en casi todos los alimentos lcteos, carnes, pescado, nueces, legumbres y granos. Deficiencia: Prdida del apetito, dolor en huesos, debilidad y fcil rotura de huesos.

Cloro

Absorbemos el cloro a travs del intestino delgano y lo encontramos en mayores concentraciones en el fluido cerebro-espinal. Se regula y excreta por la orina, el sudor y el intestino. Mantiene en buen estado las articulaciones, regula la presin de las membranas celulares, favorece la depuracin del hgado y la contractibilidad circular. Alimentos: Algas Kelp, sal de mesa, aceitunas, carnes de vaca y cerdo, pan, col, zanahoria, remolacha, alcachofas, mariscos, dtiles, nueces, avellanas y almendras. Deficiencias: Alteraciones en la digestin y articulaciones, intoxicacin heptica, prdida de piezas dentales y cabello y fallos metablicos. Toxicidad: Vmitos y nauseas, irritacin de ojos, piel y sistema respiratorio. Posibilita la formacin de hemoglobina, fortalece la calidad de sangre y aumenta la resistencia al estrs y enfermedades, previene la fatiga y estimula la piel sana. Alimentos: Legumbres, carne roja y blanca, frutas secas, frutas verdes, cereales, mariscos y semillas. Deficiencia: La anemia se caracteriza por una disminucin en la concentracin de hemoglobina o en la capcidad de transportar oxgeno en la sangre. Provoca cansancio, fatiga, debilidad, irritabilidad, palidez, anorexia o falta de apetito, nauseas, diarrea, lceras bucales y prdida de cabello. Es indispensable en el metabolismo y absorcin

Hierro

Molibdeno

intestinal de hierro. Nos protege del cncer de esfago y previere la caries dental. Alimentos: Tiburn, vegetales verdes, cereales, frutas, semillas de girasol, germen de trigo. Deficiencia: Alteraciones del pulso cardiaco, propensin a caries dentales, impotencia sexual masculina e irritabilidad nerviosa. Toxicidad: Diarrea y anemia.

Silicio

Se encuentra en los huesos, piel, cabello, vasos sanguneos y pulmones. Interviene en el crecimiento de huesos y formacin de cartilagos, regula el sistema inmunolgico, retarda la arteriosclerosis e inhibe inflamaciones. Alimentos: Cereales integrales, legumbres y plantas como el bamb y cola de caballo. Toxicidad: Fibrosis pulmonar en caso de ser respirado.

Azufre

Forma parte de la composicin de muchas hormonas y es uno de los mayores desinfectantes de nuestro organismo. Es importante en la sntesis de protenas, purifica las paredes intestinales y es importante para el metabolismo del hgado. Alimentos: Legumbres, ajo, cebolla, yema cruda de huevo, col, coliflor, cebolla, esprragos, zanahorias, rbano, frutas rojas, naranjas y moradas. Deficiencia: Inquietud, insomnio, poco apetito por

las maanas y piel pida. Exceso: Piel irritada.

Вам также может понравиться