Вы находитесь на странице: 1из 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN LICEO BOLIVARIANO OMAIRA SEQUERA SALAS LOS

RASTROJOS - EDO LARA

Agentes Biolgicos

Integra ntes: Garca Claudia Gil Gilba Morales Any Suarez Meiling Useche Marwil Virguz Johana 5to E

Introduccin

Los agentes biolgicos son un factor importante en el transcurrir de la vida del planeta entero por su capacidad de cambiar, creando y destruyendo el medio terrestre; es por eso que en este trabajo intentaremos exponer esta importancia de manera breve y sencilla.

Agentes Biolgicos La accin de los seres vivos que actan como agentes biolgicos en los cambios terrestres, es de gran importancia por su influencia modificadora (creadora y destructora). Las plantas ejercen su mayor influencia de cambios en el medio terrestre, mientras que en el medio marino son los animales. El Clima Es el conjunto de fenmenos meteorolgicos que caracterizan el estado medio de la atmosfera y su evaluacin en un lugar determinado. Los principales elementos son: Temperatura. Presin y Humedad.

Precipitaciones (lluvia, nieve, roco, niebla, nubosidad y viento).

Vegetacin. La vegetacin est constituida por el conjunto de plantas pertenecientes a una determinada forma de vida y que ocupa una extensin espacial reconocible; as, un conjunto de rboles forman un tipo de vegetacin llamado bosque. Efecto sobre la superficie terrestre. Las plantas tienen una importancia en la economa de la naturaleza, ya que desempean el papel de un manto protector de la superficie terrestre contra los agentes erosivos de los agentes externos. Las plantas en su fase destructora ejercen su accin mecnica cuando sus races penetran y crecen en las grietas de las rocas. Son capaces de levantar enormes bloques y producir la separacin de los mismos.

En su accin qumica, las races extraen del subsuelo los elementos minerales que contienen las rocas a causa de los cidos orgnicos que segregan las races. Esta accin qumica combinada con el agua de lluvia termina por alterar y disolver el material de las rocas. Las plantas en su fase creadora, cuando mueren, originan una serie de productos de gran inters econmico. Influencia del hombre como agente modificador en cambios biolgicos. El hombre es un factor importante como agente modificador de los cambios terrestres y a la vez un agente regulador de todos los cambios. Influye de muchas maneras, ya que trata de controlarlos y modificarlos con su espritu creador. Se adapta al medio ambiente y estudia los distintos cambios que lo rodean. Utiliza los materiales que le son tiles para acondicionar el ambiente y extraer del subsuelo los materiales aprovechables en el desarrollo de las grandes industrias. Represa el agua con sus grandes obras de ingeniera para irrigar las regiones desrticas y el suministro de agua a las ciudades. Reforesta grandes reas para preservarlas de la erosin. Sin embargo, con su incansable espritu creador (a veces incontrolable), los cambios introducidos por el hombre, creador de las grandes industrias, ha provocado un desajuste en el ambiente que afecta los procesos del cambio natural.

Conclusin En este trabajo hemos querido esbozar a grandes rasgos la influencia e importancia de los agentes biolgicos sobre la bisfera de nuestro planeta y como nos afecta directa o indirectamente. Hemos concluido que sin la influencia de los agentes biolgicos sera imposible la existencia de vida en nuestro planeta, ya que son estos los que hacen posible el cumplimiento de los ciclos vitales.

Вам также может понравиться