Вы находитесь на странице: 1из 3

Segundo Ciclo / Enseanza Media

Producto 4: Anlisis de la clase filmada (Extensin total: 5 hojas tamao carta)


Para elaborar cada una de las secciones de este producto, es imprescindible que siga las instrucciones presentes en el Manual de Portafolio AEP, ya que tiene informacin fundamental que lo ayudar a desarrollar el producto. Al elaborar el producto, usted puede borrar las instrucciones y/o las preguntas, pero debe mantener el nombre y ttulo del producto, el nmero y ttulo de cada seccin y el nmero o letra de cada aspecto solicitado. Respete el orden en que se solicita la informacin y el nmero de pginas asignado.

4.1.

Descripcin de la clase filmada (extensin mxima: 2 hojas)

4.1.1. Objetivo Fundamental Vertical. Copie el Objetivo Fundamental Vertical seleccionado en el punto 1.2.1. del Producto 1.

4.1.2. Objetivo(s) Fundamental(es) Transversal(es). Copie el o los Objetivos Fundamentales Transversales presentados en el punto 1.2.2. del Producto 1, que fueron abordados en la clase filmada.

4.1.3. Objetivo(s) de la clase. De los objetivos que usted formul para todas las clases en la Tabla de Planificacin del Producto 1, copie slo el o los objetivos de aprendizaje correspondientes a la clase filmada. Si ha realizado modificaciones, presente los nuevos objetivos formulados.

4.1.4. Contenido(s) abordado(s) en la clase. De los contenidos formulados para las clases en la Tabla de Planificacin del Producto 1, copie slo el o los contenidos relativos a la clase filmada.

Segundo Ciclo / Enseanza Media

4.1.5. Tiempo destinado y actividades de enseanza aprendizaje de la clase. Complete la siguiente tabla con una descripcin detallada de cada una de las actividades implementadas. Ordnelas y enumrelas segn la secuencia en que las desarroll. Para completar la informacin de la tabla, siga las instrucciones que se explicitan en el Manual de Portafolio 2009. Considere la clase filmada en su totalidad, es decir, tanto las partes que incorpor como las que excluy de la grabacin solicitada en el Producto 3. Tiempo destinado

Nmero

Actividades de enseanza aprendizaje implementadas

La seccin 4.1.: Descripcin de la clase filmada, corresponde al Anexo 3.4. Por lo tanto, imprima adicionalmente una copia de esta seccin y adjntela en el sobre del Producto 3.

Segundo Ciclo / Enseanza Media

4.2.

Anlisis pedaggico de la clase filmada (extensin mxima: 3 hojas) Responda las siguientes preguntas considerando la clase filmada en su totalidad, es decir, tanto las partes que incorpor como las que excluy de la grabacin solicitada en el Producto 3.

4.2.1. En relacin a la metodologa implementada: a) Justifique por qu la secuencia de actividades de aprendizaje implementada contribuy o no al logro de el o los objetivos de la clase filmada. b) Seleccione una de las actividades presentadas en la secuencia de actividades e indique el nmero que usted le asign en la tabla 4.1.5. Justifique su incorporacin dentro de la secuencia y explique de qu manera contribuy o no al logro de los aprendizajes esperados en sus estudiantes. c) Evale la distribucin del tiempo de la clase, y justifquela en funcin del logro de las metas que se propuso para ella. 4.2.2. Evale y fundamente con hechos concretos el clima de relaciones interpersonales durante la clase filmada. En su respuesta refirase a las siguientes dos dimensiones: - La relacin entre usted y sus estudiantes. - La relacin entre sus estudiantes. 4.2.3. Describa la estrategia que utiliz para mantener las normas de convivencia durante la clase. 4.2.4. Justifique cmo la estrategia de convivencia descrita en el punto anterior contribuy o no al logro de los aprendizajes esperados de la clase filmada. En su respuesta incorpore aspectos concretos de su estrategia que ilustren su explicacin.

Al finalizar el producto:

Imprima las hojas y escriba en el reverso de cada una de ellas su RUT, el nmero y nombre del producto. Imprima adicionalmente una copia de la seccin 4.1., correspondiente al Anexo 3.4. del Producto 3. Suba el producto completo al sitio web www.aep.mineduc.cl Este producto no debe exceder las 5 hojas tamao carta. Enumere todas las hojas del producto.

Вам также может понравиться