Вы находитесь на странице: 1из 15

La ingeniera es el compendio de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la invencin, perfeccionamiento y utilizacin de tcnicas para la resolucin de problemas que afectan

directamente a la sociedad en su actividad cotidiana.

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Es la disciplina de la Ingeniera que comprende todos los aspectos de la produccin de software.

Los ingenieros de software deben adoptar enfoques sistemticos y organizados para su trabajo utilizando herramientas y tcnicas apropiadas para la solucin de problemas.

Ciencia de la Computacin comprende las teoras y fundamentos subyacentes a los computadores y a los sistemas de software; en cambio la ingeniera de software comprende la prctica y los problemas asociados al producir software.

La Ingeniera de Sistemas comprende todos

los aspectos relativos al sistemas basados en

incluyendo hardware, software y procesos. Ingeniera de Software es una parte de este proceso. Los ingenieros de sistemas estn involucrados en la especificacin del sistema, diseo arquitectnico, integracin e implementacin.

desarrollo de computadores,

Un conjunto de actividades cuyo objetivo es el desarrollo o evolucin de Software. Existen cuatro actividades fundamentales en un proceso de software:
Especificacin: que es lo que el sistema debe hacer y sus restricciones de desarrollo Desarrollo: produccin de un sistema de software Validacin: chequeo que el software es lo que quiere el cliente Evolucin: cambios en el software, en respuesta a nuevas demandas

Los costos varan dependiendo del tipo de software a desarrollar (requerimientos tales como rendimiento y confiabilidad). La distribucin de los costos depende del modelo de desarrollo utilizado.

El software debe proveer funcionalidad y rendimiento requerido por el usuario, debe tener las siguientes caractersticas:

Mantenibilidad : El Software debe ser fcil de modificar para evolucionar a las nuevas necesidades requeridas.

Confiabilidad: El Software debe entregar a entradas iguales, salidas iguales. Usabilidad: EL Software debe ser fcil de usar para quien fue diseado.

Sistemas Legados: Viejos, pero importantes sistemas que se debe dar mantenimiento y ser actualizados a bajo costo. Heterogneos: Los sistemas son distribuidos e incluyen una mezcla de hardware y software de diferentes ndoles. Entrega: Hay un aumento en la presin por entregas de software rpido.

La Ingeniera de Software involucra no tan solo aplicacin de habilidades tcnicas, sino tambin, una amplia gama de responsabilidades. Los ingenieros de Software deben actuar de una manera honesta y ticamente responsable, si ellos quieren ser respetados como profesionales.

Confidencialidad : Los Ingenieros de software

deben respetar la confianza de sus empleadores o clientes respectivos, aunque no haya un acuerdo formal al respecto. Competencia: Los ingenieros de software no deben simular o aumentar sus niveles de competencias. No deben aceptar trabajos para los cules no estn capacitados.

Derechos de propiedad intelectual


Los ingenieros deben cautelar las leyes de uso de propiedad intelectual, tales como, patentes, derecho de copia, etc. Deben ser cuidadosos en asegurar que la propiedad intelectual de los empleadores y clientes est protegida.

Uso inapropiado de los computadores

Los ingenieros de software no deben usar sus habilidades tcnicas para un mal uso de los computadores.

La ingeniera de software es una disciplina de la ingeniera que comprende todos los aspectos de la produccin de software. Los productos de software consisten de los programas desarrollados y la documentacin asociada. Atributos esenciales son la mantenibilidad, confiabilidad y usabilidad. El proceso de sw consiste de actividades involucradas en el desarrollo de productos de software. Las actividades bsicas son especificacin, desarrollo, validacin y evolucin.

Los ingenieros de software tienen responsabilidades, tanto con la profesin como con la sociedad. Ello no comprende solamente los aspectos tcnicos. Las sociedades profesionales publican cdigos de conducta que definen los estndares de comportamiento esperados de sus miembros.

Вам также может понравиться